Sunteți pe pagina 1din 4

OBJETIVOS GENERAL

Disear material didctico para el desarrollo de la comprensin lectora en los estudiantes de bsica primaria.

ESPECFICOS

Inculcar en los estudiantes el amor por la lectura. Hacer de la lectura un aprendizaje ms dinmico. Fomentar la imaginacin de los educandos a travs de la lectura de imgenes. Mejorar el rendimiento escolar contribuyendo a su desarrollo integral. Fomentar una cultura de lectura desarrollar la capacidad de que permita aprendizaje.

INTRODUCCIN

a educacin debe ser la estrategia maestra de desarrollo de combate a la pobreza y de atencin a la raz de los problemas. El objetivo general de este proyecto es fomentar una cultura de lectura para impulsar una Educacin de Calidad.

La lectura no slo proporciona informacin, sino que forma y educa. Un nio con el hbito de la lectura est preparado para aprender por si mismo durante toda su vida y resolver los diferentes problemas acadmicos y personales que se le presenten. A travs de la lectura, los nios se divierten, gozan, se entretienen, porque la lectura abre la mente y estimula la imaginacin.

La formacin y el incremento de las actividades lectoescritoras se logra cuando se convierte en un disciplina intelectual, que en primer lugar concientice al nio de su gran valor en su desarrollo personal, y en segundo lugar, en una prctica constante para poder incrementar habilidades que lo puedan llevar a aumentar la comprensin y la generacin de textos desde la lectura de los mismos.

Toda disciplina requiere de una tcnica o metodologa que asegure la obtencin de los objetivos propuestos. Se opt por el DISEO DE UN BLOGGER que contiene diverso material didctico para que el estudiante trabaje en forma personal, de acuerdo con su ritmo, con sus habilidades y con sus preconceptos.

Su contenido busca crear habilidades y capacidades lectoescritoras por medio de actividades que lleven a aumentar la comprensin textual, la interpretacin, la crtica lectora entre otras. La prueba de salida sealar los logros alcanzados por el estudiante una vez finalizado el desarrollo del mdulo.

Pero como la lecto-escritura es ante todo un ejercicio metal, las estrategias estn encaminadas a desarrollar operaciones mentales, que van de lo simple a lo complejo, con el fin de lograr una lectura significativa, funcional, fructfera y ldica; igualmente, a producir textos mediante una orientacin metodolgica basada en la fundamentacin terica de cada taller.

JUSTIFICACION
La lectura entendida como el proceso cognitivo mediante el cual se decodifican smbolos, con el objetivo final de entender el significado o mensaje que se trata de transmitir. El proceso de entendimiento de estos smbolos es normalmente conocido como Comprensin Lectora.

La lectura desempea uno de los papeles ms importantes en la vida intelectual, y por consiguiente, en todas y cada una de las etapas de la vida estudiantil y profesional. A travs de la lectura es posible estimular a los nios hacia una actividad creadora, hacia la resolucin de sus problemas, hacia el desarrollo de facultades especiales y la satisfaccin de aficciones.

Se hace necesario generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar polticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hbitos y una cultura de lectura.

S-ar putea să vă placă și