Sunteți pe pagina 1din 49

http://www.einicio.com/paginas/medicinaquantica.

html
El ADN del alma en la medicina quntica
Curar enfermadad Sanar emociones
Miguel Angel Sanchez y Amelia Lamaignere (*) Cuadernos del Despertar

Cuerpo- Palabra-Mente
En otros espacio de este portal hemos hablado de como el ADN de ser humano contiene la misma carga krmica que la vida de la persona en si. Los hbitos positivos o negativas adquiridos, estn sujetos a las mismas leyes que las deficiencias hormonales que contuviera su ADN. Todo se corresponde a la respuesta csmica de nuestras acciones previas. La lgica es aplastante, ya que no hay cuerpo sin espritu, por consiguiente si ambas cosas estn inseparablemente unidas mientras dure la vida, las consecuencias afectar igualmente a ambos cuerpos. Sabemos que el aliento de vida pertenece al espritu, que es el que dirige y soporta la responsabilidad en esta etapa vital. El es el SER, que ilumina nuestra mente y activa nuestra voluntad, proyecta nuestras deudas karmicas para que sean materializadas en actos regeneradores de luz. Unos le llaman Inconsciente, otros Yo superior, otros atma, o espritu divino, pero al final es todo lo mismo. El es director de nuestra puesta en escena en la vida. Es nuestra chispa divina.

Y entonces el alma que es?, Dnde se ubica que funcin tiene?


El alma es el conjunto de capacidades emocionales contenidas en el ser humano y que reacciona a los retos de la vida a travs de sentimientos distribuidos en los chacras y alojados en el aura. Ese seria el ADN anmico, que contiene todas las reacciones emocionales aprehendidas y acumuladas a lo largo de nuestras experiencias vitales. En

realidad es como el neurotransmisor emocional que conecta al Ser con el Ego o personalidad. Curiosidades de la vida: de nuevo la idea de una Trinidad que contiene tres entes o cuerpos sutiles y que gobiernan nuestra vida: Cuerpo, emocion y mente. Y Trinidad es igualmente el concepto divino del Dios en muchas de las culturas que pueblan la tierra entre ellas la cristiana. Una vez mas, se cumplen lo axiomas hermticos Lo que es arriba como abajo. Lo que es afuera como adentro. Los budistas sustituyen el concepto emocin por palabra porque es a travs de la palabra que se manifiestan las emociones.

Pero cmo puede el alma enfermar si no tiene materia fsica?


Por las vibraciones que emiten las emociones. Si partimos de la base que todo es energa, nada se destruye todo se transforma segn la segunda ley de la termodinmica, tambin aceptaremos que el ser humano es energa en perpetua vibracin. Por consiguiente, cada rgano, cada clula, cada corpsculo de nuestro cuerpo vibra a un ritmo determinado. Es parecido a las frecuencias de ondas electromagnticas, si hay equilibrio entre ellas escucharemos la radio pero si por el contrario se forma una disonancia por un desequilibrio de una de las bandas, lo que recibiremos sern interferencias que terminarn convirtindose finalmente en ruido. Habremos enfermado. Nuestros chacras contienen unas emociones que canalizan su vibracin hacia rganos y sistemas de distribucin de nuestro cuerpo. Por eso cuando uno se siente contento, y su vida esta plena la salud fluye todo es un conjunto armnico. No hay ms que recordar como nos sentimos el dia que nuestro amor es correspondido. Nuestros ojos brillan, nuestra mirada tiene atractivo, logramos nuestros deseos y parece que de repente brilla la buena estrella, dice el refrn. Tenemos una vibracin muy alta: el amor. Pero si por el contrario sufrimos por un problema, dormimos mal, generamos molestias estomacales, y nuestros sistema inmunolgico baja de calidad, y nos sentimos inseguros, perdemos el inters por las cosas, y nos dejamos invadir por el desanimo, lo cual genera problemas de tipo infeccioso. Todo se debilita. Pero el origen es emocional. La vibracin ha sido atacada en su centro y se crea la disonancia. El chacra recibe el impacto y se cierra o se dobla o se desva, y por consiguiente la energa del rgano al cual va canalizado el fluido comienza perder equilibrio. No llega al ritmo deseado, ha bajado su frecuencia y si esto persiste durante un tiempo, pasaremos del nivel interferencia a un ruido que ir in crescendo para finalmente desembocar en dolencia. Curiosamente, el cuerpo es el ultimo en enterarse del caos vibracional, aunque es el que materializa la consecuencia de la enfermedad del alma. Podramos aadir que en la actualidad, hay doctores que han investigado y llegado a la conclusin que cuando el cuerpo manifiesta el problema el alma ya ha cauterizado el origen y que en una radiografa de cerebro se puede ver fsicamente igual que en un mapa de carreteras los problemas por los que ha pasado esa alma en la vida. Mi gratitud para esos mdicos que no se conformaron con lo evidente a los ojos de la ciencia y pusieron su mirada en el alma humana como fuente de sabidura.

Sanar el alma curar el cuerpo


Dentro de las tecnicas de terapia vibracional hoy queremos hacer hincapi de cmo una dolencia del alma crea un desequilibrio en el cuerpo y de cmo podemos paliarlo. Se habla de medicina quntica para definir aquella tcnica basada en la idea de que todos los rganos en si contienen una misma informacin gentica, una mtrica y una armona de conjunto. Es decir que cada clula contiene en si misma toda la informacin del resto del cuerpo, y eso es evidente puesto que en caso contrario no podran encajar en la misma unidad. Para cada grupo o bloque de clulas hay un proceso mental. No se trata de que un "Hgado" o conjunto de clulas que lo forman vibren distinto al de otra persona. Ambos rganos vibran dentro de un rango determinado entre minimo y maximo, y adems hay diferencias marcadas por circunstancias tales como la concentracin de clulas entre uno y otro y el volumen que conforman y delimitan ese rgano. Por eso somos tan parecidos en cuanto a componentes y a la vez tan diferentes en cuanto a su "calidad", volumen, y concentracin. A cada rgano se le asocia un color, un elemento, un mantra, una emocin o cualidad y un vicio, una gema, una hierba un planeta, un signo astrolgico, un dia de la semana, hasta una hora del dia, un tipo de alimentacin, y una nota musical. De ah surge la terapia vibracional cuyo fin es restaurar la frecuencia vibratoria

predeterminada al cuerpo y devolverlo a su estado original. La respuesta seria musicoterpia, aromaterpia, cristaloterpia, naturoterapia y cualquiera de las tecnicas que mediante la vibracin de una octava superior adecuada contagie y restaure el equilibrio del rgano daado. Los orientales hicieron una gran aportacin a la medicina holistica ya que comenzaron muchsimos siglos antes a investigar el cuerpo asociado al alma como un ser integral indiferenciado. Su medicina animistas bas sus investigaciones en los movimientos de la naturaleza y en como la energa acta sobre el medioambiente manteniendo asi los ciclos de la vida, y puesto que el hombre forma parte de la misma naturaleza, no caba otra posibilidad que darle el mismo fluir energtico. Asi pues, la vida transcurre a travs de los 5 elementos: Fuego, agua, tierra, metal, y madera que tiene 5 colores bsicos igual que la naturaleza rojo, azul, amarillo ocre, blanco gris (metal) y verde que a su vez actan sobre los rganos principales o turbinas energticas : corazn, riones, bazo, pulmn e hgado. Cada uno de estos motores tiene un ayudante que lo complementa en su polaridad de forma que a un rgano ying que es receptor de energa, le corresponde uno yang evacuador de la misma una vez realizada su labor. El cuerpo es la maquina ms perfecta de cuantas existen en la creacin. Todo esta medido, pensado, programado, estudiado y sincronizado. nada pasa sin que afecte al resto, igual que en la tierra, igual que en la vida, igual que en el cosmos. Perfecto. Como curiosidad diremos que si tuviramos la posibilidad de ver en realidad estos rganos comprobaramos tienen unos colores muy similares a los que la medicina oriental adjudica. Pero por nuestra parte en Occidente hay refranes muy antiguos que hablan en el mismo sentido, y que la tecnologa moderna nos ha hecho desechar por poco cientfica aunque no por eso menos real. Quien no ha odo decir se puso verde de envidia que casualmente es el color y el vicio del hgado, o rojo de ira, o azul de pnico?, y como total ya solo faltan dos, con o sin refranero los aadiremos a la lista porque estn vinculados al blanco de ansiedad, y amarillo de preocupacin.
Pero veamos un ejemplo tipico:

Cuando una persona siente pnico antes una situacin, esa emocion transmite su vibracin hacia el rin. Si est producido por un schock se creara un nudo en la energa del rgano, con lo que el fluido energtico necesario para funcionar correctamente deber hacer un esfuerzo extra y por consiguiente un desgaste. Lo ms probable es que se produzca un estancamiento de energa del rion. Pero no queda ah la cosa porque eso va a afectar al sistema cardiovascular y el corazn se sentir encogido del susto. Este ataque sutil generar ms fuego que acelerara los ritmos cardiacos y provocara ansiedad: El fluido de calor llegara al pulmn acelerando su respiracin desesperadamente. Sentiremos que nos falta aire para respirar y la boca seca, porque el agua se evapor debido al calor del corazon y la prisa del pulmn por ventilarse. El Higado se excitara de rabia ante la impotencia para controlar ese acontecimiento, y segregar mayor cantidad de bilis lo que daara al estomago donde se alterar la produccin de jugos gstricos creando un desarreglo en la digestin y limitando la combustin energetica por el impacto airado que ha recibido. Finalmente en el sistema nervioso se encender la luz de alerta ataque enemigo y se proyectara en el subconsciente la sensacin de estoy solo e indefenso en el mundo hostil.

En ese momento la inseguridad se ha instalado en la vida de la persona y comenzara una danza sin fin entorno al miedo y sus terribles consecuencias. Nuestra alma se ha enfermado. En un plazo de tiempo mayor o menor nos detectaran piedras en el rin, trastornos de retencin de lquidos o mal funcionamiento de la complementaria vejiga. Bien, pues de forma simblica pero real, este es el proceso de cmo el alma enferma y pasa su vibracin a cuerpo.

Emociones Sanadoras
Entonces segn esa teora todos estaramos enfermos del rin porque hemos recibido mas de un susto. Este seria un comentario lgico para aquellos que leen esta teora por primera vez. Aun cuando todos tengamos dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca, no hay dos rostros exactamente iguales. Aunque el ADN sea un denominador comn para todos nosotros, para miles de millones de nosotros, el Creador an sigue arreglndoselas para crear a cada ser humano de modo que sea un individuo nico. As tambin el ADN psquico, el Ser, aun siendo comn a la especie humana, contiene un proyecto original para cada personalidad, que es nico y especial de ese individuo. Por ms que las pautas de comportamiento puedan ser similares, no hay dos proyectos originales de personalidad individual, como no hay dos caras que sean exactamente iguales. Las pautas aprendidas marcan unas emociones bloqueadas o liberadas y por consiguiente determinan la capacidad de nuestra respuesta emocional. Las investigaciones de la inteligencia emocional han dado muchas respuestas en este campo, y hoy en dia podemos tener una idea bastante clara de la persona y su respuesta emocional en funcin de sus dolencias fsicas. Todos necesitamos que se nos llame la atencin cuando nos desviamos de nuestro proyecto original personal -la expresin ms plena del Ser- y, la enfermedad es el camino. Si nos preguntaramos : Qu estoy haciendo con mi vida que va en contra de mi objetivo? a que vivencia me estoy negando para que se produzca semejante disintonia en mi cuerpo?, comprobaramos que cuanto ms grave es la enfermedad, tanto ms nos hemos sobrecargado, y generalmente ni siquiera en nuestro propio inters, sino obedeciendo a presiones o en inters de un padre o una madre, de un grupo de pares o de algn otro ser amado, que a su vez han actuado exactamente igual a como les fue enseado, y asi en una interminable cadena recesiva de aprendizajes. En innumerables casos veramos que esa primera actuacin prefijada, es la chispa que produjo la interferencia en las ondas de nuestra radio interna. Despus ya fue todo facil, entramos en el circulo vicioso del no puedo darlo, no se, se

enojaran, Cmo voy a fallarles?, y asi paso a paso vamos perdiendo la conexin con la onda interna , que a su vez desarrolla una cacofona loca y sin sentido entre lo que realmente desea y lo que "debe hacer", hasta que finalmente enfermamos.
El Doctor Bernie Siegel en su libro Paz, Amor y Autocuracin, propone lo siguiente y he querido incorporarlo porque estoy completamente de acuerdo con el: ..Qu sucedi en el ao o en los dos aos previos a su enfermedad? Originariamente, la intencin de esta pregunta era hacer que la persona pensara qu acontecimientos traumticos le haban sucedido en los aos anteriores a su enfermedad que pudieran haberla predispuesto a contraerla. Dicho de otra manera, si sus rganos le estn diciendo algo, de qu acontecimientos de su vida le estn hablando?. Lo que intento con esta pregunta es conferir poder a la gente, proporcionar a los dems maneras de que vuelvan a estar bien, no hacer que se sientan culpables de su enfermedad. Quiero que la gente se d cuenta de que aunque quiz no puedan controlar todo lo que les sucede en la vida, pueden controlar la forma en que responden a esos acontecimientos. Cuando alguien se sienta en mi consulta y me dice que sacar adelante su matrimonio aunque se muera, quiero que esa persona oiga bien lo que est diciendo, y que se d cuenta del dao que ella misma se causa con este tipo de mensajes. La mente y el cuerpo son una unidad y no se los puede separar. Por eso exhorto a mis lectores a que miren lo que est sucediendo en su vida, y a que no sigan suicidndose

Sinceramente, yo tambien me uno a su propuesta.

Aprendiendo a amarnos lograremos sanarnos


El tema es inmenso y fascinante, pero no quiero saturar la mente de palabras sin un objetivo claro. Esto es como el bebe que comienza caminar. Debemos ir paso a paso, descubriendo nuestras propias emociones alteradas, tomando conciencia de ellas y sanndolas con amor. Hay muchas terapias, miles de tecnicas complicadas que requieren tiempo y esfuerzos que a veces no estamos en disposicin de invertir. Asi que yo propongo algo mas simple, mas divertido, un sistema para incorporar a nuestra vida que nos ayude a concentrarnos en nosotros y nuestras necesidades. Despus podremos acudir a la terapia mas indicada para nosotros y sincronizar todo, si asi nos parace Comencemos por las emociones :

IRA RABIA, FRUSTRACION, AGRESIVIDAD


Observemos, una persona iracunda, violenta y agresiva que enrojece fcilmente de ira suele tener problemas biliares, y en muchos casos le han debido extirpar la vescula porque el calor interno generado por su rabia ha calcificado la bilis formando piedras. La Ira se cura con amabilidad. Desarrollando la generosidad de dar y de recibir... Reduciendo protenas y aumentando vegetales en la dieta. Escuchando msica Barroca (Vivaldi, Mozart, Bach,Bethoven) . Mirate al espejo durante 5 minutos cada dia y practica tu mejor sonrisa. Consrvala en la mente o hazte una fotografa y reptela siempre que puedas durante el dia.
Frase maestra: Sanacin:

Canalizo mi vitalidad de forma efectiva

Mantra Sanador Elemento madera:

YAM

Tambin, visualizando el color verde. La naturaleza es un sanador enormemente verde. sal al campo descalzate ya barza a los arboles. descarga en ellos tu energia negatova y reponte de su energia verde y pacifica. Practica gimnasia yoga, o cualquiera de las tecnicas de artes marciales.

