Sunteți pe pagina 1din 11

w w w . d i e m e r s l .

c o m

Mejorando la calidad en la emergencia

Ventilacin menos frecuente. 15 segundos sin compresin.

Compresiones ms profundas

HeartStart MRx with Q-CPR

LAS NUEVAS RECOMENDACIONES DEL 2005 ENFATIZAN EN LA CALIDAD DE LA RCP


Comprima mas fuerte, comprima mas rpido, permita la re-expansin torcica despus de cada compresin y disminuya la interrupcin entre compresiones1 Las victimas de un paro cardiaco necesitan inmediatamente RCP. Esta garantiza que lleguen a los pulmones y al corazn un dbil pero crtico ujo sanguneo. Tambin incrementa la probabilidad de que una descarga de un desbrilador pueda revertir una FV y el corazn recobre un ritmo y una perfusin normal. Las compresiones son especialmente importantes si no se ha podido desbrilar al paciente antes de los 4 o 5 segundos despus de haberse producido la parada cardiaca.2

NECESIDADES

Disponible en www.erc.edu

Disponible en www.c2005.org

Las compresiones incrementan los buenos resultados de una desbrilacin. Una buena RCP antes de la desbrilacin mejora los resultados clnicos. Podemos asociar una desbrilacin fallida con compresiones poco profundas y mucho tiempo transcurrido antes de la descarga.3 Los pacientes victimas de un paro cardiaco inesperado necesitan una RCP acorde a su caso. La medicin objetiva de la calidad de la RCP durante casos de paro cardiaco reales, han demostrado que hay una relacin signicativa entre la disminucin del xito en revertir dichos paros y la ocurrencia de dos acciones, mucho tiempo antes de la desbrilacin y compresiones poco profundas. Ahora tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de la RCP en la prctica clnica y esto puede mejorar las posibilidades del xito. Podemos acercarnos a minimizar (o eliminar) las pausas antes de la desbrilacin y optimizar las compresiones. 3 La retroalimentacin mejora la calidad de la RCP. L o s r e s ult a d os d e u n r e c i en t e e s t u di o 4, indican que el porcentaje de compresiones con una profundidad adecuada se incrementa desde un 24% a un 53%, sin embargo, con la tecnologa de la medicin y la realimentacin logramos una mejora de un 120%. La realimentacin automtica mejora la calidad de la RCP y esto est directamente relacionado con unos resultados cada vez mejores y una alta probabilidad de supervivencia de los pacientes.

PRESPUESTAS
Q-CPR ofrece una realimentacin basada en mediciones y un tutorial acorde a las nuevas recomendaciones para la RCP. - Compresiones: profundidad, frecuencia y reexpansin torxica. - Ventilacin: Frecuencia, duracin y volumen. - Interrupciones en la RCP La realimentacin y el tutorial de la Q-CPR establece un orden de prioridad de acuerdo a protocolos mdicos. El sensor de compresin de Q-CPR mide la profundidad exacta en cada compresin y la presin que se mantiene en el pecho del paciente entre compresiones. La ventilacin se determina por la medicin del cambio de impedancia que se monitoriza a travs de los electrodos de desbrilacin. Q-CPR en el HeartSart MRx est diseado para uso con pacientes reales y escenarios realistas de entrenamiento.

Una coleccin de resmenes de estudios cientcos Contiene importantes resmenes de investigaciones realizadas en los ltimos aos que apoyan la tecnologa de la medicin de Q-CPR y la realimentacin. Referencias: 1. Nuevas recomendaciones de la AHA. 2. Nuevas recomendaciones de la ERC 3. Dana P. Edelson et al.: Efectos de la profundidad de la compresin y de la perdida de tiempo antes de la descarga en una desbrilacin fallida durante un paro cardiaco. (2006) 71,137-145) 4. Jo Kramer-Johansen Calidad de la resucitacin cardiopulmonar extrahospitalaria con realimentacin automtica en tiempo real.

