Sunteți pe pagina 1din 10

FORMATO PARA LA PRESENTACIN DE PROYECTOS DE PREVENCIN LABORAL

Datos de la Empresa Rif. de la Empresa


Letra Nmero Digito

Nombre de la Empresa

Direccin: Datos del Representante


Telfonos Contacto Nombre: Correo Electrnico:

Monto del Proyecto En Letra En Nmero

Letra

Datos de las Instituciones Asesoras del Proyecto Rif. de la Institucin Nombre de la Institucin, Persona Natural o Rif. Persona Natural Comit
Nmero Digito

Firma y Sello

1. INFORMACIN DEL PROYECTO:


1.1. Componentes:
(seleccione la (s) intervencin(es) preventiva(s) que desarrollar en su proyecto).

Sensibilizacin e informacin ( ) Capacitacin ( ) Investigacin ( ) Promocin ( ) Otros ( ) Especifique: _____________________________________

1.2. Ubicacin del proyecto:


(Especifique el lugar donde se desarrollar el proyecto, segn corresponda a una entidad federal, ciudad, municipio, comunidad etc. En caso de ser necesario especifique las vas de acceso y puntos de referencia)

1.3. Beneficiarios directos del proyecto:


(Especifique a quin va dirigido el programa, el nmero de personas, la edad y el sexo del grupo al que se aplicar la intervencin)

1.4. Beneficiarios indirectos del proyecto: (Es el


estimado con base a los beneficiarios directos a cuantas personas se multiplica la accin preventiva recibida. Para esto se sugiere multiplicar el nmero de beneficiarios directos por 3).

1.5. Poblacin y muestra estimada: (En


caso de proyectos de investigacin definir Poblacin y Muestra).

2. JUSTIFICACIN DEL PROYECTO:


2.1. Planteamiento del problema al que se pretende dar solucin a travs del proyecto: (Reconocer el problema
o necesidad que se quiere solucionar, para esto es necesario realizar un estudio exploratorio (diagnstico previo) que sustente los objetivos y actividades del proyecto de prevencin en cualquiera de sus mbitos).

2.2. Anlisis especfico del Problema:


(Identificacin de las causas, descriptores y consecuencias que surgen del planteamiento del problema)

CAUSAS
(Son aquellas cuya modificacin generan un cambio significativo y positivo en los descriptores o indicadores del problema)

DESCRIPTORES O INDICADORES
(sntomas o manifestaciones ms evidentes del problema)

CONSECUENCIAS
(Son los efectos negativos del problema)

2.3. Marco

MATRIZ DE PLANIFICACIN DEL PROYECTO


(Esta matriz est basada en el enfoque de Marco Lgico para la planificacin, Seguimiento y evaluacin de los proyectos).

Se debe llenar una matriz por objetivo especfico diseado. Cada objetivo especfico debe expresar el o los resultados esperados y las actividades para lograrlo. Los resultados y actividades deben tener sus indicadores de logros y los medios de verificacin.
OBJETIVO ESPECFICO DEL PROYECTO: Resultados y Actividades
(Resultados: Cambios que se han producido despus de aplicar la intervencin preventiva. Actividades: acciones especficas de un programa o un plan y que de realizarse, producirn los resultados esperados).

Indicadores de Logro
(Son parmetros de valoracin que nos permiten conocer si el objetivo se ha alcanzado y si logramos los resultados esperados. Por ejemplo: 20 de talleres, 100 de participantes, entre otros).

Fuentes de Verificacin
(Se refieren a la forma de obtener la informacin necesaria para medir los indicadores a partir de fuentes existentes, o creadas por el propio proyecto, como por ejemplo: registros, encuestas, instrumentos de investigacin, etc.).

RESULTADO 1: Actividad 1.1.

Actividad 1.2.

