Sunteți pe pagina 1din 12

LITURGIA PENITENCIAL

(1er. BLOQUE. RENOVACIN DEL BAUTISMO)


1. MONICIN INICIAL: Jess nos ha dicho: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. El que no nazca del agua y del Espritu, no puede entrar en el Reino de Dios. El Bautismo nos hace ver y entrar en esta vida de Dios hacindonos sus hijos, amndonos con amor de predileccin y en Jess nos comunica vida y vida en abundancia. Abrmonos a esta vida nueva renunciando a todo lo que nos separa de l y renovemos nuestra decisin personal de seguirle y vivir adheridos a l, manantial de agua viva. 2. CANTO DE ENTRADA: 3. SALUDO DEL CELEBRANTE: La gracia de nuestro Seor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunin del Espritu Santo, estn con todos y todas ustedes. TODOS: Amn. 4. Jesucristo, el justo, intercede por nosotros y nosotras, y nos reconcilia con el Padre. Abramos, pues, nuestro espritu al arrepentimiento, para acoger su abrazo y misericordia infinita. C. - T que has sido enviado a sanar los corazones afligidos: Seor, Ten piedad. T. Seor, ten piedad. C. T que has venido a llamar a los pecadores: Cristo, ten piedad. T. Cristo, ten piedad. C. - T que ests sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros. Seor, ten piedad. T. Seor, ten piedad. ORACIN: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Todos: Amn.

5. LITURGIA DE LA PALABRA:
Lectura: Eclesistico: 17, 25-32 Salmo 50 o el canto Vengo ante ti mi Seor. Evangelio: Lucas: 15, 11-24 6. HOMILIA BREVE: Ubicar el sentido de la homila en referencia al contenido del Retiro y a la respuesta que se pide.

Porque quiero aceptar a Jess en mi vida Pido perdn de mis pecados. Perdn de mis resentimientos, odios y rencores. Renuncio a Satans y a todas sus obras.

7. CONFESION DE PECADOS. Todos responden: Perdn, Seor! Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por no amarte con mi ser entero sobre todas las cosas Perdn, Seor. no tenerte como Centro y Seor de mi vida tener dolos que sustituyen tu lugar y tu accin no leer y meditar frecuentemente tu Palabra no actuar en tu presencia, con atencin amorosa a Ti no orar y mantener una comunin habitual Contigo no participar frecuentemente en la Eucarista buscar conocimiento y poder en fuentes contrarias a Ti utilizar tu Nombre y cosas sagradas en acciones contra de tu voluntad no dar buen testimonio de Ti a los dems no testificar de tu Presencia en toda oportunidad no estar comprometido en la accin evangelizadora la falta de amor, entrega y servicio mis hermanos y hermanas mantener en mi resentimientos, odios, rencores y no perdonar. juzgar y hablar mal de los dems cualquier ofensa, injusticia, y dao a los dems... toda mentira, engao, difamacin y calumnia las envidias, celos y discordias toda codicia, afn de poseer ms, teniendo el dinero como dolo todo robo o dao a los bienes del otro. no restituir o restaurar los daos causados todo afn desordenado de lucro, de poder y de placer toda impureza, sensualidad, fornicacin toda imaginacin, deseo, palabra o accin impura no disciplinarme en los estmulos sexuales y erticos ser causa consciente de tentacin para los dems todo desorden en la comida y en las bebidas alcohlicas utilizar o promover las drogas o cualquier enervante (debilitar) no cumplir debidamente los deberes cvicos y del bien comn toda omisin culpable en la promocin de la justicia y de la caridad. no preocuparme y no hacer nada a favor de los pobres y desvalidos no ser miembro vivo y activo en la Iglesia y en la sociedad no pertenecer y no participar responsablemente en ella no vivir con entrega generosa mi vocacin y misin eclesial

Reconozcamos no slo todos los actos de pecado, sino sobre todo las situaciones destructoras estables y mantenidas voluntariamente.

