Sunteți pe pagina 1din 85

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Comandos de calibracin

CAL: Seguro: CDIGO <Nuevo code> Introduzca un nuevo cdigo de seguridad. Para cambiar el cdigo de seguridad, primero debe inseguro el funcionamiento del generador utilizando el cdigo de seguridad antigua, y luego introducir un nuevo cdigo. El cdigo de seguridad se almacena en no voltil la memoria. El cdigo de calibracin puede contener hasta 12 caracteres. La primera carcter necesario ser una letra (AZ), pero puede que los caracteres restantes ser letras, nmeros (0-9), o el carcter de subrayado ("_"). Hacer No tiene que usar todos los 12 caracteres, pero el primer carcter necesario siempre ser una letra.

CAL: contar? Consulta el instrumento para determinar el nmero de veces que ha sido calibrada. Tenga en cuenta que el instrumento fue calibrado antes de su marcha fbrica. Cuando reciba el instrumento de la fbrica, asegrese de leer el recuento para determinar su valor inicial. El recuento de calibracin se almacena en no voltil la memoria. El recuento incrementos de hasta un mximo de "65535", tras lo cual se da la vuelta a "0". Dado que los incrementos de valor de uno por cada punto de calibracin, una calibracin completa puede aumentar el valor en muchos aspectos.

CAL: String <Citado > string CAL: String? Almacenar un mensaje en no voltil calibracin de la memoria. Almacenamiento de un mensaje se sobreponen a cualquier mensaje previamente almacenado en la memoria. La : STR? consulta lee el mensaje de calibracin y devuelve una cadena entre comillas. El mensaje de calibracin puede contener hasta 40 caracteres (adic ionales caracteres se truncan). Un ejemplo se muestra a continuacin. CAL: STR-Cal de vencimiento: 01 de junio 2009 " Puede grabar un mensaje de calibracin slo de la interfaz remota y slo cuando el instrumento no es segura. Usted puede leer el mensaje desde el panel frontal oa travs de la interfaz remota. Puede leer el mensaje de calibracin si el instrumento es con o sin garanta.

264

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Una introduccin a la lengua SCPI

Una introduccin a la lengua SCPI


SCPI (Standard Comandos para Instrumentos Programables) es un ASCII instrumento basado en el lenguaje de comandos diseado para la prueba y instrumentos de medicin. Consulte la seccin "Descripcin general de programacin simplificado" comienza en la pgina 160, para una introduccin a las tcnicas bsicas utilizadas para programa generador de funciones en la interfaz remota. Comandos SCPI se basan en una estructura jerrquica, tambin conocido como rbol del sistema. En este sistema, los comandos asociados se agrupan en un nodo comn o de la raz, formando de esta manera subsistemas. Una parte de los SOURce subsistema se muestra a continuacin para ilustrar el sistema de rboles.

FUENTE: Frecuencia : Iniciar {<frecuencia> | Mnimo | Mximo} : INICIO? [Mnimo | Mximo]

4
Frecuencia : ALTO {<frecuencia> | Mnimo | Mximo} : STOP? [Mnimo | Mximo] Barrer : El espacio entre {Lineal | logartmica} : Espaciamiento? Barrer : TIEMPO {<segundo> | Mnimo | Mximo} : TIEMPO? [Mnimo | Mximo] Barrer : Estado {OFF | ON} : ESTADO?

SOURce La palabra clave es la raz de la orden, Frecuencia y Barrer son de segundo nivel las palabras clave, y INICIO y PARADA un tercer nivel de palabras clave. Los dos puntos ( :) Separa una palabra clave del comando de una palabra clave de nivel inferior.

265

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Una introduccin a la lengua SCPI

Comando de formato utilizados en este manual


El formato utilizado para mostrar los comandos en este manual se ilustra a continuacin: Frecuencia {<frecuencia> | Mnimo | Mximo} La sintaxis del comando muestra la mayora de los comandos (y algunos parmetros), como una mezcla de letras maysculas y minsculas. Las letras maysculas indican la ortografa abreviado para el comando. Para ms corta del programa lneas, puede enviar la forma abreviada. Para facilitar la lectura del programa mejor, puede enviar la forma larga. Por ejemplo, en el estado de sintaxis anterior, FRECUENCIA y FRECUENCIA son ambas formas aceptables. Puede utilizar letras maysculas o minsculas. Por lo tanto, FRECUENCIA, frecuencia, y Freq son todas aceptables. Otras formas, tal como ENG y Frecuencias, se generar un error. Tirantes ({} ) Incluir las opciones de parmetro para una cadena de comando dado. Las llaves no enviado con la cadena de comando.

A barra vertical (|) Separa mltiples opciones de parmetros para un determinado cadena de comando. Tringulo de soportes (<> ) Indican que se debe especificar un valor para el parmetro cerrado. Por ejemplo, la declaracin de la sintaxis de arriba muestra la frecuencia parmetro entre corchetes tringulo. Los soportes no enviado con la cadena de comando. Debe especificar un valor para el parmetro (por ejemplo, "FREQ 5000"). Algunos parmetros se incluyen en corchetes ([] ). La plaza corchetes indican que el parmetro es opcional y puede omitirse. Los soportes no enviado con la cadena de comando. Si no especificar un valor para un parmetro opcional, el generador de funciones elige un valor predeterminado.

266

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Una introduccin a la lengua SCPI

Los separadores de comandos


Acolon (:) Se utiliza para separar una palabra clave del comando de un nivel inferior palabra clave. Debe insertar una espacio en blanco para separar un parmetro de un orden de palabras clave. Si el comando requiere ms de un parmetro, debe separar los parmetros junto con una coma como se muestra a continuacin: "APPL: SIN 5 kHz, 3.0 VPP, -2,5 V" Apunto y coma (;) Se utiliza para comandos separados dentro de la misma subsistema, y tambin se puede minimizar a escribir. Por ejemplo, el envo de la siguiente cadena de comandos: "FREQ: Inicio 10: PARO 1000" ... es lo mismo que enviar los siguientes comandos: "FREQ: INICIO 10" "FREQ: ALTO A 1000" Utilizar los dos puntos y un punto y coma para conectar los comandos de diferente subsistemas. Por ejemplo, en la cadena de comando, se genera un error si no se utiliza tanto en el colon y punto y coma:

"SWE: STAT;: TRIG: SOUR EXT"

Utilizando el Min y MAX Parmetros


Puede sustituir "mnima" o "mximo" en lugar de un parmetro para muchos comandos. Por ejemplo, considrese el siguiente comando: Frecuencia {<frecuencia> | Mnimo | Mximo} En lugar de seleccionar una frecuencia especfica, puede sustituir MIN para ajustar la frecuencia a su valor mnimo o MAX para ajustar la frecuencia de su valor mximo.

267

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Una introduccin a la lengua SCPI

Ajustes de los parmetros de consulta


Puede consultar el valor actual de la mayora de los parmetros mediante la adicin de un signo de interrogacin ("?") A la orden. Por ejemplo, los siguientes comando establece la frecuencia de salida a 5 kHz: "FREQ 5000" A continuacin, puede consultar el valor de la frecuencia mediante la ejecucin de: "FREQ?" Tambin puede consultar la frecuencia mnima o mxima con la funcin actual de la siguiente manera: "FREQ? MIN" "FREQ? MAX"

SCPI Comando Terminators

Una cadena de comando se enva al generador de funcin necesario terminar con un <Nuevo line> carcter. El IEEE-488 EOI (Fin-O-Identificar) mensaje interpretado como un nuevo < line> carcter y se puede utilizar para poner fin a un cadena de comando en lugar de un nuevo < line> carcter. Un carro < volver> seguido de un nuevo < line> tambin se acepta. Comando de fin de cadena voluntad siempre restablecer la ruta actual SCPI comando al nivel de la raz.

IEEE-488.2 comandos comunes


El estndar IEEE-488.2 define un conjunto de comandos comunes que realizar funciones como las operaciones de restauracin, auto-test, y el estado. Comandos comunes siempre comienzan con un asterisco ( *), Son tres caracteres de longitud, y puede incluir uno o ms parmetros. La palabra clave del comando est separado del primer parmetro de un espacio en blanco. Utilice un punto y coma (;) Para separar varios comandos como se muestra a continuacin: "* RST; * CLS; * ESE 32; * OPC?"

268

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota Una introduccin a la lengua SCPI

SCPI tipos de parmetros


El lenguaje SCPI define varios formatos de datos que se utilizarn en mensajes del programa y los mensajes de respuesta. Los parmetros numricos Comandos que requieren parmetros numricos aceptar todas las representaciones de uso de los nmeros decimales incluyendo seales opcionales, puntos decimales y notacin cientfica. Especial valores de los parmetros numricos, como Mnimo, mximo, y Default tambin se aceptan. Tambin puede enviar sufijos de unidades de ingeniera con parmetros numricos (por ejemplo, Mhz o Khz). Si los valores numricos especficos son aceptadas, el generador de funciones automticamente la vuelta de la entrada parmetros numricos. El comando siguiente utiliza un parmetro numrico:

Frecuencia {<frecuencia> | Mnimo | Mximo} Parmetros discretos Parmetros discretos se utilizan para programar valores que tienen un nmero limitado de valores (como BUS o inmediato). Ellos tienen una forma corta y una forma larga como palabras clave de comandos. Usted puede mezclar letras maysculas y minsculas. Respuestas a las consultas siempre devolver el formato corto en letras maysculas. El siguiente comando utiliza parmetros discretos: Barrido: El espacio entre {Lineal | logartmica} Los parmetros booleanos Los parmetros booleanos representan un nico binario condicin que puede ser verdadera o falsa. Para una condicin falsa, la funcin generador aceptar "OFF" o "0". Para una verdadera condicin, la funcin generador aceptar "ON" o "1". Cuando se consulta un ajuste booleano, el instrumento siempre retorno "0" "1". El siguiente comando utiliza un parmetro booleano: AM: ESTADO {OFF | ON} Parmetros de cadena Parmetros de la cadena puede contener prcticamente cualquier conjunto de Caracteres ASCII. Una cadena de necesario comienza y termina con citas coincidentes; ya sea con comillas simples o comillas dobles. Puede incluir la cita delimitador, como parte de la cadena, escriba dos veces sin ningn tipo de caracteres en el medio. El comando siguiente utiliza un parmetro de cadena: Exhibicin: Text <citado > string

269

Captulo 4 Referencia de la interfaz remota El uso de dispositivos claros

El uso de dispositivos claros


Borrar dispositivo es una interfaz IEEE-488 de bajo nivel de mensaje de autobuses que se pueden utilizar para devolver el generador de funciones a un estado interactivo. De programacin diferentes idiomas y IEEE-488 tarjetas de interfaz de facilitar el acceso a esta capacidad a travs de sus propias rdenes. Los registros de estado, el error cola, y todos los estados de configuracin no se modifican cuando un dispositivo Claro mensaje que se recibe. Borrar dispositivo realiza las siguientes acciones. La entrada del generador de funciones y reas de salida se borran. El generador de funciones est dispuesto a aceptar una cadena de comandos nuevos. Un comando se superponen, en su caso, se dar por terminado sin "Operacin completa" indicacin (se aplica a los * TRG de comandos). Cualquier barra o explosin en curso se interrumpir inmediatamente.

270

Mensajes de error

Mensajes de error
Los errores se recuperan en las primeras en entrar, primero en salir (FIFO). El primer error devuelto es el primer error que se guard. Los errores se borran a medida que leerlos. Los pitidos del generador de funciones una vez que cada vez que un error se genera (a menos que haya desactivado la alarma). Si ms de 20 se han producido errores, el ltimo error almacenados en la cola (el error ms reciente) se sustituye por "la cola desbordamiento ". No hay errores adicionales se almacenan hasta que se elimine errores de las cola. Si no se han producido errores al leer la cola de errores, el generador de funciones responde con "No error ". La cola de errores est aprobado por la * CLS (Estado claro) de comandos o cuando se active la energa elctrica. Los errores tambin se borran cuando usted lea la cola de errores. La cola de errores no es autorizado por un reajuste de instrumentos (* Comando RST). Del panel frontal de operacin: Presioneo a continuacin, seleccione el tema titulado "Ver el comando a distancia cola de errores " (El tema nmero 2). A continuacin, pulse la SELECCIONAR tecla para ver los errores en la cola de errores. Como se muestra a continuacin, el primer error en la lista (es decir, el error en la parte superior de la lista) es el primer error que se gener.

5
Funcionamiento de la interfaz remota: Del sistema: Error? Lee un error de la cola de errores Los errores tienen el siguiente formato (la cadena de error puede contener hasta 255 caracteres). -113 ", Encabezado Indefinido" Nota: Algunos nmeros de error puede tener varias causas. La descripcin cadena se inicia con una parte fija que es comn a todos los errores con el mismo nmero. En muchos casos, adicionales, depende de la situacin informacin aparece despus de un punto y coma (";"). Por ejemplo, hay varios causas de error -221. Aqu est un ejemplo: -221, "Configuracin de los conflictos, recuento de explosin reducido"

272

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de comando

Los errores de comando

-101

Carcter no vlido Un carcter no vlido se encontr en la cadena de comando. Es posible que tenga utiliza un carcter no vlido como #, $,%, o en la cabecera del comando o dentro de un parmetro. Ejemplo: TRIG: BUS SOUR #4

-102

Error de sintaxis Sintaxis no vlida se encuentra en la cadena de comando. Es posible que tenga insertar un espacio en blanco antes o despus de dos puntos en el encabezado de comando, o antes de una coma. Ejemplo: APPL: SIN, una Separador no vlido Un separador no vlido en la cadena de comando. Es posible que tenga utiliza una coma en lugar de dos puntos, punto y coma o espacio en blanco - o puede han utilizado un espacio en blanco en lugar de una coma. Ejemplos: TRIG: SOUR, BUS o APPL: SIN 1 1000

-103

-105

GET no se les permite Un grupo de ejecucin Trigger (GET) no est permitido dentro de una cadena de comando. Parmetro no permitido Ms parmetros se han recibido lo que se esperaba para el comando. Puede que haya introducido un parmetro extra o aadir un parmetro a un comando que no requiere de un parmetro. Ejemplo: APPL? 10

-108

-109

Falta un parmetro Menor nmero de parmetros se han recibido lo que se esperaba para este comando. Se ha omitido una o ms parmetros que se requieren para este comandos. Ejemplo: SAL: CARGA

273

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de comando

-112

Programa mnemotcnico mucho tiempo Un encabezado de comando fue recibido, el cual contena ms que el mximo 12 caracteres permitidos. Este error tambin se inform que un personaje de tipo parmetro es demasiado largo. Ejemplo: SAL: sincronizacin en la

-113

Cabecera sin definir Ha recibido un comando que no es vlido para este instrumento. Es posible que haya escrito correctamente el comando o puede que no sea un comando vlido. Si utiliza la forma corta del comando, asegrese de que est correctamente abreviada. Ejemplo: TRIGG: BUS SOUR

-123

Exponente demasiado grande Un parmetro numrico se encontr cuyo mximo exponente era mayor que 32.759. Ejemplo: FRESAS: NCYCL 1E34000 Demasiados dgitos Un parmetro numrico se encontr que contena ms de mantisa 255 dgitos, excepto ceros a la izquierda. Los datos numricos no se les permite Un parmetro numrico se ha recibido, sino una cadena de caracteres que se esperaba. Ejemplo: DISP: 123 TEXTO Sufijo no vlidos Un sufijo se ha especificado incorrectamente un parmetro numrico. Es posible que tenga mal escrito el sufijo. Ejemplo: SWE: TIEMPO 0,5 segundos No se permite el sufijo Un sufijo no es compatible con este comando. Ejemplo: FRESAS: NCYC 12 CYC Los datos de caracteres no permitidos Un parmetro discreto se ha recibido, pero una cadena de caracteres o numricos parmetro que se esperaba. Revise la lista de parmetros para comprobar que usted han utilizado un tipo de parmetro vlido. Ejemplo: DISP: TEXTO DE

-124

-128

-131

5
-138

-148

-151

Cadena de datos no vlidos Una cadena de caracteres no vlidos se ha recibido. Compruebe si usted tiene cerrado la cadena de caracteres entre comillas y verificar que el cadena contiene caracteres ASCII vlidos. Ejemplo: DISP: Prueba del texto "(La cita final es que falta)

274

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de comando

-158

Datos de la cadena no se les permite Una cadena de caracteres se ha recibido, pero no se permite para este comando. Revise la lista de parmetros para comprobar que usted ha utilizado una vlida parmetro de tipo. Ejemplo: FRESAS: NCYC 'diez'

-161

Bloque de datos no vlidos Se aplica slo a la DATOS: DAC VOLTIL comandos. Para un bloque definido de longitud, el nmero de bytes de datos enviados no coincidir con el nmero de bytes que se especifica en la cabecera del bloque. Para una 4 por tiempo indefinido-la longitud del bloque, una EOI (End-o-Identificar) fue recibida sin un acompaante <nuevo line> carcter.

-168

Bloque de datos no se les permite Los datos se enva al generador de la funcin de formato de bloque arbitrario, sino este comando no acepta este formato. Compruebe si ha enviado el tipo de datos correcto con el comando. Ejemplo: FRESAS: NCYC # 10

-170 Hasta -178

Errores de expresin El generador de funciones no acepta expresiones matemticas.

275

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

Los errores de ejecucin

-211

Desencadenar ignorado Un grupo de ejecucin Trigger (GET) o * TRG fue recibido, pero fue el detonante ignorado. Asegrese de que ha seleccionado la fuente de disparo adecuado y verificar que el barrido o el modo de rfaga est activado.

-221

Configuracin de los conflictos; Opcin 002 (ARA II) no est instalado Formas de onda arbitrarias estn disponibles opcionalmente con el 33210A (Opcin 002). Para actualizar su 33210A para incluir de forma de onda arbitraria funcionalidad, vaya a www.agilent.com/find/33210U.

