Sunteți pe pagina 1din 5

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Usted se ha autentificado como CLAUDIA MILENA ORTIZ (Salir) Usted est aqu

Campus01 2013-1

90003C Cuestionarios Act. 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 15:59 Completado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 16:08 Tiempo empleado: 9 minutos 1 segundos
Continuar

1 Parafraseando el mdulo: Todo significado se comunica mediante signos, en este caso los signos del cdigo de la lengua escrita. Las personas escriben justamente para expresar las ideas, por el medio alterno de la lengua oral. En el escribir, por consiguiente, cuenta tanto lo que se dice como la manera como se dice, ya que esto ltimo lleva a lo primero. Lo innegable s es la estrecha e indisoluble vinculacin de estas dos dimensiones del escrito, como lo ilustra el conocido adagio: Lo que no se expresa bien es porque est mal pensado o confuso; y al contrario, lo confuso no admite ser bien pensado.

De acuerdo con la lectura del anterior prrafo, usted puede inferir su relevancia y por ende usted puede establecer de las 4 opciones de respuesta la opcin de respuesta que da relacin con el prrafo anteriormente ledo. Seleccione una respuesta.
a. Leer y escribir pertinentemente son cualidades que son obligatoriedad solo en la escuela. b. Leer comprensivamente un texto y escribir mediocremente son cualidades que fortalece el estudiante al aplicar lo dispuesto en este mdulo. c. La virtud de un futuro profesional radica en la comprensin y en la no utilizacin de las tcnicas presentadas en este curso acadmico. d. Leer comprensivamente un texto y escribir pertinentemente son cualidades que fortalece el estudiante al aplicar lo dispuesto en ste mdulo.

2 Tradicionalmente se seala dos pasos para la escritura: la planificacin y la redaccin. Con el transcurrir del tiempo se vio la necesidad de incorporar una tercera, la de revisin. Cassany, habla de un modelo con tres subprocesos: planificar redactar examinar. A su vez, en el planificar incluye: generar ideas, organizarlas, formular objetivos. Examinar se entiende como evaluar y revisar. Para l los tres subprocesos son regulados por lo que llama monitor, mecanismo que acta desde la memoria, que proporciona los saberes internalizados en la persona y que controla, entre otros, el tiempo y la dedicacin a cada subproceso. Mdulo Competencias Comunicativas. Pgina 77. DEL TEXTO ANTERIOR Cmo sucede en este tipo de pruebas algunos de los estudiantes memorizan las respuestas - y eso no est bien-. Se requiere de tu honestidad. Tmate el tiempo necesario para leer cada texto y encontrar la respuesta que no es complicado. Entonces, del prrafo

anterior Cul crees que va a ser tu manera de abordar cualquier tipo de texto, de las opciones presentadas? Selecciona una. Seleccione una respuesta.
a. Planificar - redactar - examinar. b. Redactar - Planificar. c. Planificar - redactar d. Escribir es un proceso innato para el ser humano y no requiere planificacin.

3 En la pgina 92 encuentras el siguiente texto: Para Armando Morles (1985), las estrategias para procesar informacin y comprender la lectura se apoyan en procesos cognitivos y metacognitivos. Este estudioso, tiene en cuenta cinco tipos de estrategias de lectura, a saber: Del comentario anterior El estricto orden de lo planteado por Morles es: Seleccione una respuesta.
a. organizacin - elaboracin - integracin y Verificacin. b. organizacin - focalizacin - elaboracin - integracin. c. organizacin - focalizacin - elaboracin - integracin y Verificacin. d. Organizacin - focalizacin - elaboracin - Verificacin.

4
De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo, todo texto escrito apunta a un solo objetivo: comunicar al lector, lo que se escribe Esto significa que: _______ seleccione la opcin ms cercana de acuerdo con la lectura respectiva.

Seleccione una respuesta.


a. El realizador de un texto escrito debe pensar en la persona que leer el escrito. b. Todo escrito apunta a difundir el criterio de la persona que escribe. c. Comunicar al lector es la tarea principal de cualquier escritor. d. El escritor enfatiza en el mensaje que dirige a su interlocutor.

5 "Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupacin por elevar la calidad de la educacin; para formar profesionales competentes capaces de resolver problemas. Una manera para lograr este objetivo es potenciando al mximo las habilidades para leer y escribir en los estudiantes. De acuerdo con el texto: Seleccione una respuesta.
a. Si los colombianos fortalecen sus habilidades para leer y escribir con calidad, mejorar significativamente la calidad en los educandos. b. El trabajo de mejorar la calidad en la educacin corresponde nicamente al Estado y a los colegios. Desde esta mirada, el estudiantado asume un rol pasivo. c. Siempre se ha debatido la calidad de la educacin, sus puntos a favor y otros puntos por mejorar, lamentablemente no existe un consenso que legitime el grado de mejora. d. Colombia como el mundo pretende elevar la calidad de la educacin pero no ha encontrado los medios para llevar a cabo un proceso efectivo de calidad.

6
De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo: .El hecho de pensar, analizar y ordenar las ideas, de lo que se quiere decir, debe ser un trabajo previo, antes de escribir. El orden de los conceptos y su reflexin, debe ser un requisito previo e indispensable para

comunicar nuestras ideas. Aqu la palabra clave que sita la intencin del escritor o realizador del texto es:

Seleccione una respuesta.


a. La planificacin. b. La integracin. c. La distribucin. d. La ejecucin.
Continuar

Usted se ha autentificado como CLAUDIA MILENA ORTIZ (Salir) 90003C

S-ar putea să vă placă și