Sunteți pe pagina 1din 5

1. POR QU DECID ESTUDIAR EN ESTE MOMENTO?

La verdad tengo varios motivos por los cuales decid estudiar en estos momentos uno de los principales es porque siento que he estado perdiendo mucho tiempo ya sea por razones laborales, porque el horario del el trabajo no me favorece; no he tenido la

oportunidad de inscribirme en una universidad o tecnolgico para poder sacar una carrera que es una de las cosas que ms deseo. Otra punto que ms me motivan es que tengo una bebe y otro que viene en camino, quiero que tengan un ejemplo a seguir y se sientan orgullosos de que su madre es una profesional , brindarles una mejor calidad de vida y poder apoyarlos para que ellos tambin logren ser unas personas de bien en un futuro. Adems ya me dieron la oportunidad de ejercer como profesora en un colegio por lo cual me veo ms obligada aun a sacar mi ttulo como educadora.

Indagando y en lo que he avanzado en el curso introductorio he visualizado que en la una tengo las posibilidades de lograr sacar mi ttulo con dedicacin y esfuerzo. Como expuse anteriormente mi trabajo, los quehaceres del hogar y los nios; no me dan mucha flexibilidad pero gracias a la modalidad de estudio a distancia he analizado la situacin, puedo administrar mi tiempo libre para estudiar desde mi casa lo cual me parece cmodo porque puedo laborar y estudiar al mismo tiempo sacndole el mximo aprovecho a mi tiempo libre.

2. POR QU ESCOG LA CARRERA QUE QUIERO ESTUDIAR?

Como ya expuse anteriormente me decid a estudiar la carrera ya que en el colegio donde estoy ejerciendo me estn dando la oportunidad de ejercer mientras estudio as podre obtener mi ttulo acadmico, nunca me vi en el lugar de un educador pero con esta experiencia creo que he descubierto que tena como una especie de vocacin oculta o que no haba desarrollado. Ya con la experiencia laboral obtenida estoy segura de que esto es lo mo ya que tengo la paciencia y el carcter para guiar a una cantidad considerada de adolescentes. Tambin aspiro obtener mi ttulo como licenciada ya que esto me ayudara mucho a obtener un mejor puesto como educadora y poder trabajar en un colegio pblico. Sacar a mi familia adelante y ayudar monetariamente a mi esposo.

3. CULES SON LAS COMPETENCIAS QUE TENGO PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA?

Ser Maestro implica una gran responsabilidad y a la vez un gran honor, ya que se tiene la oportunidad de crear y sembrar en la mente y en el alma del nio los valores, las ideas, los principios y los mejores propsitos que guiarn su posterior vida de adulto. Con la experiencia obtenida en el transcurso de estos dos aos trabajando como educadora he desarrollado mis habilidades para guiar a los adolescentes, tengo el carcter y la paciencia para llevar a cabo las actividades del da a da dentro de la unidad educativa en la cual me desempeo. He aprendido a interactuar y sobrellevar a los alumnos ayudndolos en sus labores como estudiantes y orientndolos

4. TENGO ALGUNAS LIMITACIONES PARA ESTUDIAR?

.EN CASO

AFIRMATIVO, DE QUE TIPO SON: ECONOMICAS, DE SALUD, TIEMPO, OTRAS? En realidad lo nico que me podra limitar para poder estudiar seria mi estado en estos momentos ya que estoy embarazada y es de alto riesgo y necesito reposo y cuidados; pero tengo el nimo y las ganas de seguir adelante, adems el horario en mi trabajo es algo cmodo porque trabajo solo en las maanas de martes a viernes as que tengo todas las tardes y todo el fin de semana para dedicarle algo de tiempo a los estudios.

5.

CMO

ME

SENT

ESTUDIANDO

BAJO

LA

MODALIDAD

DISTANCIA? En un principio me sent confundida, sin saber que hacer o como hacerlo, en cuanto comenc a leer la unidad I del curso introductorio y a empaparme de informacin con respecto a la modalidad a distancia, conocer las estrategias utilizadas por la universidad para brindar apoyo a los estudiantes., comenc a sentirme ms confiada y animada a seguir con la lectura y la realizacin de las actividades. Una vez que asist al primer encuentro con la orientadora mis inquietudes se desvanecieron, gracias a la informacin que recib por parte de ella me hizo entender lo que deba hacer y sobre todo porque puedo planificar mi propio horario de estudios sin ningn tipo de problema . 6. CUAL FUE EL MAYOR APRENDIZAJE QUE ME DEJO ESTE OBJETIVO?

El aprendizaje que me dejo este objetivo fue que donde sea que este bien sea dentro o fuera de la institucin, ser la nica responsable de mis logros en cualquier carrera que haya decidido estudiar a travs de perseverancia y optimismo para llegar a alcanzar la meta.

7. Cambio mi forma de pensar y de actuar con el conocimiento adquirido?

A decir verdad fue de mucha ayuda porque a travs de ella me ayudo a tomar decisiones para ser una mejor persona y futura profesional para establecer varios tipos de convivencia da a da. Por medio de esta modalidad de estudio me exijo a ser ms responsable ya que de mi depende pasar y salir eximida en la carrera escogida

8. Qu dificultades encontr? Al principio no entenda lo que deba hacer o por donde comenzar. Pero despus de la explicacin todo fue fcil en el objetivo #1. Ya que las actividades fueron demasiadas sencillas.

9. Como las resolv? Con la ayuda de la orientadora que nos dio una breve explicacin de lo que trataba cada unidad del curso introductorio.

UNIDAD III Bsqueda y procesamiento de informacin en textos impresos e informticos. Produccin de Textos.

1.- Valor que tiene para ti la comprensin de la lectura en una Universidad donde el estudiante donde el estudiante es protagonista de su propio proceso de aprendizaje .En lo personal considero que La comprensin de la lectura es importante en todo momento o y no solamente en una universidad autnoma ya que la lectura comprensiva es la nica manera de retener analizar y sintetizar una informacin de forma directa para que podamos obtener nuestro propio punto de vista de un tema determinado por medio del resumen y la extraccin de ideas principales y secundarias; obviamente es mucho ms fcil almacenar una informacin despus que ya la hemos interpretado con nuestras propias palabras. Por experiencia personal puedo decir que la clave para recordar algo y hacer uso de esa informacin es haberla entendido primero

2.- Existen diferentes tipos de texto: de orden informativo, expositivo, argumentativo, instruccional, acadmico. Selecciona uno de los tipos de texto que se encuentran en las pginas 157, 159 o 161 y responde las preguntas de la pgina 167 de la unidad 3.

S-ar putea să vă placă și