Sunteți pe pagina 1din 106

TEMA:CABLEADO ESTRUCTURADO

Ing. Hobby Saavedra Rosas

Factores Determinantes
Eleccin del tipo de cableado
Cantidad de Conexiones Organizacin de las terminaciones

Tips
Construir el total del cableado estructurado durante la construccin inicial Usar los cables tan cortos como sean posibles Seleccionar el tipo de cableado acorde para cada conexin

Cable de Par Trenzado

El Cable de Par Trenzado

Es una forma de conexin en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnticas (IEM) de fuentes externas y la diafona de los cables adyacentes.

El Cable de Par Trenzado

El cable de par trenzado es uno de los ms antiguos, surgi en 1985. Este tipo de cable est formado por hilos, que son de cobre o de aluminio y estos hilos estn trenzados entre s para que las propiedades elctricas estn estables y tambin, para evitar las interferencias que pueden provocar los hilos cercanos. Este tipo de cable se utiliza cuando: La LAN tiene un presupuesto limitado o se va a hacer una instalacin sencilla, con conexiones simples. Este tipo de cable NO se utiliza cuando: Se necesita un gran nivel de seguridad en la LAN o la velocidad de transmisin es alta y son redes de gran distancia

Estructura del Cable

Este tipo de cable, est formado por el conductor interno el cual est aislado por una capa de polietileno coloreado. Debajo de este aislante existe otra capa de aislante de polietileno la cual evita la corrosin del cable debido a que tiene una sustancia antioxidante. Normalmente este cable se utiliza por pares o grupos de pares, no por unidades, conocido como cable multipar. Para mejorar la resistencia del grupo se trenzan los cables del multipar. Los colores del aislante estn estandarizados, y son los siguientes: Naranja/ Blanco-Naranja, Verde/ Blanco-Verde, Azul/ Blanco-Azul, Marrn/Blanco-Marrn. Cuando ya estn fabricados los cables unitariamente y aislados, se trenzan segn el color que tenga cada uno. Los pares que se van formando se unen y forman subgrupos, estos se unen en grupos, los grupos dan lugar a superunidades, y la unin de superunidades forma el cable.

Tipos de Conexiones

1.- Cable Recto (pin a pin)


Estos cables conectan un concentrador a un nodo de red. Todos los pares de colores estn conectados en las mismas posiciones en ambos extremos. La razn es que el concentrador es el que realiza el cruce de la seal. Para hacer un cable cruzado existen 2 ramas: 568B, 568A.

2.- Cable Cruzado (cross-over)


Este tipo de cable se utiliza cuando se conectan elementos del mismo tipo, dos enrutadores, dos concentradores Tambin se utiliza cuando conectamos 2 computadoras directamente, sin que haya enrutadores o algn elemento a mayores.

Tipos de Cable

Hay varios tipos de cables y cada uno posee unas ventajas y unos inconvenientes, esto quiere decir que ninguno de estos tipos de cables es mejor que otro. Sobre todo se diferencian en su ancho de banda, y en como les afectan las interferencias electromagnticas:

1.- Apantallado (STP/ Shielded Twisted Pair). 2.- No Apantallado (UTP/ Unshielded twisted pair). 3.- Con pantalla global (FTP) Tambin llamado FUTP

Apantallado (STP/ Shielded Twisted Pair)


Este

tipo de cable se caracteriza porque cada par va recubierto por una maya conductora, la cual es mucho ms protectora y de mucha mas calidad que la utilizada en el UTP. La proteccin de este cable ante perturbaciones es mucho mayor a la que presenta el UTP. Tambin es ms costoso. Sus desventajas, son que es un cable caro, es recio/fuerte. Este tipo de cable se suele utilizar en instalaciones de procesos de datos.

