Sunteți pe pagina 1din 2

ESCUELA GASPAR CABRALES VALPARASO

EVALUACION LENGUAJE Y COMUNICACIN


LECTURA COMPLEMENTARIA LA CAZADORA DE INDIANA JONES NOMBRE: __________________________________________________________________________________ CURSO : 7 ___ FECHA: ______________________ PUNTAJE: ___ / ___ pts.
OBJETIVO I: OBJETIVO I: Leer comprensivamente un texto literario. OBJETIVO II: Responder a preguntas de los niveles implcitos, explcitos, valorativo.

I. Ennegrezca la alternativa correcta. (2 pts. c/u) 1. Christie pensaba que la desventaja de ser la ms pequea de los hermanos era que: a) que se puede ser irresponsable. b) que se heredaban las cosas. 2. Quin narra la historia? a) un narrador omnisciente en tercera persona. b) la madre de Christie. c) la autora. d) Christie. c) que se debe ser la ms responsable de todos. d) que todos la mandan a hacer todo.

3. Cmo reaccion la madre de Christie cuando le lleg la carta del colegio informndole sobre el asunto de la cazadora? a) b) c) d) con rabia, nunca se imagin que su hija mentira. con indiferencia, total, era la opinin del colegio. con pena, le avergonz ser pobre y no comprarle una chaqueta a su hija. con confianza, saba que Christie lo iba a resolver.

4. Qu cambio sufri Christie despus de su enfermedad? a) estaba ms alta. b) qued temerosa y tmida. c) su rostro qued marcado por los granos que tuvo. d) no sufri ningn cambio fsico ni sicolgico.

5. Durante la Navidad, Christie escucha y canta villancicos y declara que, por sus gustos, ella: a) es la tpica nia romntica. b) es aburrida. 6. Despus de Navidad, Jaime decide ser: a) comerciante b) abogado c) mdico d) cocinero c) nunca est de moda. d) es entretenida.

7. Podemos decir que la novela leda es de tipo educativa o moralizadora porque: a) ensea a aceptar a los dems tal como son. b) ensea a asumir y reconocer los errores. 8. Cul de los siguientes temas NO es tratado en el libro? a) la tolerancia b) el amor c) la adiccin d) el esfuerzo c) ensea a respetar el medioambiente. d) a y c

9. Christie, para defenderse de las burlas de sus compaeros, dice Esta cazadora tiene historia. Con esta frase se refera a que: a) b) c) d) la cazadora vivi muchas aventuras con su dueo anterior, es decir, su hermano. la cazadora pas por muchos dueos antes de llegar a ella y, por eso, acumul historias. haba pertenecido a un dueo que vivi muchas aventuras envidiables. se perdi en el viaje de avin y recorri todos los continentes antes de llegar a manos de Christie.

10. Por qu Christie sale corriendo con el regalo de Navidad de George? a) b) c) d) porque se da cuenta que le gusta. porque no le gust el regalo. porque se sinti mal de no haberle comprado un regalo a l. porque sinti dolor de estmago.

PROFESORA Cristel Robles Roa

7 A 7 B 2012

ESCUELA GASPAR CABRALES VALPARASO

II. Ordena a los hermanos de mayor a menor (1 pto. c/u) Jaime Christie 1 ____________ Susana Pedro

2 ____________

3 ____________

4 ____________

III. Responde las siguientes preguntas: (2 ptos. c/u) 1. El nombre del libro es: 2. El autor del libro es: 3. El personaje principal del texto es: 4. Mister Grand era: 5. Miss Claridge era: IV. A continuacin se presenta un resumen del texto, finalzalo. (6 pts.) ________

Christie es la menor de su familia, por lo tanto, tiene que ponerse la ropa que van dejando sus cuatro hermanos; lo ltimo, una chamarra que se le ve inmensa. Sus compaeros de clase se burlan de ella, pero la nia astutamente asegura que fue la cazadora que Harrison Ford utiliz para la filmacin de la pelcula Indiana Jones. La afirmacin causa un gran revuelo y todos sus compaeros desean probrsela. Christie comienza a alquilarla por horas. Pero pronto se descubre la verdad, y la joven tiene que pasar por una experiencia no demasiado agradable. Sin embargo, Christie saca algo bueno de todo ello: conoce a Georges, un joven poliomieltico que le ayuda a descubrir su carcter.
____________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________ V. Responde Vsi la afirmacin es verdadera o una F si es falsa. Justifica las falsas. (1 pto. c/u) a) _____ A Christie no le gustaba heredar la ropa de sus hermanos. _______________________________________________________________________________________ b) _____ El padre de Christie haba muerto y la madre solo sac adelante a sus hijos. _______________________________________________________________________________________ c) _____ Cuando Christie lleg a la clase con la cazadora todos sus compaeros se rieron. _______________________________________________________________________________________ d) _____ Christie invent que la cazadora se la haba regalado Harrison Ford a ella cuando se encontraron en la calle. _______________________________________________________________________________________ e) _____ El director envi una carta a la mam de Christie para saber si la historia de la cazadora que haba contado en clases era verdadera. _______________________________________________________________________________________ f) _____ Christie no quiso contar la verdad de su cazadora a sus compaeros. _______________________________________________________________________________________ g) _____ Georges era un nuevo alumno, que le gustaba a Christie. _______________________________________________________________________________________

Buena Suerte
PROFESORA Cristel Robles Roa 7 A 7 B 2012

S-ar putea să vă placă și