-221

Configuracin de los conflictos; apagado explosin infinita para permitir que la fuente de disparo inmediato Contar con una explosin infinita slo se permite cuando el externo o autobs (Software) es la fuente de disparo seleccionado. El recuento de explosin se ha establecido en el mximo valor del ciclo de N (50.000 ciclos). Configuracin de los conflictos; infinita rfaga de disparo para cambiar la fuente BUS Contar con una explosin infinita slo se permite cuando el externo o autobs (Software) es la fuente de disparo seleccionado. El envo de la FRESAS: NCYC INF comando se cambia automticamente la fuente de disparo de inmediato a bus.

-221

-221

Configuracin de los conflictos; perodo de explosin mayor para adaptarse a todo reventar El nmero de ciclos especificado por el FRESAS: NCYC comando tiene prioridad durante el perodo de explosin (siempre y cuando el perodo de explosin no est en su valor mximo). El generador de funciones se ha incrementado el perodo de explosin para acomodar el nmero o la frecuencia de rotura determinada forma de onda. Configuracin de los conflictos; contar explosin reducidas para que estall todo Desde el perodo de explosin se encuentra actualmente en su mximo, el generador de funciones ha reducido la explosin de contar para que la frecuencia de onda especificada.

-221

276

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; provoc explosin no est disponible para el ruido No se puede utilizar la funcin de ruido en el provocado el modo de rfaga. Configuracin de los conflictos; unidades de amplitud cambia a Vpp debido a la alta carga Z Las unidades de salida (VOLT: comando unidad) no se puede establecer si el dBm terminacin de salida est establecido en "alta impedancia" (SAL: CARGA de comandos). El generador de funciones se ha convertido las unidades de Vpp.

-221

-221

Configuracin de los conflictos; conector de salida de disparo con discapacidad por disparo externo Cuando el externo fuente de disparo se selecciona (TRIG: SOUR EXT comando), el generador de funciones desactiva automticamente el "Trigger out" de la seal. El panel trasero Trigonometra conector no puede ser utilizado para ambas operaciones al mismo tiempo.

-221

Configuracin de los conflictos; conector de salida de disparo utilizado por la puerta estall Si ha seleccionado el modo de rfaga cerrada (FRESAS: MODO GAT comando) con la explosin activada, el "gatillo hacia fuera" de la seal no puede ser habilitado (SAL: TRIG ON de comandos). El panel trasero Trigonometra conector no se puede utiliza tanto para las operaciones al mismo tiempo.

-221

Configuracin de los conflictos; conector de salida de disparo utilizado por disparo externo Cuando el externo fuente de disparo se selecciona (TRIG: SOUR EXT orden), el generador de funciones desactiva automticamente el "gatillo hacia fuera" de la seal. El panel trasero Trigonometra conector no puede ser utilizado tanto para las operaciones en el mismo tiempo.

-221

Configuracin de los conflictos; reduccin de la frecuencia para la funcin de usuario De formas de onda arbitraria, la frecuencia de salida est limitada a 3 Mhz. Cuando se cambia a la funcin de forma de onda arbitraria (APPL: USUARIO o FUNC: USUARIO comando) de una funcin que permite una mayor frecuencia, el generador de funciones se ajustar automticamente a la frecuencia de 3 Mhz.

277

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; frecuencia de cambio de funcin de impulsos De formas de onda del pulso, la frecuencia de salida est limitada a 5 MHz. Cuando se cambia a la funcin de impulsos (APPL: PULS o FUNC: PULS comando) de una funcin que permite una mayor frecuencia, la funcin generador se ajusta automticamente la frecuencia de 5 MHz.

-221

Configuracin de los conflictos; reduccin en la frecuencia de la funcin de rampa De formas de onda de la rampa, la frecuencia de salida est limitada a 100 kHz. Cuando se cambia a la funcin de rampa (APPL: rampa o FUNC: RAMP comando) de una funcin que permite una mayor frecuencia, la funcin generador se ajusta automticamente la frecuencia de 100 kHz.

-221

Configuracin de los conflictos; frecuencia compatible con el modo de rfaga De una explosin interna-activa, la frecuencia de salida est limitada a un mnimo de 2,001 Mhz. El generador de funciones se ha ajustado el frecuencia para que sea compatible con la configuracin actual.

-221

Configuracin de los conflictos; estallido apagado por la seleccin de otro modo o la modulacin El generador de funciones que permiten slo una modulacin, barrido, o la explosin modo que se habilite al mismo tiempo. Cuando se habilita una modulacin, barrido, o el modo de rfaga, todos los modos estn apagados.

5
-221 Configuracin de los conflictos; FM apagado por la seleccin de otro modo o la modulacin El generador de funciones que permiten slo una modulacin, barrido, o la explosin modo que se habilite al mismo tiempo. Cuando se habilita una modulacin, barrido, o el modo de rfaga, todos los modos estn apagados.

-221

Configuracin de los conflictos; AM apagado por la seleccin de otro modo o la modulacin El generador de funciones que permiten slo una modulacin, barrido, o la explosin modo que se habilite al mismo tiempo. Cuando se habilita una modulacin, barrido, o el modo de rfaga, todos los modos estn apagados.

278

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; PWM apagado por la seleccin de otro modo o la modulacin El generador de funciones que permiten slo una modulacin, barrido, o la explosin modo que se habilite al mismo tiempo. Cuando se habilita una modulacin, barrido, o el modo de rfaga, todos los modos estn apagados.

-221

Configuracin de los conflictos; barrido de apagado por la seleccin de otro modo o la modulacin El generador de funciones que permiten slo una modulacin, barrido, o la explosin4 modo que se habilite al mismo tiempo. Cuando se habilita una modulacin, barrido, o el modo de rfaga, todos los modos estn apagados.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de modular la funcin El generador de funciones no pueden generar una modulacin AM o FM forma de onda con la rampa, pulso, ruido, tensin continua, o de forma de onda arbitraria funciones.

-221

Configuracin de los conflictos; Disponibles en funcin de impulsos slo PWM El generador de funciones no puede generar una forma de onda PWM modula con cualquier otra funcin que el pulso.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de barrer esta funcin El generador de funciones no pueden generar un barrido con el pulso, el ruido, voltaje de CC, o funciones de forma de onda arbitraria.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de reventar esta funcin El generador de funciones no puede generar una explosin con el pulso, el ruido, dc tensin, o funciones forma de onda arbitraria.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de modular el ruido, modulacin de apagado El generador de funciones no puede generar una forma de onda modulada a travs de la ruido de la funcin. El modo de modulacin seleccionado ha sido apagado.

279

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de modular las formas de onda de ARB, la modulacin de apagado El generador de funciones no puede generar una forma de onda modulada a travs de la funcin de forma de onda arbitraria. El modo de modulacin seleccionado ha sido apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de modular las formas de onda de la rampa, la modulacin de apagado El generador de funciones no puede generar una forma de onda modulada a travs de la de rampas. El modo de modulacin seleccionado ha sido apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de barrer el pulso, barrido apagado El generador de funciones no pueden generar un barrido con el pulso funcin. El modo de barrido se ha apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de modular la corriente continua, la modulacin de apagado El generador de funciones no puede generar una forma de onda modulada a travs de la dc la funcin de voltaje. El modo de modulacin seleccionado ha sido apagado.

-221

5
-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de barrido DC, barrido de apagado El generador de funciones no pueden generar un barrido con la tensin continua funcin. El modo de barrido se ha apagado.

Configuracin de los conflictos; no es capaz de reventar DC, estall apagado El generador de funciones no puede generar una explosin con la tensin continua funcin. El modo de rfaga se ha apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de pulso rfaga, rfaga apagado El generador de funciones no puede generar una explosin con la funcin de impulsos. El modo de rfaga se ha apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de reventar las formas de onda arb, rfaga apagado El generador de funciones no puede generar una explosin con la arbitrariedad forma de onda de la funcin. El modo de rfaga se ha apagado.

280

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de ruido de rfaga, rfaga apagado El generador de funciones no puede generar una explosin con la funcin de ruido. El modo de rfaga se ha apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de barrer el ruido, barrido de apagado El generador de funciones no pueden generar un barrido con la funcin de ruido. El modo de barrido se ha apagado.4

-221

Configuracin de los conflictos; no es capaz de barrer las formas de onda arb, barrido de apagado El generador de funciones no pueden generar un barrido con la arbitrariedad forma de onda de la funcin. El modo de barrido se ha apagado.

-221

Configuracin de los conflictos; ancho de pulso disminuido debido al perodo de Para una forma de onda del pulso, el generador de funciones se ajustar automticamente los parmetros de forma de onda en el siguiente orden, segn sea necesario para generar un pulso vlido: (1) hora punta, (2) de ancho de pulso o ciclo de trabajo, y (3) perodo. En este caso, el generador de funciones se ha reducido el ancho de pulso acomodar el plazo establecido (el tiempo lmite ya est en su nivel mnimo).

5
-221 Configuracin de los conflictos; ciclo de trabajo de los impulsos disminuido debido al perodo de Para una forma de onda del pulso, el generador de funciones se ajustar automticamente los parmetros de forma de onda en el siguiente orden, segn sea necesario para generar un pulso vlido: (1) hora punta, (2) de ancho de pulso o ciclo de trabajo, y (3) perodo. En este caso, el generador de funciones se ha reducido el ciclo de trabajo a pulso acomodar el plazo establecido (el tiempo lmite ya est en su nivel mnimo).

281

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; el tiempo lmite debido a la disminucin de perodo Para una forma de onda del pulso, el generador de funciones se ajustar automticamente los parmetros de forma de onda en el siguiente orden, segn sea necesario para generar un vlida del pulso: (1) tiempo lmite, (2) de ancho de pulso o ciclo de trabajo, y luego (3) perodo. En este caso, el generador de funciones se ha reducido el tiempo lmite para acomodar el perodo especificado y preservar el valor de ancho de pulso.

-221

Configuracin de los conflictos; ancho de pulso aumentado debido al perodo de grandes Para una forma de onda del pulso, el ancho de pulso mnimo es de 40 ns por perodos de hasta a 10 segundos. Por perodos de ms de 10 segundos, el ancho de pulso mnimo es de mayores. El generador de funciones se ha ajustado el ancho de pulso a la nueva mnimo determinado por el perodo actual. Consulte la seccin "Configuracin de pulso Comandos "en el captulo 4 para ms informacin.

-221

Configuracin de los conflictos; tiempo debido a la disminucin del borde de ancho de pulso Para una forma de onda del pulso, el generador de funciones se ajustar automticamente los parmetros de forma de onda en el siguiente orden, segn sea necesario para generar un vlida del pulso: (1) tiempo lmite, (2) de ancho de pulso o ciclo de trabajo, y luego (3) perodo. En este caso, el generador de funciones se ha reducido el tiempo lmite para acomodar el ancho de pulso especificado. Tiempo borde <0,625 XAncho de Pulso

-221

Configuracin de los conflictos; el tiempo lmite debido a la disminucin del pulso del ciclo de trabajo Para una forma de onda del pulso, el generador de funciones se ajustar automticamente los parmetros de forma de onda en el siguiente orden, segn sea necesario para generar un vlida del pulso: (1) tiempo lmite, (2) de ancho de pulso o ciclo de trabajo, y luego (3) perodo. En este caso, el generador de funciones se ha reducido el tiempo lmite para acomodar el ciclo de trabajo de los impulsos especificado. Tiempo borde <0,625 XPerodo XCiclo de 100

282

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; cambiado debido a la amplitud de la funcin En algunos casos, los lmites de la amplitud son determinados por las unidades de salida seleccionado en ese momento. Esto puede ocurrir cuando las unidades son Vrms o dBm debido a las diferencias en el factor de cresta de las funciones de salida diferentes. Por ejemplo, si una ola de salida de 5 Vrms cuadrado (en 50 ohms) y luego cambiar a la funcin de onda senoidal, el generador de funciones se ajusta automticamente la amplitud de salida de 3,536 Vrms (lmite superior de ondas sinusoidales en Vrms).4

-221

Configuracin de los conflictos; compensar cambiado a la salida de la funcin DC En la funcin de tensin continua, el nivel de tensin se controla mediante el ajuste de la tensin de offset (la amplitud de la corriente se ignora). Cuando se selecciona un funcin diferente, el generador de funciones se ajustar la tensin de offset como necesarios para ser compatible con el ajuste de amplitud actual.

-221

Configuracin de los conflictos; Desviacin de FM no puede exceder de transporte La frecuencia portadora debe ser siempre mayor o igual a la desviacin de frecuencia. Si se establece la compaa en un valor menor que el desviacin de frecuencia (FM con activado), el generador de funciones se ajusta automticamente la desviacin al valor mximo permitido con la frecuencia de la portadora presente.

-221

Configuracin de los conflictos; Desviacin de FM supera la frecuencia mxima La suma de la frecuencia portadora y la desviacin debe ser menor o igual a la frecuencia mxima para la funcin seleccionada adems de 100 kHz (10,1 MHz para el seno y formas de onda cuadrada). Si se establece la compaa a un valor que no es vlida, el generador de funciones se ajusta automticamente la desviacin en el valor mximo permitido con el transportista presente de frecuencia.

-221

Configuracin de los conflictos; Desviacin PWM disminuido debido a los parmetros del pulso La desviacin PWM est limitada por el ancho de pulso o ciclo de trabajo, con el borde tiempo, y el perodo. La desviacin PWM (Desviacin del ancho o del ciclo de trabajo) es ajustado para encajar dentro de estos lmites. Consulte la seccin "Pulse Width Modulation (PWM Comandos "en el captulo 4 para ms informacin.

283

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; frecuencia de cambio de ciclo de trabajo forzado Si la funcin de onda cuadrada se selecciona y se cambia a una frecuencia que no pueden producir el ciclo de trabajo actual, el ciclo de trabajo es ajusta automticamente el valor mximo de la nueva frecuencia. Por ejemplo, si usted tiene actualmente el ciclo de trabajo establecido en 70% y luego cambiar la frecuencia de 6 MHz, el generador de funciones de forma automtica ajustar el ciclo de trabajo al 60% (lmite superior de esta frecuencia).

Ciclo de funcionamiento: 20% a 80% (a 5 MHz) 40% a 60% (a 10 MHz) -221 Configuracin de los conflictos; marcador obligado a palmo barrido La marca debe estar dentro del perodo de sweep, entre el inicio y fin de frecuencia. La frecuencia del marcador se ve forzado a ese rango.

-221

Configuracin de los conflictos; arb seleccionado no se encuentra, cambiar la seleccin por defecto Si se elimina una forma de onda arbitraria de memoria no voltil despus de almacenar el estado del instrumento, los datos de forma de onda se pierde y la funcin generador no la forma de onda de salida cuando el Estado se recuerda. El built-in "aumento exponencial" de forma de onda es de salida en lugar de la eliminado de forma de onda.

-221

Configuracin de los conflictos; compensar cambiado debido a la amplitud La relacin entre la tensin de offset y la amplitud de salida se muestra a continuacin. Vmax es el nivel de tensin mxima para la salida seleccionada terminacin (5 voltios para una carga de 50 o voltios 10 para una carga de alta impedancia). Si la tensin existente de desplazamiento no es vlida, el generador de funciones se automticamente se ajuste a la tensin continua mxima con la amplitud especificada. | Voffset | <Vmax - Vpp ----------2

284

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-221

Configuracin de los conflictos; amplitud cambiado debido a la compensacin La relacin entre la amplitud de salida y la tensin de offset se muestra a continuacin. Vmax es el nivel de tensin mxima para la salida seleccionada terminacin (5 voltios para una carga de 50 o voltios 10 para una carga de alta impedancia). Si la amplitud existente no es vlido, el generador de funciones se automticamente se ajusta al valor mximo permitido con el desplazamiento tensin especificada.

4
Vpp <2 X(Vmax - | voffset |) -221 Configuracin de los conflictos; bajo nivel cambiado debido al alto nivel Usted puede establecer los niveles a un valor positivo o negativo, pero tenga en cuenta que el de alto nivel necesario siempre ser mayor que el nivel bajo. Si se especifica un alto nivel que es menor que el bajo nivel actual, el generador de funciones se ajusta automticamente el nivel bajo para ser un mV menor que el de alto nivel.

-221

Configuracin de los conflictos; alto nivel cambiado debido al bajo nivel Usted puede establecer los niveles a un valor positivo o negativo, pero tenga en cuenta que el de alto nivel necesario siempre ser mayor que el nivel bajo. Si se especifica un bajo nivel que es mayor que el alto nivel actual, el generador de funciones se ajusta automticamente el alto nivel que 1 mV mayor que la baja nivel.

5
-222 Datos fuera de rango; valor recortado el lmite superior El parmetro especificado se encuentra fuera de la capacidad del generador de funcin. El generador de funciones se ha ajustado el parmetro a la mxima valor permitido. Ejemplo: De PHAS 1000

-222

Datos fuera de rango; valor recortado para el lmite inferior El parmetro especificado se encuentra fuera de la capacidad del generador de funcin. El generador de funciones se ha ajustado el parmetro a la mnima valor permitido. Ejemplo: De PHAS -1000

285

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-222

Datos fuera de rango; tiempo de pulso borde limitado por periodo, el valor recorta el lmite superior El tiempo lmite especificado debe encajar en el periodo anterior, y la anchura. El generador de funciones se limite el tiempo lmite como sea necesario para acomodar el perodo actual.

-222

Datos fuera de rango; ancho de pulso limitada por periodo, el valor recortado para ... El ancho de pulso especificado debe ser menor que la diferencia entre el perodo y la borde tiempo como se muestra a continuacin. El generador de funciones se ajustar el ancho de pulso, segn sea necesario para acomodar el perodo especificado.

