Sunteți pe pagina 1din 4

Temporada

2013

BASES LIGA PLANETA GOL CANCHAS LINARES SOCCER


1. Deporte: Futbolito. Todas las reglas del ftbol, en una cancha de menor tamao y con 6 jugadores por lado. No se usar la regla del fuera de juego (off side). 2. Equipos: Sern 16 equipos, donde cada uno tendr hasta 10 jugadores inscritos (mayores de 16 aos), incluyendo un jugador Capitn responsable. 3. Campeonato: Sern 16 equipos donde jugarn todos contra todos, es decir, sern 15 fechas. Los 3 ltimos lugares de la liga descendern para el siguiente campeonato. As, habr campeonatos en el Primer Semestre y en el Segundo. El torneo se jugar a partir de la confirmacin de los equipos que participaran en este. El sistema de competencia, est sujeto a la cantidad de equipos participantes. En forma inicial se considera un mnimo de 16 equipos. 4. Fechas: Sern 15 Sbados, comenzando en junio. 5. Horario: Sbado en la tarde. Los partidos tendrn una duracin de 50 minutos, en 2 tiempos de 25 minutos. As, los horarios sern 16, 17 y 18 hrs. 6. Cancha: El lugar ser Futbolito Linares Soccer. 7. Camisetas: Cada equipo deber presentar una tenida uniforme. Cada jugador deber llevar un nmero en su camiseta. El jugador que no cumpla estos requisitos no podr jugar. Al repetirse el color de los equipos segn criterio del rbitro, el equipo menos antiguo deber usar petos, disponibles para Liga Planeta Gol. El equipo que use petos ser responsable de la devolucin de los mismos. No se podr jugar con estoperoles. 8. rbitros: Adems de las funciones propias del arbitraje, el rbitro debe: 8.1. Verificar que los jugadores presentes en la cancha correspondan realmente a los jugadores inscritos, exigiendo carn de identidad, solo si lo solicita el equipo contrario. 8.2. Controlar que se cumpla el inicio del partido a la hora programada. Se permitir un atraso de hasta 5 minutos despus de la hora fijada. El equipo presente podr exigir al rbitro la aplicacin del W.O. despus de ese tiempo. Si ambos equipos acuerdan iniciar ms tarde un partido, debern estar conscientes que jugarn menos ya que la hora de trmino no se modifica. Es decir, el partido de las 16 hrs. podr concluir a ms tardar a las 17 hrs., etc. 8.3. Controlar que haya un mnimo de 4 jugadores por equipo, en la cancha, para comenzar o continuar un partido. El equipo que no cumpliere este mnimo perder los puntos de ese partido, y el otro equipo se llevar los 3 puntos, con un marcador favorable de 5-0. (Goles que no sern asignados a ningn jugador). (Si lo dos equipos quedaran con menos jugadores del mnimo durante el partido, ninguno obtendr puntos). 8.4. Controlar que los cambios de jugadores se hagan siempre con aviso al rbitro. Los cambios sern ilimitados, pudiendo un jugador salir y volver a entrar a la cancha.

Temporada 2013
8.5. Exigir la presentacin de un baln de futbolito a cada equipo al inicio del partido, decidiendo el rbitro cul se ocupar, con consulta a ambos capitanes. Esta medida no correr cuando las pelotas sean aportadas por la Liga Planeta Gol. (a travs de auspiciador). 8.6. Completar el formulario de Informe del Partido, documento que ser el oficial para efectos del resultado del partido y los autores de los goles, entre otros registros. Se recomienda a los capitanes revisar este informe inmediatamente terminado el partido, ya que no se aceptar un cambio posterior. 9. Disciplina: 9.1 Individual: En caso de que el rbitro decida la expulsin de un jugador, ste deber abandonar la cancha por ese partido y el siguiente. Por tarjeta roja, habr 1 fecha de suspensin automtica, Por acumulacin de 4 amarillas, habr suspensin automtica tambin. La gravedad de la expulsin ser evaluada para ver si corresponde sancin mayor, que podr ser de 3 grados: Mnima : 2 fechas de suspensin Media : 5 fechas de suspensin Mxima : expulsin definitiva de Liga

