Sunteți pe pagina 1din 13

VICERRECTORA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO GUA DE INSCRIPCIN PARA ASPIRANTES NUEVOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y PREPARATORIOS OFRECIDOS EN LA SEDE

MEDELLN

Admisiones 2013/1 CONTENIDO


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. INTRODUCCIN CALENDARIO MODELO DE ADMISIN Y GUA PARA PRESENTAR EL EXAMEN PROGRAMAS OFRECIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE MSICA REQUISITOS DE INSCRIPCIN DE ASPIRANTES NUEVOS PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIN, EL PAGO EN LINEA Y LA INSCRIPCIN INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIN PUBLICACIN DE RESULTADOS OBSERVACIONES ESPECIALES INSCRIPCIN PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS

1.

INTRODUCCIN

Esta gua contiene el procedimiento establecido para la inscripcin e ingreso de aspirantes nuevos a los programas de pregrado y preparatorio ofrecidos por la Universidad en la sede de Medelln, as como las instrucciones relacionadas para el modelo de admisin especfico de los programas del Departamento de Msica. Se recomienda leerla con la debida atencin.

2.

CALENDARIO

Pago de derechos de inscripcin: del 2 al 19 de octubre Inscripciones por internet: del 2 al 26 octubre. Examen de admisin en la ciudad universitaria: viernes 16, lunes 19 y martes 20 de noviembre.

2 El horario y el lugar de las pruebas especficas sern publicados el 2 de noviembre en el portal de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (http://artes.udea.edu.co). (Le recomendamos que reserve el tiempo de 8:00 a. m. - 4 p. m, el viernes 16 de noviembre; de 8:00 a.m. 6:00 p. m. el lunes 19 de noviembre; y el martes 20 de noviembre de 8 a. m. 6 p. m. para la realizacin de las 3 pruebas).

NOTA SOBRE ELCOMPROBANTE DE INSCRIPCIN: Para presentar el examen de admisin de msica es indispensable mostrar el comprobante de inscripcin en la entrada a la universidad y en el aula. Dicho comprobante se DEBE IMPRIMIR inmediatamente realice la inscripcin en lnea en la pgina

http://inscripciones.udea.edu.co, seleccionando la pestaa de comprobante de inscripcin

Publicacin de resultados: mircoles 12 de diciembre (vase numeral 10).

3.

MODELO DE ADMISIN Y GUA PARA PRESENTAR EL EXAMEN

La admisin a los programas de pregrado est reglamentada por las siguientes disposiciones legales, las cuales pueden consultarse en el Portal Universitario http://www.udea.edu.co, ingresando por Informacin Institucional en la opcin Normatividad.

Para ingresar a los programas de Msica Canto, Msica Instrumento y Licenciatura en Msica, se debe presentar examen de admisin que consta de 3 pruebas:

Una prueba especfica del rea instrumental, vocal o creativa en el rea que evala las habilidades y aptitudes del aspirante en su instrumento, en canto o en sus composiciones. Otra prueba de aptitud musical bsica que evala la capacidad bsica musical innata de cada aspirante y la prueba de conocimientos tericos-musicales. Para ms informacin puede leer sobre este ltimo en Prueba ejemplo de conocimientos tericos-musicales en el siguiente enlace:
http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/SedesDependencias/Artes/C.EstudiarFacultad/B.pregradoGuias

Un puntaje de 30 puntos o ms en la prueba especfica (viernes 16 de noviembre) es requerido para poder presentar la prueba de aptitud musical (lunes 19 de noviembre) y la de conocimientos tericosmusicales (martes 20 de noviembre). A partir de las 5:00 p. m. del da sbado (17 de noviembre) se podr encontrar en el portal de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia

3 (http://artes.udea.edu.co), el nombre de los aspirantes que obtuvieron un puntaje de 30 o ms en la prueba especfica.