Ancho de pulso <Perodo - (1,6 XTiempo de borde) -222 Datos fuera de rango; ciclo de trabajo de los impulsos limitada por perodo, el valor recortado para ... El ciclo de trabajo de los impulsos especificado debe cumplir con el siguiente perodo y borde lmite de tiempo. El generador de funciones se ajustar el deber de pulso ciclo, segn sea necesario para acomodar el perodo especificado.

Ciclo de trabajo <100 X(Perodo - (1,6 XTiempo de borde)) perodo -222 Datos fuera de rango; perodo de grandes lmites de ancho de pulso mnimo Para una forma de onda del pulso, el ancho de pulso mnimo es de 40 ns por perodos de hasta a 10 segundos. Por perodos de ms de 10 segundos, el ancho de pulso mnimo es de mayores. Consulte la seccin "Comandos de configuracin del pulso" en el captulo 4 para ms de la informacin.

-222

Datos fuera de rango; tiempo de pulso borde limitado por el ancho, el valor recortado para ... El tiempo lmite especificado debe encajar dentro del ancho de pulso especificado como se muestra a continuacin. El generador de funciones se ajustar el tiempo de ventaja, segn sea necesario para acomodar el ancho de pulso especificado. Tiempo borde <0,625 XAncho de Pulso

286

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-222

Datos fuera de rango; tiempo de pulso borde limitado por ciclo de trabajo, el valor recortado para ... El tiempo lmite especificado debe encajar en el ciclo de trabajo de los impulsos especificado como se muestra a continuacin. El generador de funciones se ajustar el tiempo de ventaja, segn sea necesario para acomodar el ciclo de trabajo de los impulsos especificado. Tiempo borde <0,625 XPerodo XCiclo de 100 Datos fuera de rango;4 perodo, el valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que el periodo de pulso se ha limitado a un lmite superior o inferior. Datos fuera de rango; frecuencia, el valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la frecuencia de onda ha sido limitado a un lmite superior o inferior.

-222

-222

-222

Datos fuera de rango; frecuencia de uso, valor recortado el lmite superior Este mensaje genrico indica que la frecuencia de onda ha sido limitado a un lmite superior debido a la seleccin de la arbitrariedad forma de onda de la funcin (APPL: USUARIO o FUNC: USUARIO de comandos).

-222

Datos fuera de rango; frecuencia de la rampa, valor recortado el lmite superior Este mensaje genrico indica que la frecuencia de onda ha sido limitado a un lmite superior debido a la seleccin de la forma de onda de rampa funcin (APPL: rampa o FUNC: RAMP de comandos).

-222

Datos fuera de rango; la frecuencia del pulso; valor recortado el lmite superior Este mensaje genrico indica que la frecuencia de onda ha sido limitado a un lmite superior debido a la seleccin de la forma de onda de pulso funcin (APPL: PULS o FUNC: PULS de comandos).

-222

Datos fuera de rango; perodo de explosin; valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que el perodo de explosin se ha limitado a un lmite superior o inferior.

287

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-222

Datos fuera de rango; contar explosin; valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que el recuento explosin se ha limitado a un lmite superior o inferior.

-222

Datos fuera de rango; perodo de explosin limitada por la longitud de la rfaga, el valor recortado para el lmite inferior Lo no es posible especificar un perodo de explosin que es demasiado corto para el generador de funciones a la salida con el nmero de rotura determinada y frecuencia (ver ms abajo). Si el perodo de explosin es demasiado corto, la funcin generador se ajusta automticamente segn sea necesario para continuamente volver a activar la explosin.

-222

Burst Conde Perodo Burst> ----------------------------------------------- ----------- + 200 nsForma de onda de frecuencia Datos fuera de rango; contar explosin limitada por la longitud de la rfaga, el valor recorta el lmite superior Si el Inmediato fuente de disparo se selecciona (TRIG: SOUR IMM orden), el recuento de rfaga deber ser menor que el producto de la poca y el estallido frecuencia de onda, como se muestra a continuacin.

Conde Burst <Burst Perodo XForma de onda de frecuencia

-222

Datos fuera de rango; amplitud, valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la amplitud de la onda ha sido limitado a un lmite superior o inferior.

-222

Datos fuera de rango; desplazamiento, valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la tensin de offset se ha limitado a un lmite superior o inferior.

-222

Datos fuera de rango; frecuencia en el modo de rfaga, el valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la frecuencia se ha limitado a un lmite superior o inferior segn lo dictado por el perodo de explosin.

288

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-222

Datos fuera de rango; frecuencia en FM; valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la frecuencia de la portadora ha sido limitado a un lmite inferior determinado por el FM: DEV comandos. La frecuencia portadora debe ser siempre mayor o igual a la desviacin de frecuencia.

-222

Datos fuera de rango; marcador limita a barrer lapso, el valor recortado para ...4 Este mensaje genrico indica que la frecuencia del marcador se especifica fuera del rango de la frecuencia de inicio y frecuencia de parada. El marcador frecuencia necesario estar entre la frecuencia de inicio y parada de frecuencia. Si se intenta establecer la frecuencia del marcador a una frecuencia no en este rango, el generador de funciones se establecer automticamente el marcador igual a la frecuencia de arranque o la frecuencia de parada de la frecuencia (Lo que est ms cerca). Este error se produce cuando tanto el barrido el modo y la frecuencia del marcador estn habilitadas.

-222

Datos fuera de rango; ancho de pulso, valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que el ancho de impulsos deseado se limita a un lmite superior o inferior, que es dictado por el instrumento hardware.

-222

Datos fuera de rango; tiempo de pulsacin del borde de ataque valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que el tiempo lmite deseado se limita a un lmite superior o inferior, que es dictado por el instrumento hardware.

-222

Datos fuera de rango; Desviacin de FM; valor recortado para ... Este mensaje genrico indica que la desviacin FM deseada se limita a un lmite inferior o superior segn lo establecido por la frecuencia de la funcin actual.

-222

Datos fuera de rango; Desviacin de FM limitada por la frecuencia mnima La desviacin de la frecuencia est limitada hasta el lmite inferior (1 MHz).

289

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de ejecucin

-222

Datos fuera de rango; Desviacin de FM limitada por la frecuencia mxima, el valor recortado a lmite superior La desviacin de frecuencia no puede exceder la frecuencia de la portadora, y se limitada de la siguiente manera: 5 MHz para el seno o portadores de onda cuadrada.

-222

Datos fuera de rango; PWM desviacin La desviacin PWM es limitado. Desviacin del ancho puede ser de 0 a ancho de la onda de pulso fundamental. Desviacin del ciclo de trabajo puede ser desde 0 hasta el ciclo de trabajo de la forma de onda de pulso subyacente. Ambos son an ms limitada por el ancho de pulso mnimo y los parmetros de lmite de tiempo.

-222

Datos fuera de rango; PWM desviacin limitada por los parmetros del pulso La desviacin PWM est limitada por los parmetros del impulso actual. La Desviacin PWM (anchura o ciclo de trabajo) se ajusta para adaptarse a la corriente de ancho de pulso o ciclo de trabajo, el tiempo lmite, y el perodo.

-222

Datos fuera de rango; ciclo de trabajo, el valor recortado para ... El ciclo de onda cuadrada deber se limita a valores entre 20% y 80% en instrumento de hardware.

-222

Datos fuera de rango; ciclo de trabajo limitada por la frecuencia, el valor recorta el lmite superior El ciclo de onda cuadrada deber se limita a valores entre 40% y 60% cuando la frecuencia es superior a 5 MHz. Ciclo de funcionamiento: 20% a 80% (a 5 MHz) 40% a 60% (a 10 MHz)

-223

Demasiados datos Una forma de onda arbitraria se ha especificado que contiene ms de 8.192 puntos de forma de onda. Verificar el nmero de puntos en el Datos voltiles o DATOS: DAC VOLTIL comandos.

-224

Valor del parmetro ilegal; Un valor de parmetro exacto, a partir de una lista de posibles valores, que se esperaba.

290

Captulo 5 Mensajes de error Dispositivo de errores dependientes

Dispositivo de errores dependientes

-313

Memoria de calibracin perdido; corrupcin de memoria detectada La memoria no voltil para almacenar la calibracin, el generador de funciones de constantes se ha detectado un error de suma de comprobacin. Este error puede ser el resultado de4 un fallo del dispositivo o las condiciones extremas, tales como relmpago o vientos fuertes los campos magnticos.

-314

Guardar / recuperar la memoria perdida; corrupcin de memoria detectada La memoria no voltil para almacenar los estados instrumento ha detectado una checksum error. Este error puede ser el resultado de un fallo del dispositivo o condiciones extremas, tales como rayos o campos magnticos.

-315

Configuracin de la memoria perdida; corrupcin de memoria detectada La memoria no voltil para almacenar la funcin de generador ajustes de configuracin (es decir, la configuracin de la interfaz remota) ha detectado un checksum error. Este error puede ser el resultado de un fallo del dispositivo o condiciones extremas, tales como rayos o campos magnticos.

-350

Cola de overflow La cola de errores est lleno, porque ms de 20 se han producido errores. No hay errores adicionales se almacenan hasta que se elimine errores de la cola. La cola de errores est aprobado por la * CLS (Estado claro) de comandos o cuando active la energa elctrica. Los errores tambin se borran cuando usted lee la cola. La cola de errores no es autorizado por un reajuste del instrumento (comando * RST).

291

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de consulta

Los errores de consulta


-410 Consulta INTERRUMPIDO Ha recibido un comando, pero contena el buffer de salida de datos de un orden anterior (los datos anteriores se ha perdido). Consulta sin terminar El generador de funciones se dirigi a hablar (por ejemplo, para enviar datos a travs de la interfaz), pero el comando no se ha recibido, que enva los datos al bfer de salida. Por ejemplo, es posible que haya ejecutado un APLICABLE comando (Que no genera datos) y luego trat de un "Enter" declaracin para leer los datos desde la interfaz.

-420

-430

Consulta de un punto muerto Ha recibido un comando que genera demasiados datos como para caber en la bfer de salida y el buffer de entrada tambin est lleno. Ejecucin de comandos contina, pero los datos se pierden.

-440

Consulta sin terminar despus de la respuesta indefinida La * IDN? comando debe ser el ltimo comando de consulta dentro de un cadena de comando. Ejemplo: * IDN;: Syst: vers?

292

Captulo 5 Mensajes de error Errores instrumento

Errores instrumento

501 a 502

501: la Cruz de aislamiento de error de trama UART 502: Cross-aislamiento UART error de desbordamiento Estos errores indican un fallo en el hardware interno. El aislamiento entre circuitos de tierra del chasis y los circuitos de flotacin controlado por una ptica barrera de aislamiento y una conexin serie.

580

Referencia de enganche de fase lazo se desbloquea La De PHAS: UNL: ERR: STAT se ha activado ("on") y el interno de enganche de fase lazo que controla la frecuencia se encuentra desbloqueado. Este error es ms probable que ocurra cuando la referencia externa est fuera de bloqueo de rango.

293

Captulo 5 Mensajes de error Prueba de auto-Errores

Prueba de auto-Errores
Los siguientes errores indican fallos que pueden ocurrir durante una auto-prueba. Consulte el 33210A de Agilent Servicio de gua para ms informacin.

601

Error de autocomprobacin, la lgica del sistema Este error indica un fallo en el procesador principal, memoria RAM del sistema, o ROM del sistema. Error de autocomprobacin, la lgica de forma de onda Este error indica que la lgica de la forma de onda en la sntesis de IC ha fallado. Error de autocomprobacin, banco de memoria de forma de onda Este error indica que la forma de onda de RAM o la sntesis de IC ha fracasado. Error de autocomprobacin, banco de modulacin de la memoria Este error indica que el banco de memoria de modulacin de la sntesis IC ha fallado. Error de autocomprobacin, cross-aislamiento interfaz Este error indica que la interfaz cross-aislamiento entre los principales procesador y la sntesis de IC ha fallado o que la sntesis se IC ha fracasado.

603

604

605

606

5
616

Error de autocomprobacin, la fase del pulso de bucle cerrado Este error indica que un bucle de enganche de fase en la onda de pulso sintetizador no es correcta de bloqueo, y que la frecuencia del pulso formas de onda (slo) puede no ser correcta. Indica un error de la sntesis IC o circuitos asociados.

619 a 621 623 a 625

619: error de autocomprobacin, DAC de vanguardia 620: error de autocomprobacin, arrastrando el borde del CAD 621: error de autocomprobacin, onda cuadrada umbral del CAD 623: error de autocomprobacin, DC offset DAC 624: error de autocomprobacin, DAC nula 625: error de autocomprobacin, la amplitud del CAD Estos errores indican un mal funcionamiento del sistema CAD, no Canales DAC multiplexor, o circuitos asociados.

294

Captulo 5 Mensajes de error Prueba de auto-Errores

622

Error de autocomprobacin, DAC tiempo de calibracin de base Este error indica que la base de tiempo de calibracin del CAD en el la sntesis de CI, o oscilador controlado por tensin, ha fracasado. 626: error de autocomprobacin, de forma de onda camino filtro rel seleccione 627: error de autocomprobacin, atenuador de -10 dB camino 628: error de autocomprobacin, atenuador de -20 dB camino 629: error de autocomprobacin, 20 dB camino amplificador Estos errores indican que el rel especificado no es la correcta4 conmutados o el atenuador / amplificador no est proporcionando la espera atenuacin o ganancia. Estas pruebas de su propio uso interno de la ADC para comprobar que los rels de ruta de salida, de salida del amplificador (20 dB), y la salida atenuadores estn funcionando correctamente.

626 a 629

630

Error de autocomprobacin, ADC interno por encima del rango condicin Este error indica un probable fracaso ADC. El fallo podra ser de la sistema de ADC, el multiplexor de entrada del ADC, o el buffer de entrada ADC amplificador.

631

Error de autocomprobacin, internos ADC error de medicin Este error indica un probable fracaso ADC. El fallo podra ser de la sistema de ADC, el multiplexor de entrada del ADC, o el buffer de entrada ADC amplificador.

632

Error de autocomprobacin, cuadrados / pulso falla en la prueba del CAD Este error indica un probable fracaso de la DAC cuadrados / pulso.

295

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de calibracin

Los errores de calibracin


Los siguientes errores indican fallos que pudieran producirse durante la calibracin procedimiento (vase el captulo 4 de la Agilent 33210A Gua de Servicios).

701

Error de calibracin, la seguridad derrotado por jumper hardware La funcin de generador de funciones de calibracin de la seguridad ha sido desactivado temporalmente el cortocircuito de los dos "CAL ENABLE" almohadillas en el interior placa de circuito, tal como se describe en el Agilent 33210A Gua de Servicios.

702

Error de calibracin, y la memoria de calibracin est asegurada Una calibracin no se puede realizar cuando la memoria de calibracin est asegurada. Para anular la seguridad del instrumento, utilice el CAL: SEC: STAT ON comando con el cdigo de seguridad correcta.

703

Error de calibracin; cdigo de seguridad proporcionado no es vlido Cdigo de seguridad no vlido especificado con la CAL: SEC: STAT ON comandos. Error de calibracin, el valor siempre est fuera de rango El valor de calibracin especificado con la CAL: VAL comando est fuera de rango. Error de calibracin, la seal de entrada est fuera de rango El interior de analgico a digital (ADC) ha determinado que el seal aplicada a la parte posterior- En la modulacin conector est fuera de rango. 707: Error de calibracin, el tiempo de cal ventaja: el tiempo de subida cal error 707: Error de calibracin, el tiempo de cal borde: tiempo de cada cal error 707: Error de calibracin, el tiempo de cal ventaja: los valores por defecto carga Indica un error en el tiempo de subida o cada de los circuitos de tiempo ha impedido que calibracin. El tiempo lmite fue calibrado usando los valores por defecto, lo que limita precisin. Ver el Agilent 33210A Gua de Servicios para obtener informacin de servicio.

706

707

5
707

850

Error de calibracin, la configuracin no es vlido Ha especificado un nmero de calibracin de configuracin no vlido con el CAL: JUEGO comandos. Se refieren a la Agilent 33210A Gua de Servicios para ms informacin sobre los procedimientos de calibracin.

851

Error de calibracin, la configuracin est fuera de servicio Ciertas configuraciones de calibracin se debe realizar en una secuencia especfica de Para su validez. Se refieren a la Agilent 33210A Gua de Servicios para ms informacin sobre los procedimientos de calibracin.

296

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de forma de onda arbitraria

Los errores de forma de onda arbitraria


Los siguientes errores indican fallos que pueden ocurrir durante arbitraria forma de onda de funcionamiento. Referirse a "Comandos de forma de onda arbitraria (Opcin 002)" en la pgina 222 para ms de la informacin.

4
770 Arb de corrupcin de memoria no voltil de forma de onda detectadas La memoria no voltil para almacenar formas de onda arbitrarias ha detectado un checksum error. La forma de onda arbitraria no puede ser recuperada de la memoria. No hay memoria suficiente para almacenar nueva forma de onda de ARB; DATOS uso: DELETE Los cuatro no voltil posiciones de memoria que ya contiene arbitraria formas de onda. Para almacenar otra forma de onda, primero debe eliminar uno de los formas de onda almacenadas utilizando el DATOS: Eliminar comandos.

781

781

782

No hay suficiente memoria para almacenar nuevos arb forma de onda; los sectores defectuosos Debido a un error de hardware, no hay ms posiciones de memoria disponibles para almacenar formas de onda arbitrarias. Este error es probablemente el resultado de un fracaso Flash del dispositivo de memoria. No se puede sobrescribir una forma de onda integrado El siguiente todos los nombres de forma de onda son reservados y no se puede utilizar con el DATOS: COPIA mandato: "EXP_RISE", "EXP_FALL", "NEG_RAMP", "SINC", y "cardiaca".

784

Nombre de la forma de onda de la fuente para la copia de ARB debe ser voltil Cuando se utiliza el DATOS: COPIA comando, no se puede copiar de cualquier fuente que no sea "voltil". Forma de onda especificada arb no existe La DATOS: COPIA comando copia la forma de onda de la memoria voltil el nombre especificado en la memoria no voltil. Antes de ejecutar el DATOS: COPIA comando, se debe descargar la forma de onda con el Datos voltiles o DATOS: DAC VOLTIL comandos.

