Sunteți pe pagina 1din 4

INTERNATIONAL RUGBY BOARD INTRODUCCIN AL RUGBY

MDULO 5 - Demostracin de la prctica

MDULO 5 DEMOSTRACIN DE LA PRCTICA

INTERNATIONAL RUGBY BOARD INTRODUCCIN AL RUGBY

Unidad dos: Planificacin

Mdulo 5: Demostracin de la prctica


Resultado del aprendizaje
A la finalizacin del mdulo usted habr presentado secciones del plan de prcticas y habr tenido oportunidad de entrenar a otros miembros de su grupo y de recibir la retroalimentacin que contribuya a mejorar su capacidad de coaching.

Listado de control del jugador


Utilice este listado de control del jugador para crear un perfil del talento de juego disponible que contribuya a su planificacin. Atributos fsicos. Voluntad y compromiso. Nivel de inters en el deporte en general y especficamente en el Rugby. Facilidad de entrenamiento de los jugadores. Familiaridad con otros deportes de contacto. Individualidad. Receptividad a la instruccin. Receptividad a la solucin de problemas y al enfoque de aprendizaje del descubrimiento. Exposicin al Rugby y a la cultura del Rugby. Acceso a modelos de roles del Rugby. La posicin del Rugby en la sociedad. La imagen del Rugby en la sociedad.

Comunicacin y manejo de grupos


El coach debera usar el siguiente listado de control para establecer el marco para entrenar un equipo. Objetivos de la temporada acordados entre usted y el equipo. Planificacin y preparacin para la temporada. Contactos con los padres y participacin paterna. Responsabilidades. Confidencialidad. Comunicacin Asistencia y puntualidad. Disciplina. Eleccin del equipo y del capitn y utilizacin de reemplazos. Su filosofa de coaching y arbitraje.

Caractersticas que se esperan del coach


Como coach usted debe: desarrollar jugadores que posean destrezas tcticas, tcnicas y fsicas entrenar jugadores parta producir un Rugby multi factico que involucre a cada uno y a todos los miembros del equipo disear y ejecutar sesiones de prctica activas que requieran un alto grado de participacin de todos los jugadores, incluyendo prcticas con la pelota similares a un partido, con diferentes grados de oposicin desarrollar el concepto de equipo utilizar los servicios de otros recursos de coaching cuando corresponda (preparadores fsicos, personal mdico, psiclogo deportivo, administrador, recaudador de fondos, etc.) involucrarse en un proceso de toma de decisiones ticas, relacionado con la ubicacin del Rugby en la sociedad, as como cuestiones especficas particulares del Rugby.

COACHING NIVEL 1

PG. 73

INTERNATIONAL RUGBY BOARD INTRODUCCIN AL RUGBY

Listado de control del coach


Preparacin
Desarrollar un equipo de conduccin bien organizado y compatible. Asegurarse que sepan y puedan realizar sus tareas. Buscar informacin y recursos relevantes. Desarrollar un programa relacionado con la madurez de los participantes. Concentrarse en la tcnica y avanzar lenta y cuidadosamente al desarrollo de la destreza. Una destreza es una tcnica ejecutada con xito en el partido. Incluir a todos los jugadores en todo, no solamente a los ms diestros. Establecer una pequea cantidad de directivas para que la organizacin transcurra sin dificultades. Mantener comunicaciones regulares con los participantes, padres, el equipo de conduccin y la administracin del club.

Enlace con los padres


Una vez que el equipo se ha reunido efectuar una reunin de padres para explicar los aspectos administrativos, su enfoque del coaching, las polticas que usted intenta implementar y mantener y para responder las preguntas que los padres puedan plantear. Durante la reunin, presentar al equipo de conduccin, incluir un breve detalle de sus antecedentes y hacer que ellos expliquen sus tareas. Puede ser apropiado pedir que cada padre o familia se presente a los dems. Las normas de comportamiento deben incluir: juego limpio seguridad y primeros auxilios objetivos de la temporada asistencia y puntualidad seleccin del equipo y designacin del capitn y el vice capitn seleccin del equipo que entra a la cancha y utilizacin de jugadores de reemplazo seleccin del equipo y asistencia a la prctica apoyo positivo desde el touch confidencialidad en lo que respecta a asuntos personales de los jugadores explicados al coach confidencialmente. Los temas de administracin deben incluir: fechas, horarios, duracin y lugar de las prcticas y partidos viajes a los partidos de visitantes prolijidad en la vestimenta y lavado/ limpieza de ropa los roles del equipo de conduccin funciones del equipo, recaudacin de fondos, giras, y sponsors listas semanales del equipo y boletines regulares planificacin de una prctica.

Tarea 8: Demostracin de la sesin de prctica


1. Utilizando el plan de prcticas que usted desarroll en la tarea 7, asigne una parte de la sesin de prctica a cada miembro de su grupo. 2. Los restantes miembros del grupo son los jugadores. 3. Despus de terminada la prctica, como grupo, proporcione una retroalimentacin a cada coach.
COACHING NIVEL 1 PG. 74

S-ar putea să vă placă și