Sunteți pe pagina 1din 5

TALLER CREATIVIDAD E INNOVACION

1) CLASE 1: NO SER MUCHO? PRESUPUESTOS, VENTAS, INVENTARIOS, LOGSTICA Y AHORA TAMBIN DEBEMOS SER INNOVADORES?

o bien : no lograras innovacin haciendo lo mismo de siempre slo si ests dispuesto a jugrtela por entero. 2) CLASE 2: CREATIVIDAD: INSPIRACIN DIVINA O UN REMIX DE IDEAS EXISTENTES?

n le sirve? 3) CLASE 3: COMO SE (DES) ORGANIZA EL TRABAJO CREATIVO: MUTANTES, FRACASADOS, LOCOS,

carreras similares. Busca mutantes, de otras carreras, con ideas nuevas, provocadores del status quo. Balancea los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro de tu equipo. ra con ojos nuevos. Vence tus bloqueos: estereotipos, convencionalismos, etc. Premia el fracaso. 4) CLASE 4: DONDE ESTN LOS PROBLEMAS? un banco.

grande la oportunidad. es, asociaciones. 5) CLASE 5: EL MTODO IDEO

6) CLASE 6: TORMENTAS PERFECTAS Y JUGUETES PARA NIOS GRANDES

7) CLASE 7 : DESIGN THINKING

8) CLASE 8: COMO VENDER IDEAS jo!

9) CLASE 9: EL HOMBRE ARAA/ LA EMPRESA ARAA

10) CLASE 10:TODAS LAS INNOVACIONES SON POSIBLES

Este curso explica los 6 mitos mas comunes al momento de desarrollar el pensamiento creativo y como inhiben la innovacin en las personas y organizaciones.
Itinerario Clase 1 Mito # 2 : "Las personas jvenes son ms creativas" Muchas veces se asocia la creatividad con juventud y al hacerlo, se resta importancia a la potencial contribucin de nuevas ideas que pueden tener las personas de mayor edad. En esta clase exploramos este mito y por qu puede limitar nuestra creatividad creerlo como un hecho.
Contenidos de la clase

Video - Mito 2 Clase 2 Mito # 3: "Ser creativo significa tomar excesivos riesgos" Muchas veces pensamos que ser creativo significa tomar excesivos riesgos, y por ende las personas y organizaciones mas conservadores evitan buscar la creatividad e innovacin. En este video entenderemos por qu este es un mito del pensamiento creativo.
Contenidos de la clase

Video - Mito 3 Clase 3 Mito # 4: "La creatividad es un acto solitario" Los grandes genios de la historia pensaban realmente en soledad ? Se es mas creativo pensando individualmente que en grupo ? Durante los prximos minutos exploraremos las bases fundamentales de este mito del pensamiento creativo.
Contenidos de la clase

Video - Mito 4 Clase 4 Mito # 5: "La creatividad no se puede gestionar" La creatividad, entendida como un acto fortuito y espontneo, no puede gestionarse. Pero es esta la nica creatividad que existe en nuestras vidas y organizaciones ? Como puede gestionarse el proceso creativo sin detener la creatividad ?
Contenidos de la clase

Video - Mito 5 Clase 5 Mito # 6: "La creatividad es un atributo de la persona" Existe un "gen" de la creatividad ? Creativo se nace o se hace ? Muchas personas piensan que la creatividad es una cualidad intrnseca al individuo y no una habilidad que puede desarrollarse. Durante este video exploraremos uno de los mitos mas extendidos y mas dainos para el desarrollo del pensamiento creativo en el mundo.
Contenidos de la clase

PPT ONLINE
http://www.slideshare.net/MarcoAntonioMedina/taller-de-creatividad-e-innovacion-parte21#btnNext

S-ar putea să vă placă și