Apantallado (STP/ Shielded Twisted Pair)

No Apantallado (UTP/ Unshielded Twisted Pair)

Es

el cable ms simple. En comparacin con el apantallado este, es ms barato, adems de ser fcil de doblar y pesa poco. Las desventajas de este tipo de cablees que no es tan resistente a las interferencias. Los servicios como: Red de Area Local ISO 802.3 (Ethernet) e ISO 802.5 (Token Ring), telefona digital, son algunos de los que puede soportar este tipo de cable

No Apantallado (UTP/ Unshielded Twisted Pair)

Categoras UTP
Hay varias categoras dentro de los cables UTP, las cuales se diferencian en su atenuacin, impedancia y capacidad de lnea:

Categora 1: (cable UTP tradicional) Alcanza como mximo una velocidad de 100 Kbps Se utiliza en redes telefnicas. Categora 2: Alcanza una velocidad de transmisin de 4 Mbps . Tiene cuatro pares trenzados de hilo de cobre. Categora 3: 16 Mbps puede alcanzar como mximo en la transmisin. Tiene un ancho de banda de 16 MHz.

Categoras UTP

Categora 5: Velocidad de hasta 100 Mbps, con un ancho de banda de 100 MHz. Se utiliza en las comunicaciones de tipo LAN. La atenuacin de este cable depende de la velocidad.
Velocidad de 4 Mbps -- Atenuacin de 13 dB Velocidad de 10 Mbps -- Atenuacin de 20 dB Velocidad de 16 Mbps -- Atenuacin de 25 dB Velocidad de 100 Mbps -- Atenuacin de 67 dB

Categoras UTP

Categora 5e: Igual que la anterior pero mejorada, ya que produce menos atenuacin. Puede alcanzar velocidad de transmisin de 1Gbs con electrnica especial. Categora 6: Tiene un ancho de banda de 250 MHz. Puede alcanzar velocidad de transmisin de 1Gbs Categora 6A: Tiene un ancho de banda de 500 MHz. Puede alcanzar velocidad de transmisin de 10Gbs Categora 7: Esta categora esta aprobada para los elementos que conforman la clase F en el estndar internacional ISO 11801. Tiene un ancho de banda de 600 MHz. Puede alcanzar velocidades de transmisin superiores a 10Gbs

Con Pantalla Global (FTP/FUTP)


Su precio es intermedio entre el del UTP y el STP. En este tipo de cable sus pares aunque no estn apantallados, tienen una pantalla global (formada por una cinta de aluminio) que provoca una mejora en la proteccin contra interferencias externas.

Se suele utilizar para aplicaciones que se van a someter a una elevada interferencia electromagntica externa, ya que este cable tiene un gran aislamiento de la seal.
Una de las ventajas que tiene el FTP es que puede ser configurado en topologas diferentes, como son la de estrella y la de bus, adems es de fcil instalacin. Tambin tiene algunas desventajas como son las siguientes: muestra gran sensibilidad al ruido y las grandes velocidades de transmisin no las soporta.

Con Pantalla Global (FTP/FUTP)

Conectores RJ-45

El RJ45 es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e y 6).
RJ es un acrnimo ingls de Registered Jack que a su vez es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comnmente con estndares como TIA/EIA-568-B, que define la disposicin de los pines o wiring pinout. Una aplicacin comn es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de telfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.

Conexin

Tipos de Cable
Cable Directo

El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben de tener la misma distribucin. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribucin 568B y la distribucin 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado. El esquema ms utilizado en la prctica es tener en ambos extremos la distribucin 568B.

Tipos de Cable
Cable Cruzado

El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos iguales, como 2 computadoras entre s, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayora de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre s. A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PCHub/switch. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribucin 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener la distribucin 568B y el otro Gigabit Ethernet (variante B).

Atenuacin

La atenuacin representa la perdida de potencia de seal a medida que esta se propaga desde el transmisor hacia el receptor. Se mide en decibeles.
Atenuacin = 20 Log10(V. Trans./V. Rec.)