Q-CPR EN EL MRx ESTA DISEADO PARA USO CON PACIENTES REALES Y ESCENARIOS REALISTAS DE ENTRENAMIENTO.
Sistema de entrenamiento Resusci Anne Q-CPR/D. Obtenemos el mximo realismo si combinamos el uso del HeartStart MRx (manual o automtico) con Q-CPR.
El sistema de entrenamiento Resusci Anne Q-CPR/D permite entrenarse con la funcin Q-CPR que nos ofrece el electro desbrilador HeartStart MRx, desbrilar y trabajar de las vas areas. La cabeza instrumentalizada del maniqu est diseada para proporcionar ventilaciones controladas a travs del uso de un tubo endotraqueal, mascarilla laringea, mascarilla o resucitador. El mdulo de Q-CPR proporciona una seal ECG al desbrilador y acepta descargas. De igual forma, le ofrece datos de la ventilacin al HeartStart MRx. La respuesta de la descarga y de la seal ECG son controladas por el Micro-HeartSim. Adems, se puede generar documentacin exhaustiva del entrenamiento si se utiliza una impresora SkillReporter (opcional) o PC SkillReporter (opcional) .

Enseanza

Emergencia

Evaluacin

HeartSta
Poco peso - 6 Kg. La unidad bsica Extremadamente rpido - Menos de 5 segundos desde que carga hasta que descarga ( para desbrilar) Batera - Ms de 10 horas de monitorizacin usando las 2 bateras. - Ms de 100 descargas usando las dos bateras. - Cargan a un 80% en aproximadamente 2 horas Fcil de utilizar - Funcionamiento intuitivo - Fcil de cambiar la conguracin. Q-CPR - Calidad asegurada durante la resucitacin. - El nico sistema disponible con una realimentacin total de la RCP. Monitor - Mas de 12 horas de memoria interna - Permite el almacenamiento de un gran rango de valores. 12 horas de memoria interna

HERRAMIENTA SUPERIOR PARA USO EXTRAHOSPITALARIO.

15 segundos sin compresin.

art MRx
Imagen de un MRX con Q-CPR trabajando en modo manual.

TODO LO QUE NECESITAS


3 derivaciones 5 derivaciones 12 derivaciones Transmisin de las 12 derivaciones SpO2 EtCo2 NBP Presin invasiva Temperaturas Tendencias DEA Desbrilacin Manual Marcapasos Cardiosincronizacin. Q-CPR

Ventilar con menos frecuencia


Enseanza

Emergencia

Evaluacin

Comprimir con mayor profundidad

3 o 5 latiguillos de ECG - Mas de 4 canales de ECG monitorizados simultneamente en modo de monitorizacin normal.

ECG, SpO2, EtCO2, IBP and Temp

SpO2 - Tecnologa de monitorizacin SpO2 - Sonda extremadamente fuerte.

NBP - Medicin de la presin diastlica y sistlica y calculo del promedio de la presin arterial.

EtCO2 - Tecnologa de Microstream.1 - No interere con la va area del paciente. - Se puede usar en pacientes entubados y no entubados tanto adultos como peditricos.
High Contrast Display

Monitorizacin de la presin invasiva (IBP y mas) - Monitorizacin continua en tiempo real. - Valores numricos (mmHg o kPa) y forma de onda. - Uso del cable de monitorizacin estndar de HP/Philips.

Trending

Temperatura - Monitorizacin continua en tiempo real. - Disponible sondas Esofgica/Rectal. - La sonda estndar es la de la superpie de la piel. - Puede medir en Fahrenheit o Celsius (por defecto)

Tendencias de las seales vitales - Una coleccin de datos de los parmetros vitales del paciente estn disponibles pasado un perodo de tiempo.

12 derivaciones de ECG - Limpia la seal de ruidos o artefactos antes de mostrarla en pantalla. - Detecta sndromes coronarios agudos en fase primaria. (STEMI) - Programa de pediatra crtica, reconoce 12 grupos distintos de pacientes de edades por debajo de los 16 aos.
12 lead ECG

Marcapasos - Puede trabajar en dos modos: continuo o bajo demanda. - En pasos de 30 a 180 ppm

Cardioversin sincronizada - En la pantalla los marcadores de la onda R son mostrados encima o en cada onda R detectada.

