Sunteți pe pagina 1din 8

Nosotros construimos relaciones

Pida a su representante Chief informacin sobre la familia completa de sistemas de almacenaje y transporte de granos y aireacin:

Detrs de cada sistema de transporte de granos Chief se encuentran 50 aos de trayectoria y excelencia en ingeniera, fabricacin y servicio al cliente.
Chief Agri/Industrial es una divisin de Chief Industries, Inc. Fundada en 1954, Chief Industries, Inc. es una organizacin diversificada que fabrica y ofrece una importante variedad de productos y servicios a travs de sus 16 divisiones y subsidiarias.
Almacenes a granel Lemanco para agricultura e industria.

Silos con y sin parantes de Chief para uso comercial y en campos.

Sistemas de aireacin y calentadores Caldwell.

Pida a su representante Chief/Agrindustrial ms detalles.

Agri/Industrial Division
of Chief Industries, Inc. P.O. BOX 848 KEARNEY, NE 68848 USA (308) 237-3186 1-800-359-8833 FAX (308) 237-2650 www.agri.chiefind.com
IB7.5M 1/06

Agri/Industrial Division

Elevadores a Cangilones y Transportadores a Cadena

Serie Comercial Transporte de Granos

Agri/Industrial Division

Los elevadores a cangilones Chief estn hechos para durar y son de fcil mantenimiento.
Nuestro cabezal tiene un diseo robusto.

N
Cada acopio de granos es una operacin comercial nica. Por ese motivo Chief se esfuerza y ofrece mxima flexibilidad con una amplia seleccin de elevadores a cangilones, transportadores a cadena y accesorios que satisfacen sus necesidades.

uestro exclusivo cabezal de bajo perfil est diseado para minimizar las roturas que generan puntos de impacto. Los componentes estn fabricados segn normas precisas con materiales robustos que permiten una fcil instalacin y aportan fortaleza a la planta. El diseo de los elevadores a cangilones de Chief es muy cmodo, con revestimientos de uretano, puertas de inspeccin en la descarga de fcil apertura y cierres corredizos en la cubierta del cabezal.

 fin de garantizar ptima durabilidad, A nuestra polea de superficie antideslizante o revestimiento de goma vulcanizada se fabrica segn las normas ms estrictas de la industria minera. Los revestimientos son antiestticos, ignfugos y resistentes al aceite.

Las puertas de inspeccin a cada lado del pie del elevador permiten acceder al tambor.

Las compuertas de limpieza en los pies del elevador son estndar.

 ay una boca anti-explosin H convenientemente ubicada en la parte posterior del cabezal para eliminar interferencia o turbulencia en las descargas del material de los cangilones del elevador.  l exclusivo diseo de E conexin entre la cobertura del cabezal y el cabezal de Chief permite una transicin sin zonas de impacto. Chief usa soportes de rodamientos diseados para soportar las condiciones ms abrasivas y corrosivas en elevadores de todos los tamaos. Adems todos los ejes son como mnimo de material CR 1045, con sellos de eje UHMW.

 n la descarga colocamos E material UHMW (plstico de peso molecular ultra alto) para lograr una excelente durabilidad y eliminacin de chispas.

Nuestra puerta de inspeccin sin herramientas facilita el acceso a la garganta de descarga del cabezal del elevador.

Los pies del elevador Chief ofrecen un soporte muy slido.


Nuestros pies de elevador combinan seguridad y robustez.

os elevadores Chief tienen un panel inferior en el fondo ubicado a 21/4 (57 mm) por encima del nivel del piso para impedir que el grano quede en el agua estancada. Las mltiples puertas de inspeccin del pie del elevador estn convenientemente ubicadas para facilitar las tareas de mantenimiento. Los pies pueden ser con tensor manual o por gravedad y los mdulos de diferentes tipos para poder satisfacer todas las necesidades. En las series 200 y 300 para aplicaciones estndar se utiliza soportes de pie para los rodamientos. Para las condiciones severas de polvo, se utilizan soportes de brida. Los robustos ejes estn hechos como mnimo de un material DR 1045.

La puerta de inspeccin se puede adaptar fcilmente a los sistemas de aspiracin de polvo.

Agri/Industrial Division

Las secciones de los elevadores Chief se instalan fcilmente.


Chief fabrica distintos tipos que se ajustan a sus necesidades.

G
Para una vida til ptima, Chief ofrece sistemas totalmente galvanizados que soportan las condiciones ms severas. Todos los componentes son robustos y estn diseados para facilitar las tareas de mantenimiento.

racias a la ingeniera y los sistemas de fabricacin de precisin, las secciones de los elevadores Chief estn perfectamente alineadas, facilitando as la instalacin. Las secciones vienen con uniones bridadas y abulonadas que se prueban en la fbrica para confirmar que estn alineadas y escuadradas. Si es necesario, el elevador puede tener bocas anti-explosin a 20 (6096 mm) del extremo superior y del inferior con una apertura que cumple las normas NFPA.*  as secciones de inspeccin de 5 (1524 mm) o L 10 (3048 mm) tienen marcos robustos soldados con paneles removibles para facilitar el mantenimiento de la correa y los cangilones.
* Consulte a las autoridades locales acerca de los requerimientos de venteo.

Los transportadores a cadena horizontales Chief brindan mxima flexibilidad. Galvanizados ofrecen
una mayor vida til.

os transportadores a cadena horizontales estndar traen secciones intermedias totalmente galvanizadas y pueden fabricarse para adaptarse a su aplicacin especfica combinando el calibre exterior y los revestimientos, los tipo de cadena, las opciones de ruedas dentadas, paletas y velocidades necesarias. Al utilizar componentes que se fabrican siguiendo especificaciones exactas, el transportador a cadena de Chief es fcil de ensamblar y tiene larga vida til. El cuerpo galvanizado resiste la corrosin. La construccin de las uniones permite una conexin uniforme en todo el interior del transportador sin necesidad de soldaduras.

