Sunteți pe pagina 1din 8

ACTA III PLENO FEUVM Jueves 02-05-2013

Tabla: 1-Contextualizacin 2-Petitorio Interno 3-Marcha/ Confech 4-Varios (Presupuesto CEE) (Difusin del Pleno)

Asistentes: Pedagoga en Historia Ingeniera Civil Industrial Fonoaudiologa Ingeniera en Construccin Enfermera Pedagoga en Artes Pedagoga en Literatura Pedagoga en Ingles. Pedagoga en Educacin Bsica.

Desarrollo: 1- Contextualizacion: Masud Sec Extension Feuvm, alumno enfermera: *Relata el paro indefinido de la carrera de enfermera: - Renuncia de Jefe de carrera y cuerpo docente. - Externalizacin de problemticas internas de la carrera; Libros, campus clnicos, sobreexplotacin laboral, sobre demanda de estudiantes. - 5 Jefes de carreras en 6 aos. - Emplazamiento a rectora por demandas histricas llevadas a cabo mediante un proceso de petitorio. - Se llevado a cabo una demanda colectiva en el SERNAC, van 160 demandas individuales, adems de cobertura en prensa escrita sobre la problemtica.

- Denuncia del lucro mediante la nula reinversin de recursos que la carrera genera por concepto de arancel. Alumno base historia: Aboga por la solidaridad de los compaeros de las dems carreras de la UVM por su petitorio. Ale Feuvm: Clarifica la integracin de la incorporacin a la federacin nacional de enfermera del colegio nacional de enfermeros. CEE Ingles: Manifiesta tambin las problemticas internas de la carrera, en laboratorios entre otros. Masud Enfermera: El petitorio responde exclusivamente a las demandas internas. Interpela constructivamente a las dems carreras a sumarse ante el proceso de movilizacin interna. CEE Historia: Revisando el petitorio, habla de las salas y los privilegios de la asignacin de salas. La coordinacin de los problemas debe ser en conjunto y no en particular para una carrera. No deben existir privilegios. Ale Feuvm: El petitorio debe ser transversal Base Historia: No se hayan tomado en cuenta lo que pasa en enfermera, lo veo en tono egosta. El petitorio debi haber sido transversal. CEE Fono: Los compaeros debemos estar para apoyar a los compaeros de enfermera, para apoyarlos. CEE Literatura: Apoyamos 100% la movilizacin, pero debe existir una mejora en la coordinacin entre todas las carreras. Base Historia: No ganamos nada cuando nos movilizamos en el 2011. A nosotros nadie nos apoyo cuando fuimos escuela de educacin. Ojal que tengamos la mano de vuelta, que sea retroactivo. Masud: Como CEE 2012, tuvimos la experiencia que todas las respuestas fueron en palabras, exigimos plazos y cosas escritas. El petitorio es de la carrera de enfermera y ahora debe existir un petitorio de Universidad por la Feuvm. El llamado es organizarse y hacer emplazamientos tcnicos con un trabajo en conjunto y bien respaldado.

CEE Historia: Apoyamos la movilizacin de Enfermera, queremos aclarar el tema de la solidaridad, las temticas deben ser transversales. Debe existir un espritu de colectividad. Apelamos a que enfermera ponga el nfasis a la colectividad y no solo en sus necesidades. Las carreras tienen sus mismos problemas. No debemos caer en la fraccin

Sintesis: Debemos entender los problemas de FONDO. Base Enfermera: Entendemos que los problemas son transversales, el paro no surgi por el petitorio. Masud: Debemos abocar el petitorio transversal de la Universidad.

Ale Feuvm: Propuesta: Realizar un petitorio: Petitorio transversal: Petitorio Interno:

Traer resoluciones al viernes 10 de mayo del petitorio GENERAL:

Jornada de reflexin y agitacin: 12:00 15:00 Martes 7 Ejes temticos, se tienen que definir en la medida los CEE que ya hayan definido, sern el insumo base, de discusin.

PLENO EXTRAORDINARIO: viernes 10 de mayo 2013.

