Sunteți pe pagina 1din 14

Filezilla Server

1. Descargamos Filezilla Server desde http://filezilla-project.org/, la versin para Windows

Configuracin del Firewall


Mi PC > Panel de Control

En la pestaa General marcaremos la opcin de Activado (Recomendado).

En la pestaa Excepciones, los programas que tienen la casilla marcada son los que NO estn bloqueados.

Vamos a aadir Filezilla Server a esta lista, para ello haremos clic en el botn Agregar programa.

El firewall de Windows nos lo marcar como habilitado automticamente, pero adems necesitaremos habilitar los puertos, para ello haremos clic en Agregar puertos

En la casilla Nombre pondremos Puerto 21, y en Nmero de puerto 21.

Al aceptar, veremos que ya tenemos Filezilla Server y el puerto 21 habilitados, ya est configurado el Firewall.

Montar Server FTP y configurarlo correctamente


Ejecutamos el programa Filezilla Server. Nos aparecer la siguiente ventana.

Las casillas Server Address y Port las dejaremos as, pero en Administration password escribiremos una contrasea para nuestro servidor que sea fcil de recordar (En nuestro caso cmadrid). Marcaremos la casilla Always connect to this Server para que se conecte automticamente y pulsamos OK.

Para configurar nuestro servidor iremos a Edit > Settings

Nos aparecer una pantalla con todas las opciones.

General Settings En conection settings podemos cambiar el puerto (al ser un servidor FTP dejaremos el predeterminado, que es el 21). La casilla Mx. Number of user, nos permite establecer un lmite de usuarios conectados a nuestro servidor en esa casilla pondremos 5 ya que si dejamos el 0 ser ilimitado. En Timeout settings cambiaremos las dos ltimas casillas por el valor 9999 para que el servidor espere 9999 segundos para realizar una desconexin.

Crear usuarios para que utilicen el Server FTP


Iremos a Edit > Users

En General haremos clic en el botn Add y nos aparecer otra ventana, introducimos el nombre del usuario que queremos crear y pulsamos OK.

Ya hemos creado un usuario, pero sin password, para darle una simplemente activaremos la casilla password y escribiremos la contrasea, en este caso marta.

En Shared folders le asignaremos una carpeta al usuario, pulsando Add se nos abrir una ventana para seleccionar la carpeta que queramos (SERVIDOR FTP).

Una vez asignada la carpeta, podremos darle determinados permisos al usuario sobre ella.

En Speed Limits podemos marcar la casilla No Limit para que el usuario no tenga lmite a la hora de subir archivos al servidor (cuota).

FPS Y FTPSE (FTP SOBRE SSL/TLS)


Ahora vamos a crear un certificado SSL para configurar nuestro servidor como FTPS. Podemos utilizar un certificado pblico que hay que comprar. Pero en este caso vamos a utilizar el generador de certificado incorporado. Iremos a Edit > Settings > SSL/TLS settings y marcaremos las suiguientes casillas, una vez hecho esto pincharemos en Generate new certificate

Nos aparecer otra ventana, los campos sealados son los obligatorios para crear nuestro certificado, en common name escribiremos la direccin del servidor (nuestra IP) y seleccionamos la ruta donde queremos que se guarde nuestro certificado. Cuando est creado nos aparecer un mensaje en pantalla.

Al acabar le pondremos una password al certificado (password: certificado).

Autoban
Por ltimo Autoban lo configuraremos de esta manera. Lo que nos permite esta opcin es banear una IP durante una hora despus de 5 intentos fallidos.

Banear una IP
Para banear IPs en nuestro servidor slo tenemos que acceder a la configuracin (Edit > Settings) y seleccionar la pestaa IP Filter. En el cuadro de arriba introduciremos las Ips que queramos banear y pulsamos OK.

S-ar putea să vă placă și