785

297

Captulo 5 Mensajes de error Los errores de forma de onda arbitraria

786

No es capaz de borrar incorporada en forma de onda arb No se puede eliminar ninguna de las cinco formas de onda incorporada: "EXP_RISE", "EXP_FALL", "NEG_RAMP", "SINC", y "cardiaca". No es capaz de eliminar la forma de onda seleccionada activa arb No se puede eliminar la forma de onda arbitraria que se est de salida (FUNC: comando USER). No se puede copiar a la inestabilidad de forma de onda arb La DATOS: COPIA comando copia la forma de onda de la memoria voltil el nombre especificado en la memoria no voltil. La fuente de la copia es siempre "voltil". No se puede copiar de cualquier otra fuente y que No se puede copiar a "Voltil".

787

788

800

Longitud del bloque debe ser an El generador de funciones representa los datos binarios como nmeros enteros de 16 bits, que se enviarn en dos bytes (datos del CAD VOLATILIDAD de comandos). Estado no se ha guardado La ubicacin de almacenamiento que se haya especificado en el * RCL comando no fue utilizado en una anterior * SAV comandos. No se puede llamar el instrumento Estado de una ubicacin de almacenamiento que est vaca.

810

298

Programas de aplicacin

Programas de aplicacin
Este captulo contiene varios programas de control remoto ejemplo de interfaz para ayudar a desarrollar programas para su propia aplicacin. Captulo 4, "Referencia de la interfaz remota" comienza en la pgina 145, muestra la sintaxis de el SCPI (Standard Comandos para Instrumentos Programables) comandos disponibles para el programa generador de funciones.

Introduccin
Seis programas de ejemplo se incluyen en este captulo para demostrar Agilent 33210A controlar el uso de comandos de SCPI. Todos estos programas estn escritos en MicrosoftVisual Basic6,0 y el uso de Agilent VISA-COM. Los programas bsicos de este captulo, y otros programas de ejemplo que ilustra el uso de controladores y entornos, se incluyen en el "Agilent 33210A de referencia del producto CD-ROM" suministrado con el generador de funciones. Para una descripcin detallada de estos programas, consulte el archivo "readme" en el "ejemplo" del directorio. Los programas de este captulo se encuentran en el "Examples \ Captulo 6" subdirectorio. Si desea modificar los programas de ejemplo, o escribir sus propios programas y compilarlos, tendr que instalar el Agilent IO Libraries Suite software. Puede instalar este software desde el E2094 "Agilent Automatizacin listo para CD-ROM "que tambin se proporciona con el 33210A. Es posible que haya instalado previamente el software IO Libraries Suite que fue proporcionada con otros productos de Agilent (como una tarjeta de Agilent GPIB). Sin embargo, usted debe tener Agilent IO Libraries Suite 14.0 o una versin posterior para apoyar a los ejemplos que se proporcionan en la referencia del producto CDROM.

6
Para informacin sobre cmo obtener el software Agilent IO Libraries Suite, consulte: www.agilent.com / find / iolib

Microsofty Visual Basicson marcas comerciales registradas en EE.UU. de Microsoft Corporation.

300

Captulo 6 Programas de aplicacin Introduccin

Una vez que haya instalado los componentes de software adecuados, consulte "Configuracin de la interfaz remota" en el captulo 3 para obtener informacin sobre configuracin de la interfaz.

Los programas que figuran en este captulo estn protegidos por derechos de autor. Copyright 2003, 2008 de Agilent Technologies, Inc. Usted tiene el derecho libre de regalas para usar, modificar, reproducir y distribuir el Archivos de ejemplo de aplicacin (y / o cualquier versin modificada) en la forma que tiles, siempre que el usuario acepta que no tiene garanta de Agilent, obligaciones, responsabilidad alguna por los archivos de ejemplo de la aplicacin. Agilent Technologies proporciona ejemplos de programacin con fines ilustrativos slo. Todos los programas de ejemplo se supone que est familiarizado con el lenguaje de programacin que se muestra y las herramientas utilizadas para crear y los procedimientos de depuracin. Ingenieros de Agilent apoyo puede ayudar a explicar la funcionalidad de los componentes de software de Agilent y los comandos asociados, pero no modificarn estos ejemplos para ofrecer mayor funcionalidad ni crear procedimientos adaptados a sus necesidades especficas.

Todos los programas de aplicacin en este captulo son ejemplo programas destinados a su uso con Microsoft Visual Basic 6.0 y Agilent VISA-COM. Para utilizar el objeto IO en Visual Basic: 1. Establecer la referencia para incluir las bibliotecas en el Proyecto / Referencias men. VISA COM requiere una referencia COM a los 3,0 VISA COM Tipo de biblioteca. Establecer una referencia en el men:
Proyecto> Referencias ...

2. Utilice una instruccin como "Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488" para crear el formato de referencia IO, y el uso "Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488"Para crear la actual objeto.

301

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Los anuncios del programa

Ejemplo: Una forma de onda sinusoidal simple


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ SimpleSine" subdirectorio en el CDROM) selecciona la funcin como "sine", y luego ajusta la frecuencia, la amplitud y el desplazamiento de la forma de onda.
Privado cmdSimpleSine_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) On Error GoTo MiError "Este programa establece una forma de onda mediante la seleccin de la forma de onda Y ajustar la frecuencia, amplitud y offset. Con FGEN . WriteString "* RST" . IO.Clear "Perd el generador de funciones 'Borrar los errores y el estado de los registros . WriteString "sinusoide la funcin" "Seleccione forma de onda "Otras opciones son RAMPA Plaza, pulso, ruido, DC, y el USUARIO . WriteString "Salida: carga de 50" 'Establecer la carga de impedancia en Ohms '(Por defecto 50 Ohms) "Tambin puede ser infinito, como cuando se utiliza un osciloscopio o multmetro digital . WriteString "Frecuencia de 2500" " Ajuste la frecuencia. . WriteString "Voltaje 1.2" " Establecer la amplitud en Vpp. " Ver tambin Voltaje: UNIDAD . WriteString "Voltaje: Offset 0,4" ' Establecer el desplazamiento en voltios y tensin: LOW para el bajo nivel "Tensin tambin lo puede definir como la tensin: ALTA Y alto nivel . WriteString "el rendimiento en" 'Activar la salida del instrumento Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub

302

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Ejemplo: la modulacin de amplitud


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ AMLowLevel" subdirectorio en el CDROM) configura una forma de onda con modulacin de amplitud con menor nivel de SCPI comandos. Tambin muestra cmo utilizar el comando * SAV para almacenar el instrumento configuracin en la memoria interna del generador de funcin.

Privado cmdAMLowLevels_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) On Error GoTo MiError " " " " Este programa utiliza comandos de bajo nivel para configurar SCPI la gnerator funcin a la salida de una onda de AM. Este programa tambin muestra cmo utilizar "de almacenamiento de estado" para almacenar la configuracin del instrumento en la memoria. Con FGEN . WriteString "* RST" . IO.Clear . . . . . . . WriteString WriteString WriteString WriteString WriteString WriteString WriteString "Perd el generador de funciones 'Borrar los errores y el estado de los registros "Salida: carga de 50" terminacin "de salida es de 50 ohmios Forma: "La funcin sinusoidal FORMA" "Carrier es condicin sine "Frecuencia de 5000; tensin de 5" freq "portador es de 5 kHz a 5 Vpp "AM: Interno: sinusoide de funciones" la forma de modulacin es condicin sine "AM: Interna: Frecuencia 200" 'Modulacin frecuencia = 200 Hz "AM: La profundidad de 80" de profundidad de modulacin = 80% "AM: ESTADO DE" "Gire a la modulacin AM en "el rendimiento en" 'Activar la salida del instrumento "* SAV 1" "Tienda de Estado en una posicin de memoria

. WriteString . WriteString

"Utilice la opcin" * RCL 1 "de comandos para recordar el estado almacenado Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub

303

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Ejemplo: barrido lineal


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ LinearSweep" subdirectorio en el CDROM) crea un barrido lineal de una onda sinusoidal. En l se establecen las frecuencias de comienzo y de parada y el tiempo de barrido.
Privado cmdLinearSweep_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) On Error GoTo MiError "Este programa establece un barrido lineal con una sinusoide "Forma de onda. En l se establecen las frecuencias inicial y final y barrido 'Tiempo. Con FGEN . WriteString "* RST" . IO.Clear . WriteString "funcin sinusoidal" . WriteString "Salida: carga de 50" . WriteString "tensin de 1" . . . . WriteString WriteString WriteString WriteString "Perd el generador de funciones 'Borrar los errores y el estado de los registros 'Seleccionar onda 'Establecer la impedancia de carga de "50 Ohms (por defecto) 'Establecer la amplitud de 1 Vpp.

"Barrido: espaciamiento lineal" " Establecer el espaciado lineal o "Barrido: TIEMPO 1" " logartmico "Frecuencia: equivalen a 100" " Tiempo de barrido es de 1 segundo "Frecuencia: PARADA 20e3" " Frecuencia de arranque es de 100 Hz Frecuencia de parada es de 20 kHz "Los lmites de barrido de frecuencia tambin se pueden configurar como Frecuencia: Centro y "Frecuencia: SPAN en el 332x0A "Para el 332x0A, ver tambin marcador: Frecuencia . WriteString "el rendimiento en" 'Activar la salida del instrumento . WriteString "barrido: ESTADO ON" "Gire a la barra de

Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub

304

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Ejemplo: Una forma de onda de pulso


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ pulso" subdirectorio en el CD-ROM) configura una forma de onda de pulso, configuracin de ancho de pulso, el perodo y los niveles alto / bajo. El borde el tiempo se ir aumentando.
Private Declare Sub sueo Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long) Privado cmdPulse_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) Dim I As Integer On Error GoTo MiError "Este programa crea una onda de pulso y ajusta el borde 'Tiempo. Tambin muestra el uso de niveles alto y bajo voltaje Y perodo. El tiempo lmite es ajustado por incrementos de 5 ns. Con FGEN . WriteString "* RST" . IO.Clear . WriteString "funcin de impulsos" . WriteString "Salida: carga de 50" . WriteString "Voltaje: Bajo 0" . WriteString "Tensin: ALTA 0,75" "Perd el generador de funciones 'Borrar los errores y el estado de los registros "Seleccione el pulso onda " Establecer la carga de impedancia de 50 Ohms " (Por defecto) " Bajo nivel = 0 V " Alto nivel = 0.75 V Intervalos de 1 ms Ancho de pulso es de 100 nos Tiempo de borde es de 20 ns (Tiempo de subida = tiempo de cada) A su vez en la salida del instrumento

. WriteString "PULSO: Perodo de 1e-3" " . WriteString "impulso: anchura entre 100e-6" " . WriteString "PULSO: Transicin 20e-9" " " . WriteString "el rendimiento en" "

Para i = 0 a 18 "Variar el borde de los pasos 5 ns . WriteString "PULSO: Transicin" y (0.00000001 0.000000005 + I *) El sueo de 300 'Espera 300 milisegundos La prxima Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub

305

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Ejemplo: Modulacin de Ancho de Pulso (PWM)


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ PulseWidthMod" en el subdirectorio CD-ROM) configura una forma de onda de pulso con el ciclo de trabajo, que luego es lentamente modulada por una forma de onda triangular.
Privado cmdPWM_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) On Error GoTo MiError " " " " " " " Este programa utiliza comandos de bajo nivel para configurar SCPI la gnerator funcin a la salida de una forma de onda PWM. El pulso est configurado con un ciclo de trabajo del 35% y una profundidad del 15%, y variar en anchura de 20% a 50% con la modulacin. El pulso tambin se puede configurar en el tiempo unidades (ancho de pulso y de la desviacin) en lugar de ciclo de trabajo Con siFGEN se prefiere. . WriteString "* RST" . IO.Clear . . . . . . . "Perd el generador de funciones 'Borrar los errores y registros de estado

WriteString"Salida: carga de 50" terminacin "de salida es de 50 ohmios WriteString"Funcin: Forma de impulso", "Portador de forma de onda del pulso es WriteStringFrecuencia "Frecuencia 5000" "portador es de 5 kHz WriteString"Tensin: LOW 0" 'Establecer los parmetros a 5 V TTL WriteString"Tensin: ALTA 5" WriteString"Funcin: PULSO: DCYCle 35" "Comenzar con el ciclo de trabajo del 35% WriteString"PWM: Interno: Tringulo de funcin" "forma de onda de modulacin "Es el tringulo . WriteString "PWM: Interna: Frecuencia 2" "frecuencia de modulacin es de 2 Hz . WriteString "PWM: Desviacin: DCYCle 15" de profundidad de modulacin es de 15% . WriteString "PWM: fuente interna", "El uso interno de seales de "Modulacin "Si se utiliza una seal externa de PWM, conectar la seal a la "En el panel trasero BNC y utilizar el comando PWM: Fuente Externa . WriteString "PWM: ESTADO DE" "Gire a la modulacin PWM en . WriteString "el rendimiento en" Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub 'Activar la salida del instrumento

306

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

Ejemplo: la descarga de una forma de onda arbitraria (ASCII)


Este programa (que se encuentra en el "Examples \ Captulo 6 \ ASCIIarb" subdirectorio en el CDROM) descarga una forma de onda arbitraria para el generador de funciones como datos ASCII. Datos valores estn en el rango de -1 a +1.
Privado cmdASCIIArb_Click Sub () Dim io_mgr Como VisaComLib.ResourceManager Dim FGEN Como VisaComLib.FormattedIO488 Establecer io_mgr = Nueva VisaComLib.ResourceManager Establecer FGEN = Nueva VisaComLib.FormattedIO488 Establecer Fgen.IO = io_mgr.Open (txtIO.Text) De forma de onda Dim () As String Dim I As Integer DataStr Dim As String ReDim de forma de onda (1 a 4000) On Error GoTo MiError " " " " Este programa utiliza la funcin de onda arbitraria para descarga y la salida de un pulso de onda cuadrada con un calculado tiempo de subida y de bajada. La forma de onda se compone de 4000 puntos de descarga en el generador de funciones como datos ASCII. " " " " Restablecer el generador de funciones Errores claros y el estado de los registros Establecer el tiempo a 40 segundos por mucho tiempo cadenas de descarga

Con FGEN . WriteString "* RST" . IO.Clear . IO.Timeout = 40000 Con final 'Calcular de forma de onda

txtError.Text = "" txtError.SelText = "forma de onda de Informtica ..." & VbCrLf For I = 1 a 5 Forma de onda (I) = Str $ ((I - 1) / 5)'Establecer el tiempo de subida (5 puntos) La prxima Para I = 6 a 205 Forma de onda (I) = "1" La prxima "Establecer el ancho de pulso (200 puntos)

Para I = 206 a 210 tiempo de cada (5 Forma de onda (I) = Str $ ((210 - I) / "Establecer 5) puntos) La prxima Para I = 211 a 4000 Forma de onda (I) = "0" La prxima DataStr = Ingreso (de forma de onda ",") 'Establecer puntos restantes a cero 'Crear cadena de matriz de datos

Continuacin ... 307

Captulo 6 Programas de aplicacin Los anuncios del programa

"Descargar los puntos de datos en la memoria voltil txtError.SelText = "Descarga de Arb ..." & VbCrLf Con FGEN . WriteString "datos variables", y DataStr Con final txtError.SelText = "Descarga completa" & vbCrLf "Establecer la forma de onda arbitraria y salida Con FGEN . WriteString "DATA: COPIA DE PULSO, voltil" 'Copiar arb no voltil "La memoria . WriteString "Funcin: PULSE EL USUARIO" 'Seleccione la forma de onda activa arb . WriteString "Funcin: forma USUARIO" "Salida de la forma de onda seleccionada arb . WriteString "Salida: carga de 50" " Terminacin de salida es de 50 ohmios . WriteString "Frecuencia de 5000; tensin de 5" " Frecuencia de salida es de 5 kHz " @ 5 Vpp . WriteString "el rendimiento en" " Permitir la salida Con final Exit Sub MiError: txtError = Err.Description & vbCrLf Resume Next End Sub

308

Tutorial
7

Tutorial
Con el fin de lograr el mejor rendimiento de la Agilent 33210A, puede ser til para que usted pueda obtener una mejor comprensin de las operaciones internas del instrumento. En este captulo se describe la seal bsica generacin conceptos y da detalles especficos sobre las operaciones internas de la generador de funciones. Sntesis Digital Directa en la pgina 311 Creacin de formas de onda arbitrarias (Opcin 002) en la pgina 314 Generacin de forma de onda cuadrada en la pgina 316 Generacin de onda del pulso en la pgina 317 Las imperfecciones de la seal en la pgina 318 Control de salida de amplitud en la pgina 320 Los bucles de tierra en la pgina 322 Atributos de seales de CA en la pgina 323 Modulacin en la pgina 326 Frecuencia de Barrido en la pgina 329 Rfaga en la pgina 331 Usted puede usar un generador de forma de onda arbitraria en una variedad de aplicaciones donde podra ser de otra manera difcil o imposible para generar complejas de salida de onda. Con un generador de forma de onda arbitraria, la seal imperfecciones tales como tiempo de subida, zumbido, fallos, el ruido, y al azar variaciones de tiempo pueden ser fcilmente simulados de una manera controlada. Fsica, qumica, biomedicina, electrnica, mecnica y otros campos pueden beneficiarse de la versatilidad de un generador de forma de onda arbitraria. Dondequiera que las cosas vibran, la bomba, el pulso, la burbuja estall, o cambiar de el tiempo de alguna manera, hay posibilidades de aplicacin - limitado solamente por su capacidad de especificar los datos de forma de onda.