MIEDO INSEGUIRDAD Y FOBIAS


Cuida esos riones mediante la Bondad y la Paz. Llibrate del miedo.
Sanacin:

Relajarse mirando el mar o el ro o espacios grandes de agua. Bailando msica de danza de tambores descalza. Desarrollando la creatividad. Dejando que la imaginacin calenturienta que poseen cree formas y se vace de fantasmas. Desarrollando la fe en ellos mismos. La cristaloterpia seria una buena tcnica y la reflexologia podal la ayudara conectar con ellos mismos. El aroma de jazmn sedara sus miedos y en general toda la aromaterapia de flores del elemento agua. No dejes de poner la atencin en tus pies cada dia durante 5 minutos mientras les sonres. Visualiza azul oscuro.
Frase maestra:

Yo soy capaz de resolver cualquier situacin. BAM

Mantra sanador elemento Agua:

LA SOBERBIA, LA IMPACIANCIA LA PRISA, EL ODIO


Son enfermedades del corazn y del sistema circulatorio.
Sanacin:

Se curan con Amor y Felicidad. Aceptndonos como somos y desapegndonos del EGO. Observando nuestros propios errores cada vez que veamos uno en los dems. Reflexiona cada noche Cuntas oportunidades de dar amor has perdido hoy? Cuidado el corazn es muy delicado, no apliquis tcnica sin pasar por terapia. Visualiza el rojo brillante.
Frase Maestra:

tengo todo cuanto necesito eso produce felicidad. RAM

Mantra sanador elemento Fuego:

STRESS TRISTEZA DESESPERACION


Son enfermedades del Pulmn, sistemas respiratorio.
Sanacin:

Se curan con Valor y el nimo. Bailar msica de jazz nos har sentirnos fuertes y valientes. Vestir colores alegres y mezclados de blanco. La acupuntura o digito puntura son terapias muy adecuadas. Si te sientes muy angustiado abre la ventana o ve al campo ponte en posicin de perro arqueada la columna hacia abajo y ruge desde el fondo de tu ombligo por 6 veces con todos tus pulmones, tomando aire cada vez lentamente hasta llenar tus pulmones. Te

resultara tonificante. La meditacin de la sonrisa taoista te har sentirte contento contigo mismo. Y Huele. Huele aromas, huelle lluvia, tierra, flores, personas, huele la. Vida La aromaterapia es especialmente indicada. Visualiza el color Blanco.
Frase maestra:

Yo puedo y deseo ser feliz. EH

Mantra sanador elemento Espacio (Metal):

PREOCUPACION CULPA LIMITACION


La victima de estos problemas es el estomago y el bazo, lo cual afecta al sistema inmunolgico.
Sanacin:

La medicina es la Belleza, la Justicia y las Posibilidades sin lmite. Practica el canto, no importa que sepas la cancin o que te inventes letras y msicas. Deja que fluya los sonidos de tu garganta te liberara de preocupaciones. Viste de amarillo ocre y naranja, te sentirs fuerte. Toma infusiones de plantas solares como calndula, manzanilla, tomillo. Modela figuras con arcilla mientras piensas en enormes campos de trigo mecidos por el viento.
Frase maestra:

Siempre hice todo lo mejor que supe. LAM

Mantra sanador Elemento Tierra:

LOS SONIDOS TAOISTAS.


Profs. Mantak and Manewaan Chia, han facilitado esta tcnica de los antiguos maestros taoistas y la han aportado a la humanidad. Hoy en dia se conoce en casi todos los centros de practicas orientales y medicinas alternativas por su poderoso efectos. Es sencilla y efectiva y puedes hacerla divertida. Recomeniendo los libros La respiracion a la Luz curativa del tTao. Tecnicas de Rejuvenecimiento y todos los libros publicados por el autor de los sonidos curativos. Son una joya. Esta es una meditacin activa que se ocupa de limpiar los rganos de toxinas muy muy recomendable. No se requiere preparacin y con 15 minutos al dia es suficiente.

Los Sonidos curativos


Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrs acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los rganos reforzando las energas positivas. Curan los rganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posicin pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por el orden que exponemos. El detalle ms importante es sentir cualquier energa negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva.
Es Importante: a) Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra

boca al emitir el sonido es fro.

B) No olvidar despus de cada sonido respirar hacia el rgano y sonrerle, a fin de no dejarlo dbil. C) Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es

aconsejable que enves el sonido al rgano (sin voz), a fin de que este reciba el

mximo de energa curativa. Empezamos. Ojos semicerrados o cerrados y la atencin puesta en el rgano.

1. - PULMONES: Pon la lengua detrs de los dientes cerrados y con una exhalacin
lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla exprs). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresin. Si te viene a la mente en ese momento una situacin o persona que te produce la tristeza o la depresin, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situacin o limpiar la tristeza de la persona. En el intervalo respira hacia los pulmones y sonre llenndolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el nimo.

2.- RIONES: forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaos y con una
exhalacin lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e

inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situacin o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situacin. Durante los periodos de descanso respira a los riones y sonreles mientras les envas una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HGADO: pon la lengua junto al paladar y con una exhalacin lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, Al tiempo que eliminas la rabia, la ira la clera, la agresividad. Si te
viene a la mente en ese momento una situacin o persona que te produce la rabia, clera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situacin o persona. Durante los periodos de descanso respira hacia el hgado y sonre al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.

4. - CORAZN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrs de los dientes inferiores haz una exhalacin lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa.
Si te viene a la mente en ese momento una situacin o persona que te produce el vicio que ests eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situacin o de la persona. Durante los periodos de descanso respira y sonre al Corazn al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalacin lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de Gerona) y eliminas la
preocupacin. Si te viene a la mente en ese momento una situacin o persona que te produce preocupacin, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situacin o la persona.. Durante los periodos de descanso respira y sonre al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciar positivamente este rgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haz este ejercicio tumbado.


Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pares

para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estmago y el abdomen, y sintete vaco ( es como cuando aplastamos con la mano

una bolsa de plstico para guardarla. Sonre al triple calentador. Esto equilibrar todas la energas activadas por los dems sonidos y relaja el cuerpo en general. Si haces estos ejercicios antes de dormir notars el sueo mucho ms profundo y fcil de conciliar ya que la sensacin que produce es de quedarte vaca y profundamente relajada. Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobars como las energas emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrars mucho mejor si sabes transformar la energa negativa en fuerza vital positiva. Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos ensea a conocernos mejor, y juntos podremos sanar. En las virtudes del Corazn no se incluye la compasin ya que se la considera como la mxima expresin de la emocin humana y la energa virtuosa por excelencia. Los pequeos recursos que hemos dado os ayudaran a iniciar el camino hacia la sancin, pero eso no es de un dia ni de una semana. No desesperes. Es nuestro deseo que estas lneas sean de utilidad y ayuden a descubrir el maravilloso ser Interior que llevamos dentro.

Cuadernos del Despertar (*)


Direccion y Asesoramiento: Miguel Angel Sanchez Alarcn Lamaignere Badias Redaccion/ Elaboracion: Amelia

Una serie de ensayos de investigacin sobre las nuevas medicinas y su aplicacion en la vida diaria con el fin de aportar herramientas de trabajo sencillas y utiles a todas aquellas personas interesadas en curar su cuerpo sanando emociones.Con la colaboracin del equipo esquinamagica.com. El Adn del Alma Constelaciones familiares Medicina Vibracional Terapias de Sonido Usted si que Brilla Magia del Color PARTE 2: Aplicando el color por su linaje

CONSTELACIONES FAMILIARES: Recuperar las raices del alma


Por Brigitte Champetier de Rives
Las constelaciones familiares. Se basa en la idea de que heredamos los dones, aptitudes, enfermedades e historia de nuestros antepasados. Eso lo hemos visto previamentemas arriba alhablar del ADN karmico. Sabemos que, aunque estemos a mil kilmetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biolgicos, aunque no nos guste, somos el fruto de nuestra familia biolgica. Estamos hechos con las clulas de todo nuestro sistema familiar biolgico. Nuestro ADN nos trasmite las vivencias emocionales de hasta 72 generaciones anteriores, transmitindonos como dones todas las vivencias positivas, y como lastre, a veces dramtico, todas las vivencias como rechazo, muerte violenta, sumisin,injusticia, abandono, despojamiento, etc. Cuando alguien del clan familiar ha vivido algo dramtico o injusto, siempre hay un miembro mas joven que, sin saberlo, sustituir, probablemente desde su concepcin, a esa persona, intentando compensar en vano aquella desgracia con cualquier tipo de fracaso,sufrimiento o enfermedad. Muchos de nuestros comportamientos y decisiones estn ligados a unas fidelidades o deudas invisibles: Tras varias generaciones de hombres despreciados, surgennuevas fidelidades para con ellos en forma de adiccin, tabaco, alcohol, drogas.

La culpa no asumida, de un criminal por ejemplo, ser expiada por las generaciones siguientes con fracasos, accidentes; enfermedades graves, incluso suicidio. Cuando se olvida de alguno de los difuntos que nos avergonzaron,estos son reemplazados por nuevas generaciones, viviendo lo mismo que vivieron ellos, repitiendo pautas de conducta.

Qu hace esta terapia?


La terapia de las Constelaciones familiares permite precisamente descubrir y sanar estos vnculos familiares ocultos, a menudo destructivos. Lo que realmente alivia el sistema familiar - el cliente y los dems miembros de su familia - es volver a dar su sitio a los olvidados, reordenar las relaciones, respetar a todos los antepasados hayan hecho lo que hayan hecho, aceptar la realidad tal y como es. Observamos y entendemos por fin las pautas repetitivas, los crculos viciosos de los que no podemos salir, y, de un modo respetuoso y amoroso, nos liberamos de las cadenas que estemos dispuestos a soltar.
En qu se basan las Constelaciones Familiares?

La terapia sistemtica familiar ideada por Bert Hellinger, Las constelaciones Familiares" es un instrumento sencillo que permite, con una intervencin muy breve, sanar sufrimientos ligados a la dinmica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar. La escenificacin de la estructura familiar por personas ajenas a esa familia, a travs del movimiento en el espacio, sensaciones, emociones, y frases, permite descubrir las "fidelidades y deudas invisibles" para con los antepasados, transformndolas en una nueva energa. Si bien se basa en fundamentos de Anlisis Transaccional, Gestalt, PNL, Hipnosis, y Dinmica de Grupo, esta herramienta teraputica es muy original y particularmente eficaz, all donde las dems terapias encuentran resistencias insuperables. Es compatible con cualquier otro tipo de terapia.

Sus aportaciones genuinas


El motor de toda nuestra conducta es el amor. El vnculo dramtico entre las generaciones es

el que lleva inconscientemente a alguien a imitar por amor a los excluidos en su destino, sentimientos, enfermedad, etc... A salvar ilusoriamente a una persona de la muerte inmolndose en su lugar mediante accidente, enfermedad, etc... O a pagar un dao impune mediante una vida dolorosa.

El respeto a los antepasados es la fuente de la energa y del bienestar.


El vnculo dramtico entre las generaciones es lo que lleva inconscientemente a alguien a imitar por amor a los excluidos en su destino, sentimientos, enfermedad, etc... A salvar ilusoriamente a una persona de la muerte inmolndose en su lugar mediante accidente, enfermedad, etc... O a pagar un dao impune mediante una vida dolorosa.

Y en cuanto a mtodo: unas personas desconocidas representan a los miembros de una familia, sintiendo corporalmente la dinmica de los vnculos en esa familia.

A quin interesa?
Nos interesa hacer una Constelacin cuando:

Sentimos que algo no funciona en nuestra vida, Observamos en nosotros sentimientos o rasgos (de carcter que nos limitan, No estamos en el sitio adecuado, estamos infrautilizados, no nos realizamos, Sufrimos bloqueos, miedos, fobias, accidentes graves, enfermedades, Tropezamos varias veces contra el mismo obstculo, en el amor, en la familia, en el trabajo. Nuestra opinin es que es una terapia valida para ir rectificando a cambiar pautas conductuales, porque observamos desde fuera como espectadores lo que realmente ocurre en nuestra familia ya s podemos comprenderdonde se encuentrala actitud a modificar. Sin embargo encasos de crisis existenciales o de graves problemasbloqueadosse deber acompaar de otras tcnicas ms directas, que acten directamente sobre el subconsciente.

Dinmica del taller


Una persona propone liberarse de un malvivir y describe muy brevemente la historia de su familia. El terapeuta le dice entonces que elija entre los presentes representantes de algunos miembros de su familia y los distribuya en el espacio. A partir de ese momento los representantes slo escuchan sus sensaciones, Y la dinmica interna de la familia surge, en el silencio, a travs de los desplaza y sensaciones de los representantes. El terapeuta dirige la evolucin de la constelacin familiar restaurando paso a paso el orden, respeto y amor hasta conseguir liberar la energa bloqueada. Esa liberacin permite cambios muy profundos y sutiles, a veces espectaculares, a veces inmediatos. Al cabo de varios meses se podr apreciar una transformacin profunda en la vida de la persona, que por fin es ella misma y puede empezar a dirigir su propia vida, beneficindose de la riqueza, el apoyo y el amor de las generaciones anteriores. Es un trabajo muy sobrio y sincero.

Terapias Vibracionales
Las Costelaciones Familiares. Se basa en la idea de queheredamos los dones, aptitudes, enfermedades e historia de nuestros antepasados Terapias del Sonido. El objetivo es determinar la frecuencia sonora fundamental que produce, de forma recurrente, un efecto de resonancia con el cuerpo fsico y el cuerpo emocional

Sanar el alma, Curar el cuerpo


Editorial de Cuadernos del Despertar*n 3 *

Los mejores indicios para discernir si estamos entrando en la Era de Acuario o aun no ha llegado, los podemos vislumbrar en los cambios sociales. Las ideas de abrir nuestra mente a unos conocimientos mas amplios, las tcnicas de sanacin, o los grupos de inters comn para realizar ejercicios de relajacin tales como la meditacin, las artes marciales, o la visualizacin creativa; La creacin de clubes de ocio compartido como talleres de msica, dramoterpia, o las curas mediante el color y artes plsticas, son el smbolo mas evidente que estamos comenzado a promover el cambio social hacia la Era de Acuario. Todo lo estructurado o establecido por decreto, pierde su poder y cada vez mas la humanidad tiende a considerarse a si mismo como una fuente de sabidura a la que hay que tomar mas en consideracin, y el ser humano se manifestar en toda su plenitud. Esta es la medicina que se aplicar en los tiempos que se aproximan, y si bien no es oro todo lo que reluce, si es cierto que gozan de un factor muy positivo: la toma de conciencia con nosotros mismos y el convencimiento que no solo daa aquello que nos entra por la boca sino principalmente y esencialmente, aquello que habita en nuestro corazn. Por su parte la fsica quntica ha puesto en contacto a creencias hermticas, y en especial el budismo, dndole multicolor y No estamos diciendo que sin la quntica la filosofa no introduccin de esta disciplina, el plano mental adquiere las teoras cientficas con las a la espiritualidad una forma realista. seria creble sino que con la formas concretas y se vuelve

ms asequible al intelecto humano. Es un gran beneficio y apoyo aportar diferentes ramas de saber y aunar conocimientos; en eso consiste la evolucin. Para completar el panorama de hacia donde nos dirigimos, hagamos una breve reflexin sobre el ADN karmico, que es en si mismo, el objetivo protagonista de la nueva medicina.