La siguiente tabla ilustra la relacin de los puntajes en las 3 pruebas, y como stos determinan la prioridad de los cupos y el nivel de entrada de los aspirantes a los programas del Departamento de Msica: Tabla 1. PUNTAJES DEL EXAMEN DE ADMISIN Y SU RELACIN CON LA PRIORIDAD
DE CUPOS Y NIVEL DE ENTRADA.
Programa
PUNTAJE DE LA PRUEBA ESPECFICA

Canto Instrumento 30-50 compite por cupos en el Preparatorio o en el Universitario (este ltimo siempre y cuando tenga su diploma de
bachiller)

Licenciatura 30-50 compite por cupos en el Universitario 1-29 No pasa

1-29 No pasa
(De 30 a 50 pasa a la prueba aptitud musical)

PUNTAJE DE LA PRUEBA DE APTITUD MUSICAL PUNTAJE DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TERICO MUSICALES

30-50 compite por cupos en el Preparatorio o en el Universitario


(este ltimo siempre y cuando tenga su diploma de bachiller)

1-29 No pasa
(De 30 a 50 pasa a la prueba de conocimientos musicales)

40-50 Universitario 10-39 Preparatorio 1-9 No puede aspirar a un cupo en ningn nivel.

30-50 compite por cupos en el Universitario 1-29 No pasa


La prioridad la define el puntaje de la prueba de conocimientos terico musicales. En el caso de un empate entre dos o ms aspirantes, el puntaje de la prueba especfica y el puntaje de la prueba de aptitud musical sern determinantes para establecer la prioridad de cupos.

Prioridad de la asignacin de los cupos

La prioridad la define el puntaje de la prueba especfica. En el caso de un empate entre dos o ms aspirantes; el puntaje de la prueba de aptitud y el puntaje de la prueba de conocimientos terico msicales sern determinantes para establecer la prioridad de cupos. (Ningn aspirante puede tener un puntaje de 9 o menos en la prueba de conocimientos terico musicales, ni un puntaje menor a 30 en la prueba de aptitud musical)

Nivel de entrada (Preparatorio o Universitario)

El menor puntaje entre la prueba especfica y la prueba de conocimientos terico musicales

El menor puntaje entre la prueba especfica y la prueba de conocimientos terico musicales

Solo puede entrar al Universitario

4.

PROGRAMAS OFRECIDOS POR EL DEPARTAMENTO DE MSICA

Licenciatura en Msica: dirigido a estudiantes con vocacin para la enseanza de la msica y con previo conocimiento y manejo de un instrumento musical, canto o composicin. Este programa ofrece una slida formacin que le permitir explorar, investigar, cuestionar y construir en el campo de la pedagoga musical. El propsito del programa es el contribuir a la formacin y el enriquecimiento del mbito pedaggico, cultural, investigativo de nuestro medio musical; de esta manera buscamos actualizar y transformar la realidad pedaggico-musical actual.

Msica Canto: dirigido a estudiantes con un talento sobresaliente e inclinacin hacia el estudio profesional del canto. El aspirante a la carrera de Canto deber tener la vocacin y la aptitud que se requieren para conseguir una slida formacin vocal y el manejo de un amplio repertorio perteneciente a la tradicin acadmica occidental. En este programa dominar diferentes estilos e idiomas y tendr unas bases tcnicas tan slidas que le permitirn desempearse como cantante profesional en recitales y conciertos. Msica Instrumento: Este programa est dirigido a personas con un talento sobresaliente, un conocimiento previo y una inclinacin al estudio profesional de un instrumento musical o composicin. Se ofrece una slida formacin instrumental individual y grupal que le permitan desempearse como solista y como integrante de conjuntos instrumentales. Tambin se ofrece el nfasis en composicin como una slida formacin en la creacin musical. El Departamento de Msica ofrece adems su programa Preparatorio de Msica. Este programa est diseado para brindar una formacin pre-universitaria de alta calidad en los campos de la msica aplicada (vocal o instrumental) y en los de la teora musical (solo en ciudad universitaria). Todos los programas ofrecidos por el Departamento de msica son Presenciales. Para el semestre 2013-1, en el departamento de Msica ofrecemos las siguientes reas:
REAS DE LOS PROGRAMAS DEL DEPARTAMENTO DE MSICA, FACULTAD DE ARTES Ciudad Universitaria (Medelln) Programas Licenciatura en Msica reas Flauta, oboe, clarinete, saxofn, fagot, corno francs, trompeta, trombn, tuba, bartono, percusin clsica, percusin popular y tradicional, piano, guitarra, violn, viola, chelo, contrabajo, plectros (cuerdas tradicionales colombianas), composicin. Flauta, oboe, clarinete, saxofn, fagot, corno francs, trompeta, trombn, tuba, bartono, percusin clsica, piano, guitarra, violn, viola, chelo, contrabajo y composicin. NA (Solo Canto) Flauta, oboe, clarinete, saxofn, fagot, corno francs, trompeta, trombn, tuba, bartono, percusin clsica, piano, guitarra, violn, viola, chelo, contrabajo, canto.