8. RENUNCIA A SATANAS Y A SUS OBRAS. A cada pregunta se responder en forma singular: S, RENUNCIO! - Renuncias a Satans y a sus obras? - Renuncias a todo tipo de ocultismo, buscando conocer lo oculto y lo futuro al margen de Dios en cualquier tipo de adivinacin y sortilegio: en la astrologa y los horscopos, en la lectura de la mano, del caf y del tarot, en toda prctica espiritista, donde se invocan los muertos? - Renuncias al uso de la ouija? - Renuncias a toda asistencia y prcticas de los templos espiritualistas? - Renuncias a todo afn de poder y de control al margen de Dios? - Renuncias a todo tipo de curanderismo, magia, brujera, y hechicera? - Renuncias a todo tipo de estudio y prcticas de esoterismo? - Renuncias a toda prctica de supersticiones? - Renuncias a toda posesin de uso de amuletos y talismanes? - Renuncias a todo esto en nombre de tus antepasados que hayan estado metidos en ello? 9. ORACIN DE PERDN DE TODOS LOS RESENTIMIENTOS, ODIOS Y RENCORES QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR Y QUE NO NOS DEJAN VIVIR EN EL AMOR DEL PADRE. Cerremos nuestros ojos y permitamos ser tomados por la mano de Jess. Para l no hay tiempo ni espacio; Jess, est presente en nosotros y nosotras; ahora mismo y en aquel momento en que fuimos daados o daadas, heridos o heridas, lastimados o lastimadas. Jess puede sanar todo esto en nosotros y nosotras desde la raz de nuestro corazn. Slo necesitamos dejar que l entre en nosotros y nosotras para poder dar en su Nombre el perdn a quienes nos ofendieron. Si nuestra madre, no supo ser para nosotros o nosotras, lo que nosotros y nosotras esperbamos de ella. Si nos rechaz desde el momento en que supo que bamos a nacer. Si no me tom en sus brazos en aquellos das en los que ella era todo para mi Yo te digo en este momento como si te estuviera mirando a los ojos: Mam, de todo corazn yo te perdono!, que Dios te bendiga! Si mi padre no me dio el cario y la seguridad que necesitaba, si me abandon, si no estuvo presente en los das de mi infancia por su trabajo, o por su indiferencia hacia mi persona. Si fui golpeado o golpeada, insultado o insultada, o sufr alguna injusticia de parte de l. Si tomaba, o cuando yo lo vi borracho y lleno o llena de vergenza me apartaba de l. Si nunca me estrech fuertemente en sus brazos, si me qued siempre esperando ese beso que tanto desee. Hoy te digo, te digo como si estuvieras aqu a mi lado: Pap, yo te perdono!, que Dios te bendiga! Si mis hermanos o hermanas por alguna razn me lastimaron. Si no supieron hacerse merecedores o merecedoras de mi confianza. Si alguno de ellos o alguna de ellas pareca ser

el preferido o preferida de mis padres. Llamando a ese hermano o hermana por su nombre, yo le digo: Yo te perdono y pido que Dios te bendiga! Si mis padres con sus continuas diferencias rompan siempre la armona del hogar. Si por pensar slo en su situacin se olvidaron de m. Si sufr castigo, tras castigo. En este momento, veo a los dos como si estuvieran frente a m y les digo: Pap!, Mam!, yo los perdono en nombre del Seor! que Dios siempre los bendiga! Si algn maestro o maestra me defraud, me ridiculiz ante los dems me castig injustamente. Si da con da fui guardando rencor contra l o ella; si se aprovech de m en cualquier forma Ahora lo llamo o la llamo por su nombre y le digo: Maestro o Maestra, en nombre del Seor, Yo te perdono y deseo que Dios te bendiga! Si algn amigo/ a, o compaero /a de escuela, de trabajo, que me creaba continuamente problemas si tuve que pelear muchas veces con l o ella si defraud tambin mi confianza, sino supo tambin cumplir con la amistad, lo llamo o la llamo en este momento por su nombre y le digo: Yo te perdono!, que Dios te bendiga! Si al comenzar a conocer el mundo del amor y del sexo, si alguna persona, novio o novia no me correspondi a lo que senta en el corazn, si se aprovech de mi en alguna forma, si me lastim profundamente, vindole a los ojos como si estuviera presente, le digo: Yo te perdono, en nombre de Dios y que l te bendiga! Finalmente, si algn sacerdote, religioso o religiosa, en su manera de ser, de actuar o de vivir, me alej de la fe. Si me lastim o se aprovech de m. Con el corazn puesto en las palabras, le digo: Que Dios, te bendiga!, Yo te perdono! 10. ORACIN PARA RECIBIR A JESUS:

