Sunteți pe pagina 1din 28

ROSARIO

PARA

DIFUNTOS

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y viernes)

VELORIO Hermanos, mientras realizamos el piadoso gesto de velar a nuestro hermano (a) _________roguemos confiadamente a Dios, fuente de toda vida para que llene con la gloria y felicidad de los santos a nuestro hermano (a) ________ a quien velamos en la debilidad de su cuerpo mortal. Pidmosle que tenga misericordia de el (ella) en el da del juicio; que lo (la) libre de la condenacin y lo (la) absuelva de los castigos merecidos por sus culpas para que reconciliado (a) con Dios nuestro Padre, sea llevado (a) por Jesucristo, nuestro buen pastor, hasta su reino eterno, para gozar de su compaa y la de todos los Santos .

INICIA EL ROSARIO Ave Mara Pursima Sin pecado concebido Gua: Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos, Seor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. Amn Gua: Abre Seor mis labios. Todos: Y mi boca proclamara tu alabanza. Gua: Dios mo ven en mi auxilio. Todos: Date prisa Seor en socorrerme. Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos Amn.

Dulce Jess de mi vida prenda de mi corazn a tus pies yo me arrodillo y te pido perdn, te pido de penitencia me des la absolucin por si este da, esta noche me muero me sirva de confesin. Que el Padre me de su gracia y el Hijo su bendicin que la Santsima Virgen me conforte por si a la hora de mi muerte no puedo pedir perdn ahora te lo pido con un acto de contricin.

ACTO DE CONTRICCION Seor mo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador, Padre y redentor mo por ser vos quien eres y porque te amo sobre todas la cosas me pesa de todo corazn haberte ofendido, prometo firmemente con la ayuda de tu gracia nunca ms pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderte confesarme y cumplir la penitencia Amn.

VIRGEN MARIA Oh Virgen Mara, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina del Santo Rosario! Fiados en vuestra bondad nos acercamos a Vos, para honrar vuestro nombre y consolar nuestras almas. Abridnos, Seora, la puerta de vuestro corazn y descubridnos la luz de vuestros Misterios, contenidos en el Santo Rosario para que en ellos encontremos virtud para nuestras almas, tranquilidad para nuestro corazn, paz para nuestras familias, salud para nuestros enfermos y libertad para las almas del Purgatorio. Socorred especialmente a nuestro (a) hermano (a) __________ y concdenos la dicha de ser hijos vuestros en vida y en muerte. Amn. Padre clementsimo, te recordamos el alma de nuestro (a) hermano (a) ___________ apoyados en la certeza de que resucitar en el ultimo da con Cristo y con todos los que han muerto en Cristo.

Que tu corazn misericordioso se conmueva, por nuestro (a) hermano (a) abre a tu hijo (a) las puertas del cielo, y a nosotros, que permanecemos en este mundo, consulanos con las palabras de la Fe, hasta que un da todos encontremos a Cristo y permanezcamos con El y con nuestro hermano (a) __________ Por Cristo nuestro Seor. Amn. Los misterios que vamos a ofrecer por el descanso eterno de nuestro Hermano (a) ______son:

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y viernes)

*** Primer Misterio Doloroso La Oracin de Jess en el Huerto. Dulcsimo Jess; por aquella fervorosa oracin, y por el copioso sudor de sangre que en el huerto derramaste, ten piedad y misericordia del alma de nuestro hermano (a) ___________ que esta ante tu presencia.

Maria con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO GUIA: Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada da y perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn.

AVE MARIA
10 VECES

GUIA: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
(AL TERMINAR LAS 10 AVEMARIAS)

GUIA: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. TODOS: Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amn.

Por tu limpia concepcin oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazn, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesin. Oh Jess mo perdona sus pecados lbralo (a) del fuego del infierno lleva a todas las almas al cielo especialmente a las ms necesitadas de tu divina misericordia. As sea.

LA SBANA SANTA

Seor Dios que nos dejaste la seal de tu pasin y muerte Santsima en la sbana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santsimo, cuando por Jos fuiste bajado de la cruz, concdenos oh piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santsima Madre Seora nuestra sea llevada el alma de nuestro hermano (a)

_______________ a la gloria de tu resurreccin a dnde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMEN.

Dale Seor el descanso eterno Y luzca para l (ella) la luz perpetua, descanse en paz. As sea.

Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido. Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa.

De las puertas del infierno. Libra su alma Seor.

Que el alma de nuestro hermano (a) __________y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea.

CANTO LEVANTATE ALMA CRISTIANA Levntate, alma cristiana, despierta si ests dormida, que Dios te viene buscando y a su gloria te convida. Este es el ltimo aviso, no esperes hasta maana, hoy te dice Jesucristo: Levntate, alma cristiana. Procura mudar de vida, yo soy tu Dios, tu Seor, que te llamo con amor: despierta si ests dormida. Ay!, pecador, hasta cundo te acercas a mi presencia? Vamos a hacer penitencia, que Dios te viene buscando.

Ven aqu, alma entretenida en ese pecado atroz, que te llama el mismo Dios y a su gloria te convida. Deja la ilusin profana donde te ves sumergida, vente, vente arrepentida levntate, alma cristiana. Cuntas veces divertida estars en tus placeres? Venid, venid, si me quieres, despierta si ests dormida. Es preciso que llorando vengas a m arrepentida pecador, vente conmigo, que Dios te viene buscando. Si vienes arrepentida y sin tener resistencia,

Dios te llama a penitencia y a su gloria te convida. Oye sonar la campana que te llama muy veloz, venid, pecador, por Dios, levntate, alma cristiana. Para m elegida te llamo aqu, penitente, que si vienes obediente, despierta si ests dormida. Vete, pues, examinando, para que hagas confesin, vente aqu sin dilacin, que Dios te viene buscando. Donde estn los escogidos de aquella patria lucida, Dios te llama arrepentido y a su gloria te convida.

*** Segundo Misterio Doloroso La Flagelacin de Jess. Seor Jess por todos los azotes que recibiste durante la flagelacin, perdona a nuestro hermano(a) _________todos sus pecados de omisin. Maria con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO TODOS: Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. GUIA: Danos hoy nuestro pan de cada da y perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn.

AVE MARIA
10 VECES

TODOS: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. GUIA: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
(AL TERMINAR LAS 10 AVEMARIAS)

GUIA: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. TODOS: Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amn. Por tu limpia concepcin oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazn, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesin. Oh Jess mo perdona sus pecados Lbralo (a) del fuego del infierno lleva a todas las almas al cielo especialmente a las ms necesitadas de tu divina misericordia. As sea.

LA SBANA SANTA Seor Dios que nos dejaste la seal de tu pasin y muerte Santsima en la sbana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santsimo, cuando por Jos fuiste bajado de la cruz, concdenos oh piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santsima Madre Seora nuestra sea llevada el alma de nuestro hermano ( a ) _______________ a la gloria de tu resurreccin a dnde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMEN. Dale Seor el descanso eterno y luzca para l (ella) la luz perpetua, descanse en paz. As sea. Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido. Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa. De las puertas del infierno. Libra su alma Seor. Que el alma de nuestro hermano (a) __________y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea. CANTO ENTRE TUS MANOS

Entre tus manos est mi vida, Seor entre tus manos pongo mi existir hay que morir, para vivir entre tus manos confo mi ser. Si el grano de trigo no muere, si no muere solo quedar, pero si muere en abundancia dar un fruto eterno que no morir.

Es mi anhelo mi anhelo creciente, en el surco contigo morir, y fecunda ser la simiente, Seor revestida de eterno vivir. Y si vivimos, para el vivimos; y si morimos, para el morimos; sea que vivamos o que muramos, somos del Seor, somos del Seor. Cuando diere por fruto una espiga, a los rayos de ardiente calor, tu reinado tendr nueva vida de amor, en una Hostia de eterno esplendor.