EL ADN Karmico, protagonista de la nueva medicina.


Bien, ahora concretemos: La informacin gentica no solamente es un cmulo de datos sobre la herencia de rasgos fsico, o caracterologicos, sino tambin tendencias orgnicas, temperamentales y ambientales, as pues, partiremos de la base de ADN karmico como: la trayectoria gentica heredada de una familia, un grupo, raza, o etnia, incluidas en ellas las pautas emocionales, o sociales. Es evidente que no se enfrentan de la misma forma a la caresta alimentara una joven de Biafra que un Norteuropeo, o un tibetano. En cuanto a los aspectos temperamentales sufren el mismo patrn. Los pases de mejor clima son ms pasionales y primarios que los habitantes de pases ms fros y de rancia cultura. La Cadena Gentica, nos da acceso a la investigacin de posibles desordenes inmunolgicos que desencadenan una artritis, o una miopa, o si el hgado del portador, deba ser transplantado en un momento de la vida. Pero lo esencial no esta es esas caractersticas sino en los determinantes temperamentales que actan como desencadenantes.

El Detonante
Las herencias temperamentales tambin se muestran como predisposiciones caracterolgicas, incluidas en esas cadenas; as conocemos si el ser que llega a la vida tiene tendencias hacia la agresividad, o al pasivismo, si es ms vitalista o sedentaria, si tendr gran atraccin por el alcohol, las drogas o la carne, o si por el contrario sus aficiones sern puramente msticas. Podemos reconocer a los depresivos, a los cientficos y a los suicidas; a los maestros, artistas, y a los lideres. Terrible y esclarecedor no?, pero cuidado, tampoco eso significa que el ADN sea el mapa de carreteras obligatorio a travs del cual el ser humando deber circular inexorablemente, sino mas bien debemos verlo como indicador de la materia prima con la que cuenta la persona para realizar su obra. Que se desencadene o no la enfermedad, o cualquiera de las dems circunstancias depender de la forma de afrontar los escollos de la vida, para eso esta la libertad, no?. Nada es determinante previamente a una toma de decisin. Adems, hay otra caracterstica importante. Cuando el recin nacido instintivamente desarrolla unos hbitos, el resto del grupo familiar acostumbra a comentar: es tan tragn como su abuelo, tiene la misma expresin de enojo que tena su to abuelo, o es tan dormiln como su primo tal, y as el pequeo ser es reconocido como eslabn de una cadena familiar vinculada entre si por unos rasgos y tendencias comunes, que llamamos karma grupal, y todo eso est reflejado en el ADN. Conocemos familias que tiene una larga tradicin de depresivos, y otras en las que cada x nacimientos, habr uno que sufrir una quiebra econmica familiar, o un accidente automovilstico, o familias en los que predominan los apostadores de carreras, e incluso los mujeriegos. Parece que siguiramos una secuencia en serie que marca la tradicin del grupo, y sin la cual a la familia le falta algo. Hay tradiciones de

profesin, de enfermedad, de oficios, de dotes artsticas, de cualidades lingsticas, deportivas, altruistas o de gustos alimentarios por poner unos ejemplos de los miles que podramos hallar. Todas estas similitudes, van mucho ms all de unas condiciones hereditarias meramente fsicas, porque trascienden actitudes temperamentales y pautas de conducta que provocan unas condiciones de evolucin individual. Si podemos considerar heredadas las aptitudes artsticas de un individuo, tambin podemos ver que nuestros vicios son material hereditario para nuestra prole. Segn la fsica quntica, nuestro cerebro acta mediante pautas repetitivas ya sean heredadas genticamente ya sean originadas en nosotros. Cuantas ms veces se repite ese hbito, mas impacto causa en el conjunto gentico hasta llegar a provocar un bloqueo, un dao emocional que se refleja en una zona determinada. Primero estalla la advertencia de que algo esta creando un corto circuito en el cuerpo, mediante malestar, insatisfaccin, falta de sueo o pequeas molestias fsicas. Si en vez de prestar atencin persistimos en la misma conducta, el agujero creado por la actitud mental negativa se expandir y ahondar, llegando un punto en que la clula ser afectada por el estrs que produce en el organismo semejante agresin y la enfermedad habr estallado en el ser humano. Lamentablemente, solamente desandando el camino podremos devolver el brillo y plenitud original a nuestras clulas. Y ah entra la medicina quntica, que mediante la bsqueda e investigacin del problema matriz que marco la secuela emocional, purifica el karma del individuo regenerando las clulas, a travs de la comprensin del error y modificacin de actitudes. Si podemos considerar que las enfermedades estn causadas por bloqueos emocionales; Si la ciencia actual nos asegura que determinadas pautas de conducta acarrean unas secuelas fsicas llegando hasta la enfermedad, entonces tambien entederemos que las consecuencias karmicas estn incorporadas en el mismos ADN, ya que para que una enfermedad se desarrolle y el karma madure se requieren unas actitudes previas temperamentales que disparen los condicionantes de la enfermedad. Y aqu se proyecta el karma no solo individual sino el grupal por herencia genetica.

Deshacer el nudo
Ahora vemoslo desde otro lado, y deshagamos el nudo gordiano. Cada uno de los pensamientos que originaron el nudo emocional que provoc el estancamiento de energa y desencaden la enfermedad, deber retroceder en el mismo sentido y por el mismo camino. As pues, si nuestros actos presentes o pasados provocaron unas consecuencias que en la actualidad pesan sobre nuestro ADN y limitan nuestra vida, cuando nos disponemos a sanar esas actitudes y por consiguiente recuperar la salud, no solo estamos trabajando a favor de nuestro cuerpo y liberndonos del karma sin que adems estaremos evolucionando sobre nuestro ADN original en beneficio de nuestras prximas reencarnaciones y de las de nuestros herederos familiares que se encontrarn con una cadena mas fuerte y luminosa y disfrutaran de mejores condiciones de vida. No es esto un bonito regalo para dejar a las generaciones futuras? La medicina holistica o quntica, considera el cuerpo humano como un TODO y por consiguiente en cada una de sus clulas se encuentra la informacin del resto del

cuerpo en los planos fsico emocional y metal, de tal forma que, al sanar el origen del dao se sana al conjunto de la clula y por consiguiente la enfermedad desaparece.

La Vibracion sanadora
Despus de todo lo comentado nos resulta fcil comprender el trmino de terapia vibracinal. Todo, ya se a visible o invisible a los ojos emite una vibracin, mas alta cuanto mas sutil e intangible, mas baja cuanto mas densa y material. Un rgano se daa cuando la vibracin en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho ms lento; eso hace que la energa no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energticos que provocan la enfermedad. Ya vimos en el principio hermtico de vibracin, que la recuperacin de la salud se realizara aplicando una terapia de alta vibracin cuyo ritmo al entrar en contacto con el rgano daado provocar una subida de frecuencia hasta su total recuperacin. De la misma forma que en el hogar al subir la temperatura de un termostato calorfico se provoca una reaccin en cadena que expande la temperatura ambiental al conjunto de la casa, transformando el clima por contagio a otro mas adecuado, la medicina vibracin acta a modo de "regulador trmico" desde los cuerpos muy sutiles hasta los mas densos, equilibrando de esta manera, el tono indicado para el equilibrio del ser humano. Al restituir la frecuencia de vibracin al rgano, la energa recuperara su orden y fluir adecuadamente. Sencillo y sublime es el protocolo de las terapias vibracionales. Normalmente nos planteamos muchas dudas sobre la terapia a aplicar. Nuestro trabajo en estas lneas consistir en hacer una ligera exposicin de tcnicas sanadoras y su actuacin para dar ms posibilidades de conocer aquella con la que no sentimos mas identificados. No vamos a citarlas todas porque se hara inmenso y algunas de ellas estn sobradamente informadas en Internet, as pues nos aproximaremos a las tcnicas de medicina holistica que gozan de menor pupularidad con el fin de ampliar el abanico de posibles tcnicas a utilizar, siempre recordando y teniendo en cuenta que, la terapia es una herramienta que requiere de manos expertas pero solo nosotros decidimossanar o mantenernos en el sufrimiento.

Terapia del Sonido: A La Sanacin por la Msica


Editorial de Cuadernos del Despertar*n 3 *

La utilizacin de los sonidos como medicina de apoyo sanadora no es de hoy ni de ayer. Tenemos una buena cuenta de ellos desde los albores de la humanidad en la que se crea que cada ser tena su propio sonido secreto al cual deba responder, y a ello se dedicaban mdicos brujos y chamanes con cada uno de sus pacientes. Aquel que lograra hallar el tono secreto de su ser, tena garantizada la longevidad y con su utilizacin comenzara la regeneracin de la enfermedad. Esta teora me parece increblemente moderna si nos atenemos a los ltimos descubrimientos de la fsica

quntica aplicadas a medicina. En realidad ellos buscaban un sonido que elevara la vibracin del enfermo devolvindole tu frecuencia original. Ese es el fundamento de la medicina Vibracional. Todo en el cuerpo humano y en la naturaleza funciona en base a una coherencia a un orden armnico en donde cada cosa responde en funcin del flujo de vida recibido. Hay un sentido vital, un acuerdo perfecto en el que el protagonista es el corazn de nuestro ser. Eso se traduce en verdad o mentira, es decir, se puede uno mentir a si mismo intelectualmente pero no puede mentir impunemente durante mucho tiempo a sus clulas y cuando eso ocurre, nuestro ser pierde la direccin, las pautas ficticias asumen el control, el corazn entra en disintona con la vida real y el cuerpo enferma, porque el sentido profundo de esta vida ha sido burlado, traicionado, desviado y distorsionado. Se ha formado una barrera demasiado grande entre el ser y la personalidad contenida en el cuerpo fsico; se ha perdido la comunicacin y comienza la divisin descontrolada de las clulas. Nuestro objetivo es la evolucin la superacin de niveles de consciencia y eso se hace tangible cuando comprobamos el poder que se esconde en el interior de nuestro ser, es decir, la fuerza que sacamos a reluucir en situaciones criticas, pero ese inmenso potencial cuando no esta enfocado al servicio de la vida y de la evolucin, nos destruye. Solamente podremos dar lugar al verdadero proceso de curacin a fin de restablecer la coherencia interior, cuando permitamos la eliminacin de estas mascaras aprendidas en muchos casos desde la infancia, y dando paso a la verdadera persona que hay en nosotros, reconociendonos y aceptndo con los aspectos armnico y disarmonico como un todo. El ser humano es mutante por naturaleza, y nuestras clulas han demostrados lo largo de los siglos una enorme capacidad de adaptacin, al ambiente a los cambios climticos, al entrono, a la sociedad, y sobre todo, al ser humano mismo. Solo necesitan que las dejemos actuar de acuerdo a sus leyes permitiendoles crear y cocrear con el Ser. Lo nico que reclaman es que dejemos de imponerles las mismas viejas pautas conductuales y programas hereditarios de miedo, de engao y de duda. Lo dems ser su aportacin a la vida.

LA MUSICA ES MEDICINA DE ALTA VIBRACION


Es conocida la funcin de la msica desde hace aos como herramienta de sanacin, y de hecho la tradicin ya marcaba una influencia directa o indirecta de las vibraciones acsticas sobre el organismo, pero no haba prueba cientfica. Los curanderos primitivos, los chamanes y los sanadores del mundo entero sanaban con sus instrumentos y sus cnticos en una frecuencia que hacia revivir a las clulas de su ostracismo. Son conocidos los cuencos cantores de los lamas tibetanos y los de cuarzo, como instrumental de Musicoterapia, hasta el punto que en ciertas clnicas de estados Unidos recomiendan el sonido de estos instrumentos para reequilibrar el sistema inmunolgico. Los mantras forman aun hoy da parte de las terapias en la medicina Tibetana. Y en la actualidad se ha descubierto que los bebes cuyasmadres escucharon msica de

los compositores renacentistas como Vivada, Bach, Mozart, y Litz durante el tiempo de la gestacin, han obtenido mejores resultados escolares que aquellos a los que no se les aplico la terapia. La vocalizacin con una cadencia armnica determinada produce una vibracin en el cuerpo. Solo hay que hacer la prueba. Repitamos sonidos como OM HA HUM de forma prolongada en una nota musical determinada, apoyemos la palma de la mano en el estomago, y sentiremos la vibracin del sonido en nuestro cuerpo, como si tuviera una sutil diapason viubrante. Estos datos no son afirmaciones ms o menos fantasiosas de los defensores de la nueva medicina quntica, sino que la ciencia ha hecho su gran aportacin tecnolgica, mediante la medicin a travs de ecografas y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de msica. Los resultados de las mediciones detectaron que la msica clsica produca movimientos lentos del nio y ninguna alteracin de sus constantes cerebrales y circulatorias, mientras que la msica rock provocaba movimientos nerviosos y aumentos de su frecuencia cardaca. Eso no significa que la msica rock sea perjudicial y la clsica beneficiosa, sino simplemente que modifica el comportamiento por lo que si se aplica adecuadamente ser un instrumento sanador para recuperar la vibracin perdida con la enfermedad.

