Sunteți pe pagina 1din 3

POLITECNICO SANTIAGO MARIO EXTENSION BARINAS SAIA

PLAN NUTRICIONAL

Nombre: Yoryvict Daz C.I.: v-16.641108 Carrera: Arquitectura Materia: Educacin Fsica

VARIABLES A CONSIDERAR PARA ELABORAR UN PLAN NUTRICIONAL

1. Se debe realizar una historia clnica para indagar sobre: Los antecedentes familiares y personales, enfermedades o cirugas que se hayan presentado, alergias alimentarias o intolerancia a algn alimento. El ritmo alimenticio que acostumbra la persona a evaluar, hacer chequeo medico para informarnos cmo est el estado de salud de la persona. Si existe un cambio de peso analizar cul ha sido el origen. preguntar al paciente si hay algn alimento que no le guste o por el contrario, que consuma diario, ya que si al paciente no le gusta lo que va a tener que comer, simplemente no lo har y no funcionar el plan de alimentacin. Los malos hbitos deben quitarse paulatinamente para que realmente funcione. 2. Requerimiento calrico al da de la persona Sexo Talla (Estatura) Edad Kilos que segn a la estatura y complexin debera pesar la persona Actividad fsica (Das y tiempo a la semana que se destinan a la realizacin de ejercicio)

3. Distribuir las caloras de forma balanceada. Esto quiere decir, que debe haber cierta cantidad de protenas, grasas e hidratos de carbono. 4. Balance de Micronutrimentos. Se les llama Micronutrimentos a las vitaminas y los minerales. Estos datos son personalizados, es decir para cada paciente, para lograr el objetivo buscado en cada uno, ya que cada paciente asimila o necesita vitaminas, minerales y alimentos diferente, esto va a depender de lo anteriormente planteado.

ALIMENTACION DE UNA GIMNASTA

ALIMENTACION (PESAS)

DE

HALTEROFILIA ALIMENTACION DE UNA PERSONA SEDENTARIA La dieta debe regirse por los criterios de alimentacin equilibrada y deber aportar ms o menos caloras en funcin de la edad y sexo de la persona, su dedicacin del tiempo libre a actividades sedentarias o por el contrario activas Las personas con trabajos sedentarios como los oficinistas tienden al sobrepeso porque tienen mnima actividad fsica y comen muchas veces durante el da, productos de la ansiedad que les produce la inactividad y el estrs. Una dieta para una persona sedentaria no significa que tenga que comer poco, sino equilibrar y aportar la cantidad de caloras adecuada para la edad, sexo y actividad fsica de la persona durante su tiempo libre. Una persona sedentaria no come poco ni mucho, debe comer sabiamente.

Para que las atletas En los tengan gracia, deportes de velocidad, potencia y fuerza, como coordinacin, necesitan halterofilia, es de un balance delicado muy entre el entrenamiento importante cuidando la alimentacin y la alimentacin teniendo en cuenta que se emplea ms Las dietas de las del 50% de capacidad de fuerza de la gimnastas varan segn la persona; pero persona, la mxima tensin que puede en general coinciden en estar basadas en protenas, frutas, vegetales y productos producir el msculo o grupos musculares al contraerse. lcteos. Los desayunos y almuerzos suelen estar La dieta tiene que estar basada en compuestos por frutas, vegetales y protena, hidrato de carbono, vitaminas, productos lcteos. hidratacin. Para la cena, es comn permitirse una porcin chica de carne acompaada por La cantidad de caloras que se requiere en este tipo de deportes suele ser de ms ensalada. de 3000 caloras, poco ms, con un 15% Al igual que en las rutinas de en protenas, 50% en hidratos y 30% en entrenamientos, las dietas varan tambin grasas. de acuerdo al tipo de gimnasia que se practique.

S-ar putea să vă placă și