CREACIN DE UN BOLETIN PARA INFORMAR DE LOS PROCESOS, QUEDAA CARGO LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES FEUVM. CEE Historia: Debe ser da a da el trabajo de agitacin con los compaeros. CEE Historia: Debemos ser parte del llamado transversal de los estudiantes y debemos fortalecer el llamado de los compaeros. CEE Literatura: Viabilidad del boletn de la FEUVM, de una exposicin de mano a mano de las demandas internas. CEE FONO: Debemos nosotros mismos impulsar el trabajo de nuestros compaeros. CEE Historia: Hacer el llamado de lo micro. Los CEE debemos trabajar para robustecer la orgnica y ampliar la convocatoria. CEE Ing Civil Industrial: Tenemos problemas internos de la toma de ramo, nosotros siempre hemos pedido que sea por internet. CEE Ing Construccin: Hemos hablado en todas las instancias. CEE Ing Civil Industrial: Hay que tener ojo con la mezcla, canalizar a travs de la Feuvm los problemas. Base Historia: Hay que apelar a la solidaridad y a la colectividad. CEE Ingles: Adems, Material de apoyo y recurso docente son nuestras demandas centrales, creemos que ya es necesario actuar. CEE Enfermera: Hay que tener ojo con las falencias administrativas, hay que trabajar con los administrativos de lleno. FEUVM: Dentro de la mesa de negociacin tiene que existir un representante por escuela. Feuvm: Uso de la radio UVM como CEE.

III CONFECH: Votacin Vocera Ues privadas Preguntas: 1- Deben tener las Ues privadas dos voceras a nivel nacional dentro del Confech? R: SI_ NO_ 2- Cuantas?R: a)1:_ b)2:_ 3- Quines definen quienes ingresan? R: a)CONFECH, b ) Ues privadas Resultado: Pedagoga en Historia: Si/ dos/ Ues privadas. Ingeneria Civil Industrial: Si/ dos/ Ues privadas. Fonoaudiologa: Si/ dos/ Ues privadas. Ingeniera en construccin: Si/ dos/ Ues privadas. Enfermera: Si/ dos/ Ues privadas. Pedagoga en Artes: Si/ dos/ Ues privadas. Pedagogia en Literatura: Si/ dos/ Ues privadas. Pedagoga en Ingles: Si/ dos/ Ues privadas. Pedagoga en Educacin Bsica: Si/ dos/ Ues privadas.

Discusin: CEE HISTORIA: Es la idea de golpear la mesa dentro del Confech a partir de las Ues privadas CEE INGLES: Ha llegado la hora de las voceras CEE Literatura: En que est la CODESUP?

VARIOS: Reunin PRO RECTOR: Temas: - Evasin tributaria - Demanda SERNAC, cuerpo docente, - Comunicado RECTOR. - Presupuesto CEE del sistema

Marcha del 8:

Historia: A paro Literatura: Vota el Lunes Ingles: Vota Maana Artes: A paro Bsica: Vota el lunes Cada carrera debe realizar la asamblea llamando a la adhesin del paro nacional.

4-VARIOS: Presupuesto CEE: CEE HISTORIA: Presupuesto CEE, fue un sacrificio enorme obtener el presupuesto en un mes de anticipacin, no haban los montos segn DAE. Nos parece irrisorio que PREGRADO evale los proyectos de los Centros de Estudiante. No nos parece que se genera que sea contra boleta. Tenemos informacin que aun no nos reembolsan.

Nosotros sentimos que con la escuela de educacin hay trabas de sobra, siempre ha existido un show. CEE Construccin: No hemos tenido problemas con los fondos, nunca no han puestos complicaciones la DAE. CEE Ing Civil Industrial: Nosotros hacemos rifa para juntar dineros. CEE Historia: Nos corresponde el dinero por derecho propio. Presidencia FEUVM: Vamos a tocar el tema en la reunin con el PRO RECTOR. Difusin del Pleno: BASE HISTORIA: La difusin del pleno no existe CEE BSICA: Tenemos dudas del presupuesto del CEE y la difusin. Que sean con anticipacin la calendarizacin de los plenos. BASE HISTORIA: Pongan un cartel de difusin: CEE ENFERMERIA: Hay que apostar la masividad, poniendo Sntesis: Desde la Vicepresidencia y Secretaria de comunicaciones se realizarn carteles informando con anticipacin la fecha y tabla de los prximos de los plenos. Prximo pleno debera existir carcter de extraordinario velando la REDACCIN FINAL PETITORIO interno UVM. Los CEE deben fijar una clave libre para el segundo semestre para realizacin de asambleas y desarrollo academica.

S-ar putea să vă placă și