Sunteți pe pagina 1din 2

CUADRO COMPARATIVO DE LAS TIC Y LA WEB 2.

0
TIC Tecnologa de de gestin e innovacin que se basa principalmente en un sistema que tiene la capacidad de captar informacion multidimensional, de almacenarla, de elaborarla, de tomar decisiones, de transmitirlas, difundirlas y hacerlas aceptables en correspondencia con el fenmeno a transformar. Las TIC ya son unos elementos imprescindible en el entorno educativo. Desde la primera etapa infantil hasta la universidad se han generalizado como una herramienta complementaria en los procesos de enseanza y aprendizaje y su uso se extiende entre estudiantes y docentes. Las TIC agrupan los elementos de las tcnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones, principalmente de informtica, internet y telecomunicaciones. WEB 2.0 La segunda generaciones la historia de del desarrollo de tecnologa web basada en comunidades de usuarios y una gran variedad de servicios tales como: las redes sociales, los blogs, los wikis que estas a su vez fomentan la colaboracin y el intercambio rpido de la informacion de la red social. La web 2.0 trajo consigo ventajas para el desarrollo de los modelos educativos extraordinarios que consisten en la urgencia de repensar de manera permanente, y a tono con los cambios los enfoques, principios y forma de organizacin con la finalidad de implementar su aplicacin en correspondencia con el contexto socio-cultural en que este se desarrolle. La web 2.0 es un paradigma sobre la concepcin del internet y sus funcionalidades, que ahora abandona su marcada un direccionalidad y se orientan ms a facilitar la mxima interaccin entre los

En el uso de TIC entre los habitantes, ayudan a disminuir la brecha digital ya que aumenta el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades lo que permite que expresen sus opiniones y a su vez permitir su informacin.

usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologa sociales). Le web 2.0 permite a los usuarios expresarse y opinar, buscar y recibir informacin de inters, colaborar y crear conocimientos compartiendo su contenido.

La caracterstica singular de las TIC es la constante innovacin que permite una mayor capacidad de tratamiento de la informacion. Las TIC y la web 2.0 posee una gran diversidad de herramienta de tratamiento de datos y de smbolos que muestra la informacion para sus usuarios, puesto a que posee una estrecha relacin con sus sistemas y productos que a su vez perturba el pensamiento, la comunicacin y la practica cotidiana convirtindose en un notable proceso cultural. Tanto la web 2.0 y las TIC ayudan a la educacin debido a que estos son medios en el cual estudiante o alumno puede desarrollar un nuevo aprendizaje.

S-ar putea să vă placă și