Sunteți pe pagina 1din 3

Facultad de Ciencias Sociales Dto. de Ciencias Polticas Ctedra: Teora General de la Administracin 2013 Prof. Adjunto: Lic.

c. Sebastin Muoz

TRABAJO PRCTICO N 1 Abriendo las puertas de las Organizaciones y de la Administracin.


. Temtica: anlisis y reflexin sobre conceptos fundamentales de Administracin y Organizacin. Importancia sobre la carrera elegida. . Modalidad: terico prctico. Realizacin grupal (no mas de 2 personas) o individual, de informe escrito en procesador de textos. . Fecha de entrega: martes 25/04/13. Entrega en horario de clases. INTRODUCCIN. La Administracin es una actividad humana que tiende al orden y coordinacin de los esfuerzos humanos en conjunto, y tambin una ciencia que estudia a las Organizaciones para mejorar su gestin en un contexto determinado. Una de las Organizaciones ms importantes que aborda nuestra carrera, es el Estado en la cual se manifiesta en mbitos administrativos especficos, cuyos organismos se denominan Administracin Pblica. Por ende, el futuro Licenciado en Ciencias Polticas debe reflexionar acerca de su rol profesional en este mbito profesional y laboral, de acuerdo a las competencias necesarias que requiere para un eficaz desempeo. A continuacin, las siguientes consignas debern ser resueltas en base a la lectura de la bibliografa indicada por la ctedra, ms los contenidos de las clases tericas desarrolladas, y los saberes y experiencias previas que se tengan sobre el tema. ACTIVIDADES: responder por informe escrito las siguientes consignas. 1) Con sus palabras, explique lo que es una Organizacin. Asimismo, describa sus elementos constitutivos y qu caractersticas principales poseen las mismas.

2) Mencione 5 ejemplos de Organizaciones de la realidad. Asimismo clasifquelas sin son abiertas o cerradas, y si son con fines pblicos o con fines privados.

3) Qu es la Administracin como Ciencia? La Administracin es tambin Tcnica y Arte? Fundamente.

4) Sealar si el siguiente concepto de Administracin es V o F. Segn la opcin elegida, justifique o corrija la respuesta. La Administracin, como ciencia, es independiente del accionar humano. Por lo tanto, la mera aplicacin del mtodo cientfico, nos asegura alcanzar los resultados en una organizacin, con eficiencia y eficacia. 5) Reflexione y conteste: Por qu nacieron las Organizaciones? Explique brevemente. 6) A qu Funcin Administrativa (Planificacin, Direccin, Control, Coordinacin) corresponden las siguientes actividades: a- Tomar medidas correctivas. b- Lograr objetivos. c- Fijar el rumbo de la Organizacin. d- Solucionar conflictos. e- Vigilar el cumplimiento de las normas. 7) Extraigan al menos una informacin puede ser mediante el anlisis de artculos de diarios, revista u otros-, en que se expliciten problemticas vinculadas a la Administracin, a las Ciencias Polticas o al Estado. Explique brevemente. 8) Explique en forma clara y concisa, la siguiente afirmacin: La Administracin tiene un alcance universal en todas las Organizaciones

BIBLOGRAFA RECOMENDADA: Cuadernillo de ctedra de Teora General de la Administracin, unidad 1 (fotocopiadora) Hermida, Jorge: Ciencia de la Administracin. (consultar en biblioteca)

Alvarez, Hector: Principios de administracin. (consultar en biblioteca) Artculos de diarios y/o revistas nacionales, provinciales, etc., al igual que sitios de internet.

S-ar putea să vă placă și