310

Captulo 7 Tutorial Sntesis Digital Directa

Sntesis Digital Directa


El Agilent 33210A utiliza una tcnica de generacin de seal de llamada Directo Sntesis Digital (DDS) para todas las funciones excepto la forma de onda de pulso. Como se muestra a continuacin, un flujo de datos digitales que representan la forma de onda deseada secuencialmente lectura de la memoria de forma de onda y se aplica a la entrada de un de digital a analgico (DAC). El CAD est bloqueado a la funcin

4generador de frecuencia de muestreo de 50 MHz y los resultados de una serie de voltaje medidas de aproximacin de la forma de onda deseada. Un paso bajo "anti-aliasing" filtro se suaviza la tensin de los pasos para crear la forma de onda final.
Forma de onda Memoria 50 MHz Direccin Datos Anti-Aliasing Filtro

Forma de onda DAC

Circuito de dirigir la sntesis digital

El 33210A utiliza dos filtros anti-aliasing. Un filtro elptico se utiliza para ondas continuas sine causa de su banda de paso casi plano y fuerte de corte por encima de 10 MHz. Puesto que los filtros elpticos presentan zumbido grave de otras formas de onda de las ondas sinusoidales continuas, un filtro de fase lineal es utiliza para todas las funciones de onda otras. De formas de onda estndar, el generador de funciones utiliza la memoria de forma de onda que es equivalente a 16.384 (16K) palabras profundas. Por opcional arbitraria formas de onda, el generador de funciones utiliza la memoria de forma de onda que es equivalente a 8192 (8K) las palabras profundas.

311

Captulo 7 Tutorial Sntesis Digital Directa

El 33210A representa los valores de amplitud por 16.384 voltaje discretos niveles (o 14-bits de resolucin vertical). Los datos de la forma especificada dividir en muestras de tal manera que un ciclo de onda llena exactamente la forma de onda de memoria (consulte la siguiente ilustracin para una onda sinusoidal). Si se crea una forma de onda arbitraria que no contiene puntos exactamente 8K, el forma de onda es de forma automtica "estirado" por los puntos de repeticin o por interpolacin entre los puntos existentes, segn sea necesario para llenar la memoria de forma de onda. Puesto que toda la memoria de forma de onda se llena de un ciclo de onda, cada una ubicacin de la memoria corresponde a un ngulo de fase de radianes 2 / 8192.

8191 4095 (180 ) DAC 0 Cdigo 8191 (360 ) Direccin de memoria (Fase)

2047 (90 )

6143 (270 )

-8191

Representacin de la onda senoidal en la memoria de forma de onda La sntesis digital directa (DDS) generadores de utilizar un fase de acumulacin tcnica de control de memoria de forma de onda de direccionamiento. En lugar de utilizar un en contra de generar direcciones de memoria secuencial, una "vbora" se utiliza (Vea la pgina siguiente). En cada ciclo de reloj, la constante de carga en el incremento de la fase de registro (PIR) se aade a los resultados presentes en la fase de acumulacin. Los bits ms significativos del acumulador de fase de salida se utilizan para la direccin de memoria de forma de onda. Al cambiar el PIR constante, el nmero de ciclos de reloj necesarios para recorrer todo el cambios en la memoria de forma de onda, cambiando as la frecuencia de salida.

El PIR determina la rapidez con que cambia el valor de fase con el tiempo y por lo tanto controla la frecuencia que se sintetiza. Ms bits en la fase de acumulador como resultado una resolucin ms fina de frecuencia. Desde el PIR afecta slo la tasa de cambio del valor de la fase (y no la fase), cambios en la frecuencia de onda son de fase continua.

312

Captulo 7 Tutorial Sntesis Digital Directa

Fase Incremento Registro (PIR) Vbora 64 Bits 50 MHz MSB 64 Bits 64 Bits
(13 o bits 14)

Forma de onda Memoria Direccin

Fase Registro

Fase Acumulador Circuitos El 33210A utiliza un 64-bit fase acumulador que los rendimientos de 2-64 x50 MHz o 2.7 picohertz resolucin de la frecuencia interna. Tenga en cuenta que slo el 13 o 14 ms significativo bits del registro de fase se utilizan para abordar de forma de onda la memoria. Por lo tanto, cuando la sntesis de las frecuencias bajas (menos de 3,05 kHz para un tpico punto de forma de onda estndar de 16K), la direccin no cambio en cada ciclo de reloj. Sin embargo, a frecuencias ms altas (ms de 3,05 kHz), la direccin va a cambiar por ms de un lugar en cada ciclo de reloj y algunos puntos se omitir. Si los puntos son demasiados omitido, un fenmeno conocido como "aliasing" se producir y la forma de onda la produccin se convertir en algo distorsionado.

La Teorema de Muestreo de Nyquist establece que a fin de evitar aliasing, el componente de mayor frecuencia de la onda de salida deseada debe ser menos de la mitad de la frecuencia de muestreo. El Agilent 33210A muestras a 50 MHz, por lo que los lmites de Nyquist el componente de mayor frecuencia a 25 MHz, mientras que el anti-alias filtrado lmites de la frecuencia ms alta componente a menos que esto.

313

Captulo 7 Tutorial La creacin de formas de onda arbitrarias (Opcin 002)

La creacin de formas de onda arbitrarias (Opcin 002)


Nota: Formas de onda arbitrarias estn disponibles opcionalmente con el 33210A (Opcin 002). Para actualizar su 33210A para incluir de forma de onda arbitraria funcionalidad, vaya a www.agilent.com/find/33210U. El Agilent 33210A le permite crear sus propios formas de onda arbitraria de hasta 8 puntos de K (8.192 puntos), y proporciona cinco incorporado en los ejemplos de arbitrarias formas de onda. Puede crear una forma de onda arbitraria de la parte delantera panel, o puede usar el software Agilent IntuiLink incluido en el CDROM incluido con el 33210A de Agilent. El software Agilent IntuiLink le permite crear formas de onda arbitrarias con una interfaz grfica de usuario en su PC, y luego descargarlos en el 33210A de Agilent. Puede tambin la captura de formas de onda del osciloscopio Agilent e importarlos en IntuiLink. Por favor, consulte la ayuda en lnea que se incluye con el Agilent IntuiLink software para obtener ms informacin.

Para la mayora de las aplicaciones, no es necesario crear una forma de onda arbitraria con un nmero especfico de puntos desde el generador de funciones se repetirn puntos (o interpolar) como sea necesario para llenar la memoria de forma de onda. Por ejemplo, si se especifica 100 puntos, cada punto de forma de onda se repetir una promedio de 8,192 / 100 o 81,92 horas. Para el 33210A, que no tiene que cambiar la longitud de la onda de cambiar su frecuencia de salida. Todo lo que tienes que hacer es crear una forma de onda de cualquier longitud y ajustar el generador de funciones de la frecuencia de salida. Sin embargo, con el fin de conseguir el mejor resultados (y minimizar los errores de cuantificacin de tensin), se recomienda que utilice el rango de amplitud completa del CAD de forma de onda.

Al entrar en los puntos de forma de onda desde el panel frontal del generador de funciones, la no es necesario para entrar en los puntos en los intervalos uniformemente espaciados en el tiempo. Siempre se puede aadir puntos adicionales si es necesario en la forma de onda es ms compleja. Desde el panel frontal, tambin puede utilizar lineal interpolacin para suavizar la transicin entre los puntos de forma de onda. Estas caractersticas hacen posible la creacin de formas de onda arbitrarias til con un nmero relativamente pequeo de puntos. Con el 33210A, que puede producir una forma de onda arbitraria de un superior lmite de frecuencia de 3 Mhz. Sin embargo, tenga en cuenta que el til lmite superior es por lo general menos debido a la limitacin de ancho de banda del generador de funciones y aliasing. Forma de onda de los componentes de frecuencia por encima de la del generador de funciones ancho de banda ser atenuada.

314

Captulo 7 Tutorial La creacin de formas de onda arbitrarias (Opcin 002)

Por ejemplo, considere una forma de onda arbitraria medida que consta de 10 ciclos de una onda sinusoidal. Cuando se establece el generador de funciones de frecuencia a 1 MHz, la frecuencia de salida ser de 10 MHz y el amplitud se atena. A medida que aumenta la frecuencia por encima de 1 MHz, ms la atenuacin va a producir. Al crear formas de onda arbitraria, el generador de funciones siempre intento de replicar el registro de tiempo de longitud finita para producir un peridico versin de los datos en la memoria de forma de onda. Sin embargo, como se muestra a continuacin, es

4
posible que la forma y fase de una seal puede ser tal que una discontinuidad se introduce en el punto final. Cuando la forma de onda es repite para todos los tiempos, esta discontinuidad punto final introducir errores de fuga en el dominio de la frecuencia debido a que muchos trminos espectrales son necesarios para describir la discontinuidad. Error de fuga se produce cuando el registro de forma de onda no incluye un nmero de ciclos de la frecuencia fundamental. De alimentacin de la frecuencia fundamental y sus armnicos, es transferido a la espectral componentes de la funcin de muestreo rectangular. Usted puede reducir errores de fuga mediante el ajuste de la longitud de la ventana para incluir un nmero entero nmero de ciclos o mediante la inclusin de ms ciclos dentro de la ventana para reducir la el residuo de punto final discontinuidad tamao. Algunas seales estn compuestas por discretos, no relacionadas armnicamente frecuencias. Dado que estas seales son no repetitivo, todos los componentes de frecuencia no puede ser armnicamente relacionadas a la longitud de la ventana. Usted debe tener cuidado en estas situaciones para minimizar el punto final de las discontinuidades y la fuga espectral.

90

180

270

360 / 0

90

180

270

360

Un ciclo de

De forma de onda arbitraria con discontinuidad

315

Captulo 7 Tutorial Generacin de forma de onda cuadrada

Espectro de formas de onda por encima de 100 kHz

Generacin de forma de onda cuadrada


Para eliminar la distorsin debido a aliasing en frecuencias ms altas, el 33210A utiliza una tcnica de generacin de formas de onda diferentes para crear ondas cuadradas. Formas de onda cuadrada son creadas por una ruta DDS generado onda sinusoidal en una comparacin. La salida digital del comparador se utiliza como base para la salida de onda cuadrada. El ciclo de trabajo de la forma de onda se puede variar cambiando el umbral de la comparacin.

Forma de onda DAC

Anti-Aliasing Filtro

Comparador Umbral DAC de tensin

Generacin de forma de onda cuadrada de circuitos

316

Captulo 7 Tutorial De forma de onda de pulso generacin

De forma de onda de pulso generacin


Para eliminar la distorsin debido a aliasing en frecuencias ms altas, el Agilent 33210A tambin utiliza una tcnica de generacin de formas de onda diferentes para crear pulso de onda. Para generacin de pulsos de forma de onda, ciclos de reloj se cuenta para calcular tanto el perodo como el ancho de pulso. Para lograr buena plazo de resolucin, la frecuencia de reloj es variada desde 95 hasta 100 MHz por un

4Fase de lazo cerrado (PLL) del circuito (que tambin se multiplica la entrada la frecuencia de la DDS por cinco). Los tiempos de subida y la cada se controlado por un circuito que vara la corriente de carga en un condensador. Perodo, ancho de pulso, y el tiempo lmite son controlados de forma independiente, dentro de de ciertos lmites. Los circuitos de onda del pulso generacin est representada en el siguiente diagrama de bloques.

De DDS Fase Cerradura Bucle (X5) 95 a 100 MHz

Perodo Contador Leading Edge Conjunto Carga Claro FLIP / FLOP Ancho Contador Carga Borde de salida

Tiempo de borde Circuito

De forma de onda de pulso generacin de circuitos

317

Captulo 7 Tutorial Las imperfecciones de la seal

90%

90%

50% Ancho de Pulso 10%

50%

10%

Tiempo de subida Perodo

Tiempo de cada

De forma de onda de pulso parmetros

Las imperfecciones de la seal


Para el seno de onda, las imperfecciones de la seal son ms fciles de describir y observar en el dominio de la frecuencia usando un analizador de espectro. Cualquier componente de la seal de salida que tiene una frecuencia diferente que la fundamental (o "portador") es considerado como espurio. Las imperfecciones de la seal puede ser categorizado como armnicos, no armnico, o ruido de fase y se especifican en "decibelios con respecto al nivel de la portadora" o "dBc".

Las imperfecciones de armnicos


Componentes armnicos aparecen siempre en mltiplos de la fundamental frecuencia y se crean por falta de linealidad en el CAD de forma de onda y otros elementos de la ruta de seal. A bajas amplitudes, otro posible fuente de distorsin armnica se debe a la corriente que fluye a travs de la cable conectado al generador de funciones de Sync Conector de salida. Esta corriente puede causar una pequea onda cuadrada de cada de tensin en la la resistencia del blindaje del cable y parte de esta tensin se puede imponer sobre la seal principal. Si esto es una preocupacin para su aplicacin, debe retire el cable o desactivar la Sync Conector de salida. Si su aplicacin requiere el uso de la Sync conector de salida, usted puede minimizar el efecto al poner el cable en una carga de alta impedancia (en lugar de en una carga de 50).

318

Captulo 7 Tutorial Las imperfecciones de la seal

No armnico imperfecciones
La mayor fuente de no-armnicos falsos (llamados "espolones") es la forma de onda del CAD. La no linealidad en la DAC conduce a la armona que son alias, o "doblados", en la banda de paso del generador de funciones. Estos espolones son ms importantes cuando hay un simple fraccional relacin entre la frecuencia de la seal y el generador de funciones de frecuencia de muestreo (50 MHz).

4Otra fuente de noarmnico estimula es el acoplamiento de la seal no relacionados fuentes (por ejemplo, el reloj del microprocesador) en la seal de salida. Estos espolones suelen tener una amplitud constante ( -75 dBm o Vpp 112) independientemente de la amplitud de la seal y le causan ms problemas en la seal amplitudes por debajo de 100 mVpp. Para obtener bajas amplitudes con un mnimo de contenido falso, mantener el nivel del generador de funciones de produccin relativamente de alto y utilizar un atenuador externo, si es posible.
Ruido de fase
Resultados de la Fase de ruido de los pequeos cambios, instantnea en la salida frecuencia ("jitter"). Se ve como una elevacin del ruido de fondo aparente cerca de la frecuencia fundamental y aumenta a 6 dBc / octava con las frecuencia portadora. La especificacin del 33210A de ruido de fase representa la la amplitud del ruido en un ancho de banda de 1 Hz, 10 kHz de distancia de una de 10 MHzportador.

Los errores de cuantificacin


Resolucin finita DAC (14 bits) lleva a errores de cuantificacin de tensin. Suponiendo que los errores se distribuyen uniformemente a lo largo de un rango de 0,5 menos poco significativo (LSB), el nivel de ruido equivalente -86 DBc para una onda senoidal que usa la gama completa del CAD (16.384 niveles). De manera similar, de longitud finita de memoria de forma de onda conduce a la fase de cuantificacin errores. El tratamiento de estos errores, como la modulacin de fase de bajo nivel y asumiendo una distribucin uniforme en un rango de 0,5 LSB, el ruido equivalente nivel -76 dBc para una onda sinusoidal que es 16K muestras largas. Todos los Estndar 33210A de formas de onda de utilizar la gama completa del CAD y 16K muestras de longitud. Cualquier forma de onda arbitraria que utilizan menos de la gama DAC toda exhibir proporcionalmente mayor en relacin errores de cuantificacin.

319

Captulo 7 Tutorial La salida de control de amplitud

La salida de control de amplitud


El Agilent 33210A utiliza un voltaje de referencia variable para controlar la amplitud de la seal en un rango de 10 dB. Como se muestra en el bloque simplificado diagrama de abajo, la salida del DAC de forma de onda pasa a travs de un antifiltro de suavizado. Conmutacin de circuitos o bien selecciona la onda de salida o la salida de la plaza separados de impulsos / CAD. Dos atenuadores (-10 dB y -20 dB) se utilizan en diversas combinaciones para controlar la salida amplitud en pasos de 10 dB en una amplia gama de valores de amplitud (10 mVpp a 10 Vpp)

.
Variable Vref Forma de onda DAC Anti-Aliasing Filtro Conmutacin Circuitos Atenuadores 0 dB o -10 DB Plaza / Pulso DAC DC Offset DAC Salida Amplificador 0 dB o 20 dB 0 dB o -20 DB Conmutacin Principal Circuitos Salida

Tenga en cuenta que el desplazamiento DC se suma a la seal de corriente alterna en la salida amplificador. Esto permite que las seales de corriente alterna relativamente pequeo que se compensar con relativamente tensiones de gran cc. Por ejemplo, puede compensar una seal mVpp 100 por casi 5 Vcc (con una carga de 50). Al cambiar los rangos, los atenuadores de interruptores 33210A de tal manera que la tensin de salida no excede el valor de amplitud de la corriente. Sin embargo, las interrupciones momentneas o "problemas tcnicos", causada por el cambio puede causar problemas en algunas aplicaciones. Por esta razn, el 33210A incorpora una funcin de retencin rango de "congelar" el atenuador y los interruptores de amplificador en su estado actual. Sin embargo, la amplitud y la precisin de desplazamiento y Resolucin (as como la forma de onda de la fidelidad) pueden verse afectados negativamente cuando la reduccin de la amplitud por debajo del rango esperado cambio.

320

Captulo 7 Tutorial La salida de control de amplitud

Como se muestra a continuacin, el 33210A tiene una impedancia de salida de la serie fija de 50, formando un divisor de tensin con la resistencia de carga.
Agilent 33210A 50

VGEN

R L VL

Para mayor comodidad, puede especificar la impedancia de carga vista por el generador de funciones y por lo tanto mostrar la tensin de carga correcta. Si el impedancia de carga real es diferente que el valor especificado, la muestra amplitud, offset, y los niveles de alta / baja ser incorrecta. Las variaciones en la resistencia de la fuente se miden y se tengan en cuenta en una calibracin de los instrumentos. Por lo tanto, la precisin de la tensin de carga depende sobre todo de la exactitud de la resistencia de carga, como se muestra a continuacin.

