Sunteți pe pagina 1din 5

Abrir HDL sim, que viene en el paquete Cypress Warp R6.

Men File->Open VHDL

Abrir el proyecto a simular (Nos muestra el archivo con extensin .VHD), creado en Galaxy

El programa comenzar a compilar el archivo automticamente, para su anlisis, Si ste no contiene errores, nos lo har saber al final del proceso.

Hacer Clic en el icono Add Signals circuito diseado.

donde muestra los puertos de entrada- salida del

Damos Clic con el botn derecho del ratn sobre cualquiera de las seales del lado derecho y seleccionamos la opcin Selec all.

Y presionamos sobre Add.

Mostrar los puertos de Entrada-Salida ya agregados en la ventana de simulacin, Damos Clic con el botn derecho del ratn sobre la lnea del puerto A para seleccionarla y que nos despliegue un submen, donde seleccionamos Simulators, o en su defecto hacer clic sobre el icono del mismo nombre (Se debe seleccionar primero sobre el nombre del puerto, para que este icono se active).

Aparece una ventana, donde debemos seleccionar el tipo de simulacin, en este ejemplo seleccionaremos Predefinido, para que nos muestre seales digitales tipo Reloj, seleccionamos Clock B0, Activamos la casilla de A y presionamos el botn Apply y despus Close, hacemos lo mismo con el puerto B, al que le asignamos Clock B1 (F0 y F1 se dejan sin seal).

Damos clic en el men Simulation -> Initialize Simulation , en ese mismo men seleccionar Run o hacer clic sobre el icono del mismo nombre.

Podemos observar que la simulacin se ejecuta y nos muestra las salidas en forma de seales de reloj, podemos mover la lnea roja que est del lado derecho del simulador para que nos muestre diferentes estados de los puertos de entrada A y B, podemos verificar que el Circuito diseado se comporta de acuerdo a la tabla de verdad, programada incluso en la etiqueta Value donde se representan los altibajos de las seales como 1 0, puede presionar el icono Restart Simulation para reiniciar la simulacin.

Si desea cambiar los colores de las lneas de los puertos damos clic en el men WaveForm -> Colorize WaveForms, tambin botn derecho sobre la letra de algn puerto y en Properties -> Color. Opcional: Como se puede observar, la simulacin manda una frecuencia igual para todos los puertos, para alterar los datos de los puertos de entrada en este caso A y B, daremos clic sobre el icono Edit Mode.

Mientras mantenemos presionada la tecla Ctrl, del teclado, podemos seleccionar las lneas del puerto correspondiente, basta con presionar un 1 0 para indicar la forma de seal que deseamos.

Tutorial Elaborado por: MTI: Jos Antonio Lpez Campos Instituto Tecnolgico Superior de la Montaa Tlapa de Comonfort Gro.

S-ar putea să vă placă și