Msica Instrumento Canto Preparatorio

5.

REQUISITOS DE INSCRIPCIN DE ASPIRANTES NUEVOS

Para inscribirse como aspirante nuevo en la Admisin 2013/1, se requiere: a. Ser bachiller o estar finalizando el grado 11 en el ao 2012 en el calendario.

Para los aspirantes al Preparatorio no es necesario estar finalizando el grado 11, sin embargo se debe

5 tener 15 aos o ms para los aspirantes a una formacin instrumental, o 16 aos o ms para los aspirantes a una formacin vocal (es altamente recomendado comenzar la formacin vocal desde los 18 aos, puesto que la voz est en formacin hasta esa edad). Los aspirantes al preparatorio que an no han terminado el bachillerato, deben anexar algn documento oficial de la institucin en donde estudia, que certifique estar cursando cualquiera de los siguientes grados: noveno, dcimo u once del bachillerato, los dems registran el cdigo SNP en el formulario.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS ASPIRANTES QUE NO TIENEN CLARO SI DEBEN PRESENTARSE AL NIVEL UNIVERSITARIO O AL NIVEL PREPARATORIO

Si tiene dudas del nivel al que debe presentarse, por favor lea los documentos de Requisitos y criterios de evaluacin de la pruebas especficas y la Prueba ejemplo de conocimientos tericos-musicales y mire con atencin las siguientes descripciones para ver cul es su caso especfico: Si usted posee las pruebas ICFES o tiene la citacin para dichas pruebas, y planea graduarse como bachiller antes del comienzo del semestre al que est aspirando, y despus de leer estos documentos, an no est muy seguro si su nivel musical es del universitario o del preparatorio, lo ms conveniente ser presentarse al programa de su escogencia del nivel universitario, pues si el puntaje de su examen no le permite obtener un cupo al pregrado, pasar automticamente a aspirar a un cupo al programa Preparatorio de Msica (no aplica sin embargo, para el programa de Licenciatura en Msica). Si usted no posee las pruebas ICFES y no tiene la citacin para dichas pruebas, ni planea graduarse como bachiller antes del comienzo del semestre al que est aspirando usted solo se puede presentar al Preparatorio.

b.

No haber obtenido rendimiento acadmico insuficiente en un programa de pregrado de la Universidad de Antioquia despus de julio de 2007.

c.

No estar inscrito en otra modalidad (reingreso, transferencia o cambio de programa) para el mismo perodo de admisin.

d.

Poseer documento de identidad original, que puede ser: cdula de ciudadana, contrasea de la cdula de ciudadana, certificado del DAS, tarjeta de identidad, cdula de extranjera o pasaporte (con huella dactilar).

6
NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS DOCUMENTOS

Los documentos enunciados deben ser originales, tener foto y huella dactilar. No se permitir la presentacin del examen de admisin a quien no ensee el documento de identidad original. No se reciben documentos diferentes a los enunciados, ni fotocopias ni denuncias por prdida de los mismos, ni certificado de la Registradura nacional del estado civil, ni registro civil de nacimiento.

e.

