Sunteți pe pagina 1din 3

Papeleria de Cotel Santiago de Cali, Marzo 22 de 2014

Sres.: ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS Cotel S.A. La Ciudad Apreciados Seores: Dando cumplimiento a los estatutos de la empresa y de conformidad con las normas legales vigentes (los artculos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995 y la Ley 603 de2000), presento a la ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS de la compaa el informe de Gestin donde se describen las actividades ms relevantes ejecutadas en el ao 2012. Panorama General Colombia termina el 2012 con un ambiente que podramos calificar de moderado optimismo. Este ao nuevamente se ha puesto a prueba la solidez de la economa colombiana y logramos superar exitosamente el impacto de la crisis internacional. As lo demuestra nuestro crecimiento alrededor de 4.0%, nivel que muy pocos pases pueden mostrar. Sin embargo, el 2012 tambin ha sido un ao de creciente inestabilidad e incertidumbre con un panorama que se ha venido complicando. En lo internacional encontramos que la Unin Europea no crece, el crecimiento en Estados Unidos es apenas del 2% y las economas asiticas se desaceleran. En este incierto panorama, cmo estar Colombia en el 2013? Sin duda ser un ao muy similar al 2012 con un sector productivo enfrentando una demanda deprimida en los mercados internacionales, acompaada de una competencia ms agresiva, situacin que se explica por la persistente revaluacin domstica y la recesin industrial internacional. Pero no son slo factores negativos. El pas tiene grandes oportunidades. No podemos olvidar que Colombia ha demostrado que cuenta con un aparato productivo capaz de crecer a tasas del 7% y capaz de amortiguar los choques externos que necesariamente acompaan una economa abierta. En estas circunstancias el sector donde nos encontramos ubicados (Servicios a las Empresas), creci un promedio del 4.7% del producto interno bruto de nuestra economa nacional, demostrando una sana estabilidad y una proyeccin sostenible para el prximo ao. Panorama Interno:

Papeleria de Cotel

Los ingresos totales de la compaa por el ao 2012, fueron de $ 15.948.912.000 de pesos, con lo que tuvimos una disminucin del 9.15% ($ 1.603.000.000 Aprox.) con relacin el ao pasado por cuanto hubo que reversar la facturacin de .por el mes de Diciembre, a solicitud de ellos, para reflejarla en el mes de Enero de 2013 ; los costos del mismo perodo se incrementaron levemente con relacin al periodo anterior, por efectos de la misma reversin de la facturacin de. esto directamente denota una desmejora tanto en la Utilidad bruta como en la operacional. Los ingresos y gastos no operacionales se mantuvieron estables frente al perodo pasado. En cuanto a los Activos Fijos mostraron un incremento, ya que se adquiri bajo la modalidad de leasing financiero una casa que se utiliza actualmente como oficina en la ciudad de Medelln. La provisin de Impuestos se determin en $ 247.092.000 de cara a la renta del ao 2012 La situacin Jurdica de la empresa es normal. En el ao 2012, la administracin general de la compaa, ha tomado las medidas necesarias para dar cumplimiento a las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. De igual manera se dio cumplimiento a las obligaciones laborales y pago de seguridad social encontrndose al da. Por el ao 2012, no se realizaron prstamos o negocios por parte de los accionistas a la compaa, ni de la misma a los accionistas, socios o administradores. Panorama Futuro: Para el 2013, se presume un aumento en las ventas de al menos un 20%, y con la aplicacin de medidas ms estrictas en el control de los proyectos, es posible que haya una disminucin considerable en los costos y gastos laborales.

El presente informe de gestin al igual que los Estados Financieros de la compaa, por el ao 2012 y dems informacin exigida, son presentados por el Representante Legal y Gerente de la compaa.

Papeleria de Cotel

James Quijano Gerente General

S-ar putea să vă placă și