Alto contraste de la pantalla - Incrementa la visibilidad de la pantalla en condiciones de luz extrema. - Convierte el fondo negro de la pantalla en amarillo.

La tecnologa Q-CPR permite al HeartStart monitorizar continuamente la calidad de la RCP efectuada. Realimentacin visual y verbal de la profundidad y frecuencia de las compresiones, duracin, reexpansin torxico y pausas, tiempo de insuacin, frecuencia, actividad e indicacin del volumen de la ventilacin.

1) Microstream technology is a reg. trademark for Oridion Systems Ltd. and who develop and produce state-of the-art EtCO2 monitoring systems.

RECOPILACIN DE DATOS Y EVENTOS, ANALISIS E INFORME.


Solucin opcional para el manejo de datos, permite grabar casos y su evaluacin. HeartStart Event Review Pro
HeartStart Event Review Pro es una aplicacin muy fcil de usar para el tratamiento de datos, recopilacin y almacenaje de resmenes de casos, anlisis de respuesta, tendencia de los diferentes parmetros e informes. Le permite combinar la monitorizacin de las 12 derivaciones de la seal ECG y los reportes, de un mismo paciente, procedente de diferentes equipos incluidos HeartStart MRx, XL, FR2, FRx y otros. Philips TraceMaster es un programa vanguardista del manejo de la ECG para cardilogos, departamentos de cardiologa de hospitales y sistemas integrados de asistencia sanitaria.
1

Q-CPR Evaluacin
El programa permite capturar, reportar y manejar la informacin de paros cardiacos. Est particularmente enfocado para procesar la informacin de la RCP. Q-CPR Review importa la seal ECG y la informacin de la RCP, as como si se tom la decisin de desbrilar y la grabacin de audio (opcional) de un electro desbrilador HeartStart MRx con el mdulo de Q-CPR. La evaluacin de datos de la RCP puede ser usada para determinar la efectividad del protocolo local de resucitacin e implementar cambios para la mejora de su calidad. El programa de evaluacin de la Q-CPR puede tambin ser usado para evaluar las caracterstica de la RCP cuando se ha entrenado con un electro desbrilador HeartStart MRx con Q-CPR.

HeartStart Event Review


Event Review es la version anterior del Event Review Pro. Con este programa podemos importar, almacenar y adelantar casos para imprimir, enviar por fax y a otros programas, como es el caso de TraceMaster ECG Mangement System_ y el Event Review Pro (con la excepcin de las 12 derivaciones de ECG) Solo disponible en Ingls y Japones.

HeartStart Review Express Connect


Un tutorial muy sencillo le gua por los pasos a dar para realizar la descarga de una seal ECG desde un desbrilador Philips o Laerdal. Este programa es muy til cuando se quiere descargar un caso de un desbrilador para ser enviado por Email a una central de manejo de datos. Disponible en Ingls, Francs, Alemn, Italiano, Japones y Castellano.
1. Philips TraceMaster is a state-of-the-art ECG Management solution for cardiologists ofces, ECG departments, hospitals and integrated healthcare systems.

Enseanza

Emergencia

Evaluacin

HEARTSTART 12 DERIVACIONES. PROGRAMA DE LA ESTACION DE TRANSFERENCIA


Instalado en un en un servidor conectado a Internet, le permitir enviar por adelantado el reporte de las 12 derivaciones tomado en un medio extrahospitalario desde su monitor/desbrilador HeartStart MRx hacia un receptor en los hospitales.
Bluetooth o conexin a puerto serie (Opcin 1 para la transmisin) Bluetooth a un modem externo (Opcin 2 para la transmisin)

Lnea de telfono analgica

POSIBLE INTEGRACIN DE DATOS.


Este software permite integrar los datos de los equipos Philips en los programas desarrollados por el departamento de informtica del cliente.
Telfono mvil con acceso de datos interno Torre de telefona mvil Servidor del proveedor de Internet

Torre de telefona mvil Hub (servidor web) Enruta la seal a Estacin de transmisin de las 12 derivaciones

Estacin de transmisin de las 12 derivaciones

Impresora

TraceMasterVue System1 1) Philips TraceMaster is a state-of-the-art ECG Management solution for cardiologists ofces, ECG departments, hospitals and integrated healthcare systems.
1

Impresora

SOPORTE DE PARED PARA AMBULANCIAS Y CARGADOR DE DC.


