Sunteți pe pagina 1din 8

Nombre: cristian efren granda orodez ups

Deber 1
Libro: Jess Fraile Mora, 5ta edicin. Ejercicio: 1.1, 1.4, 1.6, 1.7, 1.14. 1.1 Calcular la intensidad que debe aplicarse a la bobina del circuito magntico de la figura P1.1 para establecer en la columna derecha un flujo de 10-3 W. La permeabilidad relativa se supone que es constante en todos los puntos y de valor r=400 y la seccin S = 10cm2 es la misma en toda la estructura excepto en la columna izquierda, que vale 20 cm2. La longitud l es igual a 10cm. Calcular tambin el flujo en el brazo central.

Datos:

Parte central ( Parte derecha ( Para izquierda ) ( ) ) ( )

Nombre: cristian efren granda orodez ups

)(

)(

Nombre: cristian efren granda orodez ups 1.4 En la estructura magntica mostrada en la figura P.1.3. la densidad de fuljo en el entrehierro de la derecha es de 1Wb/m2. El ncleo esta hecho de un material cuya curva de imantacin viene dada por:

La longitud l=10cm y la seccin transversal es uniforme y vale 5cm2. Calcular las corrientes I1 e I2 que deben circular por los bobinas para que el flujo en el entrehierro sea nulo. Datos:

Nombre: cristian efren granda orodez ups ( )( )

1.6 El ncleo magntico mostrado en la figura P.1.5. tiene una seccin transversal uniforme igual a 100cm2. La bobina A tiene 100 espiras circulando una c.c. de 0.5 A. en la direccin indicada. Determinar ka corriente IB, para conseguir un flujo nulo en el brazo central. La permeabilidad relativa es r=200.

Datos:

)(

Nombre: cristian efren granda orodez ups

1.7 En el circuito magntico de la figura 1.6. esta construido con un material, cuya curva de magnetizacin viene dada por:

Nombre: cristian efren granda orodez ups La seccin de la columna del centro vale 50 cm2 y el resto es uniforme y de valor 25 cm2. Si N1= N2=360 espiras, calcular el valor de I1 e I2 para producir un flujo en el entrehierro de 5*10-3. Datos:

)(

Nombre: cristian efren granda orodez ups

1.14 la estructura magntica de la figuraP.1.10 tiene una permeabilidad relava r=100; la longitud de la trayectoria magntica media es igual a 1 m en el entrehierro. El valor de la seccin transversal es de 100cm2. La longitud Taltal del entrehierro (dos partes) es de 0.2cm. el flujo en el entrehierro es de 4*10-3 Wb y su sentido es el indicado en la figura. La bobina A tienen 100 espiras y la B tiene N espiras, circulando por ambas bobinas una c.c. de 6 A. Se pide a) determinar el numero de espiras de la bobina B. b) Calcular la fuerza con que es atrada la armadura mvil. C) Si se coloca una espira como se indica en la figura Cul ser la lectura del voltmetro? 1) si la corriente de alimentacin es de c.c. 2) si la corriente de alimentacin es sinusoidal y tal magnitud que produzca el mismo valor eficaz de flujo en el entrehierro es de 50Hz.

Datos:

( (

) ( )(

Nombre: cristian efren granda orodez ups

)(

Fuerza a tractora: ( ( ( ) )( ) ( ( ) ) )

S-ar putea să vă placă și