VL (%)

50--------------------- xRL (%)R L + 50

321

Captulo 7 Tutorial Los lazos de tierra

Los lazos de tierra


La porcin de la seal de generacin de Agilent 33210A est aislada de chasis (tierra) del suelo. Este aislamiento ayuda a eliminar bucles de tierra en su sistema y le permite hacer referencia a la seal de salida otras tensiones del terreno. La siguiente ilustracin muestra la funcin generador conectado a una carga a travs de un cable coaxial. Cualquier diferencia en el potenciales del suelo (V GND) tendern a hacer el flujo de corriente en el IGND pantalla del cable, lo que provoca una cada de tensin debido a la del escudo impedancia (ZShield). La cada de tensin resultante (IGND xZShield) aparece como un error en el voltaje de carga. Sin embargo, dado que el instrumento est aislado, hay una alta impedancia en serie (por lo general 1 MW en paralelo con 45 nF) en el camino para oponerse al flujo de IGND y por lo tanto minimizar este efecto.

Agilent 33210A 50

VGEN

VOUT

ZShield

RL

VL = VOUT - (x IGND ZShield)

1M

45 nF YoGND

VGND

Efectos de bucle de tierra

A frecuencias superiores a unos pocos kilohercios, el escudo de un cable coaxial se convierte en inductiva, en lugar de resistencia, y el cable acta como un transformador. Cuando esto ocurre, se tiende a forzar el escudo y el centro de conductorcorrientes a ser igual pero de sentido opuesto. Para cualquier cada de tensin en el escudo por a IGND, hay una cada similar en el conductor central. Esto se conoce como

322

Captulo 7 Tutorial Los atributos de las seales de CA

la balun efecto y reduce los lazos de tierra a frecuencias ms altas. Tenga en cuenta que una menor resistencia hace que el efecto protector balun a ser ms de un factor en las frecuencias ms bajas. Por lo tanto, los cables coaxiales con dos o tres trenzado escudos son mucho mejores que aquellos con una sola trenza o escudos de aluminio. Para reducir los errores debido a los lazos de tierra, conecte el generador de funciones a la carga mediante un cable coaxial de alta calidad y baja en la carga a travs del escudo del cable. Si es posible, asegrese de que el generador de funciones

4
y la carga estn conectadas a la misma toma elctrica para reducir al mnimo otras diferencias en el potencial de tierra.

Los atributos de las seales de CA


La seal de corriente alterna ms comn es una onda sinusoidal. De hecho, cualquier seal peridica se puede representar como la suma de ondas sinusoidales diferentes. La magnitud de la una onda sinusoidal suele ser especificado por su pico, pico a pico, o la raz-media (RMS) de valor. Todas estas medidas suponen que la forma de onda tiene cero de tensin offset.
VPEAK VRMS = 0,707 VPEAK

VPK-Mx

T=1 F

La pico de tensin de una forma de onda es el valor mximo absoluto de todos los puntos en la forma de onda. La de pico a pico de tensin es la diferencia entre el mximo y mnimo. La RMS de tensin se encuentra por sumando los cuadrados de las tensiones de cada punto en la forma de onda, dividiendo la suma por el nmero de puntos, y luego tomar la plaza raz de ese cociente. El valor RMS de una onda tambin representa la un ciclo de potencia media en la seal: Potencia = VRMS2 / RL. Factor de cresta es la relacin entre el valor mximo de una seal a su valor RMS y se diferencian de acuerdo a la forma de onda. La siguiente tabla muestra comn de varios formas de onda con sus respectivos factores de cresta y valor eficaz.

323

Captulo 7 Tutorial Los atributos de las seales de CA

Tenga en cuenta. Si un voltmetro promedio de lectura se utiliza para medir la DC " tensin "de una forma de onda, la lectura no estar de acuerdo con la DC Offset configuracin del generador de funciones. Esto se debe a la forma de onda puede tener un valor medio distinto de cero que se sumara a la DC Offset. De vez en cuando pueden ver los niveles de CA especificado en "decibelios con respecto a 1 milivatio "(dBm). Desde dBm representa un nivel de potencia, tendr que saber el voltaje de la seal RMS y la resistencia de carga a fin de que el clculo. dBm = 10 xlog10 (P / 0,001) donde P = VRMS2 / RL

324

Captulo 7 Tutorial Los atributos de las seales de CA

Para una onda senoidal en una carga de 50, la tabla siguiente se refiere a la tensin de dBm.
dBm 23,98 dBm 13,01 dBm 10,00 dBm 6.99 dBm 0.00 dBm -6,99 DBm -10,00 DBm -36,02 DBm RMS de tensin 3,54 Vrms 1,00 Vrms 707 mVrms 500 mVrms 224 mVrms 100 mVrms 70.7 mVrms 3.54 mVrms De pico a pico de tensin 10.00 Vpp 2,828 Vpp 2,000 Vpp 1,414 Vpp 632 mVpp 283 mVpp 200 mVpp 10.0 mVpp

De 75 o 600 carga, utilizar las conversiones siguientes. dBm (75) = dBm (50) - 1,76 dBm (600) = dBm (50) - 10.79

325

Captulo 7 Tutorial Modulacin

Modulacin
La modulacin es el proceso de modificacin de una seal de alta frecuencia (llamado seal portadora) con informacin de baja frecuencia (llamado modulacin de la seal). El transportista y la modulacin de las seales pueden tener cualquier forma de onda, pero la compaa suele ser una forma de onda senoidal. Los dos tipos ms comunes de modulacin amplitud modulada (AM) y modulacin de frecuencia (FM). Estas dos formas de modulacin modificar la amplitud de la aerolnea o la frecuencia, respectivamente, de acuerdo con el valor instantneo de la seal de modulacin. De ancho de pulso (PWM) se ofrece para formas de onda de pulso solamente. En PWM, el ancho de pulso o ciclo de trabajo de la forma de onda del pulso vara de acuerdo con la seal de modulacin.

El generador de funciones aceptar una interno o externo modulacin fuente. Si selecciona la interno fuente, la forma de onda modulada es generado por un sintetizador DDS secundaria. Si selecciona la externo fuente, la forma de onda modulada es controlada por el actual nivel de la seal en el panel trasero del generador de funciones de En la modulacin conector. La seal externa es muestreada y digitalizada por un convertidor analgico a digital (ADC). Con cualquiera de las fuentes de modulacin, el resultado es una corriente de muestras digitales que representan la forma de onda de modulacin.

Amplitud Modulada (AM)


El generador de funciones implementa una forma de AM llamada "doble soporte lateral de transmisin. "Este es el tipo de modulacin utilizado por la mayora de estaciones de radio AM.

Seal de modulacin

7
Amplitud modulada

Portadora modulada (100% profundidad se muestra)

326

Captulo 7 Tutorial Modulacin

La cantidad de modulacin de amplitud se denomina profundidad de modulacin que se refiere a la porcin del rango de amplitud que se utilizarn por el modulacin. Por ejemplo, un ajuste de la profundidad de 80% hace que la amplitud de varan de 10% a 90% del ajuste de la amplitud (90% - 10% = 80%) con ya sea interno o un fondo de escala ( 5V) seal de modulacin externa.

Frecuencia Modulada (FM)


De FM, el generador de funciones se usan muestras de modulacin para modificar el4 salida de frecuencia del instrumento, cambiando el contenido de los PIR (Ver "Sntesis Digital Directa" en la pgina 311). Tenga en cuenta que desde la parte trasera panel En la modulacin conector de CC acoplado, puede utilizar el 33210A de emular un oscilador controlado por voltaje (VCO). La variacin en la frecuencia de la onda modulada de la portadora frecuencia se denomina desviacin de frecuencia. Formas de onda con una frecuencia desviaciones inferiores al 1% del ancho de banda de la seal de modulacin se conoce como de banda estrecha FM. Formas de onda con desviaciones superiores conoce como banda ancha FM. El ancho de banda de la seal modulada puede puede aproximar por las siguientes ecuaciones. BW 2x(Ancho de banda de modulacin de seal) De banda estrecha FM BW 2x(Desviacin + ancho de banda de modulacin de seal) De banda ancha FM En los Estados Unidos, las emisoras de FM comerciales por lo general tienen una modulacin ancho de banda de 15 kHz y la desviacin de 75 kHz, por lo que "banda ancha". Por lo tanto, el ancho de banda de modulacin es: 2 x(75 kHz + 15 kHz) = 180 kHz. Separacin entre canales es de 200 kHz.

Seal de modulacin

Portadora modulada

7
Frecuencia Modulada

327

Captulo 7 Tutorial Modulacin

Pulse Width Modulation (PWM)


PWM se utiliza en aplicaciones de audio digital, los circuitos de control de motores, fuentes de alimentacin conmutadas, y otras aplicaciones de control. El Agilent 33210A proporciona PWM de formas de onda de pulso, y PWM es el nico tipo de modulacin compatible con formas de onda de pulso. Para el PWM, la amplitud de la forma de onda de modulacin se realiza un muestreo digital y se utiliza para controlar la de ancho de pulso o ciclo de trabajo de la forma de onda de pulso.

Seal de modulacin

De forma de onda modulada

Modulacin de Ancho de Pulso

La variacin del ancho de pulso en la forma de onda modulada de pulso ancho de la onda de pulso se llama el ancho de la desviacin. La desviacin tambin se puede expresar en trminos de ciclo de trabajo (como un porcentaje de referencia para el perodo de la onda de pulso), que se llama el ciclo de trabajo desviacin. En PWM la desviacin de ancho o ciclo de trabajo es simtrica en todo el ancho de pulso o ciclo de trabajo de la forma de onda del pulso original. Para ejemplo, si se especifica una forma de onda de pulso con un ciclo de trabajo del 10%, y luego especificar PWM con un ciclo de trabajo de la desviacin del 5%, la forma de onda modulada tendr un pulso que vara en el ciclo de trabajo del 5% al 15% bajo control de la forma de onda de modulacin.

328

Captulo 7 Tutorial Frecuencia de Barrido

Frecuencia de Barrido
Frecuencia de barrido es similar a la FM, pero no de forma de onda de modulacin se utiliza. En cambio, el generador de funciones establece la frecuencia de salida sobre la base de cualquier una funcin lineal o logartmica. En una lineal barrido, la frecuencia de salida los cambios en una constante "hertz por segundo" forma. En una logartmica barrido, la frecuencia de salida cambia en un constante "octavas por segundo" o

4"Dcadas por segundo" forma. Barridos logartmicos son tiles para cubrir amplios rangos de frecuencia donde podra ser la resolucin a bajas frecuencias perdidas con un barrido lineal. Puede generar un barrido con un interno fuente de disparo o un externo hardware fuente de disparo. Cuando esta fuente se ha seleccionado, la funcin generador de salidas de un barrido continuo a una tasa determinada por el tiempo de barrido especificada. Cuando la fuente externa est seleccionada, la funcin generador aceptar un disparador de hardware aplicado a la parte trasera del panel En trigonomtricas conector. El generador de funciones se inicia un barrido cada vez En trigonomtricas recibe un pulso TTL.
Un barrido consiste en un nmero finito de pasos de frecuencia pequeos. Debido a que cada paso toma la misma cantidad de tiempo, barrido ya veces en menor resultado medidas y la resolucin por lo tanto mejor. El nmero de frecuencias discretas puntos en el barrido es calculado automticamente por el generador de funciones y se basa en la tiempo de barrido que usted seleccione.

Sincronizacin de salida

Salida principal

7
Frecuencia de Barrido Para los barridos activa, la fuente de disparo puede ser una seal externa, thekey, o un mandato recibido de la interfaz remota. La de entrada para las seales de disparo externo es el panel trasero En trigonomtricas conector. 329

Captulo 7 Tutorial Frecuencia de Barrido

Este conector acepta niveles TTL_compatible y se hace referencia a tierra del chasis (suelo no flotante). Cuando no se utiliza como entrada, el En trigonomtricas conector se puede configurar como una salida para permitir que el 33210A de desencadenar otros instrumentos, al mismo tiempo como su disparo interno se produce.

Sincronizacin de marcadores y seales

La salida del panel frontal Sync conector va "alta" en la comienzo de cada barrido. Si usted tiene discapacitado la funcin de marcador, el La seal de sincronizacin se "baja" en el punto medio del barrido. Sin embargo, si usted tiene activado la funcin de marcador, la seal de sincronizacin se "baja" cuando la salida frecuencia alcanza la frecuencia del marcador especificado. La frecuencia del marcador debe estar comprendido entre la frecuencia de inicio y frecuencia de parada. Puede utilizar la funcin de marcador para identificar a una notable frecuencia en la respuesta de un dispositivo bajo prueba (DUT) - por ejemplo, es posible que desee identificar a una resonancia. Para ello, conecte el Sync salida a un canal del osciloscopio y conecte la salida del DUT a otro canal. A continuacin, active el osciloscopio con el flanco ascendente de la seal de sincronizacin para la posicin de la frecuencia de inicio en el lado izquierdo de la pantalla. Ajustar el marcador de frecuencia hasta que el borde de cada de las lneas de seal de sincronizacin con Lo interesante en la respuesta del dispositivo. A continuacin, puede leer el la frecuencia de la pantalla del panel frontal de la 33210A.

Sincronizacin de salida

DUT salida

Barrer con marcador en DUT resonancia

330

Captulo 7 Tutorial Explosin

Explosin
Puede configurar el generador de funciones para generar una forma de onda con una nmero de ciclos, llamado explosin. Usted puede utilizar explosin en uno de dos modos: Burst activado (Tambin llamado ciclo de explosin N) o Burst cerrada.

Burst activado el modo de

El modo de rfaga provoc consiste en un nmero determinado de ciclos de onda (1 a 50.000) y siempre se inicia por un evento de disparo. Tambin puede configurar el explosin contar con "Infinito", que se traduce en una forma de onda continua una vez el generador se activa la funcin.

Sincronizacin de salida

Salida principal

Tres ciclos de forma de onda de rfaga

Para las explosiones, la fuente de disparo puede ser una seal externa, una interna temporizador, thekey, o un mandato recibido de la interfaz remota. La entrada para las seales de disparo externo es el panel trasero En trigonomtricas conector. Este conector acepta TTL compatible con los niveles y se hace referencia a tierra del chasis (suelo no flotante). Cuando no se utiliza como un de entrada, el En trigonomtricas conector se puede configurar como una salida para que el 33210A para disparar otros instrumentos, al mismo tiempo como su interna se produce el disparo.

Explosin provoc siempre comienza y termina en el mismo punto en el forma de onda, llamada inicio de la fase. Una fase inicial de 0 corresponde al el inicio del registro de forma de onda y 360 corresponde a la final de la forma de onda.

331

Captulo 7 Tutorial Explosin

El modo de rfaga cerrada


En el modo Rfaga de Cerrado, la forma de onda de salida es "on" u "off" en funcin del nivel de la seal externa aplicada a la parte posterior- En trigonomtricas conector. Cuando la seal de entrada es cierto, el generador de funciones genera un forma de onda continua. Cuando la seal de entrada se falsa, la corriente ciclo de forma de onda se ha completado y se detiene el generador de funciones, mientras que restantes en el nivel de tensin correspondiente a la fase de explosin de partida de la forma de onda seleccionada.

332

Especificaciones

Captulo 8 Especificaciones Agilent 33210A Funcin / Generador de forma de onda arbitraria

Formas de onda
Estndar: Sinusoidal, Cuadrada, Rampa, Tringulo, Pulso, Ruido, DC

Plaza
Frecuencia: 1 MHz a 10 MHz, 1 mHz resolucin De subida / bajada: 20 ns Sobreimpulso: <2% Ciclo de trabajo variable: 20% - 80% (a 5 MHz) 40% - 60% (a 10 MHz) Asimetra (@ 50% de servicio): 1% del periodo + 5 ns Jitter (RMS): 1 ns + 100 ppm de perodo

Built-in Arbitraria (Opcin 002[1]): Crecimiento exponencial, Cada exponencial, Rampa negativa, Sin (x) / x, cardiaca.