Se puede medir en una va o en doble va (round trip) Una atenuacin pequea es buena Para reducir la atenuacin se usa el cable y los conectores adecuados con la longitud correcta y ponchados de manera correcta

Near End Cross Talk (NEXT)

Interferencia electromagntica causada por una seal generada por un par sobre otro par resultando en ruido. NEXT = 20 Log10(V. Trans./V. Acoplado.) (V. Acoplado es el ruido en el segundo par.) Se mide en el extremo del transmisor (donde la seal es ms fuerte) Un NEXT grande es bueno Cuando un sistema de cableado tiene problemas con el NEXT pueden ocurrir errores en la red. Para evitar el NEXT se usa el cable y los conectores adecuados ponchados de manera correcta.

ACR (Attenuation-to-crosstalk ratio)

Tambin conocido como headroom. Es la diferencia, expresada en dB, entre la atenuacin de la seal producida por un cable y el NEXT(near-end crosstalk). Para que una seal sea recibida con una tasa de errores de bit aceptable, la atenuacin y el NEXT deben optimizarse. En la prctica la atenuacin depende de la longitud y el dimetro del cable y es una cantidad fija. Sin embargo, el NEXT puede reducirse asegurando que el cable est bien entorchado y no aplastado, y asegurando que los conectores estn instalados correctamente. El NEXT tambin puede ser reducido cambiando el cable UTP por STP. El ACR debe ser de varios decibeles para que el cable funcione adecuadamente. Si el ACR no es lo suficientemente grande, los errores se presentarn con frecuencia. Una pequea mejora en el ACR reduce dramticamente la tasa de errores a nivel de bit.

Cableado Estructurado

Especificaciones de la fibra ptica

Cable de fibra ptica


Transmite energa en forma de luz. Permite tener anchos de banda muy altos (billones de bits por segundo). En los sistemas de cableado, la fibra ptica puede utilizarse tanto en el subsistema vertical como en el horizontal. Se basa en vidrio de slice (SiO2), tratado industrialmente para su mayor pureza. Hilo flexible cabello humano.

El cable de fibra ptica

Material de refuerzo (strength members)

Ncleo (Core)

Revestimiento Capa de proteccin puesta sobre la cubierta. Se hace con un material termoplstico si se requiere rgido o con un material tipo gel si se requiere suelto. Material de refuerzo Sirve para proteger la fibra de esfuerzos a que sea sometida durante la instalacin, de contracciones y expanciones debidos a cambios de temperatura, etc. Se hacen de varios materiales, desde acero (en algunos cables con varios hilos de fibra) hasta Kevlar Envoltura Es el elemento externo del cable. Es el que protege al cable del ambiente donde est instalado. De acuerdo a la envoltura el cable es para interiores (indoor), para exteriores (outdoor), areo o para ser enterrado.

Cubierta (Cladding)

Envoltura (Jacket)

Revestimiento (Coating Buffer)

Cubierta

Ncleo

Aislante

Ncleo. Por dnde se propaga la seal.(10 a 300m) Aislante. Impide que la luz salga del ncleo.

Cubierta exterior. Protege del medio y da resistencia.


(100 a 500 m)

Fibra ptica

Cmo funciona la Fibra ptica


Receptor (Detector de luz) Transmisor (Fuente de luz)

Seal elctrica (Output) Seal elctrica (Input)

Fibra ptica

Cmo funciona la Fibra ptica


Por qu no se sale la luz de la fibra ptica?
La luz no se escapa del ncleo porque la cubierta y el ncleo estn hechos de diferentes tipos de vidrio (y por tanto tienen diferentes ndices de refraccin). Esta diferencia en los ndices obliga a que la luz sean reflejada cuando toca la frontera entre el ncleo y la cubierta.

Cubierta (Cladding)

Ncleo (Core)

Revestimiento (Coating Buffer)

Tipos de fibra ptica


Fuente de luz Multimodo
Usada generalmente para comunicacin de datos. Tiene un ncleo grande (ms fcil de acoplar). En este tipo de fibra muchos rayos de luz ( modos) se pueden propagar simultneamente. Cada modo sigue su propio camino. La mxima longitud recomendada del cable es de 2 Km. l = 850 nm.