Poseer el resultado del examen de Estado (pruebas ICFES) o la tarjeta de citacin. (Este no es un requisito obligatorio para los aspirantes al Preparatorio de Msica)

Si usted no tiene el resultado o la tarjeta de citacin, pero posee el respectivo cdigo del ICFES, se puede inscribir. Si al hacer la validacin del registro ante el ICFES este no corresponde, se le anular la inscripcin o la admisin.

El Consejo Acadmico de la Universidad elimin el requisito del puntaje mnimo en los exmenes de Estado y sus asimilados para inscribirse como aspirante nuevo a la Universidad. Sin embargo, todos los aspirantes deben acreditar que presentaron dichas pruebas, independientemente del resultado obtenido (Este no aplica para los aspirantes al Preparatorio de Msica)

Las pruebas vlidas son las siguientes: Exmenes nacionales presentados antes de 1980. Exmenes de Estado presentados de 1980 en adelante. Aprobacin del bachillerato en examen de validacin general (prueba nica del ICFES). Se admiten, como equivalentes al examen del Estado, las validaciones presentadas entre 1980 y el primer semestre de 1997.

Quienes validaron entre el segundo semestre de 1997 y el primero de 2004, deben adems haber presentado el examen de Estado.

La Universidad permitir la inscripcin sin el resultado del examen de Estado para quienes terminan su bachillerato en el ao 2012 en el calendario B. Sin embargo, es indispensable que presenten dicho examen en la fecha indicada en la tarjeta de citacin. La Universidad solicitar directamente al ICFES el resultado obtenido en el examen de Estado por los aspirantes aceptados y cancelar la admisin de quienes no presentaron dichas pruebas (Esto no aplica para los aspirantes al Preparatorio de

7 Msica).

6. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIN y EL PAGO EN LNEA

A continuacin encontrar el proceso detallado para preinscribirse y realizar el pago a. Ingrese a la pgina web (http://www.udea.edu.co > Estudiar en la U de A > Pregrado > Preinscripcin ) b. c. d. e. Digite sus datos personales para la preinscripcin. Seleccione el tipo de servicio: INSCRIPC. NUEVOS PROGRAMAS MUSICA 2013-1 Presione el botn Realizar preinscripcin. Seleccione la forma de pago: Pagos electrnicos en lnea o Imprimir un formato de consignacin (pago por oficina en una entidad bancaria). Pago en lnea 1. Seleccione el servicio y presione el botn Iniciar el pago. 2. Seleccione La franquicia (medio de pago) y la entidad financiera. 3. Ingrese los datos que su entidad financiera le exige para la realizacin de pago. 4. Imprima y conserve su comprobante de pago (recuerde su nmero de referencia).

Pago por consignacin Imprima el formato de consignacin y dirjase a la entidad financiera donde realizar el pago (recuerde que su pago ser reportado despus de 48 horas. Luego debe regresar al sistema para terminar la inscripcin).

f.

Ingrese nuevamente a la pgina web para terminar su inscripcin (al menos a las 48 horas despus de haber pagado por consignacin). (http://www.udea.edu.co > Estudiar en la U de A > Pregrado > Preinscripcin y Seleccione la pestaa Consultar preinscripcin

g.

Digite su nmero de cdula. All se le informar si su pago fue registrado y en la parte inferior se le habilita el cono para que contine diligenciando el formulario de inscripcin.

NOTA 3. El formulario est diseado de tal manera que haya que escribir lo menos posible. Por tanto en donde aparece la palabra LISTAR, no es posible escribir. Al dar CLIC, aparecer la lista de las opciones disponibles (programa, pases, departamentos, municipios y colegios) y usted escoger en cada caso la requerida. En cada lista aparecen los datos en orden alfabtico.