Caractersticas de la forma de onda


Seno
Frecuencia: 1 MHz a 10 MHz, 1 mHz resolucin

Rampa, tringulo
Frecuencia: Linealidad: La simetra variable: 1 MHz a 100 kHz, 1 mHz resolucin <0,1% de la potencia mxima 0,0% a 100,0%

Amplitud Planitud: [2], [3] (Relativo a 1 KHz) <100 kHz 100 kHz a 5 MHz 5 MHz a 10 MHz

Pulso
Frecuencia: 0,1 dB 0,2 dB 0,3 dB Ancho de Pulso (Perodo <10 s): 1 MHz a 5 MHz, 1 mHz resolucin 40 ns mnimo, 10 ns de resolucin 20 ns a 100 ns <2% 300 ps + 0,1 ppm de perodo

Distorsin armnica:

[3], [4]

Tiempo de borde variable: Sobrepaso: Jitter (RMS): > 1 Vpp -70 DBc -60 DBc -45 DBc -30 DBc

DC a 20 kHz 20 kHz y 100 kHz 100 kHz a 1 MHz 1 MHz a 10 MHz

<1 Vpp -70 DBc -65 DBc -50 DBc -40 DBc

Ruido
Ancho de banda: 7 MHz, tpico

8-K Generador de onda arbitraria (Opcin 002 [1])


La distorsin armnica total: [3], [4] DC y el 20% kHz0.04 Salida falsa (no armnicas): [3], [5] DC a 1 MHz-70 dBc 1 MHz a 10 MHz-70 dBc +6 dB / octava Ruido de fase (10 kHz offset): Frecuencia: Forma de onda de longitud: La amplitud de Resolucin: Frecuencia de muestreo: Subida mnima / descenso: Linealidad: Tiempo de establecimiento: 1 MHz a 3 MHz, 1 mHz resolucin De 2 a 8 K puntos 14 bits (incluyendo el signo) 50 MSa / s 70 ns, tpico <0,1% de la potencia mxima <500 ns a 0,5% del valor final 6 ns + 30 ppm Cuatro formas de onda

-115 DBc / Hz, tpico

Jitter (RMS): Memoria no voltil:

334

Captulo 8 Especificaciones Agilent 33210A Funcin / Generador de forma de onda arbitraria

Caractersticas comunes
Frecuencia Precisin[6]:
90 das: 1 ao: Resolucin: (10 + 3 ppm PHZ) (20 + 3 ppm PHZ) 1Hz

Desplazamiento de fase: Rango: Resolucin: Precisin:

360 a -360 grados 0,001 grados 20 ns

Modulacin
AM
Portador de formas de onda: Fuente: Interna de modulacin: Sinusoidal, Cuadrada Interna / externa Sinusoidal, Cuadrada, Rampa, Tringulo, ruido, Arb (2 MHz a 20 kHz) 0,0% a 120,0%

Amplitud
Rango: En 50 En circuito abierto: Precisin (a 1 kHz): [2], [3] Unidades: Resolucin: 10 mVpp a 10 Vpp 20 mVpp a 20 Vpp 2% del ajuste de 1 mVpp Vpp, Vrms, dBm 3 dgitos

Profundidad:

FM
Portador de formas de onda: Fuente: Interna de modulacin: Sinusoidal, Cuadrada Interna / externa Sinusoidal, Cuadrada, Rampa, Tringulo, ruido, Arb (2 MHz a 20 kHz) DC a 5 MHz

DC Offset
Range (pico AC + DC): Precisin: [2], [3] Resolucin: 5 V a 50 10 V en circuito abierto

2% del ajuste de compensacin Desviacin: 0,5% de ampl. 2 mV 3 dgitos

PWM Salida principal


Impedancia: Aislamiento: Proteccin: 50 tpico 42 Vpk mximo tierra Proteccin contra cortocircuitos, sobrecarga de forma automtica desactiva la salida principal Portador de formas de onda: Fuente: Interna de modulacin: Pulso Interna / externa Sinusoidal, Cuadrada, Rampa, Tringulo, ruido, Arb (2 MHz a 20 kHz) 0% a 100% del pulso ancho

Desviacin:

Referencia de frecuencia externa (Opcin 001)


De entrada del panel posterior: Bloqueo de gama: Nivel: Impedancia: Time Lock: 10 MHz 500 Hz 100 mVpp a 5 Vpp 1 k tpica <2 segundos

Entrada externa de modulacin (Por AM, FM, PWM)


Rango de voltaje: Resistencia de entrada: Ancho de banda: 5 V a escala completa 5 kW tpica DC a 20 kHz

De salida del panel trasero: Frecuencia: Nivel:

10 MHz 632 mVpp (0 dBm), tpico 50 tpico, AC, junto

Impedancia:

335

Captulo 8 Especificaciones Agilent 33210A Funcin / Generador de forma de onda arbitraria

Barrer
Formas de onda: Tipo: Direccin: Tiempo de barrido: Fuente de disparo: Sinusoidal, Cuadrada, Rampa Lineal o logartmica Arriba o hacia abajo 1 ms a 500 s nico, externo, o Interno Flanco de bajada de Sync seal (programable frecuencia)

Los tiempos de programacin (tpico)


Tiempos de configuracin
USB 2.0 LAN (VXI-11) 120 ms MS120 Funcin Cambio Frecuencia 2 ms 3 ms Cambio Amplitud Cambio 30 ms 30 ms Seleccione Usuario Arb 130 ms 130 ms GPIB 120 ms 2 ms 30 ms 130 ms

Marcador

[7] Explosin

Formas de onda: Tipo: Start / Stop Fase: Perodo de internos: Puerta de Fuente: Fuente de disparo:

Sinusoidal, Cuadrada, Rampa Contado (1 a 50.000 ciclos), Infinito, cerrada 360 a -360 grados 1a 500 s Disparador externo nico, externo, o Interno

Arb los tiempos de descarga (transferencia binaria)


USB 2.0 5 ms 8 ms 14 ms LAN (VXI-11) 9 ms 15 ms 27 ms GPIB 10 ms 20 ms 40 ms

2 K puntos 4 K puntos Puntos de 8K

Los tiempos de descarga no incluyen la instalacin o el tiempo de salida.

Caractersticas de disparo
La entrada de disparo: Nivel de entrada: Pendiente: Compatible con TTL Ascendente o descendente, seleccionable > 100 ns > 10 kW, DC, junto <500 ns 6 ns (3,5 ns de Pulso)

Ancho de Pulso: Impedancia de entrada: Latencia: Jitter (RMS) Salida de disparo: Nivel:

Ancho de Pulso: Impedancia de salida: Velocidad mxima: Fanout:

TTL compatible en >1k > 400 ns 50 tpico 1 MHz <4 Agilent 33210As (o equivalente)

336

Captulo 8 Especificaciones Agilent 33210A Funcin / Generador de forma de onda arbitraria

General
Fuente de alimentacin: CAT II 100 a 240 V @ 50/60 Hz (-5%, +10%) 100 a 120 V @ 400 Hz ( 10%) 50 VA mximo IEC 61010 Grado de contaminacin 2 Ubicacin interior 0 C a 55 C 5% a 80% HR, sin condensacin Hasta 3000 metros -30 C a 70 C

Nota: Especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso. Para el especificaciones ms recientes, visite Agilent 33210A de la la pgina del producto y encontrar la hoja de datos 33210A. www.agilent.com/find/33210A

Consumo de energa: Entorno de trabajo:

4
Este dispositivo ISM cumple con la norma canadiense ICES-001. Cet appareil ISM Cumple est la norme NMB-001 du Canada.
N10149

Temperatura de funcionamiento: Humedad de funcionamiento: Altitud de funcionamiento: Temperatura de almacenamiento:

Escudos conector flotante (Salida, Sync, y En la modulacin solamente): Los escudos pueden flotar en el 42 V (pico) en relacin con conexin a tierra.[8] Estado de memoria de almacenamiento: Estado apagado guardan automticamente. Cuatro configurable por el usuario _________________ almacena los estados. Notas al pie: LAN, LXI-C 10/100 Interfaz: 1 Ethernet, USB 2.0, y Para actualizar su 33210A para incluir arbitraria GPIB estndar funciones de forma de onda, vaya a SCPI - 1993, www.agilent.com/find/33210U. Idioma: IEEE-488.2
2

Dimensiones (W x alto x profundidad): En el laboratorio: 261,1 mm por 103,8 mm por 303,2 mm 212,8 mm por 88,3 mm Montaje en Rack: por 272,3 mm 3,4 kg (7,5 lbs) Peso: UL-1244, CSA 1010, Diseado para la seguridad: EN61010 MIL-461C, EN55011, EN50082-1 EMC probado que: MIL-T-28800, Tipo III, Clase 5 30 dBA De vibraciones y sacudidas: 1 hora LXI Clase C, V. 1.0 Ruido acstico: Tiempo de calentamiento: LXI cumplimiento:

3 4

Aadir 1/10th de amplitud de salida y el desplazamiento especificacin por C para operacin fuera el rango de 18 C a 28 C. Rango automtico habilitado. DC offset a 0 V. -75 DBm (tpico).

5 Salida espuria en baja amplitud es

6 7

Aadir 1 ppm / C (promedio) para la operacin fuera fuera de la gama de 18 C a 28 C.

Seno y formas de onda cuadrada por encima de 3 MHz slo se permiten con una "infinita" explosin contar.
8

Estos escudos todo debe flotar en el mismo posibles para evitar daos al instrumento.

337

Captulo 8 Especificaciones Agilent 33210A Funcin / Generador de forma de onda arbitraria

Dimensiones del producto

Todas las dimensiones son expresan en milmetros.

338

ndice

* CLS comando 262 * ESE comando 261 * IDN? comando 238 * LRN? comando 240 * OPC comando 208, 217, 241,

262
* OPC? comando 208, 217, 241 * OPT? comando 224, 241 * PSC comando 262 * RCL comando 234 * RST comando 239 * SAV comando 233 * SRE comando 259 * STB? comando 253, 259 * TRG comando 208, 217, 220 * TST? comando 240 * WAI comando 208, 217, 241 10 MHz Conector de entrada de 137, 247 10 MHz Conector de salida 137, 247 33210A visin 2

A conector de corriente alterna 6 direccin GPIB 46, 128, 129 Agilent expreso 7 flujo de aire 30 aliasing 313 AM 72 frecuencia portadora 73 forma de onda portadora 73 PRoFUnDIDaD comando 191 en el panel frontal operacin 36 Interna Comando de frecuencia 191 Funcin de comando 190 modulacin de frecuencia 191 fuente de modulacin 76, 190 forma de onda de la modulacin 74 profundidad de modulacin 75, 327

modulacin de onda 190 Comando Aplicar 162 resumen 189 las operaciones realizadas 162 Fuente del comando de 190 APLICAR? comando 170 Estado del comando 192 forma de onda arbitraria la descarga de los valores binarios 225 tutorial descripcin 326 amplitud 18 descarga de valores de punto flotante arb forma de onda de las limitaciones 57, 165 224 descarga de valores enteros 225 dBm limitaciones 174 en el panel frontal operacin 26 Influencia de la carga 61 opcin de 002 consultas alto / bajo nivel 175 * OPT? 224, 241 limitaciones de carga 56, 164, 174 limitaciones arbitrarias de forma de onda 175 compensar las limitaciones 56, 174 formas de onda arbitraria gama de mantener 64 la amplitud de las limitaciones 165 tutorial descripcin 320 como forma de onda de modulacin 118 limitaciones unidad 56 incorporado en las formas de onda 26, 223 unidades 60 calcular el factor de cresta 232 amplitud modulada 72, 77 crear desde el panel frontal 112 frecuencia portadora 73 borrar de la memoria 231 forma de onda portadora 73 mensajes de error 297 en el panel frontal operacin 36 en el panel frontal normas 116 modulacin de frecuencia 191 nombre 117 fuente de modulacin 76, 190 resumen 222 forma de onda de la modulacin 74 punto de interpolacin 114 profundidad de modulacin 75, 327 normas 118 modulacin de onda 190 tutorial descripcin 314 resumen 189 atenuador de configuracin 178 tutorial descripcin 326 apagado automtico recordar 236 unidades de amplitud autoescala 178, 320 la conversin de 19 autoajustable, la amplitud 64 ngulo explosin de fase 216 ngulo de fase (burst) 215 filtros anti-aliasing 311 programas de aplicacin 299 APLICABLE DC comando 169 RUIDO comando 169 B Impulso 168 balun efecto 323 RAMPA comando 168 bip Sinusoide de comandos 168 activar / desactivar 240, 241 Plaza de comando 168 localizador 123 USUARIO comando 169 formato de bloque binario 226 descarga del binario, los ARA II 225 definiciones poco registro de datos cuestionables 255 estndar de registro de eventos 257

ndic

339

ndice

ndice

byte registro de estado 251 pantalla en blanco 123 formato de bloque, binario 226 BNC En la modulacin 76, 83, 89 y brillo de pantalla 124 incorporado en forma de onda arbitraria 223 nombres 228 integrado en el sistema de ayuda 27 bulbo modo de ahorro de 123 parachoques, la eliminacin de 29 RFAGA GATE Polaridad de comandos 218, 220 Interna Perodo de comandos 215 El modo de comando 213 NCYCles comando 214 Fase de comando 215 Estado del comando 216 Explosin 101 explosin 97, 211 explosin contar 101, 214 explosin perodo 102, 215 explosin de fase 103 explosin de tipo 98 fuente de disparo externa 110 en el panel frontal operacin 42 puerta de la polaridad 218, 220 el modo de rfaga cerrada 331, 332 los modos disponibles 211 N estallido del ciclo 98, 211, 331 resumen 211 fase de arranque 215, 331 activacin de la seal 105 disparo de salida 111 fuente de disparo 104 modo disparado 98, 211 forma de onda de la frecuencia 100 explosin de fase grados frente a radianes 216

tipos de comandos parmetro 269 autobs Referencia de comandos 145 interfaz de configuracin 46, 128 Resumen de los comandos 147 bus (software) de disparo 208, 216, 219 comando terminadores 268 bus de disparo 108, 220 comando de activacin 220 orden de bytes, las transferencias binarias bloque 227 configuracin GPIB 46, 128 LAN 46, 128, 135 C interfaz remota 46, 128 Calibracin USB 46, 128 Conde? comando 264 conector SeCure 10 MHz en 137, 247 Cdigo de la orden 264 10 MHz de salida 137, 247 Estado del comando 263 En la modulacin 76, 83, 89 Configuracin de comando 263 Salida 180 Cadena de comandos 264 Sincronizacin de salida 66 De valor nominal 263 Sincronizacin de salida 210 calibracin En trigonomtricas 110 comandos 263 Disparo de salida 111, 209, 218, 221 mensajes de error 296 ayuda sensible al contexto 27 mensaje 142 Por el contrario, la pantalla 124 leer contar 141 contar la lectura de contar 264 explosin 101, 214 asegurar 263 factor de cresta 323 Cdigo de seguridad 139 factor de cresta, formas de onda arb 232 configuraciones 263 el almacenamiento de mensajes de texto 264 nombre personalizado formas de onda arbitraria 117 destrinca 263 estados almacenados 120, 235 certificado de calibracin 15 ciclo de conteo Calibracin? comando 263 explosin 101, 214 cardiacas de forma de onda 223 retorno de carro 268 asa de transporte cambiar de posicin 16 la eliminacin de 29 catlogo formas de onda arbitraria 230 CD-ROM, software de conectividad 15 CD-ROM, enviado con 33210A 300 frecuencia central, barra 206 tierra del chasis 6 separador de coma 126 los errores de comando 122, 237

D DATOS Atributo CFACtor? comando 232 Catlogo? comando 230 Comando COPY 227 DAC VOLTILES comando 225 Eliminar Todos los comandos 231 Eliminar comando 231

340

ndice

contraste 124 muestra un mensaje de 125, 239 activar / desactivar 125, 238 formato de nmero 126 resumen 4 Comando Mostrar 238 pantalla, el modo grfico 25 Del servidor DNS 134, 135 nombre de dominio 134 176 notacin de punto 244 arb forma de onda de las limitaciones 59, 176 y las direcciones IP 50 limitaciones arbitrarias de forma de onda 166 ciclo de trabajo 62 en el panel frontal de seleccin 20 definicin 62, 179 limitaciones de carga 58, 166, 176 limitaciones de frecuencia 55, 62, 173, tensin continua 175 179 en el panel frontal de seleccin 20 en el panel frontal de seleccin 23 Voltios DC modulacin de los lmites 179 ajuste 22 DDS 311 coma decimal 126 ajustes por defecto 143 grados 215 E eliminar las formas de onda arb 231 borde tiempo 188 eliminar estados almacenados 235 definicin 188 profundidad (AM) 191, 327 tiempo lmite, el pulso 24, 71 devation (FM) 195 final o se identifican mensaje 268 desviacin (FM) 82, 327 EOI 268 dispositivo clara 270 error DHCP 48 el desbloqueo de la fase 248 DHCP On / Off 130 mensajes de error 271 separador de dgitos 126 errores 122, 237 dimensiones "Los datos fuera de rango" los errores 285 producto 338 "Situaciones de conflicto" los errores 276 sntesis digital directa 311 los errores de forma de onda arbitraria 297 DISplay errores de calibracin 296 TEXTO dependiente del dispositivo errores 291 Comando Borrar 239 los errores de ejecucin 276 Texto de comando 239 errores instrumentales 293 mostrar 238 nmero permitido 237 brillo 124 errores de consulta 292 Modo de ahorro de bombilla 123 prueba de auto-errores 294 ejemplos programacin 299 forma de onda de cada exponencial 223 NVOLatile Catlogo? comando 230 GRATIS? comando 230 Datos voltiles de comandos 224 dBc 318 dBm 60, 183, 324 DC offset la amplitud de las limitaciones 58, 166,

forma de onda de crecimiento exponencial 223 modo externas se rompen cerrada 98, 211 referencia externa 137, 247 fuente externa AM 76 FM 83 PWM 89 externa de base de tiempo 137, 247 disparo externo 108, 208, 216, 219 fuente de disparo externa 110, 111

F filtros anti-aliasing 311 la revisin de firmware 127 de punto flotante de descarga, los ARA II 224 FM 77 frecuencia portadora 79 forma de onda portadora 78 desviacin 327 Desviacin de comandos 195 desviacin de frecuencia 82, 195 Interna Comando de frecuencia 195 Funcin de comando 194 modulacin de frecuencia 80, 195 fuente de modulacin 83, 194 forma de onda de la modulacin 80 modulacin de onda 194 resumen 193 Fuente del comando de 194 Estado del comando 196 tutorial descripcin 326 FORMAt FRONTERA comando 227 Frecuencia Centro de Mando 206 SPAN comando 206 Comando START 205 Comando STOP 205 frecuencia explosin limitacin 55

ndic

341

ndice

limitaciones del ciclo de trabajo 55, 173 en el panel frontal de seleccin 17 limitaciones funcin 55, 163, 173 tiempo de barrido 93 Comando de frecuencia 173 desviacin de frecuencia (FM) 82, 195,

