Sunteți pe pagina 1din 9

Actividades Semana 2.

Fuente de alimentacin hidrulica 2 Parte Apreciado/a estudiante: Despus de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta segunda semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos al desarrollar la actividad, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades: Actividad 1. Vlvula de alivio, Tanque de acetite, Filtro de aceite Ampliar la informacin de la construccin y funcionamiento de la Vlvula de alivio, tanque y filtro de aceite, especificando cada smbolo.

Actividad 1. Vlvula de alivio, Tanque de acetite, Filtro de aceite Ampliar la informacin de la construccin y funcionamiento de la Vlvula de alivio, tanque y filtro de aceite, especificando cada smbolo.

1. Se abre la lista de componentes 2. Se abre el grupo VLVULAS y se (Vlvula de alivio de presin) carga PRESSURE RELIEF VALVE

3. Se da click en Cancel para cerrar la lista de componentes. La toma de entrada aparece de color rojo y la toma de entrada aparece de color azul. Dentro del cuerpo de la vlvula se encuentran el vstago con asiento y resorte.

4. Se da click en Simular Componentes 5. Se detiene la simulacin.

Conclusiones. La vlvula de alivio protege al sistema de una sobre presin. Cuando la presin en la bomba de descarga es alta, se abre la vlvula y se libera la circulacin de aceite de retorno al tanque evitando la sobrepresin.

Smbolo estndar de la vlvula de alivio EXAMEN DE UN TANQUE DE ACEITE

El tanque de aceite almacena y recoge el aceite del sistema. La cantidad de aceite en el tanque debe ser tres o cuatro veces la cantidad de aceite que cabe en la totalidad de los conductos, mangueras y componentes del sistema.

Smbolo estndar del tanque de aceite

EXAMEN DE UN FILTRO DE ACEITE

Actividad 2. Identificacin de Elementos. Describa el funcionamiento de un sistema hidrulico que conozca o consulte en la web, libros o otras fuentes, donde logr identificar: Bomba, vlvula de alivio, filtro de aceite y tanque de aceite. (Para esta actividad se solicita analizar la descripcin del funcionamiento con lo ya aprendido en el curso) Actividad 3. Conclusiones de la actividad Especificar como mnimo dos conclusiones de la actividad.

El sistema hidrulico bsico, esta compuesto por seis elementos principales:


Un acumulador Una bomba Una vlvula de control Un actuador Un filtro

Una vlvula de liberacin

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: El fluido hidrulico es bombeado a travs del sistema hasta un actuador o servo. Un servo es un cilindro con un pistn en su interior que transforma la potencia del fluido en trabajo y crea la potencia necesaria para mover un sistema del avin o una superficie de control. Los servos pueden ser de actuacin en un sentido o de doble actuacin (significa que el fluido puede ser aplicado en una parte del servo o en las dos), dependiendo de las necesidades del sistema. La vlvula de seleccin permite controlar la direccin de movimiento del fluido. Se usa para controlar que el sistema acte en las dos direcciones, como por ejemplo extraccin y retraccin del tren de aterrizaje, o para hacer retornar el fluido hidrulico al acumulador. La vlvula de liberacin proporciona una salida al sistema en caso de producirse un aumento excesivo en la presin del fluido.

La bomba tiene como funcin introducir presin en el sistema. Puede ser manual, mecnica o elctrica. Por ltimo, el sistema debe incorporar un filtro que permita mantener limpio de impurezas o restos el fluido hidrulico.

CONCLUCIONES 1. Cuando se disee un sistema hidrulico se debe tener en cuenta no solamente la potencia generada por el sistema sino los componentes que harn que este sistema trabaje de una manera eficiente y estable. 2. Al disear un sistema hidrulico se deben examinar las condiciones ambientales y de trabajo para seleccionar los componentes adecuados. 3. Un sistema hidrulico, como todo sistema, est conformado por varios subsistemas y estos deben trabajar juntos de una manera conforme.

S-ar putea să vă placă și