Sunteți pe pagina 1din 5

1 La evaluacin es una funcin bsica de la gestin por proyectos dirigida a garantizar su xito.

Consiste en observar y analizar la ejecucin de un proyecto con el propsito de aprender de la experiencia para mejorar la gestin de proyectos. Suele interesarse en la medicin de los avances y el logro de los objetivos. La evaluacin y el monitoreo deben ir de la mano con el sistema de informacin, el cual debe generar informacin confiable y oportuna para la comparacin y la toma de decisiones. La evaluacin debe ser continua durante el desarrollo del proyecto ya que esta permite: Seleccione una respuesta.
a. La evaluacin permite tener una visin permanente del proyecto con el fin de hacerlo viable b. La evaluacin es el principio fundamental para el desarrollo de toda actividad. c. Desarrollar la evaluacin permite mantener el proyecto activo y conserva su intencionalidad d. Realizar el anlisis y seguimiento con el fin de cambiar de estrategias cada vez que sea necesario.

2 Al formular un problema especfico es conveniente saber que debe cumplir con los siguientes requisitos formales: (Elegir mas de una respuesta). Seleccione al menos una respuesta.
a. Debe expresar una situacin existente, formularse en una oracin corta, estar expresada en trminos operativos. b. Debe realizarse un estudio de los procesos factibles c. Debe estructurarse cognoscitivamente, formularse de manera amplia expresada en trminos metodolgicos. d. Ser claramente comprensible, contribuir a la aparicin del problema principal.

3
El anlisis de involucrados no se limita a la descripcin pasiva de intereses y conflictos, tambien se promueve la: (Elija dos respuestas)

Seleccione al menos una respuesta.


a. Reproduccin de informacin. b. Ampliacin de tiempo para el proyecto. c. Negociacin y los consensos. d. Confrontacin.

4
Al definir el problema conviene tener en cuenta algunos elementos que no son secuenciales sino interactivos, toda vez que una decisin posterior nos exigir replantear decisiones anteriores. Dos de estos elementos son:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Revisin de variables b. Preseleccin de la problemtica c. Diagnostico de la solucin. d. Revisin de los diagnsticos sobre el tema

5
En una etapa del proyecto, este le exigir al proyectista establecer un sistema de informacin, confiable y oportuno, que responda a las condiciones del mismo, en este caso se trata de:

Seleccione una respuesta.

a. Revisin y analisis. b. Sistema operativo. c. Sistema de Evaluacin d. Sistematizacin

6 El conjunto de principios, tcnicas, e instrumentos que facilitan la gestin de los proyectos, corresponde a la definicin de: Seleccione una respuesta.
a. La formulacin y anlisis de un problema b. La planificacin de proyectos orientada por objetivos c. La planificacin de objetivos a lograr en un proyecto. d. Los proyectos ejecutados para lograr un objetivo

7 El enfoque de Planificacin de Proyectos Orientada por Objetivos propone en su desarrollo colaborativo que quien lo aplique, se convierta en: Seleccione una respuesta.
a. En un facilitador de recursos financieros que permitan la ejecucin del proyecto. b. Un integrador de experiencias sustanciales que optimicen el proceso progresista del proyecto c. Un proyecto que propenda por la solucin a problemticas in situ. d. Un retroalimentador de experiencias que fortalezca su aprovechamiento, acortando la distancia entre teora y prctica.

La tcnica visual de anlisis que permite identificar relaciones existentes entre diferentes aspectos desfavorables, estableciendo entre ellas relaciones de antecedencia y consecuencia, se le llama: Seleccione una respuesta.
a. Arbol de causa y efecto. b. El arbol de solucin c. Arbol de analisis. d. El arbol de problemas

9 El trmino "plan" se entiende como: Seleccione una respuesta.


a. Un esquema concreto de accin b. Un esquema general de accin c. Un esquema general de intervencin d. Un esquema concreto de intervencin

10
Con el ZOPP se inicia una etapa donde se define en detalle los recursos requeridos (personal, equipamiento y presupuesto) y el tiempo necesario para realizar el proyecto. La etapa a la que se hace referencia se llama:

Seleccione una respuesta.


a. Plan por proyecto. b. MPP c. Plan Operativo d. Plan ejecutorio.

S-ar putea să vă placă și