Sunteți pe pagina 1din 7

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013 MARA JESS CAMINO

Herramientas 2.0 y programas para el aula de Msica


El criterio que he seguido para seleccionar estos programas y herramientas ha sido principalmente, la posibilidad de incluir elementos multimedia (imgenes, vdeos, audios y enlaces web). No he puesto los links pero en el buscador de Google encontraris fcilmente todas estas herramientas y programas poniendo el nombre de cada aplicacin.

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

PGINAS WEB
WIX. Herramienta 2.0 para crear pginas web en ash y HTML5. Admite audio mp3, vdeos Youtube, imgenes, cdigos HTML, etc. Se pueden congurar muchas pginas y subpginas y ofrece diseos, adornos y plantillas prediseadas. YOLA. Herramienta 2.0 para crear pginas web. Admite audios en mp3. WEEBLY. Harramienta 2.0 para crear pginas web. Admite vdeos, cdigos HTML, etc. No admite audios mp3 en la versin gratuita.

SONIDO Y VDEO
AUDACITY. Programa gratuito editor de audio. Se pueden cortar audios, realizar montajes, aumentar el volumen, cambiar la tonalidad, etc. Los archivos se exportan como WAV o mp3. Para subirlos a internet hay que alojarlos en un servidor. SOUNDCLOUD. Herramienta 2.0 para alojar audios y compartirlos en internet con la URL y el cdigo de embebido. Permite realizar grabaciones de audio online. GOEAR. Similar a la anterior AUDIOBOO. Similar a las anteriores. Permite alojar audio y aadir una imagen representativa. RADIO SPREAKER. Herramienta 2.0 para realizar grabaciones de programas de radio. Cuenta con una consola con tres mandos (voz y dos msicas para combinar). Ofrece msica y permite subir la propia. Tambin puede utilizarse como alojador de audio. Los programas de radio y los podcast se comparte en la red con la URL el cdigo de embebido. YOUTUBE. Para alojar y editar vdeos. QUIETUBE. Bookmarklet para ver solo el vdeo, sin distracciones de la web. TUBECHOP. Para ver solo el fragmento de vdeo que nos interesa.

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

DIRPY. Herramienta 2.0 para descargar vdeos y audios de vdeos. VIMEO. Para alojar vdeos. SCREEN. Herramienta 2.0 para realizar capturas de vdeo de lo que hacemos en el ordenador. Es muy til para crear tutoriales.

EDICIN DE PARTITURAS
MUSESCORE. Programa gratuito para editar partituras. Cuenta con un servicio web MuseScore.com para alojar las partituras en Internet. NOTEFLIGHT. Herramienta 2.0 para editar y compartir partituras. NOTION (IPAD). App para editar partituras.

CREACIN DE MSICA
INCREDIBOX. Herramienta 2.0 para crear ritmos al estilo beatbox. Las creaciones pueden compartirse en al red a travs de una URL. SOUNDATION. Herramienta 2.0 para crear msica. INUDGE. Herramienta 2.0 para crear msica. Se pueden guardar las creaciones. CREAZA. Paquete de herramientas 2.0 entre las cuales se encuentra un editor de audio con la posibilidad de crear ritmos.

MAPAS CONCEPTUALES
CMAPTOOLS. Mapas conceptuales con enlaces web e imgenes. Tiene servidor propio para alojar los mapas. Se pueden exportar como imgenes o web. POPPLET. Mapas conceptuales interactivos. Admiten vdeos de Youtube, imgenes y enlaces.
3

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

PEARLTREES Y SPICYNODES. Organizadores de elementos y recursos. Admiten enlaces web.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS
EXE-LEARNING. Programa para elaborar pginas web y unidades didcticas con diferentes tipos de actividades. Admite imgenes, vdeos de Youtube, Vimeo y otros, audios en mp3 y cdigos HTML. Las pginas se exportan como HTML y se suben a un servidor (Dropbox, Box, Megacloud). CONTENT GENERATOR. Programa para elaborar actividades y juegos. No admite multimedia pero son muy dinmicos y entretenidos para los alumnos. Se exportan como HTML y Flash, se suben a un servidor. EDUCAPLAY. Herramienta 2.0 para crear actividades educativas interactivas. Disponible en varios idiomas. Admite imgenes, audios en mp3 y vdeos de Youtube. QUIZ REVOLUTION. Herramienta 2.0 para crear cuestionarios interactivos. Admiten imgenes y vdeos. LIM. Programa para elaborar libros multimedia. Tiene una gran variedad de actividades. Admite audio e imgenes. Los trabajos se exportan como pgina web y se suben a un servidor. BLUBBR. Herramienta 2.0 para crear cuestionarios a partir de vdeos de Youtube.

SERVIDORES DE INTERNET GRATUITOS


DROPBOX. Disco duro virtual. Ofrece servicio para publicar en Internet, compartir carpetas con otros usuarios, etc. Gratuito. BOX. Similar al anterior MEGACLOUD. Similar a los anteriores.
4

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

PRESENTACIONES
GOOGLE DRIVE. Herramienta de Google similar al PowerPoint, Word, etc.. Es interesante porque se pueden crear documentos, presentaciones, formularios, etc. y compartirlos con otros usuarios para trabajar colaborativamente. En las presentaciones se incluye fcilmente vdeos. PREZI. Herramienta 2.0 para crear presentaciones dinmicas que se ven en un recorrido virtual con un zoom original. SLIDESHARE. Para alojar PowerPoints, PDFs, etc. Se pueden aadir vdeos de Youtube desde Slideshare. SCRIBD. Para alojar PDFs y WORDs.

FOTOS
THINGLINK. Herramienta 2.0 para aadir contenido multimedia a una imagen. Admite enlaces web (audios, vdeos, imgenes..) FOTOBABBLE. Aadir grabacin de audio a una imagen. PHOTOPEACH. Montajes de fotos con texto y msica. SLIDE.LY. Presentacin de fotos con texto y msica. SLIDEMYPICS. Presentaciones de fotos en HTML5 PIZAP. Fotos personalizadas y collages.

EJES CRONOLGICOS
DIPITY y TIMERIME. Herramientas 2.0 para crear lneas de tiempo con elementos multimedia como imgenes y vdeos.

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

MUROS VIRTUALES Y POSTERS


LINO.IT y PADLET. Herramientas 2.0 para crear muros virtuales con posibilidad de incluir elementos multimedia. GLOGSTER. Herramienta 2.0 para crear posters interactivos. Admite audio, vdeo, imgenes, etc. y ofrece muchos diseos y adornos.

LIBROS Y REVISTAS DIGITALES


CUADERNIA. Programa para crear libros interactivos con muchas ventajas. Admite imgenes, audios, vdeos de Youtube y tambin ofrece actividades. Tienes una funcin Lpiz que permite escribir anotaciones, muy til con la PDI. Se exporta como web y se sube a un servidor. GLOSSI. Herramienta 2.0 para crear revistas online. Admite imgenes, texto y vdeos de Youtube. LIVING JUNCTION. Herramienta 2.0 para crear revistas digitales. Es fcil de utilizar y admite imgenes, texto, vdeos, etc.

OTROS
VOKI. Avatares interactivos con sonido grabado o subido desde nuestro ordenador. PIXTON. Creacin de cmics.

TRUCOS, UTILIDADES Y MS HERRAMIENTAS 2.0


http://es.scribd.com/doc/128919133/utilidades20 http://es.scribd.com/doc/122335975/Listado-herramientas20
6

MUSITICTAC Ciudad Rodrigo mayo 2013

S-ar putea să vă placă și