Propaga varios modos Ncleo: 62.5 mm 50 mm caminos Cubierta: 125 mm Fuente de luz

Monomodo
Tiene un ncleo ms pequeo que la fibra multimodo. En este tipo de fibra slo un rayo de luz ( modo) puede propagarse a la vez. Es utilizada especialmente para telefona y televisin por cable. Permite transmitir a altas velocidades y a grandes distancias (40 km). l = 1300 nm.

Propaga un slo modo camino

Ncleo: 8 a 10 mm Cubierta: 125 mm Un cabello humano: 100 mm

Fibra ptica

Ancho de banda de la F.O.

Los fabricantes de fibra multimodo especifican cunto afecta la dispersin modal a la seal estableciendo un producto ancho de banda-longitud (o ancho de banda). Una fibra de 200MHz-km puede llevar una seal a 200 MHz hasta un Km de distancia 100 MHz en 2 km. La dispersin modal vara de acuerdo con la frecuencia de la luz utilizada. Se deben revisar las especificaciones del fabricante Un rango de ancho de banda muy utilizado en fibra multimodo para datos es 62.5/125 con 160 MHz-km en una longitud de onda de 850 nm La fibra monomodo no tiene dispersin modal, por eso no se especifica el producto ancho de banda-longitud.

Cables de fibra ptica


Cable areo (de 12 a 96 hilos): Cable para exteriores (outdoor), ideal para aplicaciones de CATV. 1. Alambre mensajero, 2. Envoltura de polietileno. 3. Refuerzo, 4. Tubo de proteccin, 5. Refuerzo central, 6. Gel resistente al agua, 7. Fibras pticas 8. Cinta de Mylar, 9. Cordn para romper la envoltura en el proceso de instalacin.

Cables de fibra ptica


Cable con alta densidad de hilos (de 96 a 256 hilos): Cable outdoor, para troncales de redes de telecomunicaciones 1. Polietileno, 2. Acero corrugado. 3. Cinta Impermeable 4. Polietileno, 5. Refuerzo, 6. Refuerzo central 7. Tubo de proteccin, 8. Fibras pticas, 9. Gel resistente al agua 10. Cinta de Mylar, 11. Cordn para romper la envoltura.

Conectores de Fibra ptica

Conector ST (Straight Through) BFOC/2.5


Presentado a comienzos del 85 por AT&T Utiliza un resorte y un seguro de acoplamiento.

Conector SC (Single-fiber Coupling)


Es ms nuevo, desarrollado por Nippon Telegraph and Telephone Corporation Tiene menos perdida que otros conectores

Conector MT-RJ
Ocupa la mitad de espacio de un conector SC (es un conector SFF: Small Form Factor)

Atenuacin
La perdida de potencia ptica, o atenuacin, se expresa en dB/km (aunque la parte de km se asume y es dada slo en dB) Cuantos ms conectores se tengan, o ms largo sea el cable de fibra, mayor perdida de potencia habr. Si los conectores estn mal empatados, o si estn sucios, habr ms perdida de potencia. (por eso se deben usar protectores en las puntas de fibra no utilizadas). Un certificador con una fuente de luz incoherente (un LED) muestra un valor de atenuacin mayor que uno con luz de LASER (Gigabit utiliza LASER! Por eso la F.O. para gigabit debe certificarse con ese tipo de fuente de luz, no con el otro)

Atenuacin
Prdidas Intrnsecas.
Debidas a la composicin del vidrio.

Pueden eliminarse.
Prdidas por absorcin infrarroja y ultravioleta
debilitacin de la seal.

Esparcimiento intrnseco o de Rayleigh.


Impurezas de la slice Varia ndice refraccin.

Atenuacin
Prdidas Extrnsecas.
Debidas al proceso de fabricacin. Pueden disminuirse, pero difcilmente eliminarse.

Impurezas:
Iones metlicos y grupos OH absorcin de potencia ptica.

Irregularidades peridicas:
Curvaturas, ncleo fugas de luz hacia el revestimiento.

