Sunteți pe pagina 1din 2

Estatuto Modelo Sociedad de Responsabilidad Limitada. Capital inferior al del art. 299, inc. 2 de la L. 19.550.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los , reunidos los seores 1[1] resuelven celebrar el siguiente contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada. Primero: La sociedad se denomina ''''2[2], y tiene su domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires. Segundo: su duracin es de 3[3] aos, contados a partir de la fecha de inscripcin en el Registro Pblico de Comercio. Tercero: la sociedad tiene por objeto 4[4] Cuarto: el capital social se fija en la suma de pesos dividido en cuotas de 5[5], valor nominal cada una, totalmente suscriptas por cada uno de los socios, de acuerdo al siguiente detalle: Las cuotas se integran en un por ciento en dinero efectivo6[6]. Los socios se obligan a integrar el saldo restante dentro del plazo de dos aos computados a partir de la fecha de inscripcin de la sociedad. La reunin de socios dispondr el momento en que se completar la integracin. Quinto: la administracin, representacin legal y uso de la firma social estarn a cargo de uno o ms gerentes en forma individual e indistinta, socios o no, por el trmino de 7[7] ejercicio/s siendo reelegible/s. En tal carcter tienen todas las facultades para realizar los actos y contratos tendientes al cumplimiento del objeto de la sociedad, inclusive los previstos en los artculos 1881 del Cdigo Civil y 9 del decreto-ley 5965/63. El/los gerente/s depositar/n en la sociedad en concepto de garanta la suma de . Sexto: las resoluciones sociales se adoptarn en la forma dispuesta en el artculo 159, 1ra. parte, prrafo 2 de la ley 19550. Rigen las mayoras previstas en el artculo 160 de la citada ley y cada cuota da derecho a un voto. Toda comunicacin o citacin a los socios se sujetar a lo dispuesto en el artculo 159, ltimo prrafo de la ley 19550. Sptimo: las cuotas son libremente transmisibles8[8], rigiendo las disposiciones del artculo 152 de la ley 19550. Octavo: el ejercicio social cierra el cada ao, a cuya fecha se realizar el balance general que se pondr a disposicin de los socios con no menos de 15 das de anticipacin a su consideracin. Noveno: de las utilidades lquidas y realizadas se destinar: a) el 5% al fondo de reserva legal, hasta alcanzar el 20% del capital social; b) el importe que se establezca para retribucin del/los gerente/s y c) el remanente, previa deduccin de cualquier otra reserva que los socios dispusieran constituir, se distribuir entre los mismos en proporcin al
1[1]

Los datos que se necesitan son: Nombre y Apellido, edad, estado civil, nacionalidad, profesin, domicilio y nmero de documento de identidad. El nmero mximo de socios es 50. 2[2] Siempre deber incluir las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada, su abreviatura o la sigla S.R.L. 3[3] El plazo de duracin debe ser determinado. 4[4] El objeto debe ser preciso y determinado 5[5] El valor deber ser igual para todas las cuotas y deber ser de $ 10 o sus mltiplos (se refiere a 10 pesos de antigua denominacin, por lo que de la actual moneda podra fijarse en $ 1.) 6[6] La integracin, si es en efectivo, podr efectuarse, como mnimo en un 25% al momento de la constitucin y acordarse un plazo mximo de 2 aos para integrar el 75% restante. 7[7] La designacin puede ser por tiempo determinado o indeterminado. 8[8] Es posible establecer limitaciones a la transmisin de las cuotas, en cuyo caso deber constar en el contrato social.

capital integrado9[9]. Dcimo: disuelta la sociedad por cualquiera de las causales previstas en el artculo 94 de la ley 19550, la liquidacin ser practicada por el/los gerente/s o por la persona que designen los socios. En este acto los socios acuerdan: a) establecer la sede social en la calle ; 10[10] b) designar gerente/s al / los seor/es ; c) autorizar a para tramitar la inscripcin del presente contrato en el Registro Pblico de Comercio con facultades de aceptar las modificaciones que indique la Inspeccin General de Justicia, otorgando los instrumentos que resulten necesarios, acompaar y desglosar documentacin y depositar y retirar los fondos a que se refiere el artculo 149 de la ley 19550.

9[9]

No necesariamente se deber respetar la misma proporcionalidad para el aporte que para la distribucin de utilidades o participacin en la cuota de liquidacin, en tanto no sean clusulas leoninas 10[10] La designacin de la sede social fuera de lo que es el contrato se hace a los fines de evitar que el traslado de la sede dentro de la jurisdiccin donde se encuentra inscripta la sociedad signifique una modificacin de contrato que requerir de reunin de socios y mayoras especiales.

S-ar putea să vă placă și