Sunteți pe pagina 1din 6

TECNOLGO EN DIRECCION DE VENTAS

JESSICA BRIYITH TOVAR CASTRO

INSTRUCTORA: MARIBEL MONTERO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA NEIVA-HUILA 1

CONTENIDO

INTRODUCCIN ANALISIS DE LA EMPRESA CONCLUSIN

INTRODUCCIN

El siguiente informe es un anlisis de la empresa PILI ACCESORIOS, con el fin de realizarle un anlisis interno como externo, investigar las fortalezas, debilidades que tiene y las amenazas y oportunidades de la empresa. Propsito del anlisis? Identificar la matriz DOFA de la empresa para as realizar un plan de marketing, y as por medio de este incrementar las ventas de la empresa. El anlisis se le ha realizado a la empresa PILI ACCESORIOS, una empresa que se dedica al comercio de prendas de vestir, accesorios, calzado y perfumes. Aunque la duea de la empresa no dio mucha informacin el anlisis se hizo con la informacin que se pudo recolectar.

ANALISIS DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL: PILI ACCESORIOS PIEDAD CRISTINA RAMIREZ ACTIVIDAD ECONOMICA: COMERCIO DE PRENDAS DE VESTIR, ACCESORIOS, CALZADO, PERMUFERIA. DIRECCIN: CLL 9 N 4-43 CENTRO CELULAR: 3158115426

ANALISIS INTERNO La organizacin de los productos tales como (prendas de vestir, accesorios, perfumes, calzado.) estn muy bien ubicados, visibles a los clientes. La comodidad, sofs, baos para los clientes, todo adecuado para la comodidad de los clientes. El color de las instalaciones es de color blanco, todo en su debido orden, hay limpieza.

FORTALEZAS La comodidad ( sofs, baos) Amplia base de datos de informacin. Especifica su producto y el mercado al que va dirigido. Bien definido su sistema contable. Calidad de los productos. Precios competitivos. Buen capital. Buen servicio a los clientes. Seguridad en la zona.

DEBILIDADES Poco personal. No hay estructura definida en cuanto a misin, visin, principios y valores. Falta de tecnologa. Mala ubicacin de la compaa.

ANALISIS EXTERNO La empresa est ubicada en la calle 9 N 4-43 cerca de la Gobernacin, no est bien ubicada, la empresa no es muy visible. No tiene mucha competencia, pero hay que estar al tanto de los cambios que se presenten, tanto en la competencia que se podra generar en un futuro como en los cambios de moda en cuestin de prendas de vestir, accesorios, calzado y perfumes que da a da se presentan. La publicidad no es muy buena, el cartel en donde va el nombre de la empresa es de fondo blanco, y las letras de color negro, no es muy visible.

OPORTUNIDADES Acceso a nuevos mercados. Incremento en el poder adquisitivo. Acceso a nuevas tecnologas. Potencial de nuevos inversionistas. Aprovechar las fallas que deja la competencia en el mercado. Disminucin de precios de las competencias.

AMENAZAS Posible competencia en un futuro. Competencia de productos similares. Inconformidad de algunos clientes.

CONCLUSIN

Es importante realizar un anlisis interno como externo a las empresas, para as saber cmo hacer crecer a la empresa, saber las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa. En este informe se dio a conocer la matriz DOFA de la empresa PILI ACCESORIOS, de la seora PIEDAD CRISTINA RAMIREZ, esta empresa se dedica al comercio de prendas de vestir, calzado, accesorio, y perfumera. Todo este anlisis con el fin de hacer crecer la empresa.

S-ar putea să vă placă și