Para una sujecin segura y la carga de las bateras del MRx en su ambulancia.
Este soporte de ambulancia est diseado para soportar 10G en todas direcciones y 20 G en la direccin de aceleracin (de lado y hacia el soporte). A dicho soporte se le conecta un cargador de DC que permite cargar el MRx en un vehculo siempre que este tenga de 10-24 V de DC. El cargador de DC puede ser conectado a un soporte de pared o ser usado independiente, conectando un cable a la entrada de DC del HeartStart MRx.

CARACTERISTICAS TECNICAS
DIMENSIONES Estndar: ancho 313 mm x profundidad 195 mm x altura 295 mm Con palas externas: ancho 313 mm x profundidad 195 mm x altura 340 mm Peso 6 kg. REQUERIMEINTO AMBIENTALES - Resistencia al agua/golpes y cadas: conforme a la norma IP24. Prueba de agua realizada con cables de paciente conectados al equipo. - Temperatura: Funcionamiento 0 - 45 C Almacenaje -20 - 70 C - Humedad: Funcionamiento 0% hasta 95% de humedad relativa - Altitud: Funcionamiento 0 hasta 150000 pies (o a 4,500 metros) Almacenamiento 0 hasta 150000 pies (o a 4,500 metros) - Sacudidas mecnicas: Choques: conforme a la norma EN60068-2-29 Cada libre: conforme a la norma IEC 68-2-32. Prueba realizada sobre una supercie de acero por todos los lados (incluyendo el soporte de camilla) desde una distancia de 75 cm con maleta de transporte y de 41 cm sin maleta de transporte. - Vibracin: En funcionamiento MIL STD 810E, mtodo 514.4, categora 6, helicptero. Almacenamiento general, UH60 En almacenamiento: IEC 68-2-6 vibracin sinusoidal IEC 68-2-64 vibracin aleatoria. - Seguridad: Cumple con la norma EN 60601-1, UL 2601-1, CSA C22,2 N.601-1 - Compatibilidad electromecnica: Cumple la norma EN 6060-1-2 PANTALLA - Forma de onda: Bifsica exponencial truncada - Energa de salida: Seleccin Manual : 1-10, 15,20,30,50,70,100,120,150,170,200 joules Modo DEA: (energa simple de salida): 150 joules - Tiempo de carga: Menos de 5 segundos para 200 joules con una batera de in-litio nueva cargada y funcionando a 25 C - Modo DEA: Especicidad y sensibilidad del anlisis de recomendacin del choque semiautomtico. Cumple con las normas de la AAMI DF-39 - Rango de impedancia de paciente: 25-100 Ohm v/ desbrilacin externa. ALMACENAMIENTO DE DATOS - Memoria Interna: Ms de 12 horas formas de ondas de ECG continuo, CO2 y presin invasiva, reporte de eventos incluidos la tendencia y 50 informes de de 12 derivaciones. - Tarjeta de datos: Ms de 12 horas formas de ondas de ECG continuo, CO2 y presin invasiva, reporte de eventos incluidos la tendencia y 50 informes de de 12 derivaciones en una 240 MB Tarjeta de memoria compacta rpida MONITORIZACIN DE ECG Y DE ARRITMIAS - Entrada : Pueden visualizarse mas de 4 ondas de ECG en la pantalla y hasta 2 ondas se imprimen simultneamente. - Pantalla de frecuencia cardiaca: lectura digital que se muestra en al pantalla con valores entre 15 y 300 lpm, con un presin de 10%. - Alarmas de frecuencia cardiaca y arritmias: HR, Asistolia, FIBV / TAQV, TAQV, Taquicardia extrema y Bradicardia extrema, PVC. SpO2 - Rango 0 a 100% - Resolucin 1% - Precisin entre el 70% y el 100%: 2-3% dependiendo del sensor

