Sunteți pe pagina 1din 3

PRIMER CONGRESO DE PTICA Y FOTNICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

DE CHILE

SANTIAGO - CHILE

Bases para la participacin de la Feria Cientfica Cada Trabajo Cientfico debe contar con un profesor y 3 estudiantes responsables como mximo. El profesor responsable debe guiar el desarrollo del trabajo de los estudiantes. Los Estudiantes responsables deben presentar el trabajo en la Feria Cientfica el Da de la responsabilidad universitaria, Martes 28 de Mayo. Es fundamental para la postulacin contar con los datos de contacto del profesor y de los estudiantes responsables, por establecimiento pueden participar hasta 3 grupos y por cada grupo un profesor responsable. Todos los datos mencionados anteriormente, junto con una descripcin del proyecto, deben ser proporcionados a travs de este formulario y debe ser enviado al correo organizadores.3@gmail.com hasta el lunes 6 de Mayo. Caractersticas generales de los trabajos Los trabajos pueden ser una idea original o ser un trabajo adaptado. Deben relacionarse de alguna manera con ptica. El proyecto podr consistir en: Un desarrollo experimental. Una investigacin realizada por estudiantes sobre algn fenmeno cientfico relacionado con ptica. El funcionamiento de objetos tecnolgicos (por ejemplo la fibra ptica, etc.) Aplicaciones de la ptica en la vida cotidiana. Otros que puedan considerarse innovadores y creativos. El poster Es indispensable que todos los equipos que participen en el da de la Feria presenten un poster (de 90 centmetros de ancho por 120 centmetros de largo aproximadamente, en forma vertical), dado que ser el medio para dar conocer aspectos relacionados con el trabajo al pblico presente y pueda servir de apoyo en la exposicin. Algunos programas que se utilizan en el diseo de poster son:

1. Microsoft Power Point (PPT) 2. PSD Photoshop 3. CorelDRAW El producto final que se requiere para que el poster pueda ser impreso son en formato Pdf o JPG

PRIMER CONGRESO DE PTICA Y FOTNICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO


DE CHILE

SANTIAGO - CHILE

Algunas indicaciones para la elaboracin del poster. Ttulo o titulillo breve y atractivo, con no ms de 15 palabras. Autor (es) Institucin (Colegio). Introduccin: incluye el problema y los objetivos. Mtodo: esquemtico, de ser posible grfico. Resultado: en grficos, tablas, figuras y fotos. Conclusiones: breves y claras. De los autores se consignan las inciales del nombre y los 2 apellidos. Figuran solo los estudiantes como autores. En lo referente a la institucin, citar todas las dependencias donde se realiz el trabajo, con la indicacin de la ciudad, la provincia y el pas en que radican. En la introduccin se presentan el problema y los objetivos de forma muy breve y clara; de ser posible en grficos. El mtodo ha de ser esquemtico, muy breve, con figuras demostrativas o con frases cortas. El resultado ocupa la mayor parte del pster. Se puede presentar en forma de grficos, tablas y figuras con muy poco texto. La discusin no se presenta en el pster. El o los autores deben estar presente en discusin y defensa de su trabajo. En cuanto a las conclusiones deben aparecer las ms importantes, breves y numeradas. Puede o no citar referencias; no ms de 2 3. El pster tiene muchas variantes. Incluya secciones de tratamientos y recomendaciones, si lo cree conveniente. Las tiras cmicas son aceptables.

PRIMER CONGRESO DE PTICA Y FOTNICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO


DE CHILE

SANTIAGO - CHILE

Orientaciones para el esquema del poster:

S-ar putea să vă placă și