EL SHAMANISMO Y LAS ONDAS CEREBRALES


En la tradicin shamanstica, el sonido se ve como un camino para entrar en otros mundos y realidades. En el pasado, el acceso a esta otra realidad era un secreto excepcionalmente guardado y slo poda ser comprobado despus de un largo perodo de estudios, meditaciones y ceremonias especiales. Pasado el tiempo y bien metidos en este siglo, todas las enseanzas e informacin sobre los yoghis y shamanes y sus actuaciones en estos "estados de trance consideraban generalmente "secretos", o incluso "milagros", o tambien por otra parte, trucos inteligentes basados en habilidades de sugestin y a veces de la supersticin y credulidad de los espectadores, han prudicido cambios en la sociedad hacia la bsqueda de un "propio interior" o "propio sendero", desviando as atencin enfocada en la Iglesia Catlica hacia otros campos mas misterioso y lejamos. A esa corriente se le llamo Nueva Era, pero en realidad no es nueva, sino la mas tradicional y ancestral de todas. El maestro Sufi Hazrat Inayat Khan, que era un famoso msico antes de dedicarse a su labor de gua espiritual, dijo, entre otras cosas, que la msica no slo proporcionaba fuerza a la personas sino que tambin las transportaban al xtasis. Dijo que los msticos, a travs de los aos siempre han amado la msica por encima de todo. Los Sufis siempre han considerado la msica como fuente de inspiracin para sus meditaciones y creen que la meditacin con msica es ms fructfera que la meditacin sin ella. La medicin de las ondas del cerebro electromagnticas ha demostrado que hay un nmero de longitudes de onda claramente reconocibles, cada una conectada a un estado de conciencia diferente. Sabemos que el estado normal del cerebro produce ondas Beta. Las ondas Alfa estn presentes en el cerebro en un estado de meditacin y de conciencia en calma. Las ondas Zeta se producen en un estado de "medio sueo" y las ondas Delta se activan solamente mientras se duerme profundamente.

Tambin es posible grabar las ondas que emiten los cuencos cantores. Se ha descubierto que entre los modelos de onda de los distintos cuencos cantores hay un modelo de onda que se puede medir que es equivalente al de las ondas alfa que produce el cerebro. Estos cuencos en particular inspiran un sentimiento de profunda relajacin y de "apertura del espacio interior". La informacin del cerebro se transmite a travs de las "neuronas", clulas nerviosas con largas prolongaciones ramificadas que se conectan para transmitir impulsos nerviosos. Esta transmisin utiliza las propiedades electromagnticas de las clulas para transmitir ondas de comunicacin rpida. Cada uno de los diez mil millones de neuronas de la mente humana tiene un potencial ilimitado. Podra ser que la vibracin de libre movimiento producida por los cuencos cantores estimule las neuronas para realizar ms conexiones. Si esto es as, podra significar que la conciencia literalmente se desarrolla.

LA TERAPIA HOLOSONICA: MEDICINA DEL SIGLO XXI


La sociedad Japonesa de Medicina Psico somtica, ha realizado unas investigaciones a travs de las cuales se ha permitido elaborar un perfil humano favorable al desencadenamiento del cncer. Se sabe que el cncer es un aislamiento una clula que se encierra en si misma y se separa del grupo. Los japoneses han descubierto que aquellas personas que se evaden de sus propios sentimientos encubrindolos bajo mscaras emocionales, evitando as enfrentarse a sus propios deseos y necesidades; son los mas susceptibles de desarrollar en cualquier momento un cncer. Caso similar ocurre con aquellas otras que por no tomar conciencia de lo que realmente quieren de la vida y de ellos mismos, caen en el autoengao. Tambin podramos incorporar a este grupo la personalidad del eterno obediente, el demasiado bueno, o el ser perfecto, o siempre amable, ya que a menudo su rabia o su frustracin queda oculta bajo pautas conductuales tales como tengo que ser, hay que demostrar". Como decamos antes, la sanacin es una cuestin de valenta: se requiere valor para quitarnos mscaras que nos regalaron siendo nios y nos convencieron que as seriamos aceptados socialmente, se requiere valor para mirarnos y reconocernos, se requiere valor para perdonarnos y amarnos. Valor para ser nosotros mismos libres y sin condicionamientos.En una palabra se requiere valor para vivir y eso es la evolucin.

La msica multidimensional, medicina del siglo XXI


Los trabajos de Szent Gyorgyi y Herbert Frohlich (ambos premios Nbel) y recientemente de Fritz-Albert Popp sobre la biologa de la luz y la biocomunicacin electromagntica intercelular, han demostrado que la clula (nucleada) por mediacin de la configuracin espacial y vibratoria de su ADN es capaz de captar, almacenar y emitir informacin (es decir, orden y neguentropia) sobre el ambiente. Rgis Dutheil, fsico de la Fundacin Louis de Broglie, profesor de fsica quntica en la universidad de medicina de Poitiers, autor de: "el hombre sper luminoso", dice que el nico mtodo que se aproxima a la medicina del siglo XXI es la msica multidimensional, por que toca a la vez el cuerpo electromagntico y la conciencia. La msica multidimensional restablece la neguentropia, una fuerza de informacin que organiza las estructuras y las funciones de los sistemas vivientes participando de la bio-comunicacin intercelular.

Transcribimos:
Por Alex Vicq, en la revista La Vie Naturelle. Marzo 1994 / N 92 "Por contacto directo entre la msica y la persona que la recibe, puede restablecerse la unidad de la consciencia por desbloqueo de los nudos emocionales y de lo que se podran llamar "quistes" vibratorios del parasimptico. Por resonancia con la Msica Multidimensional se puede observar un efecto disipado del fenmeno que se comunica de clula en clula, entre sistemas conexos. Se llega de este modo al reequilibrio de los potenciales elctricos a lo largo de los meridianos de acupuntura. el efecto puede ser fsico, psquico y holistico. El fenmeno que se origina en la percepcin celular de las vibraciones se traduce de alguna manera en sensaciones cada vez mas precisas que corresponden a una toma de consciencia global de uno mismo." "El profesor R Dutheil, prosigue, explicando que hay en principio un efecto de "auto-diagnostico", seguido del "efecto teraputico", ya que ponen en evidencia los traumatismos y correcciones que la consciencia produce. En este nivel de consciencia el tiempo no existe, el pasado se superpone al presente, el cuerpo multidimensional se extiende al pasado y al futuro del holograma. Hay multitud de puntos neurolgicos, de vrtices energticos, podra decirse, que conectan entre si los diferentes niveles vibratorios que corresponden a diferentes fases de los cuerpos multidimensionales: fotnico por una parte y taquinico por otra. Los mdicos que practican la "medicina energtica" han descubierto algunos de estos puntos y se comportan a menudo de manera aleatoria, porque no hacen intervenir la consciencia del paciente y por lo tanto la fuente de la disfuncin del cuerpo no se tiene en consideracin (de hecho al cabo de un cierto tiempo dicha disfuncin re-aparecer porque no se ha tratado la causa primaria que la origino). "...

La Msica Psicogemetrica
Aristteles en la antigua Grecia, ya atribua a la msica el efecto catrtico de un trauma emocional, y Platn recetaba msica y danza para situaciones de angustia y deca que "el regalo de la msica lo haba recibido el hombre no para danzar y bailar y solazase lo sentidos sino para calmar el alma y los movimientos que experimenta el cuerpo lleno de imperfecciones". En actualidad la Musicoterapia junto con otras tcnicas de sonido a ha alcanzado altas cotas de respuesta clnica tanto que ha llamado la atencin de la psiquiatra, neurlogos y cientficos, dando lugar a una nueva lnea de pensamiento como es la musicologa cognitiva. En la composicin de la msica psicogeomtrica se utilizan tanto instrumentos electrnicos como instrumentos musicales convencionales e instrumentos musicales de tipo tnico provenientes de tradiciones culturales ancestrales. Se combinan voces, silabaciones y mantralizaciones en distintas lenguas para obtener un patrn armnico de frecuencias audibles identificadas como capaces de catalizar procesos biolgicos, psicolgicos y emocionales. De esta forma lograremos un tipo de msica que "trabaja" para equilibrar ser humano con su interior y con su entorno de una manera equilibrada... El objetivo de este estudio es determinar la frecuencia sonora fundamental que produce, de manera repetitiva, una resonancia armnica entre el cuerpo fsico y el cuerpo emocional. En base a las frecuencias y proporciones encontradas, se elabora una composicin musical nica para la persona que se presenta en un CD de msica para que el interesado lo escuche recurrentemente y pueda obtener los beneficios de esta msica. Est integrada por su nota tonal, sus armnicos y su gusto esttico. Se procesa la

informacin y se potenca mediante elementos de msica geomtrica, permitiendo lograr un efecto auditivo combinado que logra hacer resonar positivamente el cuerpo, ayudar a restablecer el equilibrio armnico, inducir emociones placenteras, y proveer una poderosa herramienta para el bienestar. Como podemos ver con este sistema retomamos las creencias tribales sobre el tono individual para llegar a la sanacin. Y si seguieramos investigando, llegaramos a encontrarnos con la numerologia como base armonica de equilibrio fisico-mentalemocional. Todo esta en TODO.

Cuencos Cantores : El sonido crea y adapta.


El siguiente texto ha sido extrado del libro: Singing Bowls. Eva Rudy Cansen Binkey en http://www.Revistainvestigacion.com Kok Publications. Holland, 1992 y publicado

..." Christian Huygens, cientfico del siglo XVII holands not que cuando dos pndulos se situaban uno junto al otro, empezaban a oscilar al unsono. De manera similar, despus de un rato, dos movimientos ondulatorios que son casi aunque no totalmente iguales, cambian y se vuelven cada vez ms similares hasta que llegan a ser iguales. Esto se llama "la adaptacin colectiva de fases" o sincronizacin. Las mujeres estn ya familiarizadas con este fenmeno por su ciclo menstrual. Las amigas o hermanas que viven en la misma casa tienen la menstruacin al mismo tiempo muy a menudo. A mucha gente se le conmueve el espritu cuando escucha el sonido viviente de los cuencos cantores. Este sentimiento es menor cuando el sonido est grabado. A veces el sonido inspira el sentimiento de un gran espacio o de una paz profunda. Estas y otras experiencias no son frutos de la "imaginacin", o de la "creencia" como tienden a sugerir las personas que no han experimentado este fenmeno. Ms all de esto, el sentimiento de bienestar fsico despus de un "bao" de cuenco cantor no se debe nicamente a la relajacin. Hemos visto ya que el agua es una perfecta cargadora de vibraciones. Cuando se golpea un cuenco cantor se puede sentir que el aire que rodea el cuenco tambin vibra. Las personas que nunca han odo nada sobre cuencos cantores y no saben qu son las frecuencias, incluso experimentan esto cuando ponen sus manos sobre un cuenco cantor, por primera vez. Las poderosas vibraciones se expanden rpidamente por nuestro cuerpo, que consiste en ms de un 80% de agua despus de todo, con lo que se convierte en un delicado masaje interno por todas las clulas. Los fisioterapeutas tambin hacen uso de estos masajes internos con ondas sonoras ultrasnicas.

Qu se quiere decir con "unificacin de fases"? El cuerpo humano es una entidad viviente de vibraciones y longitudes de onda. Un rgano saludable se encuentra bien templado lo que significa que nicamente vibra con su propia frecuencia, mientras que la frecuencia un rgano con una disfuncin se ve alterado. Los cuencos cantores (al igual que los gongos y cascabeles) recrean la frecuencia armnica original, y estimulan el cuerpo para descubra de nuevo su propia frecuencia del cuenco, de manera que cuando llega a estar sincronizado, puede vibrar independientemente. Una vez que el cuerpo ha sido estimulado y despertado por las poderosas vibraciones de los cuencos cantores, es capaz de afinarse su propia frecuencia inalterable. "/...

COMO ACTUA LA MUSICOTERAPIA ?


El sistema nervioso se compone de clulas que se comunican entre s a travs de sustancias denominadas "neurotransmisores", tales como las endorfinas, las cuales provocan la sensacin de bienestar a las vez que tienen un efecto sedante, antidepresivo y analgsico. La forma que hasta ahora se ha resuelto el problema de los neurotransmisores ha sido mediante frmacos, si embargo la terapia vibracionales, promulgan que mediante la vibracin de la msica, aromas, esencias florales o meditacin, la mente es capaz de regenerar de nuevo esos neurotransmisores restaurando el equilibrio del cuerpo. Es decir, que la vibracin del sonido puede liberar de nuevo endorfinas, logico si tenemos en cuenta lo ya hablado de las vibraciones que restauran niveles perdidos de equilibrio armononico. Cuales son sus efectos ?. Tumbmonos en la cama o en divn y previamente creemos un ambiente agradable, encendamos un incienso pongamos una msica de alta vibracin por ejemplo msica Barroca en un tono agradable a nuestro oido, y adoptemos una postura cmoda; todo nuestro cuerpo debe estar en reposo. Transcurrido un tiempo en ese estado de escucha y no hacer nada nuestro estrs habr reducido su nivel de actividad, nuestro ritmo cardiaco fluir ms acompasadamente, nuestros msculos estarn relajadso y una sensacin de bienestar nos invadir. Eso seria lo lgico, salvo casos excepcionales ms traumticos. Supongamos que en vez de poner la msica de un Cd comercializado, nos permitimos una sesin de musicoteria mediante personal especializado que utilizando el instrumental adecuado a nuestras necesidades, apliquen los sonidos requeridos para nuestra subir la vibracin emocional del momento.

En primer lugar se reducira del ritmo respiratorio,habria un enfriamiento del cuerpo que pasaria a un estado semi-letargico, con un menor consumo de oxgeno y entrariamos en una fase de relajacin parecida a la duerme-vela, cada vez mas y mas profunda, mas y mas placentera, alcanzando una vibracin semejante a la ola amorosa que sentimos en momentos de gran armonia peronal Dependendiendo de las ondas mentales se puede acceder a estado alterados de conciencia. Ha entrado en accin la liberacin de las endorfinas. Estas vibraciones se alcanzan igualmente con la prctica de la meditacin profunda, o en estados msticos; recordemos los xtasis de santa Teresa de Jess y de otros muchos santos y maestros de la espiritualidad mundial. La ventaja de perticipar en las sesiones de musicoterapa es que no necesitamos alcanzar la iluminacin para disfrutar de estados tan placenteros para nuestro ser.
La Musica se emplea bajo 3 parametros :

: Cadencia o ritmo. Intensidad o volumen. Frecuencia o posicin en el pentagrama.

Las notas altas, agudas, actan preferentemente sobre las contracturas musculares, se propagan rpidamente en el espacio aunque en distancias cortas, actan fuertemente sobre el sistema nervioso, constituyen una seal de alerta y aumenta los reflejos, al mismo tiempo que nos ayudan a despertarnos o sacarnos de un estado de cansancio o agotamiento. En el sentido negativo, tendremos en cuenta que tambien pueden daar si son muy altas e incluso producir descontrol y alteraciones de los impulsoso nerviosos. Las notas bajas, graves, no parece que tengan influencia sobre las terminaciones nerviosas y su efecto es ms mecnico, por lo que tienen mayor influencia sobre las zonas corporales huecas, como los pulmones, corazn y abdomen, quiz porque son lugares idneos para las resonancias.

Las notas graves se perciben mal en distancias cortas, por lo que su efecto inmediato es difcil de medir, aunque son capaces de ser audibles en muchos Km. a la redonda. Su efecto mecnico es tan poderoso que puede resquebrajar muros, carreteras, terrenos, y actuar con un efecto vibratorio muy intenso en cualquier cuerpo slido. Teraputicamente tienden a producir efectos sombros, visin pesimista del futuro y tranquilidad extrema.

La cadencia de las notas musicales, graves o agudas, es el segundo factor en importancia y as tenemos que, mientras que los ritmos lentos inducen a la paz, los rpidos inventan al movimiento y a exteriorizar los sentimientos.