CELEBRANTE: Habiendo pedido perdn por nuestros pecados, perdonando a quienes nos han ofendido, renunciando a Satans y a todas sus obras, podemos invitar a Jess a nuestro corazn: TODOS DECIMOS JUNTAMENTE CON EL CELEBRANTE: VEN SEOR, JESS, TE NECESITO, Y NECESITO TU SALVACIN. RECONOZCO MI PECADO ANTE TI. ME RECONOZCO PECADOR ANTE TI Y ME ARREPIENTO. TE ABRO LA PUERTA DE MI CORAZN Y DE MI VIDA. TE ACEPTO PERSONALMENTE COMO MI SALVADOR. CONCDEME EXPERIMENTAR TU AMOR, TU SALVACIN Y TU LIBERACIN. DAME TU VIDA EN ABUNDANCIA; LMPIAME, PURIFCAME, SNAME, LIBRAME. RENUVAME, TRANSFRMAME. ENTRA EN MI CORAZN Y EN MI VIDA, Y LLNALA DE TI. HAZ DE MI LO QUE QUIERAS QUE SEA. ESPRITU SANTO, CONCDEME EXPERIMENTAR UN NUEVO NACIMIENTO PARA UNA VIDA NUEVA. CAMBIA MI CORAZN POR UN CORAZN NUEVO. MARA, MADRE DEL SEOR Y MADRE MA, LLVAME A JESS Y ENSAME A SER TU FIEL DISCPULO (A).

(Cada uno y cada una en silencio, ratifique con sus propias palabras esta oracin. Agradzcale a Jess. El vive ya en nosotros y en nosotras).

11.

VIVENCIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIN:

Con esta actitud interior, sencilla y humilde, con la que he ofrecido a los dems el perdn; con esta misma actitud pido perdn a Dios, acercndome al Sacramento de la Reconciliacin o Confesin. MOMENTO DE CONFESIONES: musical, o algunos cantos mientras se van confesando, se puede poner un fondo

(Cuando ya se hayan confesado pasarn a la caja agrietada donde tienen la bolsa con todo lo que escribieron de su situacin y la quemarn con el fuego tomado del Cirio Pascual en una tina de aluminio colocada a los pies del Crucifijo. Y luego pasarn ante Jess Eucarista que estar expuesto para que hagan su oracin de gratitud por el perdn recibido. En caso de que en ese momento no se puedan confesar porque no tienen el sacramento o no haya sacerdote, de igual manera quemarlos; con el firme deseo de buscar el Sacramento en la primera oportunidad que se tenga).

12. (Despus de las Confesiones) Habiendo ya escuchado y vivido el perdn que Dios me da, y

habiendo perdonado de todo corazn a los que me han ofendido, ahora s podemos rezar de una manera nueva y diferente, como hijos suyos la oracin del Padre Nuestro que Jess, nuestro hermano nos ense, y podemos decir: perdnanos como nosotros perdonamos. PADRE NUESTRO.

RENOVACIN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES


(Se enciende el Cirio Pascual) 13. MONICIN: Con el Sacramento de la Confesin hemos renovado nuestra dignidad de hijos del Padre, la fraternidad con Jess y entre nosotros. Nuestra adhesin a Jess nos transforma en testigos de la Luz, en el mundo; por eso ahora, renovemos nuestras Promesas Bautismales siguiendo a Jesucristo Camino, Verdad y Vida. 14. CANTO: (mientras se canta, las personas encienden su vela del Cirio Pascual) 15. CONFESIN DE FE: Respondemos en forma singular: S, CREO!, (levantando en alto su vela) - Creen en Dios Padre, creador de todo cuanto existe? - Creen en Jess, Hijo de Dios, Salvador y Seor? - Creen que se encarn en el seno de la Virgen Mara por Obra del Espritu Santo? - Creen que por su Pasin y su Cruz, nos ha salvado? - Creen que su Sangre ha limpiado nuestros pecados? - Creen que su Resurreccin nos ha dado vida nueva?

