Sunteți pe pagina 1din 4

Academia Iquique Sede Bajo Molle Segundos Bsicos-2012

PRUEBA DE LECTURA DOMICILIARIA Un perro confundido Nombre:_______________________________________Curso:2 _____ Fecha:__________ Objetivo: _ Leer y comprender un cuento. _ Conocer el significado de algunas palabras de la lectura.

Instrucciones:

_ Escucha con atencin a la profesora. _ Ten todos tus tiles a mano para que no desconcentrar a tus compaeros(as), pidindole prestado a ellos(as). _ Permanece sentado y muy concentrado. I.- I.- Lee y responde con una F (falso) y una V (verdadero) segn corresponda en cada afirmacin. 6 puntos a) ________ b) ________ c) ________ d) ________ e) ________ f) ________ Martn era el hijo de la familia Martnez. Ninguna persona quera Amadeo. Ximena llevaba a Amadeo al veterinario. Amadeo se confundi y pens que lo haran hot - dog. Amadeo era un inmenso perro de raza pastor alemn. La autora del libro es Marcela Paz.

II. Lee y encierra en un crculo la letra de la alternativa correcta. 7 puntos 1. El cuento se llama Un perro confundido porque: a) Siempre se confunda de casa. b) Pens que se lo iban a comer. c) Pens que lo iban a regalar. 2. El perro del cuento se llama: a) Martn b) Confundido c) Amadeo 3. El perro lleg a la casa de los Martnez para : a) El cumpleaos de Ximena b) El ao nuevo c) La Navidad

4. La persona de la familia que sacaba a pasear al perro era : a) El pap b) Ximena c) Martn 5. Amadeo se asust cuando escuch una conversacin entre : a) El pap y la mam b) Ximena y Martn c) Andrs y Paulina 6. El pelaje del perrito confundido es de color : a) negro b) blanco c) caf 7. La forma del cuerpo de Amadeo la asociamos a : a) Una salchicha b) Una pera c) Una papa III.-Escribe con tus palabras lo que deca el cartel que encontr Amadeo colgado en un rbol de la plaza. 2 puntos

IV.- Ordena los hechos del cuento escribiendo FINAL. 3 puntos


Y cuando ya no pudo ms, se dej caer en un montn de trastos viejos que haba apilados junto a un muro.

INICIO -

INTERMEDIO

____________________________________

Su nariz chata y sus patas cortas quedaron embetunadas con mayonesa, y su corazn lati con gran felicidad.

__________________________________

Amadeo, el perro de los Martnez, se estir. Su cuerpo pareca an ________________________________________________________ ms largo de lo que era.

V.- III.- Responde las siguientes preguntas.

6 puntos

a) Quin le teji a Amadeo un hermoso abrigo de lana? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ b) Por qu huy Amadeo?

___________________________________________________________________ c) Dnde durmi Amadeo mientras estaba lejos de la casa?

___________________________________________________________________

d) Si a ti se te extraviara tu mascota querida qu haras para encontrarla? Escribe 2 posibles soluciones. Solucin 1: _____________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Solucin 2: ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ VI.- Coloca el nmero de la palabra con su correspondiente significado.

1.- Confundido 2.- perturbado 3.- erguido 4.- Apilado

____ amontonado ____ derecho ____ alterado, agitado ____ errado, equivocado

RECUERDA! DEBES REVISAR TU PRUEBA ANTES DE ENTREGARLA.

S-ar putea să vă placă și