Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORA

AUDITORA DE SISTEMAS INFORMATICOS

TEMA: Ensayo de los Procedimientos Alternativos

ESTUDIANTE: Jenny del Carmen Mora Aguilar

PARALELO: C.A.10-3

PROFESOR: Dr. Carlos Escobar

2013

PS4.3 PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS

INTRODUCCIN Hoy en da las empresas requieren estar a la vanguardia de la tecnologa por lo que buscan que todos sus procesos se encuentre sistematizados y por ello invierten grandes cantidades de dinero que le permitan salvaguardar sus archivos, para ello requieren que sus proveedores le oferten servicios completos, seguros, agiles as como un mantenimiento oportuno. Por otra parte tambin requieren estar conectados en red, que su servidor de internet sea confiable, que preste un servicio de calidad, para que sus clientes no queden desatendidos por fallas en la conexin sea al internet o las aplicaciones del sistema que utiliza la empresa.

DESARROLLO Los procedimientos alternativos son aquellos que permiten a la empresa anticiparse a cubrir posibles errores en el desabastecimiento de los servicios como: suspensin del servicio informtico principal, congestin del servidor, dificultad de acceso al servidor de internet o al servidor de aplicaciones. Por lo antes expuesto la empresa debe buscar medios que le permitan evadir estas interrupciones o por lo menos mitigar su impacto en el desarrollo de sus actividades diarias, para lo cual puede emplear otro servicio o apoyo de otros servidores, como los servidores de respaldo, emplear otras formas de acceder al servidor de internet o tener otro proveedor del servicio de internet al igual que para el servidor de la aplicacin que dispone la empresa. Por lo expuesto anteriormente la empresa debe realizar un meticuloso estudio de las alternativas de proveedores de internet que le oferten el servicio requerido y cumpla con sus objetivos, adems de que es importante destacar que estos objetivos deben ser comprendidos y acordados por ambas partes para evitar incumplimientos y malos entendidos. As mismo se requiere de un mantenimiento correctivo y preventivo mantenimiento hecho a los sistemas desde un foco externo. El servicio de internet debe describir los acuerdos contractuales hechos con proveedores de servicio de internet externos para asegurar la disponibilidad, confiabilidad y mantenimiento de las aplicaciones y los componentes bajo su cuidado.
Jenny Mora Aguilar Pgina 2

CONCLUSIN Cuando una empresa requiere adquirir el servicio de internet debe estudiar todas las opciones del mercado o gran parte de ellas con el fin de que el servicio sea el requerido y que cumpla con las expectativas que necesita la empresa para cubrir sus requerimientos.

RECOMENDACIN No solo basta con contar con un buen proveedor de internet, sino contar con un proveedor alterno en caso de que falle el primero, de esta forma no quedaran desatendidas las diferentes reas de la empresa con respecto al servicio del internet.

NETGRAFIA:

http://www.netconsul.com/riesgos/cci.pdf http://books.google.com.ec

Jenny Mora Aguilar

Pgina 3

Jenny Mora Aguilar

Pgina 4

S-ar putea să vă placă și