TEMPERATURA - Medicin Rango de 0 - 45C - Precisin 0.1C desde los 25C hasta los 45C MONITORIZACIN - Rango de medida - Medida Resolucin Precisin Rango del pulso DE LA PRESION INVASIVA -40 hasta 361 mmHg (-5.3 hasta 48.1 kPa) 1 mmHg (0,1kPa) 4% o 4 mmHg que es mayor 25 -350 bpm

El cable de la presin invasiva puede ser conectado a diferentes monitores de HP y de Philips incluidos: - Monitores de Hp que tienen el mdulo de presin M1006A o M1006 B - Monitores que usan el Philips Multi-Mesurement Server Model M3001A como - Monitores de pacientes IntelliVue (MP20,MP20 junior, MP30, MP40; MP50, MP60, MP70 y MP90) - M3/M4 Monitor compacto porttil PRESION NO INVASIVA - Rango de Presin Sistlica : 40 a 260 mmHg Diastlica: 20 a 200 mmHg - Presin inicial Adultos 160 mmHg Peditrico 120 mmHg CO2 (Capnografa) - Rango - Resolucin - Tamao de la muestra

BATERIA - Tipo : de in litio recargable de 6,0 Ah, 14,8V Tiempo de carga: aproximadamente 3 horas al 100%. Aproximadamente 2 horas al 80%, sealado por el indicador de carga. La carga de la batera a temperaturas superiores a 45C puede disminuir la duracin de la batera. Capacidad: al menos 5 horas de monitorizacin continua de ECG, SpO2, y CO2 y con medicin de PNI cada 15 minutos, o al menos 50 descargas a 200 julios (con una batera nueva y totalmente cargada a temperatura ambiente, 25C). Al menos 3,5 horas mientra se estimula con marcapasos a 180 ppm a 160 mA y se monitoriza como se describi anteriormente. Indicadores de la batera: indicador de carga en la batera, indicador de capacidad en la pantalla, indicador Listo para utilizar parpadeante, pitido y mensaje Batera baja aparece en la pantalla durante una condicin de batera baja*^ *La condicin de batera baja se activa cuando quedan 10 minutos de monitorizacin y 6 descargas a mxima intensidad (con una batera nueva a temperatura ambiente, 25C) IMPRESORA Tipo: Estndar : Papel de 50 mm de ancho y 30 m de largo Opcional: Papel de 75 mm de ancho y 30 m de largo. Impresin continua: En tiempo real o con 10 min. De retraso. Imprime la derivacin de ECG primaria y una segunda o tercera onda (solo en las impresoras de 75 mm) con anotacin de eventos y medidas. Informacin de reportes: Los siguientes informes pueden ser impresos: Tendencia de las seales vitales 12 derivaciones Prueba de funcionamiento Conguracin Informacin del dispositivo Informes de carga.

0 hasta 13,2 kPa (0-99 mmHg) 0,1 kPa (1 mmHg) 50 ml por minuto

12 DERIVACIONES DE ECG - Entrada Cable para 12 derivaciones: derivaciones I,II,III, aVR, aVL, aVF, VI-V6. - Muestra en pantalla La ondas de las 12 derivaciones simultneamente. - Impresin en papel Las ondas de las 12 derivaciones en un formato de 3x4 - Transmisin Tarjeta de datos CompactFlash A travs de un marcador porttil conectado a Internet. MEDICION DE RCP Y RETROALIMENTACIN (Q-CPR) - Profundidad de la compresin Debe estar entre 38 y 51 mm - Frecuencia de las compresiones Debe estar entre 90 y 120 CPM (ciclos por minuto) - Volumen de Ventilacin Indicador grco en forma de pulmones de la pantalla: vaco, 1/3 lleno, 2/3 lleno, totalmente lleno. MARCAPASO NO INVASIVO - Forma de onda Monofsica truncada exponencial - Amplitud del pulso 10 mA a 175 mA )5 mA de resolucin); Precisin 5 mA o 10% que es mayor. - Ancho del pulso 40 ms; precisin de un 10% - Rango 30ppm a 180 ppm (10ppm de incremento); Precisin 1.5% - Modos Continuo o por demanda. - Perodo de refraccin 340 mseg (30 a 80 ppm); 240 mseg (90 a 180 ppm)

