Sunteți pe pagina 1din 2

INTRODUCCIN

El Banco de la Repblica naci en 1923 luego de varios intentos fallidos en 1894 y 1905. Siempre sus inicios fueron creados para manejar la economa de nuestro pas y ser la encargada de manejar la fabricacin de nuestro dinero, pues el actuar como el Banco de Bancos o el Banco Pap le daba el papel de cuidar que no se usara de manera responsable la misin de manipular la cantidad de dinero de Colombia. En el ao 1998 el Banco de la repblica decide adoptar y utilizar como smbolo de la entidad a la Mariana smbolo de la libertad e imagen con la que el banco surgi en 1923; Mariana fue usada desde nuestros antepasados en su moneda y en la poca de Antonio Nario, quien junto a los dems precursores eran admiradores de la revolucin francesa, as que por eso adoptaron a la Mariana como smbolo para el banco y los billetes impresos en l.

Fuera de manejar la emisin de monedas y billetes para mantener la economa equilibrada del pas sin que exista un colapso por manejar de manera irresponsable la emisin de dinero creando desempleo, pobreza extrema y alza de precios; el banco tambin se encarga como todo pap de ser la autoridad no solo del control del dinero sino de estar pendiente y de implementar reglas a los bancos dependientes de l, es entonces cuando el banco se encarga de mantener las cuotas de inters adecuadas para los prestamos de dinero que estos otros bancos realizan a la poblacin. Pero hay una tarea mayor que es la que cumple todo padre aumentar el dinero, no haciendo ms, sino invirtiendo en negocios con bancos en otros pases para obtener monedas de diferentes denominaciones (Yenes, dlares, euros, Libras, etc.) para que se conviertan en reservas; estas luego van a ser utilizadas como recates para entidades que busquen un crdito de ltima instancia, es decir, un crdito salvavidas.

El compromiso cultural del banco tambin es una actividad normal en todo padre, educar a sus dependientes. El Banco de la Repblica poco despus de su creacin tuvo un compromiso total con la conservacin de la cultura precolombina y por eso creo el Museo del Oro y la Biblioteca Luis ngel Arango que despus creci y se convirti en la que conocemos, una bveda de miles de libros de mucho valor pues son los tesoros de nuestros principales intelectuales, con la ventaja de estar a nuestra disposicin y no ocultos a la espera de la solucin de un mapa y acertijos.

La funcin de padre de los bancos del pas crea un vinculo con vitalicio con la economa del pas, es por eso que es deber del colombiano estar pendiente de la salud del banco central y evitar que no cometa errores como los de sus inicios que termines desestabilizando el patrimonio de la nacin.

S-ar putea să vă placă și