Para transportadores menores se usan sistemas de retorno con rueda; para transportadores de 21 (533 mm.) y ms anchos se usan retornos a riel.

Es estndar un pi de elevador con una entrada. Entradas ensanchadas o revestidas son opcionales.  ay una amplia variedad de H distribuidores pintados o galvanizados para distintos dimetros de bocas de salida y distintas cantidades de bocas de descarga, mandos a soga, cable o elctricos. Los cangilones de polietileno son estndar. Los cangilones de acero, de acero inoxidable, uretano o nylon son opcionales.

Hay riendas de acero disponibles que se adaptan al tamao especfico y a la altura de la descarga del elevador.

Una puerta de inspeccin con bisagras permite ver el llenado de los cangilones. Los refuerzos de uretano en las descargas son opcionales en los modelos menores y estndar en los modelos mayores.

Tenemos plataformas de servicio y del distribuidor para todos los elevadores a cangilones. Todas las escaleras y plataformas cumplen con las normas OSHA. Se puede agregar una puerta de acceso bloqueable a todos los conjuntos de escaleras.

Para facilitar el mantenimiento, se retira sin ninguna dificultad un panel abulonado para permitir sacar el eje, los rodamientos y la rueda dentada en bloque. Tambin disponemos de uniones escalonadas integrales y con bridas. La inexistencia de soldadura en las secciones intermedias aporta resistencia a la corrosin del exterior galvanizado.

Los sistemas tensores son tipo telescpicos con tubo cuadrado o rectangular. Segn la aplicacin, se usan rodamientos con brida, rodamientos a bola, de doble lnea o soportes con rodamientos cnicos.

El extremo posterior del transportador puede posicionarse cerca de una pared sin que interfiera con el estirador.

La exclusiva apertura de gran tamao entre el comienzo de la descarga y la rueda dentada garantiza una descarga sin obstrucciones.

Agri/Industrial Division

Combinaciones confiables de cadena/rueda dentada de Chief.


La ingeniera y los materiales de nuestra empresa marcan la diferencia.

Los ingenieros de Chief estn buscando continuamente formas de aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y prolongar la duracin de nuestros sistemas de transporte de grano. Para garantizar una instalacin ms sencilla, las secciones del cuerpo de nuestros equipos tienen alineamiento de precisin que se verifica en nuestra planta.

as ruedas dentadas de acero endurecido estndar soportan aos de duro desgaste y por lo tanto se requiere menor cantidad de paradas para mantenimiento.

Los transportadores inclinados de Chief ofrecen flexibilidad y confiabilidad.

Los transportadores horizontales-inclinados de Chief son una solucin para la instalacin de tolvas de recepcin.

e pueden instalar en tolvas de poca profundidad o en instalaciones superficiales con acceso por rampa. Al igual que los transportadores a cadenas horizontales, estos modelos ofrecen flexibilidad y confiabilidad nicas en su tipo.

Las paletas de gran perfil de UHMW transportan material en un cuerpo central con canales divididos. El estirador est ubicado en el extremo de descarga para facilitar el mantenimiento. La seccin de carga presenta un panel posterior inclinado a 45 para eliminar la acumulacin excesiva de material y para limpieza.

Todos los transportadores inclinados de Chief tienen paletas UMWH de gran perfil, controles de flujo ajustable y tolvas de carga estndar de 4 (1292 mm) a 10 (3048 mm). Chief puede disear un transportador inclinado que se ajuste a sus necesidades especficas.

Chief ofrece tres combinaciones de cadena/ rueda dentada. Las cadenas de rodillos de 2.61 (66 mm) vienen con cojinetes de tubo autolimpiantes que reducen la acumulacin de material e impiden la solidificacin. Las ruedas dentadas de fundicin son estndar. Tambin tenemos ruedas dentadas de acero labrado y partidas. Las cadenas de rodillos de 3.75 (92 mm) estn endurecidas por induccin para prolongar su vida til y se ensamblan con pinos prensados que facilitan su instalacin y mantenimiento. Las ruedas dentadas endurecidas oxicortadas son estndar, las ruedas dentadas partidas son opcionales. Las cadenas articuladas de acero soldado de 6.0 (152 mm) estn preparadas para trabajar con grandes capacidades y longitudes y para soportar uso intensivo. Las ruedas dentadas endurecidas oxicortadas son estndar.

Los reductores pueden ser clase I, II o III, montados en forma estndar en el lado izquierdo. Se puede especificar un reductor opcional en el lado derecho al hacer el pedido. Los motores TEFC son estndar. Podemos proveer motores antiexplosin para ser utilizados en reas cerradas o en otros lugares peligrosos. Chief recomienda instalar un rel para desconectar el transportador y el equipo conectado al mismo si algo queda atorado en la cadena.

Las paletas estndar son UHMW y en tres espesores diferentes. Tenemos tambin paletas de nylon o acero segn la aplicacin. (Vemos en la foto a la cadena de rodillos de acero de 3.75 [95 mm]).

Tenemos registros intermedios manuales, elctricos o neumticos para todos los tamaos de transportadores.Hay una opcin a prueba de explosin para compuertas elctricas y neumticas utilizadas en lugares peligrosos.

Un controlador de flujo ajustable innovador controla el flujo de material y puede ajustarse a las necesidades del cliente segn las condiciones del grano.

La tolva de recepcin con control de flujo ajustable de 4 (1219 mm) de ancho y longitudes estndar de 6 (1829 mm), 8 (2498 mm) y 10 (3048 mm).

S-ar putea să vă placă și