*** Tercer Misterio Doloroso La Coronacin de Espinas Dulcsimo Jess: por la penetrante corona de espinas que pusieron en tu venerable cabeza, ten piedad y misericordia del alma de nuestro hermano (a) _________ Maria con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO GUIA: Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

10

TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada da y perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. AVE MARIA
10 VECES

GUIA: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
(AL TERMINAR LAS 10 AVEMARIAS)

GUIA: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. TODOS: Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amn. Por tu limpia concepcin oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazn, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesin. Oh Jess mo perdona sus pecados lbralo (a) del fuego del infierno lleva a todas las almas al cielo especialmente a las ms necesitadas de tu divina misericordia. As sea. LA SBANA SANTA Seor Dios que nos dejaste la seal de tu pasin y muerte Santsima en la sbana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santsimo, cuando por Jos fuiste bajado de la cruz, concdenos oh piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santsima Madre Seora nuestra sea llevada el alma de nuestro hermano ( a )

11

_______________ a la gloria de tu resurreccin a dnde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMEN. Dale Seor el descanso eterno y luzca para l (ella) la luz perpetua, descanse en paz. As sea. Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido. Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa. De las puertas del infierno. Libra su alma Seor. Que el alma de nuestro hermano (a) __________y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea.

CANTO QUIEN ES ESA ESTRELLA QUIEN ES ESA ESTRELLA QUE A LAS ALMAS GUIA? LA REINA DEL CIELO LA VIRGEN MARIA. QUIEN ES LA ABOGADA QUE A LAS ALMAS GUIA? LA REINA DEL CIELO LA VIRGEN MARIA. QUIEN ES EL LUCERO DE DONDE VENDRIA? EL NIO PERDIDO HIJO DE MARIA. QUIEN ES EL CORDERO DE DONDE VENDRIA? EL DIOS VERDADERO HIJO DE MARIA. QUE PRECIOSO LIRIO DE DONDE VENDRIA? DESDE EL CIELO EMPIREO HIJO DE MARIA. NOMBRE QUIEN AUMENTA LA SABIDURIA, LA REINA DEL CIELO LA VIRGEN MARIA. EL DEMONIO LLORA EN SU COMPAA

12

PORQUE ANDA EN EL MUNDO LA VIRGEN MARIA. LOS HOMBRES CANTANDO LLENOS DE ALEGRIA, LA REINA DEL CIELO LA VIRGEN MARIA. SERAFINES BELLOS CANTEN MELODIA, A LA REINA DEL CIELO LA VIRGEN MARIA. EL ARCANGEL DICE EN SU PROFECIA, QUE ES DUEA DE MI ALMA LA VIRGEN MARIA. TODAS LAS CRIATURAS CANTAN NOCHE Y DIA A LA VIRGEN PURA, LA VIRGEN MARIA. LOS ANGELES CANTAN CON GRANDE ARMONIA DICEN SANTA, SANTA LA VIRGEN MARIA. QUIEN ES LA PRINCESA QUE LA GRACIA ENVIA, DE LA GLORIA EXCELSA LA VIRGEN MARIA. PARA REDIMIRNOS DE LA IDOLATRIA, VINO A ESTE MUNDO LA VIRGEN MARIA.

13

*** Cuarto Misterio Doloroso Jess con la Cruz acuestas. Dulcsimo Jess: por los pasos que diste en la calle de la Amargura con la cruz acuestas y por las dolorosas cadas que diste ten piedad y misericordia de nuestro hermano (a) _________. Maria con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO TODOS: Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. GUIA: Danos hoy nuestro pan de cada da y perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. AVE MARIA
10 VECES

TODOS: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. GUIA: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
(AL TERMINAR LAS 10 AVEMARIAS)

GUIA: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. TODOS: Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amn.

14

Por tu limpia concepcin oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazn, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesin. Oh Jess mo perdona sus pecados Lbralo (a) del fuego del infierno lleva a todas las almas al cielo especialmente a las ms necesitadas de tu divina misericordia. As sea. LA SBANA SANTA Seor Dios que nos dejaste la seal de tu pasin y muerte Santsima en la sbana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santsimo, cuando por Jos fuiste bajado de la cruz, concdenos oh piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santsima Madre Seora nuestra sea llevada el alma de nuestro hermano (a) _______________ a la gloria de tu resurreccin a dnde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMEN. Dale Seor el descanso eterno Y luzca para l (ella) la luz perpetua, descanse en paz. As sea. Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido. Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa. De las puertas del infierno. Libra su alma Seor. Que el alma de nuestro hermano (a) __________y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea.