El tercer y ltimo elemento musical es la intensidad, la cual indudablemente ha ocupado en nuestro siglo una preponderancia quiz an mayor que las otras dos, a causa de los potentes equipos de sonido. Cualquiera de los otros dos efectos, cadencia o frecuencia, produce efectos mucho menores que la intensidad del volumen, hasta el

punto de que una nota o partitura que en s es tranquilizante puede volverse irritante si el volumen es ms alto que lo que esa persona puede soportar.
Notas agudas a bajo volumen Son agradables de escuchar, nos invitan a despertarnos con relax, nos predisponen al trabajo y nos dan alegra. Son antidepresivas y nos proporcionan felicidad. Se correponderia con el despertar de la naturaleza, cantos de pjaros, grillos veraniegos, cascadas, y se expresaran mediante instrumentos como el clarinete, el arpa, o la guitarra clsica. Las notas agudas de alto volumen, sin embargo constituyen una llamada de alerta, una nota de atencin vigorosa, nos despierta del sueo con rapidez, eso puede irritarnos y excitarnos. Se usara para movilizar a grandes masas ya que esos sonidos inducen a la accin. Los equipararamos con la sirena de las fabricas, o portuarias, el sonido de las trompetas del ejercito, el grito desgarrado de un nio. Son sonidos sobrecogedores. Los instrumentales serian La guitarra elctrica, la trompeta y los platillos de la batera, el ulular del viento de tormenta. Las notas agudas a alto volumen y muy rpidas, son aquellas que influyen de forma ms rpida y directa hacia las personas proyectndolas hacia la accin. Nos invitan al movimiento corporal, nos predisponen a mezclarnos con grupos de gente y casi nos obligan a seguir una direccin determinada. Emocionalmente mejora la apata, la debilidad de carcter y los complejos. Tiene un efecto muy perjudicial en el odo, son irritantes del sistema nervioso hasta el punto de descontrolarnos, aumentan la agresividad y perjudican las relaciones sociales ntimas y personalizadas. La batera, los solistas de msica rock. La cada del agua de una gran cascada, el desbordamiento de un ro o un enjambre de cigarras. Notas graves a bajo volumen Son las notas ms sedantes, las que nos motivan a movernos con lentitud, con paciencia, y las que invitan a la reflexin. Pueden calmar rpidamente a grupos de personas discrepantes, provocar el sueo de un nio inquieto y producir una relajacin muscular y nerviosa rpida y eficaz. Ejemplos: el silencio de la noche, el movimiento de las olas, el vibrar del campo. Las palabras serenas de un abuelo, el mugir de las vacas, la respiracin durante un sueo profundo y un pequeo ventilador. El contrabajo, el oboe y el violonchelo. Notas graves a fuerte volumen Son notas intimidatorias, que obligan a detenerse ante la presuncin del peligro. Nos producen miedo, o al menos prudencia, y nos invitan a movernos con extrema lentitud. Se emplea generalmente para infundir pnico y para obligar a la reflexin inmediata a personas muy agresivas. Ejemplos: los timbales (muy utilizados en el ejrcito), el saxo y el trombn. En la naturaleza encontramos las avalanchas de tierra y nieve, los movimientos ssmicos, el trueno, el rugir de un animal salvaje o en el estallido de un volcn en erupcin. Una explosin, un tornado o un maremoto. Si la cadencia es muy rpida, como una manada en estampida, una ametralladora o cientos de personas corriendo, el efecto de pnico puede ser incontrolable.

Aplicaciones concretas de la msicoterapia


Las clases de canto desbloquean emociones contenidas, aclaran la voz y liberan adrenalina. En los nios menores de tres aos les mejora el concepto de espacio y tiempo. El desarrollo cerebral de los nios que escuchan canciones de cuna es mucho mejor. Los nios que escuchan msica clsica desarrollan mejor las habilidades manuales.

Los adolescentes que escuchan msica meldica cuando estudian tienen una mejor comprensin de las matemticas y las ciencias. En los adultos es de gran utilidad para afecciones psicosomticas, como la lcera gastroduodenal, las taquicardias y el asma. La msica suave, lenta, produce un efecto estimulante en personas deprimidas. Las personas manacas o con fobias mejoran con msica alegre, vivaz. La msica escuchada en grupo es ms eficaz que en solitario, al menos para las enfermedades mentales. Se produce una mejora instantnea en las situaciones de estrs y angustia. Los dbiles mentales, los discapacitados fsicos, los nios autistas y los que tiene trastornos cerebrales profundos se benefician enormemente de las sesiones con msica. Efectos beneficiosos para aliviar los dolores del parto.

Conclusin : salud-placer y calidad de vida


La bsqueda del placer es un fuerte impulso connatural a la fisiologa y psicologa de todos los animales y del hombre. Es sabido que yoguis, lamas y otros discpulos de la sabidura en Oriente llegan a estados de conciencia elevados y altamente placenteros a travs de la msica: ciertas frecuencias emitidas -y sus alcuotas (armnicos o tonos parciales)-, al vibrar en la caja de resonancia craneana, estimulan la norepinefrina y la dopamina, drogas endgenas del cerebro que se asocian con el placer, as como otros neurotransmisores que de otra manera permaneceran siempre inertes, pero que una vez despiertos son capaces de reactivar impresionantes destrezas fsicas y cognitivas. Despus de la meditacin, que a menudo recurre al sonido del mantram, la msica es una de las actividades que con mayor intensidad propicia el "estado de flujo". Se acostumbra decir entre los ocultistas que la magia del sonido solo puede deshacerse mediante la magia de la luz, quye es la mas poderosa de cuantas existen, de hecho es la indestructible. Eso marca el ndice del poderoso nivel de vibracin que ontiene el sonido, tal es as que, como vimos al comienzo del tema, desde la remota antiguedad, con el sonido se agasajaba a los dioses, a los invitados y se llamaba a los espritus. Y seguimos hoy en da: con msica celebramos nacimientos y con cnticos despedimos a nuestros seres queridos para atravesar las fronteras del mas all. Alabamos a Dios con salmos y Cantamos el amor a nuestros seres queridos. Por una Palabra se hizo el mundo; con lamentaciones gritamos el infortunio frente a un muro silencioso, y de msica esta llena la Naturaleza en cualquier poca del ao.....el sonido es la vibracin que mueve el mundo, as pues porque no va a poder renovar clulas y restaurar armona al cuerpo daando al mismo tiempo que disfurtamos del estado placentero de escuchar la musica que nuestra alma necesita para recobrar su Luz?...creo que esto podria exolicar la razn por la cual la Musicoterpia sera la medicina del siglo XXI... Para terminar, baste decir que escucharemos de muchas mas tcnicas basabas en la vibracin del sonido, la lista ser interminable.. Lamentablemente ni las conocemos todas ni podemos extendernos mas. Nuestro proposito es dar a conocer las bases y fundamentos de este tipo de terapias que estamos seguros va a cobrar mucha mas fuerza conforme nos adentremos en la nueva Era. Ojala estos apuntes musicales sean de beneficio para muchas personas..

Usted si que brilla !..


Por Cuadernos del Despertar (*)

Sabia que Usted brilla?, no en el sentido figurado, sino de verdad, realmente,

fsicamente nuestro cuerpo es energa y brillamos; nuestras manos desprenden luz, nuestra frente, nuestros pies y sobretodo nuestras uas emiten energa luminosa. Ya lo vimos cuando hablamos sobre la vibracin; la energa, al aumentar la frecuencia vibratoria, desprende luz. La vibracin lumnica es el ltimo eslabn en su evolucin hacia la fusin con el Todo, y que casualidad...ese es nuestro Hogar, nuestra meta final. Nuestros chacras cuando estan equilibrados son como haces luminosos; nuestro aura desprende luz en funcin del nivel de la frecuencia vibratoria. En la medida que conectamos con los niveles ms altos de conciencia, nuestros cuerpos sutiles aumentan de vibracin y sube el tono lumnico. Cuando estamos enamorados, nuestros ojos brillan; si una persona produce reacciones positivas en el entorno decimos de ella que tiene mucha luz. Castaneda deca que los videntes, ven al ser humano envuelto en una especie de energa transparente, en forma de huevo lumnico, que es el aura y su brillo indica el nivel de vibracin armnica de la persona. La diferencia entre una persona luminosa y otra oscura u opaca, o entre una sana y otra enferma, esta en el brillo de su aura. Segn Santiago Boivisio, el aura de los grandes maestros espirituales en su paso por la Tierra tiene un radio vibratorio que abarca miles de kilmetros de distancia. As pues, somos energa que vibra, y la vibracin a determinada frecuencia emite luz. Basndose en los resultados obtenidos, los cientficos entienden que esa luz "es de tipo quimioluminiscente es decir, luminiscencia basada en reacciones qumicas como ocurre en el caso las lucirnagas. genial , no?. A mi me parece fascinante esa realidad

invisible, y entiendo que visto desde este ngulo, cuando las tendencias esotricas dicen que venimos de la Luz y retornamos a ella estan en lo cierto, no es una alegora. La Ciencia que da a da se va acercando ms a las corrientes filosficas tradicionales, nos muestra como mediante los precisos aparatos de medicin vibratoria de instrumental de nueva tecnologa, puede no solo aceptar estas teoras, sino aportar mecanismos que ayuden a la recuperacin de rganos daados. Queremos dedicar este capitulo a esa parte de la medicina vibracional dentro del abanico teraputico, porque cuando la tecnologa se pone al servicio de la sanacin y decide caminar al mismo ritmo, es siempre bienvenida.

LA MEDICINA VIBRACIONAL
Cada rgano vibra a cierta frecuencia, sobre cierto ancho de banda y cuando sale de esa vibracin enferma. La curacin puede producirse mediante la aplicacin energtica que vibre a la frecuencia correcta para ese rgano; seria algo as como reinstalar una nueva "memoria" para ese computador interno humano. Todos los rganos en si contienen la misma informacin gentica y para cada grupo o bloque de clulas, hay un proceso mental de funcin/accin. Eso no significa que el conjunto de clulas que compone el rgano tenga una vibracin diferente entre si, sino que ms bien se agrupan dentro de un rango determinado de mnimos y mximos, fuera de los cuales se crea una desarmonia en la partitura vital del cuerpo y comienza el riesgo de manifestarse la enfermedad. Llamaremos ancho de banda" al rango de frecuencia. Sin embargo los seres humanos no son clones, y sus rganos, aun siendo iguales en su forma y funciones mantienen diferencias implicadas por genes, ambiente, alimentacin, y herencia krmica. Por eso somos tan parecidos en cuanto a los mismos componentes y tan diferentes debido a su "calidad", volumen, y concentracin. Si visualizramos nuestro cuerpo interno con unos lentes ahumados imaginarios, encontraramos cierto color verdoso en el hgado, y rojizo el bazo y azul-negro en los riones y caf los pulmones. En un grupo de humanos, las tonalidades variaran en saturacin, pero conservaran el color. Cuando el rgano se opaca, utilizaramos la terapia que con su vibracin, restaure el color y brillo. Las frecuencias vibratorias predeterminadas, pueden regenerar la vibracin del rgano daado y devolverlo a su estado original. As en medicina de las plantas, aplicaramos las hierbas que por sus cualidades devuelvan al rgano afectado, el tono vibracional adecuado, que abarcara, desde la dieta alimenticia que equilibre los fluidos orgnicos, pasando por la fitoterapia que limpie al rgano de las toxinas venenosas, e incluso practicando la alimentacin por color, a fin de potenciar las cualidades de los rganos daados. Pero vamos mucho ms all. Tambin podramos reequilibrar el rgano mediante cualquiera de las terapias de la medicina vibracional, cuyo principio teraputico consiste en devolver la memoria de la onda vibratoria al rgano, mediante la msica, la aromaterapia, los elixires florales, repeticin de mantras, o simplemente con meditacin y como no orando. Por otro lado, si alguien se empeara en enviarnos vibraciones de cierto tipo, ya sean buenas o malas, nos afectar aun cuando nosotros lo neguemos, e incluso lo ignoremos.

En la mayora de los casos, lo que se enva es emocin (deseos limitativos), pero no olvidemos que cada emocin esta vinculada a un rgano, y las vibraciones emitidas en los pensamientos dainos, afectar al aura de la persona llegando incluso a enfermar, en cualquiera o todas sus partes. Eso es Indudable. La medicina vibracional que propondramos aplicar en este caso , seria la Radinica tema del que nos ocuparemos hoy en particular.

LA CIENCIA DE LAS VIBRACIONES


Seria posible que un pensamiento, una oracin, una manipulacin, proyectada a miles de kilmetros haga efecto sobre determinada persona?. Absolutamente posible, ya que la materia que nos rodea no es ms que la imagen en relieve de una realidad fundamental, hecha nicamente de ondas de frecuencias. Esto significa que no hay diferenciacin y que ambos planos, material y espiritual, estan formados por las mismas ondas, con diferente vibracin. Es decir, a mayor densidad, menor vibracin y mas posibilidad de ser de percibida por el ojo humano. Esa tcnica, capaz de transmitir la onda mental de un lugar a otro, produciendo una somatizacin o una alteracin en las condiciones de la materia, y que en la antigedad era definida como magia, ha pasado a ser en nuestros das, la ciencia de las Vibraciones, y se llama Radinica. Precisamos de nuevas formas de curacin sutil y profunda, que colaboren con el resto de sus hermanas la medicinas vibracionales, oficiales o no oficiales, que llegue a la raz misma del Ser y su proceso de regeneracin del equilibrio corporal; tcnicas que puedan restaurar la armona integral cuerpo-mente sin necesidad de drogas toxicas, cuyos efectos son mas perjudiciales que beneficiosos sobre el organismo. En los comienzos del siglo XXI, se impone definitivamente una sanacin holistica que colabore con el sistema inmunolgico y le potencie la alegria de vivir, y lo libere de culpas adquiridas por pautas educacionales, de conductas o ambientales. Debemos comenzar por trabajar sobre cuerpos sutiles, nadis y centros vitales, para frenar el avance de posibles lesiones irreversibles, recuperando la energa vital en los centros afectados, y elevando de esta forma el nivel vibratorio del ser humano. Esa es la medicina de futuro, que se origino en un pasado y que deberamos asumir en nuestro presente si queremos dejar a nuestros hijos un mundo mas armonioso y saludable. Dentro del campo holstico de la medicina integral, un buen profesional en radinica debera ser capaz de trabajar con electromagnetismo, medicina alqumica, Control Mental, Cabala, Astrologa, Bioenergtica y Esoterismo. Utilizara practicas chamnicas, instrumental mgico, y arquetipos msticos, todo ello condimentado con una buena higiene mental, grandes dosis de fe y una mente abierta capaz de cambiar pautas, modificar esquemas y aceptar retos desconocidos. Es evidente que todas estas cualidades reunidas en un solo ser humano, seria difcil de encontrar, por lo que aqu entra en juego la alta tecnologa cientfica, que con un instrumental sumamente sofisticado, puede, no solo medir las ondas de frecuencia vibracional que se necesitan para devolver el equilibrio al sujeto daado, sino aplicarlas y mantener el mismo rango de frecuencia durante el tiempo necesario, para lograr el resultado deseado sobre el sujeto aplicado. Antiguamente, los curanderos y sanadores, magos y chamanes usaban muecos

fabricados con material del sujeto a fin de convertirlo en testigo-reflejo y aplicar las tcnicas sanadoras en el. Hoy en da se usa el Quantec, la maquina mas revolucionaria de la tecnologa Radinica, que acta de mueco-reflejo y sana al individuo por muchos miles de kilmetros de distancia en que se encuentren ambos.