327
modulacin de frecuencia frecuencia portadora 79 forma de onda portadora 78 desviacin 327 desviacin de frecuencia 82, 195 modulacin de frecuencia 80, 195 fuente de modulacin 83, 194 forma de onda de la modulacin 80 modulacin de onda 194 resumen 193 tutorial descripcin 326 frecuencia abarcan, barra 206 frecuencia de barrido 90, 329 frecuencia central 92, 206 fuente de disparo externa 110 frecuencia abarcan 92, 206 en el panel frontal operacin 38, 40 lineales vs logartmicas 93, 207,

ndice

329
marcador de frecuencia 94, 210 resumen 203 espacio 93 Frecuencia de inicio 91 dejar de frecuencia 91, 205 tiempo de barrido 207 La seal de sincronizacin 91 activacin de la seal 96 disparo de salida 111 fuente de disparo 95 barridos de frecuencia La seal de sincronizacin 92 Frecuencia? comando 173 en el panel frontal conectores 3 la creacin de formas de onda arb 112

pantalla resumen 4 nmero de entrada 5 resumen 3 en el panel frontal mostrar activar / desactivar 125, 238 formato de nmero 126 en el panel frontal de configuracin LAN 47 en el panel frontal del men referencia rpida 33 en el panel frontal men de operacin 31 en el panel frontal de seleccin 18 FSK tutorial descripcin 326 Funcin PULSE DCYCle comando 187 MANTENER comando 185 Transicin de comandos 188 ANCHO comando 186 RAMPA Simetra de comandos 180 Simetra? comando 180 Plaza DCYCle comando 179 DCYCle? comando 179 USUARIO comando 228 funcin permite la modulacin 53 la amplitud de las limitaciones 54 limitaciones de frecuencia 54 modos de modulacin permite 171 pulso limitaciones perodo 185 Funcin de comando 171 Funcin de comando USER 229 Funcin? comando 171

la direccin de gateway 132 gaussiano de ruido 169 GPIB direccin 46, 128, 129 configuracin 46 conector 6 direccin por defecto 46 en el panel frontal de configuracin 46 Ajuste de la direccin 46 La direccin GPIB 242 GPIB configuracin 46, 128 modo grfico 25 los lazos de tierra 321

H manejar cambiar de posicin 16 la eliminacin de 29 distorsin armnica 334 cabecera, binario bloque 226 corazn de forma de onda 223 sistema de ayuda 27 de seleccin de idioma 28 de carga de alta impedancia 61 de alto nivel 177 ajuste 21 alta carga Z 35, 61 el nombre de host 133

G puerta de la polaridad (burst) 218, 220 el modo de rfaga cerrada 98, 211, 332

Yo ID de cadena 238 IEEE-488 direccin 46, 128 formato de bloque binario 226 conector 6 direccin por defecto 46 en el panel frontal de configuracin 46 solicitud de servicio 253 Ajuste de la direccin 46 desencadenante inmediato 208, 216, 219

342

ndice

J impedancia jitter 319 efecto sobre la amplitud 61 impedancia de carga 35 imperfecciones, la seal 318 L calibracin de los instrumentos LAN comandos 263 automtica de IP 243 mensajes de error 296 Configuracin 129 la lectura de contar 264 configuracin 135 asegurar 263 el almacenamiento de mensajes de texto 264 conector 6 DHCP 130 errores instrumentales 122, 237 Del servidor DNS 134, 135 instrumento de cuerda ID 238 nombre de dominio 134 instrumento de descripcin 2 en el panel frontal de configuracin 47 instrumento restablecer 35, 239 entrada 132 instrumento de prueba de auto 124, 240 el nombre de host 133 especificaciones de los instrumentos 333 comandos de la interfaz 243 instrumento del Estado Direccin IP 131 recordar el estado de apagado 236 direccin IP 243 instrumento de almacenamiento de estado 119, 233 puerto de uso 246 nombre 120 reajustar 129 apagado recordar 119 Ajuste de la direccin 47 instrumento de los Estados tomas de corriente 246 nombre en el panel frontal 45 mscara de subred 132 almacenamiento de panel frontal 45 Configuracin de una LAN 46, 128 instrumento almacena los estados lengua nombres por defecto 235 SCPI visin 265 borrar de la memoria. 235 lenguaje, sistema de ayuda 28 descargar entero, los ARA II 225 ltima direccin IP 244 interfaz Pantalla LCD 4 web 136 bulbo modo de ahorro de 123 interfaz (bus) de disparo 108 errores de fuga 315 interfaz de configuracin 46, 128 aprender cadena 240 errores de la interfaz 122, 237 interpolacin lineal 114 disparo interno 107, 208, 216, 219 barrido lineal 207 interpolacin 114 carga 35, 61 invertir de forma de onda 65 impedancia de carga 321 Direccin IP 48, 131 efecto sobre la amplitud 61 notacin de punto 50 carga de la terminacin 35 ms informacin 50 efecto sobre la amplitud 61 idioma local, la ayuda 28 operacin local (LAN) 242

La curva logartmica 207 bajo nivel 177 ajuste 21 M De direcciones MAC 135, 244 activacin manual 107 MARCADOR Comando de frecuencia 210 marcador de frecuencia 94, 210 indicadoras de seal 330 MAV 254 MediaSense 244 MEMORIA NSTates? comando 236 ESTADO Catlogo? comando 236 Eliminar comando 235 Nombre del comando 235 ReCall AUTO comando 236 Vlido? comando 236 men referencia rpida 33 men de operacin 31 mensaje calibracin 142, 264 de mensajes disponibles (MAV) 254 Mensajes error 271 modulacin 36 AM 72 FM 77 PWM 84 tutorial descripcin 326 Profundidad de modulacin (AM) 75, 191,

ndic

327
profundidad de la modulacin, la modulacin por ciento 36 Modulacin en el conector 76, 83, 89

343

ndice

ndice

polaridad 65 salida sobrecalentamiento 30 conector 64 sobrecarga de salida 180 activar / desactivar 64, 180 sobrecarga, tensin 64 polaridad 65 resumen amplitud de salida arb forma de onda de las limitaciones 57, 165, mostrar 4 N en el panel frontal 3 175 nombre mens del panel frontal 33 dBm limitaciones 174 formas de onda arbitraria 117 nmero de entrada 5 en el panel frontal de seleccin 18 valores por defecto para almacenar los estados 235 producto 2 alto / bajo nivel 175 estados almacenados 120, 235 programacin 160 limitaciones de carga 56, 164, 174 nombrar estados almacenados panel trasero 6 compensar las limitaciones 56, 174 en el panel frontal operacin 45 gama de mantener 64 FM de banda estrecha 327 tutorial descripcin 320 n del ciclo de explosin 104 limitaciones unidad 56 forma de onda de rampa negativa 223 P la pendiente de disparo negativo 209, 217, 220 unidades 60 tipos de parmetros 269 Salida del comando 180 netbios 245 contrasea, la calibracin 139 Conector de salida de 180 nueva lnea 268 desviacin de frecuencia mxima (FM) 82, frecuencia de salida ruido 169 limitaciones explosin 55 195 nmero de entrada 5 limitaciones del ciclo de trabajo 55, 173 pico de tensin 323 nmero del teclado 5 en el panel frontal de seleccin 17 de pico a pico de tensin 323 nmero de ciclos, estall 214 limitaciones funcin 55, 163, 173 por ciento de modulacin (AM) 75, 191, nmero de errores permitidos 237 salida de la funcin entrada numrica 5 327 permite la modulacin 53 nyquist teorema de muestreo 313 perodo la amplitud de las limitaciones 54 el modo de rfaga 102 limitaciones de frecuencia 54 en el panel frontal de seleccin 17 modos de modulacin permite 171 onda del pulso 68 pulso limitaciones perodo 185 perodo, el pulso 184 impedancia de salida 321 FASE efecto sobre la amplitud 61 Referencia de comandos 248 salida de carga 61 O Desbloquear: Error: ESTADO sobrecarga de salida 180 offset comando 248 perodo de salida la amplitud de las limitaciones 58, 166, fase (burst) 103 en el panel frontal de seleccin 17 176 Fase de comando 137, 247 resistencia de salida 35 errores de fase 319 arb forma de onda de las limitaciones 59, 166, salida de terminacin 35, 61, 321 fase de bloqueo 137, 247 176 efecto sobre la amplitud 61 error en desbloquear 248 en el panel frontal de seleccin 20 unidades de salida 60 desplazamiento de fase 137, 247 limitaciones de carga 58, 166, 176 dBm limitacin 183 ruido de fase 319, 334 operacin completa 241 forma de onda de salida desplazamiento de fase opcin de 002 consultas fase de bloqueo 137, 247 * OPT? 224, 241 SALIDA: disparo: Pendiente comando 209, 218, 221 GATILLO comando 209, 218, 221 modulacin de la fuente AM 76 FM 83 PWM 89

344

ndice

errores de fase de cuantificacin 319 modulacin de onda 198 unidades de fase resumen 197 explosin de fase 216 onda del pulso 85 fase, rfaga 215 ancho de la desviacin 87, 199 punto de interpolacin 114 PWM 84 polaridad 65 Desviacin polaridad, de disparo 209, 217, 220 DCYCle comando 200 polaridad, de forma de onda 65 Desviacin de comandos 199 puertos, LAN 246 deber de la desviacin del ciclo 88, 200 la pendiente de disparo positiva 209, 217, 220 Interna conector de alimentacin 6 Comando de frecuencia 199 Funcin de comando 198 cable de alimentacin 15 interruptor de encendido 15 modulacin de frecuencia 199 apagado recordar 119, 236 fuente de modulacin 89, 198 las dimensiones del producto 338 forma de onda de la modulacin 86 modulacin de la fuente 89 vista general de productos 2 las especificaciones del producto 333 modulacin de onda 198 comandos de programacin 145 resumen 197 ejemplos de programacin 299 onda del pulso 85 Fuente del comando de 198 resumen de programacin 160 PULSE Estado del comando 202 Perodo de comandos 184 ancho de la desviacin 87, 199 pulso PWM comandos 198 en el panel frontal de configuracin 24 pulso de ciclo de trabajo definicin 187 pulso de tiempo lmite 71 pulso perodo 184 Q limitaciones funcin 185 errores de cuantificacin 319 onda del pulso registro de datos cuestionables borde tiempo 188 definiciones poco 255 pulso perodo 68 comandos 260 tutorial descripcin 316 operacin 255 de ancho de pulso 24, 69, 70, 186 cola, error 122, 237 definicin 184, 186 de referencia rpida, comandos 147 modulacin de ancho de pulso 84 inicio rpido 13 deber de la desviacin del ciclo 88, 200 modulacin de frecuencia 199 fuente de modulacin 89, 198 forma de onda de la modulacin 86 R kits de montaje en rack 30 radianes 215 rampa de forma de onda simetra 63, 180 gama de mantener 178, 320 tienen rango de amplitud 64

panel trasero conectores 6 resumen 6 recordando estado almacenado 234 referencia externa 137, 247 registro de esquema, el estado de los registros 249 registros, el estado 249 a distancia (bus) de disparo 108 los errores remotos 122, 237 "Los datos fuera de rango" los errores 285 "Situaciones de conflicto" los errores 276 los errores de forma de onda arbitraria 297 errores de calibracin 296 los errores de ejecucin 276 errores instrumentales 293 errores de consulta 292 prueba de auto-errores 294 interfaz remota Referencia de comandos 145 Resumen de los comandos 147 configuracin 46, 128 disparador remoto 220 Estado local / remoto 242 eliminar las formas de onda arb 231 eliminar el estado almacenado 235 reajustar 35, 239 LAN 129 la resistencia, la carga 35, 321 revisin de firmware 127 RMS de tensin 323 la raz cuadrada media 323 topes de goma, la eliminacin de 29

ndic

S SCPI comando terminadores 268 lenguaje de descripcin 265 tipos de parmetros 269 SCPI de referencia de comandos 145 Resumen de los comandos SCPI 147

345

ndice

ndice

SCPI de estado del sistema 249 SCPI versin 127, 240 pantalla 4 muestra un mensaje de 125, 239 formato de nmero 126 pantalla en blanco 123 contraste de la pantalla 124 pantalla de activar / desactivar 125, 238 protector de pantalla el modo de 123 seguridad calibracin 139 auto test 124, 240 auto-test mensajes de error 294 encuesta de serie 253 solicitud de servicio (SRQ) 253 Ajuste de la direccin LAN 47 ajustes defecto 143 Contenido del paquete 15 PELIGRO DE CHOQUE 6 las imperfecciones de la seal 318 sin (x) / x de forma de onda 223 SINC forma de onda 223 pureza espectral onda sinusoidal 334 pendiente (de disparo) la entrada de disparo 209, 217, 220 disparo de salida 209, 217, 220 pendiente de disparo 209, 217, 220 explosin 104 barrer 95 tomas de corriente LAN 246 tecla etiquetas 4 software (bus) de disparo 108, 208,

216, 219
revisin del software 127 software, la conectividad 15 sonido (seal acstica) 123

especificaciones 333 espuelas 319 de onda cuadrada ciclo de trabajo 62, 179 deber de seleccin de ciclos 23 tutorial descripcin 316 SRQ 253 estndar de registro de eventos definiciones poco 257 comandos 261 operacin 257 Frecuencia de inicio, barra 205 a partir de fase, estall 103, 215 de almacenamiento de estado 119, 233 en el panel frontal operacin 45 nombre 120 nombre en el panel frontal 45 nombrar ubicacin 235 apagado recordar 119 ESTADO Comando PRESETS 262 Cuestionable Condicin? comando 260 Comando de activacin 260 Cuestionable? comando 260 byte registro de estado definiciones poco 251 comandos 259 operacin 251 registros de estado 249 condicin de registrar 249 permiten registrar 249 registro de eventos 249 registro de datos cuestionables 255 registro de esquema 249 estndar de registro de eventos 257 byte registro de estado 251 el estado del sistema 249 dejar de frecuencia, barrido 205 estado almacenado recordar el estado de apagado 236

estados almacenados 119, 233 nombres por defecto 235 borrar de la memoria 235 en el panel frontal operacin 45 nombre 120 nombre en el panel frontal 45 apagado recordar 119 cadenas error 271 mscara de subred 132 apoyo tcnico 7 byte para intercambiar 227 Barrer El espaciamiento de comandos 207 Estado del comando 207 TIEMPO comando 207 barrer 90, 329 frecuencia central 92, 206 fuente de disparo externa 110 frecuencia abarcan 92, 206 en el panel frontal operacin 38, 40 lineales vs logartmicas 93, 207,

329
marcador de frecuencia 94, 210 resumen 203 espacio 93 Frecuencia de inicio 91, 205 dejar de frecuencia 91, 205 tiempo de barrido 93, 207 La seal de sincronizacin 91 activacin de la seal 96 disparo de salida 111 fuente de disparo 95 barre La seal de sincronizacin 92 simetra 63 simetra definicin 63, 180 Conector de sincronizacin 210 la seal de sincronizacin 330 activar / desactivar 67 para todas las funciones de onda 66 Conector de sincronizacin 66

346

ndice

sintaxis, comandos de SCPI 147 SISTEMA: Alarma: ESTADO comando 240 SONIDO comando 240, 241 Comunicar GPIB: Direccin de comandos 242 LAN: IP automtica de comandos 243 Comando: 243,

244
LIPaddress? comando 244 MAC? comando 244 MediaSense comando 244 NetBios comando 245 TELNET Comando PROMPT 245 WMESsaget comando 246 RLSTate comando 242 Error? comando 237 Orden Local 242 Comandos remotos 242 RWLock comando 242 Versin? comando 240 de error del sistema 122, 237

terminacin, la carga 321 fuente interna 107 terminadores, el mando 268 fuente manual 107 prueba 124, 240 software (bus) fuente 108 mensaje de texto barrer 96 calibracin 142, 264 En el conector TRIG 110 La 87, 88 Trigonomtricas conector de salida 111 tiempo de barrido 207 fuentes de disparo 106, 208, 216, base de tiempo, externa 137, 247 219 tono tutorial 309 activar / desactivar 240, 241 tiempo de transicin, el pulso 188 lengua traducida, sistema de ayuda 28 U En el conector TRIG 110 UNIDAD Trigonomtricas conector de salida 111, 209, 218, Comando ANGULO 248 221 unidades Disparador amplitud 60 PENDIENTE comando 209, 217, 220 como parte del comando 183 Fuente del comando de 208, 216, 219 explosin de fase 216 gatillo tensin de la conversin 19 explosin 104 voltaje 164 bus (software) 216, 219 USB externo 208, 216, 219 configuracin 46, 128 inmediato (interno) 208, 216, conector 6 Configuracin USB 136 219 software (bus) 208 fuente 208 barrer 95 activacin de la seal (burst) 105 activacin de la seal (de barrido) 96 GATILLO comando 220 activar la seal de salida 209, 218, 221 Pendiente de disparo 209, 217, 220 explosin 104 barrer 95 la entrada de disparo 209, 217, 220 disparo de salida 209, 217, 220 explosin provoc el modo de 331 activacin explosin 105 fuente externa 108 en el panel frontal operacin 44

ndic

T el apoyo tcnico 7 telnet mensaje 246 telnet 245 temperatura de sobrecarga 30 terminal 10 MHz en 137, 247 10 MHz de salida 137, 247 En la modulacin 76, 83, 89 Salida 180 Sincronizacin de salida 66 Sincronizacin de salida 210 En trigonomtricas 110 Disparo de salida 111, 209, 218, 221 terminacin 35, 61 efecto sobre la amplitud 61

V versin, SCPI 127, 240 Voltaje Alto Mando 177 ALTA? comando 177 Comando LOW 177 BAJO? comando 177 Comando OFFSET 176 Compensacin? comando 176 GAMA AUTO comando 178 AUTO? comando 178 Unidad de mando 183 ajuste automtico de voltaje 64, 178, 320 Tensin de mando 174 sobrecarga de tensin 64 unidades de tensin 60, 164, 183

347

ndice

la conversin de 19 Voltaje? comando 174 vpp 60, 183 vrms 60, 183

ndice

W las imperfecciones de forma de onda 318 forma de onda de invertir 65 onda de salida conector 64 activar / desactivar 64, 180 polaridad 65 forma de onda de polaridad 65 forma de onda tutorial 309 formas de onda punto de interpolacin 114 web interfaz 136 FM de banda ancha 327 ancho de pulso definicin 186

Z fase cero de referencia 248

348

S-ar putea să vă placă și