Creen que est glorificado a la derecha del Padre? Creen que est vivo y es el Seor? Creen en el Espritu Santo? Creen en la Iglesia Catlica, congregada y animada por el Espritu? Creen en la comunin de los Santos y en el perdn de los pecados? Creen en la Resurreccin y en la Vida Eterna?

14. ORACIN GENERAL DE LIBERACIN DE TODA ATADURA DE PECADO: CELEBRANTE: Como consagracin al Seor de nuestros sentidos y de todo nuestro ser, hagamos una cruz (seal de la cruz) en la parte del cuerpo que yo vaya diciendo como si fuera nuestro dedo un pincel que nos marque para siempre. Hagamos la seal de la cruz en nuestra frente, para que sea purificada nuestra mente+ Hagamos la seal de la cruz en nuestros ojos, para que veamos la claridad de Dios+ Hagamos la seal de la cruz en la nariz para que podamos percibir el buen olor de Cristo+ Hagamos la seal de la cruz en nuestros labios, para que podamos confesar la fe y ser testigos (as) del Seor+ Hagamos la seal de la cruz en nuestros odos, para que podamos escuchar la voz de Dios y podamos hacer su Voluntad+ Hagamos la seal de la cruz en nuestras manos, para que podamos servir a Dios y hacer toda obra buena+ Hagamos la seal de la cruz en nuestro pecho para que podamos creer en Dios, y que Cristo habite, por la fe, en nuestro corazn+

SACERDOTE: Y t, demonio maldito!, reconoce tu sentencia y da lugar al Dios Vivo y Verdadero, y a Jesucristo el Seor. No te atrevers a violar esta cruz con la cual han sido sellados estos hijos de Dios, que te han rechazado y que han reconocido a Jess como su nico Seor. Aprtate de ellos, de sus familiares y de sus cosas. Y yo, en el Nombre de Jess, desato toda atadura que hayas hecho en ellos y te ordeno que te retires para siempre Ve a postrarte a los pies de Jess y de su Madre Santsima. (Rociar con agua bendita) ORACIN: Seor, Jess, proteje a estos hermanos tuyos y hermanas tuyas, gurdalos para siempre. Mara, Madre del Seor, cbrelos a todos y a todas con tu manto. Y que la bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. TODOS. Amn. 15. CANTO FINAL: Invitar a felicitarnos mutuamente por la vida nueva que hemos recibido. Por nuestra Renovacin Bautismal.

9. CONFESION DE PECADOS. Todos responden: Perdn, Seor! Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por Por no amarte con mi ser entero sobre todas las cosas Perdn, Seor. no tenerte como Centro y Seor de mi vida tener dolos que sustituyen tu lugar y tu accin no leer y meditar frecuentemente tu Palabra no actuar en tu presencia, con atencin amorosa a Ti no orar y mantener una comunin habitual Contigo no participar frecuentemente en la Eucarista buscar conocimiento y poder en fuentes contrarias a Ti utilizar tu Nombre y cosas sagradas en acciones contra de tu voluntad no dar buen testimonio de Ti a los dems no testificar de tu Presencia en toda oportunidad no estar comprometido en la accin evangelizadora la falta de amor, entrega y servicio mis hermanos y hermanas mantener en mi resentimientos, odios, rencores y no perdonar. juzgar y hablar mal de los dems cualquier ofensa, injusticia, y dao a los dems... toda mentira, engao, difamacin y calumnia las envidias, celos y discordias toda codicia, afn de poseer ms, teniendo el dinero como dolo todo robo o dao a los bienes del otro. no restituir o restaurar los daos causados todo afn desordenado de lucro, de poder y de placer toda impureza, sensualidad, fornicacin toda imaginacin, deseo, palabra o accin impura no disciplinarme en los estmulos sexuales y erticos ser causa consciente de tentacin para los dems todo desorden en la comida y en las bebidas alcohlicas utilizar o promover las drogas o cualquier enervante (debilitar) no cumplir debidamente los deberes cvicos y del bien comn toda omisin culpable en la promocin de la justicia y de la caridad. no preocuparme y no hacer nada a favor de los pobres y desvalidos no ser miembro vivo y activo en la Iglesia y en la sociedad no pertenecer y no participar responsablemente en ella no vivir con entrega generosa mi vocacin y misin eclesial