PRODUCTOS, ACCESORIOS Y MATERIAL FUNGIBLES


El Heartstart MRx tiene una gran variedad de opciones que nos permiten ofrecer a nuestros clientes sucientes herramientas como para satisfacer sus necesidades. La estructura modular de este equipo, nos da la exibilidad de modicar la conguracin del mismo si cambian las necesidades del cliente. Su distribuidor local de Laerdal estar encantado para encontrar la conguracin que necesita para ayudarle en su trabajo diario. ELECTRODOS MULTIFUNCION (para desbrilacin y ECG) M3717A Electrodos peditricas multifuncin Paquete de 5 unidades. M3719A Electrodos de peditricas multifuncin, radiotransparentes e hipoalrgicos Paquete de 5 unidades. M3713A Electrodos para adultos multifuncin Paquete de 10 unidades. DP6 Electrodos para adultos multifuncin Paquete de 6 unidades DP2 Electrodos para adultos multifuncin Paquete de 2 unidades MANGUITO DE PRESION M1572A Manguito de presin peditrico. M1573A Manguito de presin para adulto pequeo. M1574A Manguito de presin para adulto normal M1575A Manguito de presin para adulto grande M1576A Manguito de presin para muslo de adulto M1598B Tubos de 1,5 metros M1597B Tubos de 3,0 metros SpO2 M1191A M1194A M1192A M1193A EtCO2 M2520A M2522A M2524A M2526A PROGRAMAS 948100 M3834A 989803141811 861276 861276 A02 PARA GESTION DE DATOS QCPR Review HeartStart Event Review HeartStart Event Review para centro coordinador HeartStart Event Review Pro HeartStart Event Review Pro (licencia para tres usuarios). 861276 A03 HeartStart Event Review Pro para centro coordinador 989803142521 Transferencia de las 12 derivaciones. OTROS 948001 948002 948006 948007 989803146981 05-10200 M3538A 40457C 40457D 989803138181 M3541A

Soporte de pared para ambulancia Cargador de CD Cargador CADEX para 2 bateras. Cargador CADEX para 4 bateras. Tarjeta para almacenamiento de datos 256 MB Adaptador para electrodos Philips del DEA Batera de Ion Litio 14.8V Papel para impresora 50 mm 10 rollos Papel para impresora 50 mm 80 rollos Papel para impresora 75 mm 80 rollos Bolsa de transporte MRx.

Sensor de adulto reutilizable. Clip sensor de adulto. Sensor peditrico reutilizable. Sensor neonatal mano/pie.

Sonda peditrica dual Sonda de adulto dual Sonda peditrica sencilla Sonda de adulto sencilla Sonda intermedia dual Sonda intermedia peditrica Filtro para adulto/peditrico

MONITORIZACIN DE TEMPERATURA 21082B Cable de 1,5 metros reutilizable 21090A Sonda desechable Rectal/Esofgica (para ser usado con 21082B) (una caja 20 sondas) 21091A Sonda desechable para la piel (para ser usada con 21082B) (una caja 20 sondas) 21078A Sonda reutilizable para la piel (3,05m) unidad. MONITORIZACIN DE LA PRESIN INVASIVA M1567A Kit de presin invasiva desechable. Lnea sencilla. IEC M1634A Kit de presin invasiva, adaptador de cable reutilizable. IEC

Training 905800 199-10050

199-00050

Simulador de ritmos Symbio CS1201 Resusci Anne Torso RCP-D con cabezas instrumentalizada (no incluye el SkillReporter) Resusci Anne Cuerpo completo RCP-D con cabezas instrumentalizada (no incluye el SkillReporter)

Diemer s.l. C/ Enkarterri n 1 Bis Local 1 48840 Gees - Vizcaya Tlfno. 946690037 - Fax. 946690357 Emai. diemer@diemersl.com www.diemersl.com - www.diemer.es

S-ar putea să vă placă și