Sunteți pe pagina 1din 7

Tipos de Arte

a) La Poesa : es la expresin de los mas excelsos sentimientos , utilizando el vehculo de las palabras para describir las impresiones mas profundas que un ser humano pueda captar de la naturaleza, en la vida , en las personas humanas,en el amor; en definitiva en toda la creacin. Ejemplo de poesa :

b) El Baile: el baile es un conjunto de movimientos que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos; al comps y siguiendo el ritmo de una msica determinada; dicha danza tiene una duracin especifica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carcter artstico entretenimiento o religioso. Ejemplo de baile:

c) Arquitectura : es el arte de proyectar y construir espacios para el uso del hombre, siendo considerada arte desde el momento que adquiere una bsqueda esttica Virtubio es considerado el padre de la arquitectura, Virtubio escribi el primer tratado de la antigedad llamado: Los tres virus de la Arquitectura. Los tres virus de la Arquitectura segn Virtubio eran: a). Firmitas: se refera al nivel tcnico de la obra. b). Utilitas: se refera a la hora para hacer su funcin. c). Venustas: se refera al nivel de belleza que posee la obra. Algunos de los arquitectos ms reconocidos a nivel mundial son: a). Len Batista Alberti. b).Gianlorenzo Berinini. c). Donato Bramante. d). Antoni Gaudi. Ejemplo de Arquitectura:

20 adivinanzas
1- Adivina quin soy, cuanto ms lavo ms sucia voy. 2- La habrs odo nombrar. Piensa, medita, recuerda, qu instrumento musical no tiene mas que una cuerda? 3- Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le dan uno en cuanto al mundo viene. 4- Todos me usan para descansar. Si ya te lo he dicho, no me busques ms. 5- Blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera. 6- Somos muchos hermanitos que en la misma casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos. 7- Es su madre tartamuda, y su padre un bun cantor. Tiene su vestido blanco y amarillo el corazn. 8- En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora. 9- Cual es el animal que tiene ms dientes? 10- Muy chiquito, muy chiquito, l pone fin a lo escrito. 11- Al nacer soy algo verde, al morir bastante rojo. Por dentro estoy ms vaco que la cabeza de un loco. 12- Qu ser? Qu puede ser? Qu cuanto ms grande se hace menos la podemos ver? 13- Sube llena y baja vaca, y si no se da prisa la sopa se enfra. 14- Dos compaeras que siempre van al comps, con las manos por delante y los ojos por detrs. 15- Qu cosa ser, qu cosa es, que te da siempre en la cara, pero tu nunca la vez. 16- Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente. Y mi cuerpo se compone tan solo de blancos dientes. 17- Cerca del polo, desnuda. Sentada sobre una roca; negra, suave y bigotuda. 18- Prez anda, Gil camina, tonto es quin no lo adivina. 19- Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes. 20- Yo tengo calor y fro, y no fro sin calor, y sin ser mar ni ro, peces en m he visto yo. Respuestas 1- El agua. 2- La campana. 3- El nombre. 4- La silla. 5- La pera. 6- Las cerillas. 7- El huevo. 8- La araa. 9- El ratoncito Prez 10- El punto. 11- El pimiento. 12- La oscuridad. 13- La cuchara. 14- Las tijeras. 15- El viento. 16- El ajo. 17- La foca. 18- El perejil. 19- La tela. 20- La sarten.

20 Chistes
Esta sonando el telefono (Ring Ring...) Un seor contesta y dice: -No me diga, no me diga, no me diga... y luego cuelga el telefono y la esposa del seor le dice: -Que te dijo? -no me dijo nada nio: papa, papa acabo de ver una cucaracha gay. Papa: hijo eso no puede ser posible nio: t digo que si papa papa: bueno y como sabes que la cucaracha era gay? nio: hay papa pues porque iba saliendo del closet. en que se parece un gordo a un flaco en que el gordo come mas y el flaco menos habia una mujer tan pero tan pero tan fea que cuando ella se alivia de su fealdad les pide a las cebollas que lloren por ella Un man presumido llega a la cas a y le dice a su mama :mama le estafe al del bus le pague y no me subi
Un nio entra a una ptica y le dice al vendedor: - Quiero comprar una gafas, por favor. El vendedor le pregunta: - Para el sol? Y el nio responde: - No. Para m! Suena el telfono en la escuela: - Alo? - Si? Buenos das! - Mi nio hoy no pudo ir a la escuela porque estaba enfermo. - Ah s? Y con quin hablo? - Con mi pap. En el cole la profesora pregunta: - Mara, dime un apalabra que tenga muchas o. Y Mara responde: -Goloso, profe. - Muy bien, Mara. Ahora t Pepito. Pepito se queda pensando y dice -Goooooooooooooooooooool.

Caperucita Roja va por el bosque, se encuentra al lobo feroz y l le pregunta: - A donde vas nia?, Y ella le dice: - A usted que le importa! Y l dice: - como ha cambiado este cuento. Un nio le pregunta a su madre: - Mam, mam, que tienes en la barriga? -Es un beb hijo. Y lo quieres mucho? -Si hijo, lo quiero mucho. Ahm Y por qu te lo comiste? - pap! pap!, los marcianos son amigos o enemigos? - Por qu lo preguntas hijo? - Por que se han llevado a la abuela. - Pues, en ese caso son amigos.

Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro aos? - Mmm, ya debe estar lejos. En la escuela, la maestra dice: A ver Luis, cmo te imaginas la escuela ideal? Cerrada, maestra! Mama! Mama! en el colegio me dicen fin de semana. Por qu Domingo? Luego de una persecucin el polica coge al ladrn y le pregunta: - Por qu le rob el reloj a la seora? Y el ladrn contesta: - Yo no le rob ningn reloj, ella me lo dio. - En qu momento ella le dio el reloj? - En el momento que le mostr la pistola. - Mam mam que buena esta la paella. - Pues repite hijo, repite. - Mam mam que buena est la paella. Una seora compra un loro en los grandes almacenes y mand que se lo enviaran a domicilio. Cuando lleg a su casa, a la hora de comer, pregunt a la empleada: "Trajeron el loro?". "S, precisamente lo estoy terminando de asar" respondi la empleada. "Pero Qu dices? Ests loca? Has asado un pjaro que saba hablar!" "Hablar? Pues no me dijo nada cuando me vio con el cuchillo!". Esto es un hombre que va al doctor y le dice:

- Doctor, doctor, que un camello me ha pegado una patada... Y esto que el doctor le pregunta: - Y donde te la ha pegado? - Donde va ser, en el desiertoooo..... Haba un perro tan feo, tan feo, que su amo le afeit el culo y le ense a andar hacia atrs. -Oye, mam-Pregunta un nio a su madre al regresar de su visita al zoolgico-,que hacan aquellos dos monos subidos uno encima del otro? La madre le responde, sin subterfugios: -Se estaban queriendo mucho para poder tener un monito. -Y cuando nacer el monito? -Tardar unos siete meses, aproximadamente. -Siete meses!. Entonces, por qu el pap mono tena tanta prisa al final?

20 Trabalenguas

S-ar putea să vă placă și