8 7. INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIN

Para llenar los datos solicitados en el formulario de inscripcin, proceda as:

A. Programas a los cuales aspira. Programa. Haga clic sobre el nombre del programa al que usted se quiere presentar teniendo en cuenta la sede. B. Identificacin Nmero de documento de identidad. Verifique que el nmero que usted escribi en pantalla corresponda con su documento de identidad. Si es necesario corrija. Clase de documento Haga click sobre la clase de documento (cdula de ciudadana, cdula de extranjera o tarjeta de identidad). Recuerde que es necesario presentar el original del documento para el examen de admisin. Apellidos y nombre Escriba su primer apellido y luego digite el segundo apellido, como figuran en su documento de identidad. Digite su primer nombre y luego el segundo, como figuran en su documento de identidad. C. Lugar de nacimiento Municipio. Haga clic en LISTAR y aparecer la relacin alfabtica de los municipios pertenecientes al departamento donde usted naci. Haga clic sobre el nombre del municipio de donde usted es oriundo. Fecha de nacimiento Despliegue los formatos de la fecha (ao-mes-da) y elija la indicada. D. Lugar de residencia actual del aspirante Municipio. Elija el municipio actual de su residencia. Especifique el tipo de direccin Coloque si su direccin corresponde al rea rural urbana. Direccin completa Coloque su direccin actual indicando calle, carrera, circular, transversal, barrio, urbanizacin, edificio, bloque, apartamento, etc. Telfono Escriba su nmero telefnico (con extensin si lo tiene) y un nmero telefnico alterno (con extensin si la tiene). Celular

9 Coloque su nmero celular. Estrato Elija su estrato. Direccin correo electrnico Es obligatorio tener direccin de correo electrnico, por favor escrbala. Si no la tiene, puede abrirla en uno de los servidores gratuitos de internet como Gmail, Yahoo, Hotmail, Latinmail entre otros. No utilice la direccin de correo electrnico de otras personas. Es de vital importancia que revise frecuentemente esta direccin electrnica porque este es el mtodo ms usado por las diferentes instancias de la universidad para comunicarse con usted. E. Institucin que le otorga el ttulo de secundaria. Nombre de la institucin Haga clic para listar en orden alfabtico las instituciones educativas (con cdigo ICFES) pertenecientes al municipio donde usted termin la secundaria. Haga clic sobre el nombre del colegio que le otorg el ttulo de bachiller. NOTA. Se recomienda consultar en el colegio el cdigo asignado por el ICFES y verificarlo con el cdigo que aparece al lado derecho del nombre del colegio, con el fin de garantizar que usted ingrese la informacin correcta. Si usted es admitido, debe presentar para la matrcula una copia del Acta de Grado. Ao del ttulo Digite los cuatro nmeros del ao del ttulo, como figuran en el Acta de Grado o el Diploma. Grado que cursa actualmente Seleccione el grado que cursa actualmente si se esta presentando para el programa preparatorio. (debe estar cursando 9, 10 u 11). F. Inclusin Si pertenece a algn grupo tnico, marque la opcin si y seleccione en el cuadro que se despliega el cabildo, comunidad u organizacin a la que pertenezca. Esta informacin no es tenida en cuenta para la seleccin de aspirantes especiales, slo es vlida la que reportan los representantes legales.

G. Otra informacin. Gnero Elija su gnero femenino masculino. Cdigo del Servicio Nacional de Pruebas (SNP). Digite las letras y los nmeros correspondientes al cdigo de su examen de Estado sin dejar espacios. Si no ha realizado las pruebas icfes o no tiene an un cdigo SNP deje este tem vacio.