Actividad 1.3.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO


ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE ENE FEB MAR SEGUNDO TRIMESTRE ABR MAY JUN TERCER TRIMESTRE JUL AGO SEP CUARTO TRIMESTRE OCT NOV DIC

FIRMA DEL RESPONSABLE TECNICO DEL PROYECTO POR PARTE DEL FONA

FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA (SELLO

DISEO METODOLGICO DEL PROYECTO

Objetivos Actividades Especficos

Contenido

Estrategias

Duracin

Recursos

Evaluacin

PRESUPUESTO DEL PROYECTO


El presupuesto se debe realizar por actividad.
ACTIVIDAD: CONCEPTO DE GASTO RECURSOS HUMANOS: ALIMENTACIN: TRASLADO: HOSPEDAJE: MATERIAL: EQUIPAMIENTO: OTROS: Especifique DESCRIPCIN CANTIDAD/ COSTO UNITARIO FINANCIAMIENTO CON EL 0,4% DEL APORTE FINANCIAMIENTO CON RESURSOS PROPIOS DEL SUJETO PASIVO TOTAL

CRONOGRAMA DE DESEMBOLSO DEL PROYECTO

PRIMER DESEMBOLSO FECHA DE EJECUCIN ACTIVIDADES TOTAL EN BOLIVARES

SEGUNDO DESEMBOLSO (si aplica) FECHA DE EJECUCIN ACTIVIDADES TOTAL EN BOLIVARES

TERCER DESEMBOLSO (si aplica) FECHA DE EJECUCIN ACTIVIDADES TOTAL EN BOLIVARES

DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE PREVENCION LABORAL


Oficio dirigido al Presidente del Fondo Nacional Antidrogas Anexo 1: Documento de certificacin de la persona jurdica o natural, de la Inscripcin ante el Registro nico de la ONA. En el caso de ser elaborado por el Comit Laboral de Prevencin del Consumo de Drogas del sujeto pasivo, debe presentar certificado de Capacitacin emitido por la Oficina Nacional Antidrogas. Anexo 2: Informe de los resultados del estudio exploratorio (diagnstico previo a la formulacin del proyecto). Anexo 3: Diseo Metodolgico. Anexo 3: El Presupuesto del Proyecto debe estar ajustado al cuarenta por ciento (40%) del total del aporte correspondiente a las personas jurdicas, pblica o privada, que el cierre del ejercicio fiscal se rija por la Ley Orgnica de Drogas (LOD) y ser calculado en base al uno (1%) del ejercicio gravable correspondiente de la ganancia o utilidad en operaciones del ejercicio liquidada ante el Fondo Nacional Antidroga en el ejercicio fiscal anterior que cerr. Anexo 4: Estimacin de costos, cotizaciones, y/o presupuestos que respalden el presupuesto del proyecto: En los casos de adquisicin de bienes y servicios, el presupuesto o estimacin de costo debe indicar lo siguiente: A quien va dirigida (Nombre de la persona jurdica, pblica o privada), Razn social, Rif, Ubicacin fsica, Telfonos contacto, Cantidad, Precios unitarios, Total, incluyendo el IVA, Correo electrnico, Tiempo de vigencia. Anexo 5: Cronograma de desembolso propuesto al FONA ANEXO 6: Planilla de pago validada por la correspondiente institucin bancaria. ANEXO 7: Copia simple del Rif. (En caso de ser un Grupo Empresarial deben anexar la copia del Rif de cada una de las empresas que lo conforman) e identificar en la ficha del proyecto cual ser la empresa que recibir el aporte. ANEXO 8: Certificacin Bancaria Vigente (obligatorio) a nombre del Fondo Nacional Antidrogas, emitido por el banco de su preferencia (en caso de ser un Grupo Empresarial deben remitir solo la Certificacin Bancaria de la empresa que ser responsable del Proyecto y donde sern depositados los fondos). Anexo 9: Copia del Aval de Ejecucin del proyecto correspondiente al ejercicio fiscal anterior (solo aquellas empresas que ejecutaron proyecto el ao anterior).

REQUERIMIENTOS
EL PROYECTO DEBE SER ENTREGADO EN CARPETA MARRN TIPO OFICIO, CON GANCHO Y ETIQUETA QUE CONTENGA:

1.- NOMBRE DE LA EMPRESA. 2.- NOMBRE DEL PROYECTO. 3.- PERIODO DE EJECUCIN. 4.- NOMBRE DEL ORGANO ASESOR. Etiqueta en la pestaa de la carpeta que indique el nombre del proyecto y la empresa que lo presenta. Todo el contenido debe llevar SEPARADORES IDENTIFICADOS segn la informacin que se est consignando, y todas las hojas del proyecto deben

tener el sello de la empresa y la medio firma del responsable del mismo.

S-ar putea să vă placă și