Reconozcamos no slo todos los actos de pecado, sino sobre todo las situaciones destructoras estables y mantenidas voluntariamente.

16. ORACIN PARA RECIBIR A JESUS:


TODOS DECIMOS JUNTAMENTE CON EL CELEBRANTE:

VEN SEOR, JESS, TE NECESITO, Y NECESITO TU SALVACIN. RECONOZCO MI PECADO ANTE TI. ME RECONOZCO PECADOR ANTE TI Y ME ARREPIENTO. TE ABRO LA PUERTA DE MI CORAZN Y DE MI VIDA. TE ACEPTO PERSONALMENTE COMO MI SALVADOR. CONCDEME EXPERIMENTAR TU AMOR, TU SALVACIN Y TU LIBERACIN. DAME TU VIDA EN ABUNDANCIA; LMPIAME, PURIFCAME, SNAME, LIBRAME. RENUVAME, TRANSFRMAME. ENTRA EN MI CORAZN Y EN MI VIDA, Y LLNALA DE TI. HAZ DE MI LO QUE QUIERAS QUE SEA. ESPRITU SANTO, CONCDEME EXPERIMENTAR UN NUEVO NACIMIENTO PARA UNA VIDA NUEVA. CAMBIA MI CORAZN POR UN CORAZN NUEVO. MARA, MADRE DEL SEOR Y MADRE MA, LLVAME A JESS Y ENSAME A SER TU FIEL DISCPULO (A).
(Cada uno y cada una en silencio, ratifique con sus propias palabras esta oracin. Agradzcale a Jess. El vive ya en nosotros y en nosotras).

16. ORACIN PARA RECIBIR A JESUS: TODOS DECIMOS JUNTAMENTE CON EL CELEBRANTE: VEN SEOR, JESS, TE NECESITO, Y NECESITO TU SALVACIN. RECONOZCO MI PECADO ANTE TI. ME RECONOZCO PECADOR ANTE TI Y ME ARREPIENTO. TE ABRO LA PUERTA DE MI CORAZN Y DE MI VIDA. TE ACEPTO PERSONALMENTE COMO MI SALVADOR. CONCDEME EXPERIMENTAR TU AMOR, TU SALVACIN Y TU LIBERACIN. DAME TU VIDA EN ABUNDANCIA; LMPIAME, PURIFCAME, SNAME, LIBRAME. RENUVAME, TRANSFRMAME. ENTRA EN MI CORAZN Y EN MI VIDA, Y LLNALA DE TI. HAZ DE MI LO QUE QUIERAS QUE SEA. ESPRITU SANTO, CONCDEME EXPERIMENTAR UN NUEVO NACIMIENTO PARA UNA VIDA NUEVA. CAMBIA MI CORAZN POR UN CORAZN NUEVO. MARA, MADRE DEL SEOR Y MADRE MA, LLVAME A JESS Y ENSAME A SER TU FIEL DISCPULO (A).
(Cada uno y cada una en silencio, ratifique con sus propias palabras esta oracin. Agradzcale a Jess. El vive ya en nosotros y en nosotras).