Certificacin
Documentacin de los equipos instalados y su protocolo de prueba Realizar pruebas a TODOS los componentes del cableado estructurado
Entregar los resultados en formato impreso y electrnico

Instrumento de Medicin

Instrumento de Medicin

Instrumento de Medicin
SEAL ELCTRICA
EMISOR E/O CONVERTIDOR FIBRA PTICA

SEAL PTICA

SEAL ELCTRICA
O/E CONVERTIDOR
RECEPTOR

REA DE APLICACIN DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA PARA SISTEMAS DE COMUNICACIN DE FIBRA PTICA

Emisor

Conductor

Receptor

Ventajas Fibra ptica

Distancia Velocidad Interferencia Peso y Volumen

Prdidas

Normas y Estndares

Qu es un estndar?

Un estndar, tal como lo define la ISO "son acuerdos documentados que contienen especificaciones tcnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guas o definiciones de caractersticas para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios cumplan con su propsito".

Tipos de Estndar

Existen tres tipos de estndares:


De facto, De jure, Los propietarios

Estndares de Facto

Los estndares de facto son aquellos que tienen una alta penetracin y aceptacin en el mercado, pero an no son oficiales.

Estndar de Jure
Un estndar de jure u oficial, en cambio, es definido por grupos u organizaciones oficiales tales como la ITU, ISO, ANSI, entre otras. La principal diferencia en cmo se generan los estndares de jure y facto, es que los estndares de jure son promulgados por grupos de gente de diferentes reas del conocimiento que contribuyen con ideas, recursos y otros elementos para ayudar en el desarrollo y definicin de un estndar especfico.

Estndares Propietarios
Los "estndares" propietarios que son propiedad absoluta de una corporacin u entidad y su uso todava no logra una alta penetracin en el mercado. Cabe aclarar que existen muchas compaas que trabajan con este esquema slo para ganar clientes y de alguna manera "atarlos" a los productos que fabrica.

Tipos de Organizaciones de Estndares


Las

Organizaciones Oficiales: est integrado por consultores independientes, integrantes de departamentos o secretaras de estado de diferentes pases u otros individuos. Ejemplos de este tipo de organizaciones son la ITU, ISO, ANSI, IEEE, IETF, IEC, entre otras.
Los

Consorcios de Fabricantes: estn integrados por compaas fabricantes de equipo de comunicaciones o desarrolladores de software que conjuntamente definen estndares para que sus productos entren al mercado de las telecomunicaciones y redes (e.g. ATM Forum, Frame Relay Forum, Gigabit Ethernet Alliance, ADSL Forum, etc).

La Unin Internacional de Telecomunicaciones

La ITU es el organismo oficial ms importante en materia de estndares en telecomunicaciones y est integrado por tres sectores o comits: el primero de ellos es la ITU-T (antes conocido como CCITT, Comit Consultivo Internacional de Telegrafa y Telefona), cuya funcin principal es desarrollar bosquejos tcnicos y estndares para telefona, telegrafa, interfaces, redes y otros aspectos de las telecomunicaciones.

IEEE

Fundada en 1884, la IEEE es una sociedad establecida en los Estados Unidos que desarrolla estndares para las industrias elctricas y electrnicas, particularmente en el rea de redes de datos. Los profesionales de redes estn particularmente interesados en el trabajo de los comits 802 de la IEEE.

La Organizacin Internacional de Estndares (ISO)


La ISO es una organizacin nogubernamental establecida en 1947, tiene representantes de organizaciones importantes de estndares alrededor del mundo y actualmente conglomera a ms de 100 pases.

Instituto Americano Nacional de Estndares (ANSI)


En Estados Unidos, ANSI es probablemente la organizacin ms grande de estndares y especificaciones que son utilizadas por casi todas las industrias y representa a Estados Unidos como miembro en la Organizacin Internacional de Estndares (ISO).

