Sunteți pe pagina 1din 5

Plan semanal Planificaciones Sala cuna Heterognea

Educadora: Makarena Herrera Lunes 8 abril Actividad: Mi cuerpo mbito: Formacin personal y social Ncleo: Identidad

Aprendizaje esperado: (1)Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio-motriz de su cuerpo y de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno ms inmediato. Aprendizaje esperado especfico: Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio motriz de su cuerpo y de los otros. Inicio: La educadora invita a los nios a sentarse en el suelo y les muestra los materiales. Les cuenta que todos somos distintos pero que nuestros cuerpos se parecen y veremos en qu. Desarrollo: Con la ayuda de las adultos presentes se pegarn pliegos de papel en el suelo y los nios podrn recostarse en ellos y entre s dibujar su contorno. Luego con tmpera y las manos pintarn los cuerpos dibujados. Finalizacin: Para finalizar se repasarn las partes del cuerpo dibujadas y exhibirn los trabajos en el patio.

Preguntas de mediacin: Dnde est mi cabeza?, Qu hago con ella?, Y mis brazos?, Manos?, Piernas?, Y mis pies donde estn?, Todos tenemos pies? . Recursos Materiales: Papeles craft, plumones, tmperas, scotch. Indicadores de evaluacin: Intenta dibujar a su compaero Reconoce al menos una parte de su cuerpo Pinta con sus manos los cuerpos en papel.

Martes 9 abril Actividad: Dejando huellas mbito: Formacin personal y social Ncleo: Identidad

Aprendizaje esperado: (1)Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio-motriz de su cuerpo y de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno ms inmediato. Aprendizaje esperado especfico: Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio motriz de su cuerpo y de los otros. Inicio: La educadora invita a los nios a sentarse en las mesas y les pregunta por algunas partes del cuerpo, como manos, dedos, cabeza, piernas y pies y les pide que se los toquen. Se les cuenta que hoy ocuparemos algo muy especial para pintar , que no son nuestras manos y que deben adivinar qu es lo que usaremos. Se les dir que pintaremos con nuestros pies. Desarrollo: Con la ayuda de los adultos se pegarn 6 pliegos de papel craft en el suelo. Los nios se sacarn los zapatos y calcetines y se le untarn en pintura para que todos puedan pintar con sus pies. Finalizacin: La actividad finalizar recalcando la importancia de nuestros pies y que no solo con las manos podemos hacer mltiples cosas.

Preguntas de mediacin: Qu parte de mi cuerpo es la que estoy tocando?, Puedo comer con las piernas? Qu hacen nuestros pies?

Recursos Materiales: Papeles craft, tmperas, pinceles, scotch y los pies de los nios. Indicadores de evaluacin: Demuestra agrado al ocupar sus pies para pintar Reconoce dnde tiene sus pies

Mircoles 10 Actividad: Mi cara, tu cara mbito: Formacin personal y social Ncleo: Identidad

Aprendizaje esperado: (1)Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio-motriz de su cuerpo y de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno ms inmediato. Aprendizaje esperado especfico: Reconocer y ubicar las partes de la cabeza, en una cabeza. Inicio: La educadora invita a los nios a poner atencin y ver la sorpresa que ha llevado hoy. Saca 3 cabezas hechas de globo y papel mach y les cuenta que vino un viento grande y desarm la cabeza. Necesita la ayuda de todos los nios para ubicar las partes como pelo, cejas, ojos, nariz, boca y mentn. (realizar preguntas de mediacin) Desarrollo: Los nios con ayuda del personal ubicarn las partes faltantes en las cabezas. Finalizacin: Se finaliza la actividad enfatizando cada aspecto de nuestro rostro y cabeza en general. Cada nio deber tocarse la cara para ubicar cada parte.

Preguntas de mediacin: qu ser esto?, qu le falta?, dnde se ubicara esto? Recursos Materiales: Diario, colafra, belcro, globos, cartn. Indicadores de evaluacin: Ubica dnde estn las cejas y ojos Ubica dnde est el mentn y boca.

Jueves 11 Actividad: Las partes de mi cuerpo mbito: Formacin personal y social Ncleo: Identidad

Aprendizaje esperado: (1)Descubrirse a s mismo a travs de la exploracin sensorio-motriz de su cuerpo y de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno ms inmediato. Aprendizaje esperado especfico: Ubicar cada parte de su cuerpo en el modelo. Inicio: Se invita a los nios a acercarse a la colchoneta y se canta la cancin de inicio de actividad. Se le muestra una bolsa mgica y se les cuenta que cuando vena camino al jardn me encontr con un amigo (pepe), el que se cay y se desarm. Necesita de la ayuda de los nios para armarse. Desarrollo: Se les muestra a los nios las partes del cuerpo de Pepe y se invita uno a uno a pegarlos donde corresponda (siempre guiados por la educadora o el personal) Finalizacin: Se finaliza la actividad felicitando a todos los nios por el gran trabajo realizado. Pepe se pone feliz.

Preguntas de mediacin: Qu es esto? Tu tienes piernas? dnde se las pondremos a pepe?

Recursos Materiales: Cuerpo en grande desarmado, scotch. Indicadores de evaluacin: Ubica al menos una extremidad en el cuerpo del modelo

Viernes 12 Actividad: Globos por el aire mbito: Formacin personal y social Ncleo: Autonoma

Aprendizaje esperado: (4) Adquirir el desplazamiento en sus distintas formas que le permitan ampliar sus posibilidades de intervencin y satisfacer sus intereses de exploracin. Aprendizaje esperado especfico: Adquirir desplazamiento en sus distintas formas. Inicio: La educadora invita a los nios a sentarse para comenzar la actividad. Se cantan las canciones respectivas y se les cuenta que hoy la pasaremos muy bien. Desarrollo: Se despliegan muchos globos de distintos colores por toda la sala con el fin de que los nios jueguen y exploren libremente, se diviertan y adquieran diversos desplazamientos. Finalizacin: Se finalizar cuando el inters de los nios decaiga. Se les felicitar por el excelente trabajo realizado.

Preguntas de mediacin: qu hay aqu? podemos jugar?

Recursos Materiales: Globos, bolsa. Indicadores de evaluacin: Se desplaza libremente con un globo Camina hacia atrs

S-ar putea să vă placă și