LITURGIA DE CONSAGRACIN
(2. BLOQUE: LA CONFIRMACIN) 1. MONICIN INICIAL. En la Confirmacin recibimos la plenitud del Espritu Santo. El es quien nos convierte en testigos autnticos y alegres de Cristo Resucitado. Esto es posible slo por la Presencia viva del Espritu Santo, que nos unge, nos consagra, nos ayuda a entender todo lo que Jesucristo nos ha revelado y nos hace dar testimonio gozo de todo cuanto hemos odo, vivido y estamos convencidos. Por eso, ahora renovaremos esta consagracin, es decir, nuestra pertenencia total al Espritu Santo que nos hace reconocer y aceptar a Jess como el Seor y dueo de toda mi vida. 2. CANTO DE ENTRADA: 3. SALUDO DEL CELEBRANTE: La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Seor, estn con todos ustedes. TODOS: Bendito seas por siempre, Seor. 4. ACTO PENITENCIAL: Confiados y confiadas en la gran misericordia de Dios nuestro Padre, reconozcamos humildad y sencillez que hemos pecado y pidmosle perdn diciendo: YO CONFIESO.

con

ORACIN: Dios todopoderoso, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn.

5. LITURGIA DE LA PALABRA
Lectura: Ezequiel: 37,1-14 Canto de meditacin: Bautzame, Seor con tu Espritu. Evangelio: Lucas. 11,9-13 HOMILIA. Interiorizar las lecturas.

C O N S A G R A C I N
6. Ahora decimos todos juntos con plena libertad, la Consagracin al Seoro de Jess: SEOR JESS, MI SALVADOR, IMPULSADO (A) POR EL ESPRITU SANTO, TE RECONOZCO COMO EL SEOR, TE ACEPTO COMO MI SEOR, TE INVITO A MI CORAZN COMO SEOR, TE PROCLAMO COMO EL SEOR DEL UNIVERSO, QUIERO QUE SEAS SEOR DE MI VIDA, TE ENTREGO LAS LLAVES DE TODA MI VIDA QUIERO QUE SEAS: SEOR DE MI SALUD Y DE MI ENFERMEDAD. SEOR DE MIS PENAS Y DE MIS ALEGRAS.

SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR

DE MI TRABAJO Y DE MI DESCANSO. DE MI VIDA FAMILIAR. DE MI DINERO Y DE MIS POSESIONES. DE MIS RELACIONES CON LOS DEMS. DE MIS ESTUDIOS. DE MI NOVIAZGO. DE MI VOCACIN Y DE MI MISIN. DE MI CUERPO, DE MI ALMA Y DE MI ESPRITU. DE MI VIDA Y DE MI MUERTE.

Me entrego totalmente a ti. Ven, Seor, Jess y toma posesin de lo que es tuyo. Por manos de Mara, y a su ejemplo, hago una consagracin de mi ser y de mi vida entera como una hostia viva, para gloria del Padre y salvacin del mundo (Ratificar en silencio y personalmente mi consagracin al Seoro de Jess). 7. ORACIN PARA PEDIR EL REAVIVAMIENTO DEL DON DEL ESPRITU SANTO: PARA VIVIR ESTE SEORO TUYO, JESS, NO PUEDO SOLO (A). NECESITO DE TU ESPRITU. PADRE BUENO, DERRAMA SOBRE M EL DON DE TU ESPRITU. JESS, DAME TU ESPRITU. ESPRITU SANTO, VEN SOBRE M, LLNAME DE TI, DAME UN NUEVO CORAZN PARA CONOCERTE, UNA NUEVA LENGUA PARA ALABARTE. PURIFCAME, LIBRAME, RENUVAME, NGEME. DA TESTIMONIO DE JESS EN MI CORAZN. CONCDEME TU GOZO Y TU PAZ. HAZME TESTIGO DE JESS. MARA, MADRE DEL SEOR, ACOMPAME Y DISPN DE MI CORAZN PARA RECIBIR AL ESPRITU SANTO (RATIFICACIN EN SILENCIO. Y CADA UNO PIDA EL DON DEL ESPRITU SANTO). 8. IMPOSICIN DE MANOS POR EL CELEBRANTE ( recordando el gesto que se hizo el da de nuestra Confirmacin) ORANDO EN SILENCIO PARA PEDIR EL REAVIVAMIENTO DEL DON DEL ESPRITU SANTO. (Las personas que estn viviendo su Retiro, pasan de uno por uno para que le sean impuestas las manos, renovando as el Don y Sacramento de su Confirmacin. (Mientras se entona un canto apropiado). CELEBRANTE: ORACIN EN SILENCIO AL IMPONER LAS MANOS: Padre bueno, derrama sobre este hijo (a) tuyo (a) el Don del Espritu Santo. Jess, bautzalo en tu Espritu Santo. Espritu Santo ven sobre l, llnalo de Ti. Dale un nuevo corazn para conocerte, una nueva lengua para alabarte y bendecir tu Nombre. Purifcalo (a), libralo (a), renuvalo (a), ngelo (a).