10 La Universidad verificar ante el ICFES el cdigo del examen de Estado de los aspirantes que sean admitidos. En caso de falsedad o inexactitud, la Universidad proceder a invalidar la admisin o la matrcula, sin perjuicio de la respectiva demanda penal. En el caso de los aspirantes al Preparatorio la universidad verificar los documentos anexos (ver ms adelante) que corroboren que este cursando los grados 9, 10 u 11. Sufrag en las ltimas elecciones? En cumplimiento de la Ley 403 de 1997 (beneficios a sufragantes), la Universidad tiene como primer criterio de desempate en el puntaje del examen de admisin a los aspirantes que hayan sufragado, siempre y cuando en los empatados no haya menores de edad. Seale si sufrag o no en las elecciones efectuadas el 30 de octubre de 2011, teniendo en cuenta que si seala s, debe poseer el original o copia del certificado electoral. ADVERTENCIA. Si usted seal que s sufrag y es aceptado, debe presentar el certificado electoral o copia del mismo con la papelera de liquidacin de matrcula; de no hacerlo su admisin ser anulada. Tiene alguna discapacidad? Escriba si tiene alguna discapacidad. Una vez digite estos datos debe darle CLICK al botn de Informacin complementara donde aparecer otra pantalla para corroborar que la informacin all consignada sea la correcta. H. Informacin complementaria para artes. Por favor presione el botn de diligenciar informacin complementaria. rea especfica: Aqu debe escoger el rea especfica en la que va presentar su prueba especfica y para la cual est aspirando. Grado que cursa actualmente: Escriba el grado de bachillerato que cursa actualmente. Programas y nivel de preparatorio matriculados hasta el momento de la inscripcin. Aqu aparecer hasta que nivel ha cursado el preparatorio y si se encuentra activo como estudiante (si se encuentra matriculado actualmente). Programas y nivel universitario en que se encuentran matriculados en el momento de la inscripcin. Aqu aparecer hasta que nivel ha cursado en otros programas de la Universidad de Antioqua y si encuentra activo (si se encuentra matriculado actualmente). Otros estudios musicales que ha cursado o ttulos obtenidos en msica. Para insertar la descripcin presione el botn agregar y describa sus estudios musicales o ttulos obtenidos:

11 Descripcin del estudio o ttulo. Institucin o nombre del profesor. Fecha de inicio (aprox. formato MM/AAAA) Fecha de finalizacin (aprox. formato MM/AAAA)

Pertenece a coros y-o conjuntos musicales o instrumentales. Presione agregar Para Nombre Breve descripcin.

Anexar documento Si usted se est presentando al Preparatorio debe anexar algn documento oficial de la institucin en donde estudia, que certifique que est cursando cualquiera de los siguientes grados: noveno, dcimo u once. Si tiene el cdigo del Servicio Nacional de Pruebas (SNP) que acredita que usted realiz (o realizar este semestre) el ICFES y lo digit en este formulario electrnico no tiene que anexar ningn documento.

Verificacin de la informacin de la inscripcin. Ingrese a la pgina http://inscripciones.udea.edu.co y seleccione la pestaa Verificar inscripcin Guarde el comprobante de la inscripcin para que no tenga dificultades al momento de presentarlo los das de las pruebas del examen (Este comprobante lo debe presentar al ingreso de las 3 pruebas). Revise los siguientes enlaces despus del 2 de noviembre para conocer cul ser el aula de su prueba especfica:
http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/SedesDependencias/Artes/C.EstudiarFacultad/B.pregradoGuias

http://artes.udea.edu.co

Las aulas y horarios de las dems pruebas se publicarn despus de los resultados de la prueba especfica, revise el calendario para conocer las fechas de publicacin de esta informacin.

8.

PUBLICACIN DE RESULTADOS

Los resultados de los admitidos sern publicados el mircoles 12 de diciembre en: La pgina de la facultad de artes: http://artes.udea.edu.co

12 En la misma fecha, en las carteleras de las seccionales y sedes municipales donde se ofrecieron programas para esta admisin.

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL CERTIFICADO DEL VALOR PAGADO EN EL LTIMO AO

Es importante tener en cuenta que aquellos aspirantes que sean admitidos debern entregar, con la papelera para el proceso de facturacin, el certificado del valor pagado en su ltimo ao de bachillerato. Por tanto, debern reclamar este certificado antes de las vacaciones de los colegios para evitar inconvenientes en la entrega de la misma.