Estndares de la ANSI/TIA/EIA

Estndares de la ANSI/TIA/EIA
Una entidad que compila y armoniza diversos estndares de telecomunicaciones es la Building Industry Consulting Service International (BiCSi). El Telecommunications Distribution Methods Manual (TDMM) de BiCSi establece guas pormenorizadas que deben ser tomadas en cuenta para el diseo adecuado de un sistema de cableado estructurado. El Cabling Installation Manual establece las guas tcnicas, de acuerdo a estndares, para la instalacin fsica de un sistema de cableado estructurado.

Miembros BICSI

A los miembros que completan el nivel de excelencia en telecomunicaciones les otorga el grado de RCDD (Registered Communications Distribution Designer) y son reconocidos por su nivel de experiencia en el campo de las telecomunicaciones. En la industria se esta volviendo un requisito tener el grado de RCDD para poder disear un Sistema de Cableado estructurado.

El Instituto Americano Nacional de Estndares, la Asociacin de Industrias de Telecomunicaciones y la Asociacin de Industrias Electrnicas (ANSI/TIA/EIA) publican conjuntamente estndares para la manufactura, instalacin y rendimiento de equipo y sistemas de telecomunicaciones y electrnico.

ANSI/TIA/EIA-568-A
Estndar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales, octubre 1995. Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genrico para edificios comerciales que soportar un ambiente multiproducto y multifabricante. Tambin proporciona directivas para el diseo de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales.

ANSI/TIA/EIA-568-A
La norma EIA/TIA 568A especifica los requerimientos mnimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para: Las topologas La distancia mxima de los cables El rendimiento de los componentes Las tomas y los conectores de telecomunicaciones .

ANSI/TIA/EIA-569-A
Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales, febrero 1998. (Incluye normativa cortafuego).

ANSI/TIA/EIA-598-A
Codificacin de Colores de Cableado de Fibra ptica, mayo 1995.

ANSI/TIA/EIA-606
Administracin para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales, febrero 1993.

ANSI/TIA/EIA-607

Requerimientos de Puesta a Tierra y Puenteado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales, agosto 1994.

ANSI/TIA/EIA-758
Cableado de Planta Externa Perteneciente al Cliente, abril 1999.

ANSI/TIA/EIA-568B

Para abril del ao 2001 se complet la revisin B de la norma de cableado de Telecomunicaciones para edificios comerciales (Comercial Building telecommunications Cabling Standard).

ANSI/TIA/EIA-568 Revisin B

La norma documentos separadas:

se subdivide en tres que constituyen normas

ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001 ANSI/TIA/EIA-568-B.2-2001 ANSI/TIA/EIA-568-B.3-2000

ANSI/TIA/EIA-568-B.1

Esta norma, que constituye la base fundamental de las dems normas de cableado y relacionadas, establece las especificaciones para el diseo e instalacin de un sistema de cableado genrico. En ella se definen los requisitos y recomendaciones en cuanto a su estructura, configuracin, interfaces, instalacin, parmetros de desempeo y verificacin.

ANSI/TIA/EIA-568-B.1

La '568-B.1 brinda las especificaciones con respecto al sistema de cableado, entendiendo sistema como la conjuncin de sus componentes. Ya sea en sus configuraciones de canal o de enlace permanente

Addendum 1:
Esta adenda establece como requisitos mnimos de curvatura, bajo condiciones de no carga: 6mm (0.25 in) para cable multifilar (para patch cords) de UTP de 4 pares y 50mm (2 in) para cable multifilar de ScTP de 4 pares.

Addendum 2:
Especificaciones de Puesta y Unin a Tierra para Cableado Horizontal de Par Trenzado Balanceado Apantallado.

Addendum 3:

Distancias Soportadas y Atenuacin de Canal para Aplicaciones de Fibra ptica, Clasificadas por Tipo de Fibra.

Addendum 4:

Reconocimiento de la Categora 6 y del Cableado de Fibra ptica Multimodo 50/125m Optimizado para Lser 850nm).