QUE ES LA RADIONICA?
La Radinica la inici un distinguido mdico americano, el Dr. Albert Abrams, de San Francisco (1863-1924), que descubri que se podan producir modificaciones en las patologas e incluso sanaciones radicales utilizando circuitos y aparatos que permitieran realizar mediciones y emisiones a distancia, utilizando como nexos de unin simples muestras de los pacientes a tratar. Esta prctica ha sido desarrollada por numerosos investigadores y exponentes, en todo el mundo. As naci la Radinica. Este un mtodo de curacin a distancia del paciente por medio de un instrumento especial, utilizando la facultad PSI del operador o facultativo, supera con mucho las previsiones de medicina quntica que nos hubiramos podido plantear a futuro, 200 aos atrs. Un Radinico competentemente entrenado, puede descubrir la causa de la enfermedad en cualquier sistema viviente, ya sea un ser humano, una planta, un animal o incluso la misma tierra. Puede disponer de energas teraputicas adecuadas para ayudar a restaurar la salud ptima en el paciente o equilibrar el subsuelo, hortalizas, plantas, rboles y eliminar plagas sin pesticidas peligrosos para la salud, desde su propia casa. Leonardo Olaizabal del El Centro de Radinica Darjeeling (Espaa) dice: La Radinica no es una medicina en el sentido clsico de tomar frmacos y ya est, sino una curacin por vibracin multidimensional Clula-Mente. Tampoco es una Medicina Alternativa, sino aliada de la medicina oficial. Es la Ciencia Psicoenergtica y Mental, que busca diagnosticar y curar a distancia del paciente. Se utilizan unos instrumentos realizados para tal fin y se procede a la emisin de patrones de energa que representan los diferentes remedios, ya sean homeopticos, de color, plantas u oligoementos, piedras o gemas, sales o flores, mantras o comandos. Y como ya se ha dicho, para hacer operativo el tratamiento radinico es preciso que la persona que va a ser tratada, est dispuesta a dejar una muestra de su cabello sujeta a una etiqueta de papel con su nombre. A partir de aqu, la Ley de Resonancia Biolgica y el Principio Hologrfico, permiten el elevado arte de curar o restituir al paciente de la energa que necesita para encarar la vida correctamente. Verdaderamente, como Medicina Complementaria y Energtica o Vibracional, es la ms elevada Curacin Espiritual, y mucho ms cientfica que ciertos mtodos que se han popularizado actualmente ms por el fondo comercial que por el hecho de curar. Las terapias que se aplican a un paciente, no deben estar basadas solamente en un acto de fe, sino que hay que hacer lo posible por medir y cuantificar el grado de curacin que se ha dispensado en un momento dado. Todo es mesurable, y la Radiestesia o El Arte del Pndulo, junto con la Kinesiologa, lo hacen posible.

COMO ACTUA LA RADIONICA?


Se habla de la Radinica como medicina pero no lo es. A pesar del considerable nmero de investigadores, mdicos y terapeutas que la utilizan habitualmente como medio de sanacin, ya sea mediante aparatos radinicos o utilizando los mtodos tradicionales como sistema para lograr el deseo proyectado, la radinica, no es medicina en tanto y cuanto no acta sobre cuerpo fsico, aplicando tratamientos

clnicos, ni diagnostica enfermedades; su campo de accin se centra en modificar las energas sutiles, campo que si bien la medicina oficial aun no ha reconocido, ciertamente influyen sobre el cuerpo fsico colaborando en el correcto funcionamiento de cualquier organismo. No vamos a dar toda una serie de detalles complejos del funcionamiento de esta terapia pero si los puntos esenciales para su comprensin a fin de entender la respuesta de los aparatos radinicos en los tratamientos que veremos posteriomente. Para comenzar fijando bases, diremos que como ya hemos visto en la ley de la Vibracin hermtica, sabemos que cualquier objeto existente en el universo es susceptible de ser catalogado con una frecuencia vibratoria cuyo rango oscilara entre unos baremos que determinan el equilibrio del objeto. Un instrumento radionico podra darnos un rango vibratorio optimo ideal para una persona de por ejemplo 43-55-11. El rango real seria otro no superior a ese y el de cualquier rgano con problemas seria otro de rango muy inferior cuyos datos los que lo detectara la maquina. El conjunto de las partes componentes de una persona daran la suma del rango real. Para equilibrar cualquiera de las partes afectadas, la maquina marcara el rango ptimo de frecuencia necesario a fin de restablecer la armona. Para poder realizar mediciones, no se precisa ms que una muestra de la persona que se est tratando, como por ejemplo: un cabello, una gota de saliva o algn otro elemento como una porcin de ua. El aparato radinico, mediante sus circuitos internos conecta ambos ratios o medidas entre s. A partir de entonces comienza un proceso de aproximacin paulatina entre el estado de salud actual y el estado de salud ideal de ese rgano daado. A veces el proceso tarda horas y otras se amplia a das o a semanas dependiendo del tipo de dolencia. En el momento en que ocurra el equilibrio proyectado, la sanacin estar completa o se producir de forma inminente. La Radinica no slo identifica vibraciones relativas a los cuerpos, sino que tambin puede servir para identificar, designar, potenciar y emitir pensamientoforma. De la misma manera que para el rgano daado podamos definir un ratio, mediante unos nmeros determinados, podemos hallar ratios para lo que seran conceptos. Es decir, podramos identificar mediante los potencimetros de una mquina Radinica cuales seran los nmeros que designaran algo como obtener una mejor calidad de vida mediante trabajo laboral o magnetismo personal, o cualquier otro deseo de tipo personal. Parece de cuento pero a veces la realidad supera la ficcin, y el resultado puede dejarnos absolutamente sorprendidos. A partir de ah comprenderemos que los campos de aplicacin de la Ciencia de la Vibraciones, cubren un amplsimo radio de accin; tantos como la imaginacin dicte, y la magia de la vida lo permita.

QUANTEC, LA VIBRACION AL SERVICIO DE LA SANACION


Nos llega esta informacin que hemos querido aportar, a fin de completar este informe sobre la Radinica y acercarnos lo mas posible a datos reales de la tecnologa Quantec y sus resultados, debido al gran inters despertado en los medios teraputicos en los ltimos meses. El articulo completo se puede hallar en el numero del mes de Enero de la Revista Discovery news, que os recomendamos.

Partimos de la base que un mechn de pelo, o una gota de saliva contienen en si mismo toda la informacin del cuerpo humano, y que no importa la distancia que se hallen con respecto al propietario, siguen siendo parte del mismo. Este es el requisito de Quantec para realizar el examen del campo vibracional del paciente. / Bastan unos minutos para que el programa examine a travs del diodo de ruido blanco el campo vibracional del paciente y detecte por biorresonancia cules de las ms de 30.000 frecuencias registradas en su banco de datos le estn afectando negativamente, calculando incluso el grado de afectacin, examen tras el cual se procede a armonizar al paciente, que se realizar o bien cargando vibratriamente el remedio que se le va a entregar pera llevar encima, o hacindole ingerir generalmente un cuarzo o un nosode-, algo que se hace a travs del diodo de ruido blanco que est en el interior del plato dorado" que est conectado al tringulo de cristal protegido con cuarzos esfricos rosas, o bien directamente emitiendo las vibraciones teraputicas por Radinica-tambin a travs del diodo de ruido blanco y los fotones gemelos- en un tratamiento que puede incluso ser programado para que desde la distancia sea repetido por el ordenador con la frecuencia y durante el tiempo que se considere necesario. El Quantec puede programarse para proceder a la armonizacin bioenergtica de una persona mientras est durmiendo 0trabajando aunque se encuentre a cientos de Kilmetros del aparato. El doctor Louis Lee, director de una clnica en Tipei, decidi por ejemplo aplicar el Quantec en el tratamiento de nios autistas. Para ello parti del hecho demostrado de que los nios autistas experimentan sensibles mejora en su comportamiento en contacto con los delfines. "Decidimos, simular el contacto con delfines a travs de la Biocomunicacin -recuerda Louis Lee usando alguna clase de dispositivo. Debido a la investigacin de la universidad de Priceton y a1 xito que tienen los diodos con ruido blanco en la comunicacin entre ser humano y mquina, un dispositivo que trabajara con esta tecnologa era nuestra prioridad Y despus de una larga bsqueda encontramos una compaa en Europa, para ser precisos en Alemania, que usa tales diodos en sus dispositivos: el Quantec". El estudio se llev a cabo con 102 nios, 92 con autismo, 5 con parlisis cerebral y con sndrome de Down. "La terapia de biocomunicacin a travs del Quantec -escribira Louis Lce mostr rpidamente el significativo xito de la terapia. El 75% de los padres notaron mejora en sus hijos aunque e125% no not nada. El resultado fue especialmente .significativo en el rea de la comunicacin visual frente a frente, el comportamiento espontneo positivo y el lenguaje al compararlo con la terapia convencional. Tambin se observ una clara mejora en los casos de parlisis cerebral y sndrome de Down. Sin embargo, el escaso nmero de pacientes (en cada caso 5) no permite una asercin vlida". Las posibilidades del Quantec sobre los desequilibrios energticos del ser humano son an desconocidas. Como los del doctor Louis Lee, hasta el momento slo hay pequeos pasos que valen slo como confirmaciones testimoniales de sus posibilidades. Tambin de forma indirecta el Quantec puede ayudar al bienestar. Por ejemplo, disminuyendo la contaminacin electromagntica de nuestro entorno y armonizando aquellas geopatas que causan distorsin en nuestros campos energticos y, por tanto, malestar fsico. Basta realizar las mediciones electrorgnicas correspondientes y comprobar si los valores son demasiado elevados.. Luego se realizan mediciones de la densidad de la corriente en el organismo de la persona. Esto lo hacemos porque todo el mundo reacciona de forma diferente a su entorno. Bueno, pues la medicin sobre la densidad de corriente del organismo es la clave para la aplicacin con Quantec. Una vez hecha. Se armoniza el rea afectada con el Quantec. Armonizacin en la que

se puede incluir a todas las personas que se encuentren en ese rea Posteriormente se repite la medicin de la densidad de corriente de la persona y podr constatarse que los niveles han disminuido notablemente. Ello significa que las radiaciones externas se transforman en energas positivas y ya no provocan tanto estrs celular en las persones tratadas". Deforma similar, el Quantec -siempre segn sus creadores- ayuda a armonizar las geopatas -influencias negativas sobre la salud por sobrecarga tanto de las ondas electromagnticas que salen del centro de la tierra como de las que proceden del Cosmos que pueden acabar afectando a la salud fsica y psquica de las personas y. en general, a todo ser vivo. Ahora bien, puede eso constatarse? Hoy existen dos formas de medir los campos electromagnticos terrestres con un geomagnetmetro o mediante las Bsicas varillas de zahor. Cuando se usa el primero las mediciones posteriores tras un tratamiento no varan. Con el Quantec no se elimina fsicamente la perturbacin del campo magntico terrestre; ste sigue ah. Pero se evita que las personas entren en resonancia con ellos y no se altere as su organismo. Lo que puede constatarse haciendo la medicin con las varillas ya que al actuar la persona como antena, si se percibe el efecto de la armonizacin lograda. Dnde estn los lmites del Quantec? An no se conocen. Este aparato no ofrece por s mismo diagnsticos pero s facilita al terapeuta o mdico que lo maneja la suficiente informacin como para que l s pueda ofrecer un diagnstico. Y adems sugiere los remedios que pueden tratar la raz del problema de una manera causal y que estn recogidos en sus 47 bases de datos: homeopata, acupuntura, productos ortomoleculres. Colores, parsitos, nosodes, flores de Bach, minerales... En suma, las expectativas del Quantec son, insospechadas. El problema es que en estos momentos no hay estudios cientficos a la manera ortodoxa que avalen sus posibilidades teraputicas salvo uno efectuado en la Clnica Universitaria de Friburgo a propuesta de los profesores Walach y Schneider con el sugerente ttulo de Pueden rezar los ordenadores? (las personas interesadas pueden obtener ms informacin sobre el mismo entrando en http://www.makmakmak.com/5REMEDiOS/LiNK.php?Id=46 S hay, en cambio, resultados puntuales Incluso xitos clnicos en pacientes graves Pero al no haber protocolos no estn cientficamente validados. Otro de los problemas a resolver es la capacitacin de los profesionales que manejan estos aparatos y la escasa experiencia clnica acumulada ya que en Espaa llevan poco tiempo a pesar de que e1 actual Quantec est ya en su quinta generacin y hay miles de profesionales de la salud que lo usan en medio mundo desde hace varios aos. Un problema que estn afrontando Emanuel y Erika Fried, representantes de Mas Biomedical Ibrica, la empresa que ahora lo comercializa en nuestro pas Por otra parte no es menos cierto que tambin la Ciencia asevera la existencia de determinadas realidades tanto a nivel astronmico como subatmico que no han podido ser confirmadas por observacin directa sino que se conocen por los efectos que producen. Adems resulta difcil utilizar instrumentos clsicos de medicin para realidades que ni siquiera han terminado de explicarse. Lo que demuestra lo mucho que an nos queda por saber de nuestro universo.