10.

OBSERVACIONES ESPECIALES a) Cada aspirante slo puede tramitar una solicitud de ingreso por perodo acadmico. b) El resultado de la admisin solo es vlido para el semestre y programa acadmico para el cual se presenta. c) Una vez inscrito no se permite el cambio de los programas escogidos; la fecha, horario o lugar de presentacin del examen de admisin; ni el pago de otros derechos de inscripcin. d) En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar en ese programa el inicio de las actividades acadmicas o de no abrir dicho programa. e) La Universidad solo reserva cupos en caso de fuerza mayor comprobada. f) La Universidad de Antioquia no discrimina por razones de raza, sexo, religin, edad, ideas polticas. g) Cualquier ofrecimiento de cupo, de ayuda para ingresar u ofrecimiento de cursos preparatorios con la garanta de ingreso, proviene de personas inescrupulosas y carece de fundamento, por favor denncielas. h) Si usted no cumple con los requisitos exigidos para la inscripcin, por favor no pague los derechos de inscripcin, ya que posteriormente no ser posible una devolucin del dinero y tampoco ser vlida para otra admisin. i) El Departamento de Msica carece de condiciones tecnolgicas y metodolgicas necesarias para acoger en sus programas a personas con limitaciones visuales, auditivas o fsicas. j) Los profesores y horarios de los cursos sern definidos por la administracin del Departamento de Msica. k) Lea cuidadosamente la informacin que se encuentra en los enlaces de esta pgina. Si despus de estudiar detenidamente estos documentos tiene alguna inquietud, la puede dirigir al correo

13 admisionesmusicaudea@yahoo.com que gustosamente responderemos a sus preguntas. l) El proceso de admisin tiene en los programas de Licenciatura y Msica Instrumento unos cupos especficos que se reparten en cada rea de formacin instrumental. m) No es ms fcil ser admitido en el preparatorio que en los diferentes programas de pregrado. n) No es ms fcil ser admitido en el programa Licenciatura en Msica, que en el de Msica Instrumento, presntese al programa que mejor se adecue a su perfil y a su vocacin. o) No hay promocin directa desde el programa preparatorio a los programas del universitario. Todos los estudiantes que se encuentran actualmente matriculados en el programa preparatorio y quieren ingresar a los programas de nivel universitario deben realizar el mismo proceso de inscripcin que los otros aspirantes. p) No se puede estar matriculado en dos programas de pregrado en la Universidad de Antioquia al mismo tiempo, tenga en cuenta que en caso de ser admitido a un programa de pregrado es de esperarse que se haga el procedimiento necesario para poder matricularse en nuestros programas. q) El correo electrnico es la va de comunicacin ms eficiente. Utilice en el formulario una direccin de correo electrnico que revise constantemente y est atento a las diferentes comunicaciones que enviaremos por este medio.

11.

INSCRIPCIN PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS

Los aspirantes extranjeros que deseen ingresar a un programa de pregrado deben presentar, para la inscripcin, certificacin de las pruebas de estado de su pas o las pruebas ICFES en Colombia. Para la matrcula debe presentar la convalidacin del ttulo de bachiller que debe gestionar en el Ministerio de Educacin en la ciudad de Bogot, este ltimo trmite le demora aproximadamente 2 meses, lo mismo que la visa de estudiante vigente.

OTROS INFORMES Departamento de Msica de la Facultad de Artes (Bloque 25-116) Telfono de la secretara del Departamento de Msica: 219 58 96 Correo electrnico: admisionesmusicaudea@yahoo.com Universidad de Antioquia Direccin: Calle 67 N 53 - 108/ Apartado Areo 1226 / Conmutador general de la Universidad de Antioquia: 219 83 32 - 444 83 32

S-ar putea să vă placă și