El criterio para acceder a estos grados tiene relacin con: a) reincidencia b) evidente agresin fsica a otro jugador o provocacin c) reclamos con insultos al rbitro d) actitudes reidas con moral y buenas costumbres o no respetar manifiestamente el reglamento de Liga Planeta Gol. (Ej: jugar con un jugador no inscrito o sancionado) Estas sanciones se arriesgan, cuando se comete la falta an fuera de la cancha. Tambin sern sancionados los equipos que lleven barras que insulten rbitros o calienten partidos.(inclusive con prdida de puntos o expulsin del equipo) 9.2 Colectiva: Los equipos sern sancionados en caso de no cumplir con el mnimo de jugadores, y si se detectara la inclusin de un jugador no inscrito o suspendido. En caso de reincidir, el equipo ser eliminado de Liga Planeta Gol y reemplazado por uno nuevo. El capitn podr hacer cambios de jugadores inscritos, slo la semana previa al inicio de cada campeonato, por escrito (mail). Durante un campeonato, slo por lesin del arquero. Un arquero no podr jugar por 2 equipos. Liga Planeta Gol se juega con lluvia, no se suspende. 10. Inscripcin: Cada Capitn deber inscribir a su equipo: Debern enviar hoja de inscripcin completa por mail.Documentar pago. (cheque, letra o transferencia) VALOR: 250.000 por campeonato. Juan Luis Kufferath (9 5869 7960) Christian Garca (9 6227 6920) . El Capitn entregar una hoja que se adjunta con el nombre del equipo y de los 10 integrantes, sealando cul es el Capitn. Adems, acompaar la proposicin de color de su uniforme.

Temporada 2013
Premios: Primer Lugar: $ 500.000-.Copa y medallas. Segundo Lugar: $ 200.000-.Medallas. Tercer Lugar: $ 100.000-.Medallas. Goleador, Mejor Defensa, Mejor Arquero, Equipo Fair play. ASPECTOS FINALES. Los organizadores se reservan el derecho de filmar o fotografiar partidos y pblico en general ya sea con cmara visible u oculta, pudiendo su filmacin ser pasada por cualquier medio sin derecho de reclamo por parte de los participantes de suma alguna. Liga PLANETA GOL solo ofrece un servicio de botiqun de primeros auxilios. Liga Planeta Gol NO cuenta con seguros. LIGA Planeta Gol no se hace responsable por prdidas y/o robos dentro fuera del reciento.

Ningn jugador podr iniciar su participacin en el campeonato si no se encuentra de acuerdo con las bases. Declaro a todos los fines que correspondan haber ledo por completo el REGLAMENTO DE LIGA PLANETA GOL, y que organizadores, promotores y patrocinadores del presente torneo quedan eximidos de toda responsabilidad sobre accidentes que puedan ocurrir en el evento, como tambin por los daos y perjuicios que pudieran sufrir y/u ocasionarse en las cosas y pblico en general. As mismo declaro bajo juramento que estoy en condiciones tcnicas para participar del torneo y que gozo de buena salud para soportar los esfuerzos al que voy a someterme. Al momento de ingresar a la liga todos los capitanes, delegados y/o representantes de los equipos, declaran conocer las Bases y Reglamentos de La Liga PLANETA GOL, aceptndolos en su totalidad. Para todos los efectos legales, baste la firma de cada jugador en la planilla de inscripcin para tener por aceptado este documento.

Temporada 2013

INSCRIPCION DE EQUIPO. Nombre Equipo: Nombre Capitn: Celular: Email: Direccin: INTEGRANTES. N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Diseo Camiseta: (color) Nombre Completo Rut Telfono Comuna Correo Direccin RUT:

S-ar putea să vă placă și