15

CANTO RESUCITO, RESUCITO.

RESUCITO, RESUCITO, RESUCITO, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, RESUCITO. La muerte, Dnde est la muerte? Dnde est mi muerte? Dnde su Victoria?

Gracias sean dadas al Padre, Que nos pas a su reino, Donde se vive de amor. Alegra, alegra, hermanos, Que si hoy nos queremos, Es que resucit. Si con l morimos, Con l vivimos, Con l cantamos: Aleluya.

*** Quinto Misterio Doloroso La Crucifixin y Muerte de Jess. Dirige Seor, una mirada de perdn a nuestro hermano(a) _________ por cuyo amor, tu Hijo no dudo morir en la cruz.

16

Maria con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO GUIA: Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada da y perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn.

AVE MARIA
10 VECES

GUIA: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.
(AL TERMINAR LAS 10 AVEMARIAS)

GUIA: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espritu Santo. TODOS: Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amn. Por tu limpia concepcin oh! Soberana Princesa, una muy grande pureza te pido de corazn, que las almas no se pierdan ni mueran sin confesin.

17

Oh Jess mo perdona sus pecados lbralo (a) del fuego del infierno lleva a todas las almas al cielo especialmente a las ms necesitadas de tu divina misericordia. As sea. LA SBANA SANTA Seor Dios que nos dejaste la seal de tu pasin y muerte Santsima en la sbana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santsimo, cuando por Jos fuiste bajado de la cruz, concdenos OH piadossimo Seor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santsima Madre Seora nuestra sea llevada el alma de nuestro hermano (a) _______________ a la gloria de tu resurreccin a dnde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMEN. Dale Seor el descanso eterno y luzca para l (ella) la luz perpetua, descanse en paz. As sea. Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido. Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa. De las puertas del infierno. Libra su alma Seor. Que el alma de nuestro hermano (a) __________y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea. CANTO A TI LEVANTO MIS OJOS

A TI LEVANTO MIS OJOS A TI QUE HABITAS EN EL CIELO A TI LEVANTO MIS OJOS

18

PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA. Como estn los ojos de los esclavos Fijos en las manos de sus seores, As estn nuestros ojos en el Seor. Esperando su misericordia. Misericordia, Seor, misericordia. Que estamos saciados de burlas; Misericordia, Seor, misericordia. Que estamos saciados de desprecios. Nuestra alma est saciada, Del sarcasmo de los satisfechos; Nuestra alma est saciada, Del desprecio de los orgullosos.

ORACIONES FINALES DEL SANTO ROSARIO

Oh Soberano Santuario, Madre del Divino Verbo, Libra Virgen del infierno A los que rezan tu Rosario. Emperatriz poderosa de los mortales consuelo; brenos Virgen el Cielo con una muerte dichosa y danos pureza de alma t que eres tan poderosa.

19

MARIA Mara con solo nombrarte mi alma recibe alegra, con la esperanza que tengo de verte en mi compaa, del arca testamento y de la paz alegra, con el nombre de Maria empezamos el Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO GUIA: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada da, y Perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal. Amn.

LAS TRES AVE MARIA GUA: Dios te salve Mara Santsima Hija de Dios Padre Virgen Pursima y Castsima antes del parto, en tus manos encomiendo mi F para que la alumbres y el alma de nuestro hermano ( a ) _______________ para que la salves, llena eres de gracia, el Seor es contigo , bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess . TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por el (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. MADRE MIA QUE TANTO ME QUIERES, QUE ESTAS EN EL CIELO ROGANDO POR MI; YO TE RUEGO QUE EL DIA QUE ME MUERA PIADOSA EN TUS BRAZOS ME LLEVES A TI.

20

GUA: Dios te Salve Mara Santsima Madre de Dios Hijo, Virgen Pursima y Castsima en el parto en tus manos encomiendo mi ESPERANZA para que la alientes, y el alma de nuestro hermano (a) ____________ para que la salves, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess.

TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por el (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. POR LAS MAANAS CUANDO ME LEVANTO MI PRIMER SUSPIRO SIEMPRE ES PARA TI Y TE REZO TRES AVE MARIA PARA QUE EN EL DIA TE ACUERDES DE MI. GUA: Dios te Salve Mara Santsima esposa del Espritu Santo, Virgen Pursima y Castsima despus del parto, en tus manos encomiendo mi CARIDAD para que la inflames, y el alma de nuestro hermano (a) _____________ para que la salves. Llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. TODOS: Santa Mara, Madre de Dios, ruega por el (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn POR LAS NOCHES ANTES DE DORMIRME CON DULCES PLEGARIAS ME DIRIJO A TI Y ME DUERMO TRANQUILA SOANDO QUE TUS LINDOS OJOS VELAN SOBRE MI. GUIA: Dios te Salve, Maria Santsima templo, trono y Sagrario de la Santsima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original danos tu gracia Seora para con ella salvarnos y con pureza decirte.

21

LA SALVE Dios te salve Reina y Madre, Madre de misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas, E a , pues Seora, abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre, oh! clemente, oh! piadosa oh! dulce siempre Virgen Mara, ruega por el (ella) y por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Seor Jesucristo. Amen.

Letana de la Santsima Virgen


Seor, ten piedad de l (ella) Cristo, ten piedad de l (ella) Seor, ten piedad de l (ella) Cristo, yenos. Cristo, escchanos Padre Celestial que eres Dios. Ten piedad de l (ella) Hijo, redentor del mundo que eres Dios Ten piedad de l (ella) Espritu santo que eres Dios Ten piedad de l (ella) Santsima trinidad que eres un solo Dios Ten piedad de l (ella)

Santa MariaRuega por l (ella) Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las Vrgenes. Madre de Jesucristo. Madre de la Divina Gracia. Madre Pursima. Madre Castsima. Madre Inmaculada. Madre Intacta. Madre sin Mancha. Madre Amable. Madre del Buen Consejo.

22

Madre del Creador. Madre del Salvador. Madre de la Iglesia. Virgen Prudentsima. Virgen Venerable. Virgen Digna de Alabanza.

Virgen Poderosa. Virgen Misericordiosa. Virgen Fiel. Espejo de Justicia. Trono de la Sabidura. Causa de Nuestra Alegra. Vaso Espiritual. Vaso Honorable. Vaso insigne de Devocin. Vaso Precioso de la Gracia. Rosa Mstica. Fuerte como la Torre de David. Blanca como la Torre de Marfil. Casa de Oro. Arca de la Alianza. Puerta del Cielo. Estrella de la Maana. Salud de los Enfermos. Refugio de los Pecadores. Consoladora de los Afligidos. Auxilio de los Cristianos. Reina de los ngeles. Reina de los Patriarcas. Reina de los Profetas. Reina de los Apstoles. Reina de los Mrtires. Reina de los Confesores. Reina de las Vrgenes. Reina de todos los Santos. Reina Concebida sin Pecado Original. Reina Subida al Cielo en Cuerpo y Alma. Reina del Santsimo Rosario. Reina de la Paz.

23

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdnalo (a) Seor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escchalo, (a) Seor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten piedad y misericordia de l (ella).

BAJO TU PROTECCION Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios no desprecies las suplicas que te hacemos en nuestra necesidades antes bien lbranos de todos los peligros oh! Virgen Gloriosa y bendita ruega por l (ella) y por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Seor Jesucristo Amn. OREMOS Oh! Dios cuyo unignito Hijo con su vida, muerte y resurreccin nos alcanz el premio de la vida eterna concdenos a los que recordamos estos Misterios del Santo Rosario imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen por el mismo Jesucristo nuestro Seor. Amen.

OFRECIMIENTO Por estos Misterios Santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos oh Maria! de la fe Santa el aumento, la exaltacin de la iglesia, del Papa el mejor acierto, de mi nacin, la unin y feliz gobierno. Que el gentil conozca a Dios, que el hereje vea sus hierros, ellos y todos los pecadores tengamos arrepentimiento, que los cautivos cristianos sean libres del cautiverio, goce puerto el navegante y de salud los enfermos.

