Sunteți pe pagina 1din 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE CULIACN

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Ingeniera del software orientada a objetos

Ensayo: El tringulo del xito en la ingeniera del software

Profesora: Valenzuela Tirado Martha Estela

Alumno: Contreras Nieblas Alberto Leonel

Fecha de entrega: 11/02/2013

ndice: 1. Introduccin2 2. El tringulo del xito en la ingeniera del software.....2 2.1. Notacin..2 2.2. Herramienta3 2.3. Proceso3 3. Conclusin ..3 4. Referencias .3

1. Introduccin: La ingeniera del software es una herramienta que en general nos sirve para llevar un mejor control en el desarrollo de software, nos permite sobrellevar factores como tiempo de entrega, costos, calidad entre otros; pero no basta con aplicar la ingeniera del software, lo importante es la manera en que se aplica, si se hace adecuadamente o no, este trata sobre los tres factores esenciales para alcanzar el xito con la ingeniera del software.

2. El tringulo del xito en la ingeniera del software: Sea cual sea la naturaleza de un proyecto deseamos finalizarlo con xito, los proyectos de software no son la excepcin, inclusive en ocasiones es ms importante debido a que sea invertido una gran cantidad de recursos ya sean financieros, materiales, humanos o de tiempo, debido a las grandes inversiones que son exigidas por el desarrollo de software es que surge este tringulo del xito, el cual nos indica las tres acciones esenciales por as llamarlo para cumplir con xito nuestro proyecto de software, este tringulo lo compone la notacin, herramienta y proceso. Cada uno de estos componentes realiza ciertas funciones esenciales para cumplir con xito el proyecto las cuales veremos a continuacin.

2.1.

Notacin: Podemos decir que la notacin es aquella que une los procesos, que permite la comunicacin entre procesos, las funciones que desempea son las siguientes: Sirve como lenguaje para comunicar las decisiones que no son evidentes o que no pueden ser deducidas desde el cdigo fuente. Proporciona semntica que es lo suficiente rica para capturar todas las estrategias importantes y decisiones tcticas. Ofrece una forma lo suficientemente concreta para el ser humano de razonar.

2.2.

Herramienta:

Dominar una herramienta es sumamente importante, ya que sin ella, el proceso de documentacin se volver complicado. Hoy en da hay un gran nmero de herramientas en el mercado, que nos permiten documentar nuestros artefactos ofreciendo varias caractersticas para diferentes necesidades

2.3.

Proceso:

Un proyecto de desarrollo exitoso satisface o supera las expectativas del cliente, se desarrolla de manera oportuna y econmica, y es adaptable al cambio. El ciclo de vida del desarrollo debe promover la creatividad y la innovacin. Al mismo tiempo, el proceso de desarrollo debe ser controlado y medido para asegurar que el proyecto realmente sea completado.

Algo que debemos de tener en cuenta es que el tringulo del xito no solo se debe de aplicar al principio o al final del proyecto, si no a lo largo de todo el proyecto lo cual reforzar el xito del proyecto.

3. Conclusin: Aplicar la ingeniera del software no es garanta de un producto de software de calidad ya que no existen las balas de plata en el desarrollo de software, pero hacerlo de buena forma aplicando tcnicas y metodologas claramente definidas como lo son el tringulo del xito en la ingeniera del software nos conducirn por un camino menos complicado de andar.
4. Referencias:
1. 2. 3. ROGER S. PRESSMAN. ( ). "INGENIERA DEL SOFTWARE. UN ENFOQUE PRACTICO". MC GRAW HILL EDITORIAL. 6TA EDICIN, P. (767 - 794). Pgina web de Microsoft: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff650706.aspx. Recuperado (08 de febrero). FERNANDA SCALONE (JUNIO 2006). ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS MODELOS Y ESTANDARES DE CALIDAD DEL SOFTWARE. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES. MAESTRIA EN INGENIERIA EN CALIDAD. XAVIER FERRE (). INCREMENTO DE USABILIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, FACULTAD EN INFORMATICA.

4.

S-ar putea să vă placă și