Sunteți pe pagina 1din 4

Plan de trabajo.

A. Titulo: estudio de factibilidad para la creacin de una empresa dedicada a la produccin y distribucin de un postre elaborado a base de frutas y derivados lcteos.

B. Planteamiento del problema (antecedentes y formulacin).

En nuestra ciudad la gente se ha acostumbrado a consumir siempre los mismos postres, debido a que en el mercado no existen productos innovadores que incluyan entre sus bondades deliciosos sabores y excelentes nutrientes. Hemos visto que hay un gran mercado potencial entre las personas que buscan consumir alimentos nutritivos y deliciosos. Esta tendencia de la alimentacin: va en ascenso ya que los consumidores se inclinan hacia productos fortificados de forma natural (ejemplo, la incorporacin de frutas), estos productos indican que ayudan a la salud intestinal y digestiva. El ama de casa encuentra en el yogur un gran socio, pues es nutritivo y saludable, se puede consumir en cualquier momento del da y, por supuesto, gusta a casi todos los miembros del hogar, desde los mas pequeos, hasta los adultos, que pueden encontrar un alimento delicioso.

C. Justificacin del Proyecto.

En nuestro desarrollo como estudiantes de Ing de sistema, en busca de aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestra formacin y teniendo en cuenta la situacin socioeconmico del pas, es nuestro deber propender por el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de nosotros y de nuestro entorno y a partir de este estudio de factibilidad un mejor futuro. contribuir en la construccin de

D. Objetivo General.

Determinar la viabilidad de la creacin de la empresa dedicada a la produccin y distribucin de un postre elaborado a base de frutas y derivados lcteos utilizando los conocimientos adquiridos durante nuestro aprendizaje. E. Objetivos especficos.
-Comprobar mediante un estudio de mercados si nuestro producto es aceptado en

el mercado. -Garantizar nuestra capacidad para producir y ofrecer el producto de nuestra empresa con los mejores estndares de calidad. -Determinar los requisitos legales que se necesitan para la creacin de nuestra empresa -Estructurar administrativamente de la empresa. -Evidenciar la viabilidad de nuestro proyecto desde el punto de vista financiero y econmico.

F. Cronograma ACTIVIDAD Anteproyecto Consulta bibliogrfica Elaboracin de proyecto Consulta a autoridades Anlisis de datos Revisin borrador Presentacin del informe. X y correccin del MARZO X X X X X X X X X X ABRIL MAYO X X X X X X

G. Recursos. Recursos materiales: Para esta investigacin se contaran primero con las herramientas bsicas como son el papel y lpiz, piezas clave de todo estudiantes. Se utilizara la computadora como medio para el conocimiento digital del tema as como tambin para procesar y elaborar el proyecto.

H. Bibliografa. Baca, G. (2001). Evaluacin de Proyectos. Mxico: Mc Graw Hill.

S-ar putea să vă placă și