24

Las almas del purgatorio gocen de su refrigerio y que este santo ejercicio, tenga aumento tan perfecto en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio el ir a alabar a Dios en tu compaa en el cielo. Amen.

OREMOS Vuelve, oh Dios Jess desde tu excelso trono tus ojos de clemencia hacia el seno profundo de la crcel del purgatorio; esposas tuyas son las almas que estn all purificndose; estn marcadas con el sello de la Trinidad; son precio de tu sangre, son tierno objeto de tu amor. Un fuego terrible las acrisola; una privacin temporal de la visita de tu hermosura las aflige sobremanera; Suspiran con ansia por el feliz momento en que han de unirse contigo; que se apresure, pues, este instante tan dichoso; que salgan en breve a gozar de su esposo amado; que tu sangre preciosa las lleve al refrigerio; que tu gran misericordia las conduzca al descanso; que tu bondad suprema les de la perpetua paz y brille sobre ellas la eterna luz. As. Seor te lo pedimos por aquella amarga hora en que entregaste tu Santo Espritu en manos de tu Eterno Padre. Amn.

OFRECIMIENTO Este Padre Nuestro y Ave Mara lo ofrecemos por el descanso eterno de las nimas benditas del purgatorio y por nuestros hermanos agonizantes, especialmente por los de esta hora que no desfallezcan en la Fe, que digan llenos de confianza: hgase en mi Seor tu Santa voluntad. Bienaventurada Virgen Mara, que tus ojos recojan a tus hijos y que la caricia de tus manos sequen el sudor de su agona.

25

PADRE NUESTRO GUIA: Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada da. Perdona nuestras ofensas como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal. Amn.

AVE MARIA GUIA: Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. TODOS: Santa Mara , Madre de Dios, ruega por l (ella) y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

Dale Seor el descanso eterno Y luzca para l (ella) la luz perpetua. De las puertas del infierno, Libra su alma Seor. Si por tu preciosa sangre Seor lo (la) habis redimido Que lo (la) perdones te pido por tu pasin dolorosa. Descanse en paz. As sea. Que el alma de nuestro hermano(a) ___________ y las de ms del purgatorio por la Misericordia de Dios descansen en paz. As sea. Hermano (a) _________ Te encomendamos a la Misericordia divina.

26

Bendecimos tu luz y pedimos a los ngeles que te conduzcan por senderos de claridad y de paz. Que la paz de Dios envuelva tu alma y que su amor te llene de felicidad. Te enviamos nuestro amor y rogamos tu asuncin hacia el Padre. Que as sea.

BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan preciosa belleza, a ti celestial Princesa Virgen sagrada Mara yo te ofrezco en este noche alma vida y corazn, mranos con compasin no nos dejes Madre ma ni de noche ni de da caer en la tentacin. DULCE MADRE Dulce Madre no te alejes tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes pues tu que me proteges tanto como verdadera Madre has que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espritu Santo. Amn. Ave Mara Pursima Sin pecado concebida. Podemos ir en paz Nuestro Rosario ha terminado Demos gracias a Dios.

27

OFRECIMIENTO DEL ROSARIO.

EL SANTISIMO ROSARIO QUE ACABAMOS DE OFRECER A NUESTRO PADRE JESS Y A MI MADRE DE LA LUZ. CANTEMOS CON ALEGRIA ANUNCIANDO EL NUEVO DIA ESTE ROSARIO TE OFREZCO SALVALO VIRGEN MARIA. PADRE JESS NAZARENO YO TE DOY MI CORAZON PRESENTANDOTE ESTAS FLORES Y UNA CORONA DE AMOR. PRINCESA DEL CIELO IMPERIO VIRGEN SAGRADA MARIA A LA HORA DE MI MUERTE TU ESTES EN MI COMPAA. LOS ANGELES Y LOS SANTOS TE ALABEN EN ESTE DIA A MIS PADRES TE ENCOMIENDO SAGRADA VIRGEN MARIA. SEOR MIO DE LA COLUMNA BENDITA SEA TU PASION ALZA TUS BENDITAS MANOS Y DANOS TU BENDICION.

28

S-ar putea să vă placă și