PARTE I.-

CUESTION DE VIBRACIONES
Parece algo sin importancia pero es fundamental. El color es el lenguaje delas vibraciones, algo as como la definicin de linaje (o familia)al que pertenece una energa, en funcin de la escala cromticaque desarrolla en su vibracin. Hay un experimento clsico en fsica con una rueda que inicia su giro rotatorio y conforme aumenta su velocidad, tambin aumenta la frecuencia de vibracinhasta perderse la imagen del objeto y en su lugar recibir la percepcin del sonido. Llegado un punto el sonido seria de tan alta vibracin que nuestro odo no lo percibira. Habramos entrado en la gama del ultrasonido. Pero si an avanzramos, aumentando la velocidad del objeto,comprobaramos que lo que ahora veramos sonluces de colores, que iran hacindose ms traslcidas conforme aumentara la frecuencia rotatoria hasta alcanzar un nivel en el que solo veramos luzblanca y despus nada; tal parecera quela imagen ha desaparecido, como si se hubiera fundido en el espacio. Sin embargo nada se destruyeni desaparece solo se transforma. Nuestro ojo no puede percibir mas all de la luz blanca de la escala cromticade color, sin embargola vibracin aumentara a la escala ultravioleta y superiores, desconocidas para nosotros, hasta alcanzar niveles muy sutiles e infinitos.
Helen Graham en su obra La curacin por el color habla de la Luz con estas palabras:

La Luz es una banda angosta de energa visible en medio de un espectro que abarca energas que van de los rayos csmicos a las ondas de radio. Estas energas se pueden

clasificar de acuerdo a la longitud de onda y se miden en Nanmetros, cada uno equivalente a un millonsimo de milmetro. Nuestros ojos pueden sentir cada variacin de longitud de onda dentro de esta banda de energa y la interpretan como un color especifico. Ms all del extremo rojo del espectro visible existen las longitudes de onda ms largas de la radiacin infrarroja, las microondas y las ondas de radio;ms all del extremo violeta existen las longitudes de onda ms cortas de la radiacin ultravioleta, los rayos X, los rayos gama y los rayos csmicos. La energa de la luz del sol produce todas las longitudes de onda de color, desde el ultravioleta, pasando por el espectro visible hasta el infrarrojo en una distribucin ms o menos igual. A esto se le conoce como luz blanca de espectro completo. Me imagino a alguno de los lectores pensandoen estos momentos y que tendr que ver todo esto con la magia del color? Respuesta: muchsimo, porque lo que llamamos Luz es la suma de los colores producidos por una vibracin, y magia es la transmutacin de una vibracin densa a otra sutil y elevada.

LA VIBRACION LUMINICA Y EL COLOR


Si todo es vibracin, todo es color en potencia, porque al final todo es luz y la luz es energa radiante, que viaja en forma de ondas vibratorias cuya densidad es medida en unidades de Amstrong, medida de longitud del orden del tomo equivalente a la diezmillonsima parte de un milmetro. As en este baremo tenemos que: El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong. El color ndigo o ail de 4.500 a 4.770 Amstrong. El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong. El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong. El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong. El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong. El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong. Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, ms densidad, menos frecuencia y longitud de onda ms grande. Conforme el color se hace translcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energa.

Nosotros hablaremos en trminos de linaje de colores, ya que es el colorel que determina con que familia de vibracin energtica nos manejamos. Hay colores clidos cuya vibracintiene una gamacromticaque va del rojo primario al naranja emanando unasensacin agradable decalor, de simpata, de atraccin. Y bien Qu es lo primero que sentimos hacia las personas cuando entramos en contacto con ellas? Atraccin o rechazo, simpata o antipata, magnetismo o repulsin. Es decir, los colores clidos nos conectan con los sentimientos viscerales de los que son su expresin sutil. Hay colores relajantes de los quese desprende una energa deequilibrioy armona, que inducen a estados placenteros de relajacin mental; sentmonos frente a una montaa verde y respiremos el aroma de la humedad en el follaje de los rboles; inmediatamente emitiremos un suspiro profundo: nos hemos relajado. El verde es un color relajante como el contacto con la naturaleza. Sin embargo la familia de colores fros invita a la paz, a la serenidad, al despego, y adems favorece las ondas mentales del pensamientodesde el ms concreto hasta el ms sutil como puede ser el espiritual. El morado violeta y el azul claro son colores que nos inducen a introvertirnos en nosotros mismos; miramos al cielo del amanecer de un suave color azul ail, y su contemplacin, al igual que el mar, desvanece nuestros lmites dejndonos sumidos en los ms profundos pensamientos. Nos hemos abstrado al plano mental en donde podemos hallar de la misma formael descubrimiento de una formula matemtica quela revelacin deuna verdad ineludible. Los colores neutros son aquellosque de alguna forma sonagentes mutantes de la escala cromtica, aunque en realidad marcan la polaridad, ya que el negro es la ausencia de color y representara la materia densa de muy baja vibracin y el blanco es la suma de todos los colores y se correspondera con lamas alta vibracin visible al ojo humano.

UNA VIBRACION MULTIFUNCIONAL Y MULTIDIMENSIONAL


El color marca nuestra vida, ilumina nuestra imagen y define nuestra magia.

Hay dietas alimenticiascuya clasificacin se realiza mediante el color y hasta nuestro carcterse identificadentro del flujo cromtico. Observemos a las personas de nuestro entorno: Cul es su rasgo caracterolgico mas definido y que colores usa en su vestido? Qu tonalidad predomina en la decoracin de su hogar? Observar el entorno e investigar con nuestros conocimientos,da amplitud de miras.

Una persona extrovertida usara colores vivos que destaqueno revitalicen,mientras que alguien introvertido no solo no usara esa gama sino que losconsiderara de mal gusto y tendr inclinacin por oscuros serios, y apagados, a fin de pasar inadvertida entre la comunidad.Nosotros mismos cuando pasamos por etapas de transformacin interior a vecesacusamos externamente esos cambios modificando el colorido de nuestro guardarropa. Parecer una tonterapero la imagen exterior descubre mucho dela personalidad interior de alguien. La lista de detalles seria infinita, porque como podemos ver la vida funciona en base al color. En magia, el color es el lenguaje secreto de los mundos superiores. No son solo las velas las que marcan el deseo, sino que adems completamos con pedidos de colores, que escribimos con tintas multicolores, que atamos con cintas, lazos, o cosemos con hilos y teimos con polvos de la gama cromtica nuestros trabajos. Hay guas espirituales que reclaman ofrendas de frutos, flores, y collares mgicos de proteccin, por el colorque los identifica. Sin ir mas lejos, recordemos que antiguamente los feligreses catlicos para lograr un beneficio de un santo se comprometan a vestirpermanentemente durante un tiempo los hbitos del santo con sus coloresrepresentativos, y Qu es eso sino acogerse a la vibracin del patrono para lograr los beneficios de su contacto o santidad As pues, al igual que en la vida, el Color dala luz, y potenciala voluntaddel hechizo. Para el mundo esotrico, el color se compone de gama de matices/ elementos /aspectos naturalesy gama de emociones/reacciones mentales; pero todo eso no es mas queel resultado de unamisma y simultnea accin de la realidad profunda del ser humano. Representamos con objetos materiales lo que deseamos obtener en planos emocionales. En la actualidad hay informes mdicos sobre el uso del color en medicina como complemento a la curacin de ciertas enfermedades y la cromoterapia es una medicina vibracional cuya funcin consiste en restaurar la vibracin perdida mediante el uso de colores, de luces y cristales, pero como hemos vistono es un nuevo descubrimiento sinoqueha sido desempolvado de los viejos arcones de la Sabidura Tradicional mas arcaica y etiquetada como cientfica bajo los auspicios de la nueva era.De ella nos ocuparemos en este trabajo concretamente. Nuestra propuesta es: aprendamos a usar el color, dmosle el protagonismo que se merece, identifiqumonos en las gamas cromticas mas adecuadas para nosotros; sanemosnuestro dolor con colores y vivamos en armona con que ellos, y lo mas seguro ser que veamos la vida bajo prismas ms adecuados que favorecern nuestra salud integral En este trabajo nos es imposible separaraspectos sanadores y aspectos mgicos, porque no hay ms que una fuente originaria, puesla vibracin del color y la energa es solamente una, lo que varia ser el uso que le demos.

EL COLOR EN LA MAGIA TRADICIONAL

Para nuestros primitivos antepasados la vida estaba sustentada por la Luzy ella rega todos los procesos de Vida y de Muerte en el planeta. Esto por otra parte es bastante lgico teniendo en cuenta que la propia existencia era regida por luz y oscuridad. La magia antigua trataba de lograr esta conexin al 'atraer la luz', para transferir y reflejar su poder. El objetivo primordial de la vida se centraba encomprender totalmente la luz y, por consecuencia a Dios. De esta forma, la magia y la religin estn inseparablemente unidas entre s y con la medicina formaban el trinomio cuerpo+mente+espritu bajo el cuidado del brujo o chaman. Es sabido que ya los primeros sacerdotes paganos, usaron el color en ceremonias rituales representando a deidades. El color era intrnseco a la curacin ya que era el que restauraba el equilibrio.Ropas, aceites, emplastos, ungentos y cataplasmas, de color, cnticos, mantras, mudras y deidades, todo se una en un objetivo comn: tratar la enfermedad. A veces pienso que si hubiramos sabido avanzar tecnolgicamente sin abandonar las viejas prcticas estaramos en otro nivel muy superior de evolucin, o quizs eran ellos los evolucionados?.... Para los egipcios el uso de brazaletes o abalorios con piedras de diferentes colores detenan la prdida de flujo vital y protegan contra un entorno negativo. En la India, un pas de brillante colorido, es tradicional incluso hoy en da el uso de minerales ypiedras preciosas de diferentes colores para proporcionar las frecuencias vibracionales que estimulen el equilibrio emocional. Estas prcticas fueron conservadas hasta la Edad media, y tanto Pitgoras fundador de la Escuela de su nombre en Crotona, con carcter de comunidad religiosa hasta Hipcrates, mdico de la isla de Kos, siguieron el sistema curativo griego. De hecho,Hipcrates el padre de la medicina occidental, en algunos de sus escritos menciona la relacin de los colores con la salud. Por ejemplo: la SANGRE roja estaba relacionada con el corazn, La BILIS amarilla con la vescula, la BILIS negra con el cerebro y la FLEMA blanca con el hgado. Se ha sugerido que Hipcrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como la magia en sus tcnicas de curacin. Para producir el color, l debi haber trabajado con flores, emplastos de colores, ungentos y minerales. Muchos pueblos primitivos sienten esta conexin ntima de unicidad en todos los aspectosde la vida; por ejemplo, los indios zoun de la Amrica occidental ofrendan a sus sacerdotes un tributo anual de trigos de siete colores, cada uno concerniente a un dios planetario, e incluso desde tiempos ancestrales hasta la actualidadhay un color adjudicado a cada planeta y por consiguiente a cada da de la semana, a cada nota musical, a cada rgano, a cada tipo de alimentos,y sobre todo y esencialmente a cada emocin.

En la Cbala cada sfirot tiene un regente planetario que gobierna un color y domina un nmero y un sendero en el caminoespiritual del hombre sobre la tierra. Los taostas y la medicina tradicional chinaadjudican un sonido, una virtud y un vicio a cada rgano,que es regido por un elemento, de un color determinado y canalizado por un meridiano de acupuntura. Hoy en daEly Star, entre otros autores, insiste en que cada uno de los siete colores es anlogo a cada una de las siete facultades del alma, a las siete virtudes (desde su punto de vista positivo) y a los siete vicios (desde el negativo), a las formas geomtricas, a los das de la semana y a los planetas... Y podramos continuar as hasta el infinito porque el color, la magia y la sanacin estn absolutamente sincronizados en un objetivo nico: Armona de cuerpo mente y alma.

LA CROMOTERAPIA VIBRACIONAL

COMO

MEDICINA

Dentro de las medicinas vibracionales destaca en la gama lumnica, la cromoterapia por ser precisamente la qu ese ocupa de restaurar la vibracin del rgano daado mediante el uso de color, cuya tonalidad, como ya hemos visto antes, es el resultante de determinadas frecuencias de vibracin establecidas por velocidades y ritmos de ondas diferentes, que a su vez ejercen una influencia fsica, psquica y emocional imperceptible para nosotros generalmente, pero que alimentan nuestra energa vital hasta devolverle el ritmo necesario para su recuperacin. El cuerpo humano es una mquina perfecta, estructurado para seleccionar de la naturaleza aquello que necesita para su funcionamiento, y por lo tanto es el mismo cuerpo quien selecciona rayos solares, colores, y vibraciones para el perfecto mantenimiento. Cuando la informacin del cerebro queda daada por estrs, trauma o bloqueo mental, las terminales energticas se ven incapacitadas para seleccionar su alimento vital y esta inanicin reduce la frecuencia de vibracin, que, en el caso de persistir, originar la enfermedad, de la misma forma quecuandolas bujas de nuestro coche estn obstruidas por suciedad o deterioro de las vlvulas, se produce un estancamiento de fluido impidiendo que la gasolina puede llega al motor adecuadamente , lo cual ralentizar el ritmo de velocidad requerido, hasta que finalmente se parar. El principio de la cromoterapia, consisteen proporcionar al c uerpo unasvitaminas extra de color de acuerdo al rgano/emocin daada a fin de que recupere sufrecuencia de luz. Cualquier persona que conozca su diagnstico puede aplicar naturalmente el tratamiento ya que lo importante es el color, no el agente productor, de manera que,

ya sea con vidrios, con gemas, con luces, o incluso con agua podremos restaurar la energa del cuerpo siempre que apliquemos el color adecuado. Bastarn 2 sesiones diarias de 30 minutos, una en la maana y otra en la tarde enfocando el color elegido en las zonas afectadas, para que comience una mejora que aplicada con constancia evidenciar los resultados.

El agua como potente medicamento cromoterapeutico.


La molcula del agua muta en funcin de la energa que le rodea, es el mayor canalizador de la naturaleza. Hemos visto los experimentos del Dr. Masaru Emotocon la molculadel agua modificando su estructura a travs de la aplicacin de la vibracin musical. La Hidrocromatia es la terapia que consiste en alternar la ingesta de agua cargada con cristaloterapia o cromoterapia.Siuna botella de agua del color adecuado la colocamos a la exposicin solar durante 8 horas, la molcula del lquidoha mutado a la vibracin del color que la contiene y se habr convertido en agua cromtica. Tomar un vasode esta aguacargada con la vibracin lumnico es de un efecto muy poderoso a nivel de sanacin. No es tan complicado y sugerimos hacer el experimento: en caso dedepresin o baja energtica beberemos agua cargada de rojo; de azul o ndigo para el caso de insomnio, y de verde en problemas de mala digestin y as podremosactuar con el resto de los rganos corporales. Ms adelante facilitaremos una tabla de aplicacin de color. Entre otras mltiples aplicaciones de la cromoterapia se puede realizar sanacin mediante fotografas de la persona a distancia. Necesitamosuna foto de cuerpo enterocolocada durante 3 horas al da, bajo un foco de luz del color sanador y la mejoraserde un efectocasi inminente, porque la imagen fotogrficacontiene la misma vibracin quela persona original (siempre que sea fotografa original ,no digital impresa)y la luz se proyectapor el mismo canal energtico, arico y magntico. Una vez ms se sincronizan magia y medicina comohacan los antiguos chamanes ya que los canales energticos, arico y magntico son comunes en una o en otra tcnica.Entonces, Dnde esta la diferencia entre magia y medicina?: pues sencillamenteen el objetivo, es decir aquello que se pretende conseguir. El ser humano es un conjunto matemtico de vibraciones perfectamenteestructurado y compuesto pormateria, emocin y espritu, todo ello reunido y sincronizado en una central de datos que es nuestro ADN, y que acta comocanalizador de nuestra esencia de luz cuya naturaleza tiene el poder de modificarla estructura humana. Increble no?....

