Sunteți pe pagina 1din 3

INTRODUCCIN

LA POESA PICA

LA POESA LRICA
La pica canta y rememora un pasado mtico y glorioso y la lrica expresa los sentimientos y emociones. El aedo no habla ni de s mismo ni de su tiempo, pero el poeta lrico nos cuenta sus amores, sus penas, sus desasosiegos. Los principales poetas lricos fueron Pndaro, Safo y Anacreonte.

Los antiguos griegos guardaban relacin con la proporcin, dado que su arte se caracteriz por la bsqueda de la armona. En la escuela pictrica hubo una fuerte conexin entre las matemticas y la belleza. La arquitectura clsica se bas en la simetra como expresin de proporcin hubo un cambio ms radical sera la concepcin de Aristteles, para quien la belleza se alcanzaba mediante la imitacin de la naturaleza.

Las personas nobles de la antigua Grecia acostumbraban celebrar fiestas y banquetes en sus palacios. Como parte de las distracciones que ofrecan a sus invitados estaba la recitacin, a cargo de poetas profesionales llamados aedos. Las recitaciones de los aedos narraban hazaas realizadas por sus antepasados, los aqueos. En griego la palabra epos significa narracin a estos relatos se les conoce como poesas picas o epopeyas. Los poemas no se componan por escrito, sino que eran improvisados o ideados por los aedos que, a fuerza de repetirlos una y otra vez, iban modificando la versin original y continuaban dando forma a poemas que tenan una larga tradicin. El ms importante poeta pico fue Homero, quien reuni la mayora de estos poemas picos y los plasm en dos grandes obras maestras: La Iliada y la Odisea.

EL TEATRO
Tuvo un carcter religioso popular poltico. Haba dos tipos principales de obras teatrales: la tragedia y la comedia. La tragedia nacin en Atenas en tipos del tirano Pisitrato. La comedia surgi algunos lustros despus, y tambin tuvo ese mismo carcter ciudadano y popular.

TRAGEDIA

LA COMEDIA

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Es un tipo de teatro de notable solemnidad y de elevado lenguaje, sus temas fundamentales son los sufrimientos de los grandes hroes, y abundan en ella los violentos crmenes y las muertes patticas. Incluso los dioses pueden presentarse en escena. Junto a los actores est siempre un coro que canta y comenta la accin dramtica. La tragedia buscaba un efecto purificador en el pblico: la catarsis, los espectadores, el observar los tristes sucesos que lo acontecan y las protagonistas, se identificaban con sus sufrimientos. Esquilo, Sfocles y Eurpides son tres grandes dramaturgos de la tragedia clsica.

La comedia buscaba hacer rer mediante la ridiculizacin de situaciones y de los vicios y defectos de las personas, sobre todo de personalidades relevantes, esta surgi ms tarde, a la sombra de la tragedia. Su estilo desinhibido y contrario a la solemnidad de la tragedia es explicado por Aristteles en su prctica. Con el correr de los aos la comedia fue definiendo un estilo ameno y ligero. De los comedigrafos antiguos slo se han conservado obras de Aristteles y Menandro.

LITERATUR A GRIEGA

LA

Curso: COMUNICACIN

Alumna: PALACIOS UCEDA, Estefany

Grado y seccin: 5 - J

Institucin Educativa: SANTA ANA

Profesora: ROSA ISABEL SANTANA

2013

S-ar putea să vă placă și