Sunteți pe pagina 1din 4

1) Que es pdf y que diferencia tiene con los procesadores de texto?

Portable Document Format (PDF)

Portable Document Format o formato de Documento Portable. Se trata de un formato propietario desarrollado por Adobe Systems Inc. que permite que los documentos formateados (que contienen diseo grfico) sean transferidos por Internet y se visualicen de la misma manera en cualquier ordenador y sistema. Se trata de un tipo de archivo binario. Este tipo de archivo requiere de un software tipo Adobe Acrobat Reader para ver archivos, y puede ser descargado del sitio web de Adobe, pero tambin existen otros programas no propietarios que sirven para generar o visualizar este tipo de archivos. Los documentos PDF se enmarcan dentro del concepto de PostScript, y, en concreto, Adobe ha desarrollado enormemente este concepto para definir su Portable document format (PDF) que se incluye dentro de un software llamado Acrobat y que consta de varios mdulos. El ms conocido es Acrobat Reader o lector de documentos PDF porque se trata de un software libre, aunque existen otras funcionalidades desarrolladas por diferentes mdulos (Acrobat PDF Writer o software de interfaz, Acrobat Exchange que permite alguna correccin, anotaciones, enlaces y comandos de seguridad para documentos; Acrobat Search para bsqueda de documentos; Acrobat Type Manager que asegura el uso de distintas fuentes y la resolucin para dispositivos; Acrobat Distiller para conversin de PostScript o EPS; Adobe Acrobat for Workgroups para permitir el trabajo cooperativo sobre los documentos; Acrobat Catalog para crear ndices usado conjuntamente con el paquete de bsqueda; Acrobat Capture para que pueda verse en los navegadores y permitir convertir la pgina explorada en PDF, etc.

DIFERENCIA CON LOS PROCESADORES DE TEXTO: Existen una gran variedad de formatos para crear archivos textuales, todo depende del software utilizado. Algunas aplicaciones slo permiten almacenar texto simple, pero otros procesadores de texto se han convertido en herramientas muy complejas que permiten una gran variedad de formatos para crear archivos de texto y que ofrecen tambin la posibilidad de convertir unos formatos a otros. Algunos de estos formatos son de simple almacenamiento del texto (txt), otros permiten establecer la tipografa, estilos y apariencia de prrafos, pginas, etc. (doc), otros inciden en la forma o formato de impresin utilizando un sistema de marcadores que permite definir el contenido de las pginas con independencia del dispositivo de salida utilizado (PostScript) y algunos aseguran la integridad del contenido y la presentacin del documento tal y como ha sido guardado (PDF o formatos de documentos portables). Incluso hay software especficos que sirven para la edicin y maquetacin de documentos largos y complejos, por lo anterior Es bastante sutil la diferencia que se hace entre pdf y procesador de texto dado que en el uso corriente se podra decir que es lo mismo, pero se podran resaltar algunas diferencias funcionales del uno y otro en cuanto a que un pdf no te permitira hacer ciertas modificaciones en el texto, mientras que el procesador de texto cuenta con funciones mas complejas como corrector ortogrfico formateo automtico de prrafos, agregado de grficos y dems etc..

2) Investigar y realizar un breve resumen sobre la historia de los procesadores de texto HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenan que comunicarse con las mquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, cdigos extraos. Con el paso del tiempo los mismos programadores disearon una aplicacin que les permitiera programar de

forma ms inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programacin poda se "legible". As nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software disean estos editores, cada vez de forma ms parecida a una mquina de escribir, y que en poqusimo tiempo superan a stas con creces.

CARACTERISTICAS Y TIPOS DEL PROCESADOR DE TEXTOS

MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estndar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas ms populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarn haciendo una mala eleccin. WORD PERFECT: No poda faltar el tercero en discordia, que en su da lleg a ser el ms popular de su gnero entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras caractersticas que demuestran el inters por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podra considerar el "hermano pequeo" de Microsoft Word. Es la opcin ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma espordica un procesador con el que dar cierto estilo esttico a sus escritos, sin

buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

BLOCK DE NOTAS: Tambin presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versin , este programa se muestra como la opcin ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicacin de posibilidades reducidas, no tendrn que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar. PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.

TIPOS PROCESADOR DE TEXTOS Con TeX o LaTeX, SuSE Linux ofrece un sistema de composicin y formateo dc textos muy popular en los crculos cientfico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento dc varios cientos de pginas con un procesador de textos convencional, ya sabe por qu necesita LaTeX. TeX es un programa intrprete que funciona de modo similar al tipgrafo dc una imprenta. Ni siquiera un conjunto complicado de frmulas matemticas representa un problema para TeX. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG (what you see is what you get) convencionales, en TeX el texto y las rdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en un editor dc textos normal. A continuacin, el archivo resultante se compile con el intrprete TeX.

S-ar putea să vă placă și