Da testimonio de Jess en su corazn. Concdele tu gozo y tu paz. Hazlo testigo de Jess. Mara, Madre del Seor, acompalo (a) e intercede por l para recibir el Espritu Santo. 9. ORACION FINAL DE BENDICIN: Que el Espritu Santo, fuente de toda pureza, se las comunique por medio de la cruz, y guarde su cuerpo y su alma siempre puros y sin mancha para la vida eterna. 10. CANTO DE SALIDA:

QUE EL ESPIRITU SANTO, NOS HAGA TESTIGOS AUTNTICOS DE JESUCRISTO

C O N S A G R A C I N
11. Ahora decimos todos juntos con plena libertad, la Consagracin al Seoro de Jess: SEOR JESS, MI SALVADOR, IMPULSADO (A) POR EL ESPRITU SANTO, TE RECONOZCO COMO EL SEOR, TE ACEPTO COMO MI SEOR, TE INVITO A MI CORAZN COMO SEOR, TE PROCLAMO COMO EL SEOR DEL UNIVERSO, QUIERO QUE SEAS SEOR DE MI VIDA, TE ENTREGO LAS LLAVES DE TODA MI VIDA QUIERO QUE SEAS:

SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR SEOR

DE MI SALUD Y DE MI ENFERMEDAD. DE MIS PENAS Y DE MIS ALEGRAS. DE MI TRABAJO Y DE MI DESCANSO. DE MI VIDA FAMILIAR. DE MI DINERO Y DE MIS POSESIONES. DE MIS RELACIONES CON LOS DEMS. DE MIS ESTUDIOS. DE MI NOVIAZGO. DE MI VOCACIN Y DE MI MISIN. DE MI CUERPO, DE MI ALMA Y DE MI ESPRITU. DE MI VIDA Y DE MI MUERTE.

Me entrego totalmente a ti. Ven, Seor, Jess y toma posesin de lo que es tuyo. Por manos de Mara, y a su ejemplo, hago una consagracin de mi ser y de mi vida entera como una hostia viva, para gloria del Padre y salvacin del mundo (Ratificar en silencio y personalmente mi consagracin al Seoro de Jess). 12. ORACIN PARA PEDIR EL REAVIVAMIENTO DEL DON DEL ESPRITU SANTO:

PARA VIVIR ESTE SEORO TUYO, JESS, NO PUEDO SOLO (A). NECESITO DE TU ESPRITU. PADRE BUENO, DERRAMA SOBRE M EL DON DE TU ESPRITU. JESS, DAME TU ESPRITU. ESPRITU SANTO, VEN SOBRE M, LLNAME DE TI, DAME UN NUEVO CORAZN PARA CONOCERTE, UNA NUEVA LENGUA PARA ALABARTE. PURIFCAME, LIBRAME, RENUVAME, NGEME. DA TESTIMONIO DE JESS EN MI CORAZN. CONCDEME TU GOZO Y TU PAZ. HAZME TESTIGO DE JESS. MARA, MADRE DEL SEOR, ACOMPAME Y DISPN DE MI CORAZN PARA RECIBIR AL ESPRITU SANTO
(Ratificacin en silencio este reavivamiento. y cada uno pida el don del ESPRITU SANTO).

S-ar putea să vă placă și