ANSI/TIA/EIA-568-B.2
Esta norma especifica los requisitos mnimos para componentes reconocidos de par trenzado balanceado de 100, usados en cableados de telecomunicaciones en edificios y campus (cable, conectores, hardware de conexin, cordones y jumpers).

Addendum 1:
Esta adenda especifica los requisitos para prdida de insercin, NEXT, ELFEXT, prdida de retorno, retardo de propagacin y sesgo de retardos para cableado, cables y hardware de conexin de 100 categora 6.

Addendum 1:
Tambin se especifican requisitos de prdida de retorno y NEXT para cordones modulares. Para NEXT y ELFEXT, tanto para cable como para cableado, se han especificado requisitos de peor escenario tanto en mediciones par a par como en suma de potencias (power sum). Se proporcionan tambin recomendaciones de balance para cable y hardware de conexin categora 6.

Addendum 2:
El propsito de esta adenda es la revisin de algunas clusulas, relacionadas en su mayora con los parmetros NEXT y PSNEXT.

Addendum 4:
Requisitos de Confiabilidad de Conexin sin Soldadura para Hardware de Conexin de Cobre.

ANSI/TIA/EIA-568-B.3

Parte 3: Norma para Componentes de Cableado de Fibra ptica

ANSI/TIA/EIA-568-B.3
Esta norma especifica los requisitos mnimos para componentes de fibra ptica usados en cableados de telecomunicaciones en edificios y campus, tales como cable, conectores, hardware de conexin, cordones, jumpers y equipo de pruebas en campo.

Addendum 1
Especificaciones Adicionales de Desempeo de Transmisin para Cables de Fibra ptica de 50/125m). Especifica requisitos adicionales de componente y transmisin para cable de fibra ptica de 50/125m capaz de soportar transmisiones seriales 10 Gb/s hasta 300m usando lser de 850nm.

Addendum 3
Consideraciones Adicionales para Determinacin de Pase o Fallo para Prdida de Insercin y Prdida de Retorno). Establece que, debido a consideraciones de exactitud, los valores medidos de prdida de insercin menores a 3dB se usarn slo como valores informativos y no se tomarn en cuenta sus valores relacionados de prdida de retorno

ANSI/TIA/EIA-569A

Normas de Recorridos y Espacios de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales (Cmo enrutar el cableado).

ANSI/TIA/EIA-569A

El alcance de este estndar est limitado al aspecto Telecom en cuanto al diseo y construccin del edificio comercial. La principal meta de este estndar es que se conozca cual es el mejor material en la construccin que puede ser usado para la canalizacin de los medios de transmisin.

ANSI/TIA/EIA-569A

ANSI/TIA/EIA-606
Norma de Administracin para la Infraestructura de Telecomunicaciones Comerciales.

ANSI/TIA/EIA-606

El propsito de este estndar es proporcionar un esquema de administracin uniforme que sea independiente de las aplicaciones que se le den al sistema de cableado, las cuales pueden cambiar varias veces durante la existencia de un edificio..

ANSI/TIA/EIA-606-A

Este estndar reemplaza al anterior (ANSI/TIA/EIA-606) originalmente publicado en agosto de 1993. Esta versin fue aprobada en Mayo del 2002.

ANSI/TIA/EIA-606-A

Esta nueva revisin especifica cuatro clases de sistemas de administracin para un rango de infraestructura de telecomunicaciones. Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4

Clase 1

Es para edificios sencillos que se sirven desde un nico cuarto de equipos.

Clase 2
Es para edificios sencillos con un cuarto de equipos y varios cuartos de telecomunicaciones.

Clase 3
Es para campus con varios edificios interconectados

Clase 4

Es para ambientes multicampus.

ANSI/TIA/EIA-607
Requerimientos para instalaciones de sistemas de puesta a tierra de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.

ANSI/TIA/EIA-607

El estndar TIA/EIA 607 principalmente de tierra correctamente instalado. Trata el diseo y los componentes requeridos para proveer proteccin elctrica y terminacin de las telecomunicaciones a travs del uso de una configuracin apropiada y un sistema

S-ar putea să vă placă și