Sunteți pe pagina 1din 1

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA (IBAGUE) FACULTAD DE INGENIERIAS PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Trabajo # 3

Solucione detalladamente cada una de las siguientes preguntas: mximo plazo de entrega 30-04-2013

1. Si le pidieran disear un condensador de pequeo tamao y gran capacitancia, Qu factores deberan ser los importantes para este diseo? 2. Una esfera conductora aislada cargada de radio 12 cm genera un campo elctrico de 4,9 x 4 10 N/C a una distancia de 21 cm desde su centro. a) cual es la densidad de carga superficial? b) Cul es su capacitancia? 3. Un condensador relleno de aire consta de dos placas paralelas, cada una con un rea de 2 0,6cm separadas una distancia de 1,8mm. Si se aplica una diferencia de potencial de 20V a estas placas, calcule a) el campo elctrico entre las placas. b) la densidad de carga superficial. c) la capacitancia. d) la carga en cada placa. 4. Un condensador de placas paralelas tiene una carga Q y rea en las placas A. demuestre

Q2 que la fuerza ejercida por cada placa sobre la otra est dada por F (sugerencia 2 0 A A C 0 para una separacin entre placas arbitraria x, entonces el trabajo realizado en x separar las placas cargadas es W Fdx. )
5. Determine: a) la capacitancia y b) el mximo voltaje que se le puede aplicar a un condensador de placas paralelas relleno con tefln que tiene un rea en 2 La placa de 175cm y el espesor del aislante es de 0,04mm. Vea la tabla 26,1 de las ltimas fotocopias trabajadas en clase, para otras propiedades elctricas. 6. Para el sistema de condensadores que se ve en la siguiente figura encuentre: a. La capacitancia equivalente del sistema. b. El potencial a travs del condensador. c. La carga en cada condensador. d. La energa almacenada en el grupo.
7. A detector of radiation called a GeigerMuller counter consists of a closed, hollow, conducting cylinder with a fine wire along its axis. Suppose that the internal diameter of the cylinder is 2.50 cm and that the wire along the axis has a diameter of 0.200 mm. If the dielectric strength of the gas between the central wire and the cylinder is 1.20 106 V/m, calculate the maximum voltage that can be applied between the wire and the cylinder before breakdown occurs in the gas. 8. A una material de resistividad se le ha dado la forma de un cono truncado de altura h. el extremo inferior tiene un radio b y el extremo superior un radio a. suponiendo una densidad de corriente uniforme a travs de cualquier seccin transversal circular del cono demuestre que la resistencia entre los dos extremos es: ( ) La cantidad de carga que pasa a travs de una superficie de 2cm varia con 3 el tiempo como q=4t +5t+6 donde t es el tiempo. a. Hallar la corriente instantnea a travs de la superficie en t=1s b. Cul es el valor de la densidad de corriente?
2

9.

10. Si la corriente a travs de un conductor se duplica que sucede con: la densidad de portadores de carga?, la densidad de corriente?, La velocidad de deriva del electrn? El tiempo promedio entre colisiones?

S-ar putea să vă placă și