Me parece absolutamentemgico semejante perfeccin tan matemticamente diseada y siento escalofros recorriendo mi columna tan solo de pensar en el enorme potencial lumnico del que disponemosya sea para evolucionar o para destruirnos. Si tomramos conciencia de que cada acto, pensamiento y emocin que se produce en nosotros aqu y ahora,es semilla de consecuencias de futuro, cuidaramosmejor de nosotros mismos y nuestro entorno y quizs as conseguiramos vivir en paz... ese es mi deseo para todos los seres y con esa intencin dedicamos estas lneas.

LA ESCALA DE COLORES
Hemos comprobado que no hay unanimidad de criterios en la aplicacin de la escala de colores en la magia, por lo que consideramos ms interesante entender la vibracinque emana cada color y de esta forma seremos nosotros mismos quienes establezcamos la aplicacin mgica. Conectaremos conla vibracin cromtica, daremos los puntos de referenciade las diferentes vibraciones y nos permitiremos establecer nuestra propia tabla de colores mgicos. Aqu no habr recetas mgicas, sino que el Color ser la magia.

Podramos clasificar la escala cromtica en dos grandes grupos:

Colores clidos y activos, que corresponden a procesos de asimilacin, actividad e intensidad. Son colores de energa Yang porque van dirigidos a la manifestacin externa. Rojo, anaranjado, amarillo. Colores fros y introvertidos, que corresponden a procesos de des-asimilacin, pasividad y debilitacin (azul, ail, violado), correspondindose con la energa yingo receptiva porque canalizan la vibracin hacia el interior del ser.
El blanco lo hemos dejado excluido ya que es la suma de todos los colores, punto en que

nuestro ojo pierde la percepcin de la vibracin, as pues lo situaremosfuera de clasificaciones. El negro es asimismo neutro y polar-complementario del blancoprincipio y fin de la escala cromtica.
El verde es un intermediario entre activos y pasivos y su funcin es la de relajar, digamos que

equilibrara los dos bandos. Podra decirse de l lo delhexagrama del I Chingnumero 15: la modestia, que llena lo vaco, y vaca lo lleno. Es el color de la naturaleza.

PARTE II

APLICANDO EL COLOR POR SU LINAJE


APLICACION DEL COLOR POR SU LINAJE ACTIVOS rojo naranja amarillo RELAJANTES verde FRIOS azul/ail violeta NEUTROS

blanco

negro

PARTE 2: APLICANDO EL COLOR POR SU LINAJE 1.- LOS COLORES ACTIVOS


APLICACION DEL COLOR POR SU LINAJE ACTIVOS rojo naranja amarillo RELAJANTES verde FRIOS azul/ail violeta NEUTROS

blanco

negro

EL ROJO
Primer color de la escala del arco iris . Es la energa de la vitalidad y la accin. Se corresponde con el elemento Fuego. Su planeta regente es Marte Da de la semana en que esta mas activo es el martes.

Su metal es el hierro (lo funde y fortalece). La Gema magica es el Rub La Nota Musical que vibra con el rojo es Re Figura geomtrica: triangulo de vertice hacia arriba Meridiano de acupuntura sobre los que actua son : Pericardio, y Maestro de Corazn, que controlan la circulacin energetica y el sexo. Potencia los organos Corazn e Intestino delgado Emocin pasin- calor creatividad- agresividad- actividad- creatividad sexualidadcirculacin sangunea- heridas- intuicin, sentimiento, principio vivificador- vida Sonido Taoista HAAAA (hache aspirada y A larga, que vacia y tonifica estos organos.) Signo del Zodiaco Aries Alimentos: protenas de sangre animal como es la carne en todas susacepcionesremolacha- rbano-lombarda.
CROMOTERAPIA

Significa rayo de la vida, de la fuerza y la vitalidad. El rayo rojo tiene efectos sobre toda naturaleza viva.
USOS

Aumenta la temperatura sobre el corazn si es lento o fro. Bueno para activar la circulacin arterial y la hemoglobina. Para estados bajos de vitalidad como anemia, fro, parlisis. Problemas de circulacin. Limpia de las congestiones. Excita el sistema cerebro-espinal y el sistema linftico.
PUNTOS PARA LA SANACIN:

Sobre el corazn Genitales Riones y suprarrenales


PRECAUCIONES.

Su uso puede dar calor e irritabilidad. No usar en pelirrojos. No usar cuando hay inflamacin

No usar con presin alta No usar si la sangre tiene impurezas


VISUALIZACION

A un enfermo visualzalo recibiendo una luz blanca del Universo que la penetra en su cuerpo por la coronilla y se va transformando enenerga roja que se disuelve en la sangre purificndola y regenerando sus clulas, devolvindole la vitalidad y veras como nota una mejora espontnea.

PROPIEDADES MAGICAS
El rojo grita. atrae. excita

Una franja de tela roja sobre la puerta de la casa y protege de envidias. Por qu? Porque la vibracin del color distrae la atencin de aquello que se ha proyectadocontra nosotros canalizndolo hacia su vibracin roja. Es un alto para la mente, al igual que las seales de trfico con el crculo rojo ya indican prohibicin. Curioso no?Es tradicional. Si quieres evitar mal de ojo usa siempre algo rojo sobre tu cuerpo. Pero el rojo llama, atrae: es un color magntico; si quieres destacar en una reunin vstete de rojo, sers el foco de observadores; es el color ms material, de baja densidad de onda larga, y frecuencia corta porque abarca a lo ms cercano a nosotros; al contacto fsico. En magia usa el rojo para llamar a la pareja, para proteger tu astral, para dar vitalidad a una persona, para sacarla de la depresin, para tonificarla anmicamente. Pero tambin puedes usarlo con el fin de ayudarlo a digerir el problema y superar el shock, a quien est en crisis. Por eso, en el organismo, el rojo controla la energa de fuego del intestino delgado y del corazn, queson los canales encargados de eliminar lo caduco y recuperar la energa vital. Un tringulo rojo con el vrtice hacia arriba indica atraccin, fuego, llama de amor ardiente, como las zarzas de Moiss. Todo lo que indique principio, inicio, comienzo de vida, pertenece a la energa del rojo. El apostolado activo es igualmente rojo porque indica el fuego que consume el corazn el ansia y el mpetu de la conquista del alma para Dios; y tambin amor pasional y posesin. Marte es su planeta y como dios de la guerra, es valiente arriesgado, como su color, luchador, poco convencional y muy joven; inquieto fogoso, seductor, y conquistador, pero tambin destructivo, como lo es el elemento y contiene odio, agresividad y guerra, incendios y muerte. Decir que, el rojo es vida, es energa, es dinamismo en expansin, pero no olvidemos el lado oscuro de la posesin, el sexo indiscriminado,la violencia, la agresividad,la ira y el odio, porque tambin corresponde a la misma vibracin.

Atar, anudar y coser con cinta o hilo rojo indica sujecin, amarre, ligaduras; no lo hagas sin consentimiento, es peligroso. Encender dos velas rojas una frente a otra y ponerlas a distancia e ir aproximandolas mientras dure su combustin implica acercamiento amoroso. Impregnalas de miel y escribe los nombres en cada vela y estras invvocando el amor fisico. En magia cuanto se trata de relaciones amorosas de vinculos emocionales, se utiliza el rojo ya se en papel, en lazos o en escrituras.

ANARANJADO
Segundo color de la escala del arco iris Potencia la energa mental Controla el Elemento Aire Se asocia con el planeta Mercurio Da mircoles Su metal asociado es el cobre Gema: Corniola Nota MI Figura geomtrica: Piramidal Meridiano de acupuntura Bazo Fortalece los rganos Bazo y Pncreas Su vibracin colabora a la comunicacin Sonido taoista Guuuuu Signo del ZodiacoGminis Alimentos: Calabaza, papaya, patata, cereales

CROMOTERAPIA:
Es el rayo de la energa llena. Tonifica la actividad cerebral y nutre la zona digestiva.

Ayuda a activar el sistema linftico. Debilidad en los pulmones. Activa la glndula tiroides. Antiespasmdico fuerte. Aumenta el calcio. Estimula la produccin de leche en lactancia. Es tonificante y laxante. Desinflama los bronquios y ayuda a respirar en personas con asma y bronquitis.La Vibracin naranja estimula la circulacin sangunea, regenera el tejido pulmonar y activa la respiracin, en general descongestiona los tejidos pero no conviene usarlo en el enfisema pulmonar ni en procesos inflamatorios.
PUNTOS PARA LA SANACIN

Tiroides, pulmones, pncreas, bazo.


PRECAUCIONES

No usar en estados inflamatorios agudos

PROPIEDADES MAGICAS
El Naranja comunica. Comparte. Aporta.

El naranja es color secundario producidode la unin de amarillo y rojo que al fusionarseadquiere las cualidades de los otros dos, produciendo una consecuencia. Veamos, el rojo es la accin y fuerza generadora del fuego primordial, el amarillo es concentracin lumnica de claridad e intelecto. De la unin de ellos dossurge una tercera vibracin que como el hijo del matrimonio tiene atributos heredados de ambos. Astrolgicamente, el color Naranja se corresponde con Gminis que a su vez es el resultado de los otros dos signos mentaleslibra y acuario.En cbala se identifica al naranja con el sfirot de Hochman representante de la sabiduradivina ensegunda persona: Cristo, el comunicador de la voluntad primordial. Su numero seria el 2y en geomantrasu forma se correspondera con la piramidal, fruto del cuadrado amarillo yel triangulo gneo. Su vibracin aporta entusiasmo, felicidad, creatividad determinacin, el xito, el nimo y el estmulo. Es caliente sin ser agresivo, es lumnico sin ser fri, es dispensador como fruto maduro de un proceso y comunica. All donde este el naranjahabr una informacin, una noticia,una advertencia un hallazgo, porque ante su visin la sangre fluye masrpida hacia el cerebro, lo tonifica y estimula. Enherldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia. Suvibracin variar hacia extremos dndole msagresividad sitiende al rojo y ms concentracinsi se dispersa hacia el amarillo. Cuando el naranja desea, las fuerzas del xito se dejan penetrar por su empuje. Pero por la misma razn puede volverse soberbio, egosta, posesivo y destructor. Puede ser

insidioso, mentiroso, y manipulador. Es el color de las publicaciones rpidas, de las noticias sin profundizar y puedepasar del rojo al amarillo con gran facilidad. salo con medida y cuando tengas claro tu objetivo y mientraspongas tu energa en ese intento. Su gem acorniola es mgica y emblemtica desde la antigedad. Con ella se elaboraban talismanes de alto poder protector.Su metal el cobre es un poderoso conductor de energa. Creo que ese es el verdadero simbolismo de este colorcuya vibracin es aprovechada en todos sus elementos para ser un canal de una informacin previamente elaborada ya sea por humanos o por dioses. Usaremos papel naranja cuandonuestro trabajo deba destacar sobre otros para conseguir el objetivo; por ejemplo, en pedidos de exmenes. En los negocios es bueno tener una parte donde destaque el color naranja en sus paredes. Si es un comercio esa sera la zona de los productos de difcil salida. En el hogar un salndecorado con esos tonoshace que los invitados se sientan bien recibidos, acogidos. Crea sensacin muy calida En oposiciones, en adjudicacin de proyectos usaremosel naranja para llamar la atencin o destacar. En reuniones nos vestiremos de naranja si queremos ser lo ms comunicador, divertido, interesante y o seductor.En momento de trabajo que necesiten inspiracin, el papel naranja con el pedido escrito en bolgrafo negro y la vela dorada, nos ser de gran ayuda.

AMARILLO
Tercer colordela escala del arco iris
Energa material Elemento tierra PlanetaVenus Da viernes Metal: imn Gema: topacio Nota musical sol Figura geomtrica: cuadrado Meridiano de acupuntura estomago y pncreas rganos bazo y estomago Emocin belleza- equilibrio- limites- armona- creacin mental-. Mundo de las ideas-

poder- generosidad- intuicin- intelecto

Sonido GU Signo del Zodiaco Tauro Alimentos: cereales, maz avena, huevos, aves de corral.

CROMOTERAPIA
Rayo del intelecto y las percepciones. Es un estimulante principio activador, que promueve el intelecto, y libera del letargo y del sopor mental. Favorece la concetracin sin irritar el sistema nervioso. Activa nervios motores y sensores. Aumenta la secrecin de la piel. La vibracin de este color frio, frena el aumento de la temperatura corporal, y se relaciona con las funciones fisiolgicas del cuerpo .Es beneficioso en personas con parlisis Fortalece el aparato digestivo, y acta sobre el plexo solar Activa estmago e hgado.Estimula los movimientos peristlticos y acta sobre el estreimiento, el hgado inflamado y el sistema linftico. Favorecela Hiperactividad y calma las nauseas y la diarrea. Si tienes problemas de estmago utiliza la dieta alcalina y cubre tu estmago con una tela verde para hacer la digestin calmara tus ardores. Aantes de comer, toma aire y visualiza que la luz amarilla desciende sobre ti e inunda tu estmago con una sensacin de plenitud y bienestar mientrastomando el aireemites en voz alta el sonido GU alargado como un mantra. Respira. Sonre a tu estmago y repiteel proceso por 9 veces.
PUNTOS PARA LA SANACIN

Plexo solar, hgado y bazo

PROPIEDADES MAGICAS
El amarillo concentra. Concreta. Define. Su forma es el cuadrado porquees la vibracin de la materia. Es la fuerza de la tierra al final del verano, cuando se ha inundado de sol yel trigo ha fructificado. Es un colormgico y poderoso. El sol en su atardecer nos transmiteplenitud. La mies del verano nos conecta con la opulencia, con la grandeza con los espacios sin lmites. Cuando conectamos con la tierra bajo nuestros pies, nos sentimos fuertes y aseguramos nuestrasubsistencia. La primera sensacin que recibimos de los colores mostaza, y amarillos es la de poder.Los ocres de la tierra danla seguridad de la materia.

El oro amarillo nos confiere abundancia. Por su calidad solar, esta considerado como sagrado y reservado a la casa real y en realidad todo lo relacionado conla jerarqua y con el poder se viste de amarillo. Es el color de la luz, del sol,de la accin, del poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Su gama tambin es joven, intuitivo, decidido, excitante e impulsivo . Pero el amarillo concentra y potencia la inteligencia, abre a la sabidura, favorece el control mental. El amarillo dorado es un poderoso estimulante del sistema inmunitario. Ayuda a movilizar las energas sanadoras de la persona y rige el plexo solaro tercer chacra llamado el centro de poder. Su vibracin nos conecta con la divinidad, representa la perfeccin espiritual, nos da alegra. Usaremos papel amarillo fuerte cuando queramosconseguir un xitode documentos. Un crdito bancario. Un hogar. Cuandohagamos una proteccin de nuestra casa fsica. Vestiremos de amarillo para demostrar seguridado cuando queramos recuperarla. Pero cuidado,la soberbia tambin es amarillo, la egolatria y la avaricia as como la gula; ese es el lado negativo de la vibracin amarilla. Todos los extremos son malos pero este quiz sea el mas evidente ya que acta sobre nuestra accion material

S-ar putea să vă placă și