Sunteți pe pagina 1din 7

1BB/2012-2013

OSCAR

TIC

La televisin es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin. La transmisin puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisin por cable, Televisin por satlite o IPTV. El receptor de las seales es el televisor.

TELEVISIN

La palabra televisin es un hbrido de la voz griega (tle, lejos) y la latina visinem (acusativo de visi visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV. Este trmino fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de Pars (CIEP).

09/05/13

12:08:47

1/7

1BB/2012-2013

OSCAR En los orgenes de la televisin se expusieron diversas soluciones mecnicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecnicos en beneficio de los sistemas de captacin totalmente electrnicos actuales. En 1925 el inventor escocs John Logie Baird efecta la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera sncrono y separados por 2 mm. Las primeras emisiones pblicas de televisin las efectu la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecnicos y los programas no se emitan con un horario regular. La primera emisora con programacin y horario regular fue creada en 1930 en Berln por la seccin local del Partido Nacional Socialista Obrero Alemn pero los responsables de la propaganda Nazi no se percataron de las posibilidades del medio y continuaron utilizando la radio. Las emisiones con programacin se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el da 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguracin de la Exposicin Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudndose cuando termin

TIC

Primeros desarrollos

09/05/13

12:08:47

2/7

1BB/2012-2013

OSCAR Es a finales del siglo XX donde la televisin se convierte en bandera tecnolgica de los pases y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisin que asocia a varios pases de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos aos ms tarde, en 1960, se crea Mundovisin que comienza a realizar enlaces con satlites geoestacionarios cubriendo todo el mundo. La produccin de televisin se desarroll con los avances tcnicos que permitieron la grabacin de las seales de vdeo y audio. Esto permiti la realizacin de programas grabados que podran ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los aos 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cmaras con pticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las mquinas necesarias para la mezcla y generacin electrnica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la produccin.

TIC

El desarrollo de la TV

En los aos 70 se implementaron las pticas Zoom y se empezaron a desarrollar magnetoscopios ms pequeos que permitan la grabacin de las noticias en el campo. Nacieron los equipos periodismo electrnico o ENG. Poco despus se comenz a desarrollar equipos basados en la digitalizacin de la seal de vdeo y en la generacin digital de seales, nacieron de esos desarrollos los efectos digitales y las paletas grficas. A la vez que el control de las mquinas permita el montaje de salas de postproduccin que, combinando varios elementos, podan realizar programas complejos. El desarrollo de la televisin no se par con la transmisin de la imagen y el sonido. Pronto se vio la ventaja de utilizar el canal para dar otros servicios. En esta filosofa se 09/05/13 12:08:47 3/7

1BB/2012-2013

OSCAR

TIC

un mosaico formado por semiconductor; la clulas fotoelctricas que segunda, por xido de plomo. De este modo, se En 1937 comenzaron las emiten electrones que origina un diodo que se transmisiones regulares de originan la seal de imagen. Se us en Estados halla polarizado TV electrnica en Francia y en el Reino Unido. Esto Unidos entre 1936 y 1946.inversamente; debido a llev a un rpido El vidicn es un tubo de ello, la corriente a travs desarrollo de la industria 2,2 cm de dimetro y 13,3 de cada clula elemental, televisiva y a un rpido cm de largo basado en la en ausencia de luz, es extraordinariamente baja aumento de fotoconductividad de y la sensibilidad del telespectadores, aunque algunas sustancias. La los televisores eran de imagen ptica se proyecta plumbicn, bajo estas caractersticas, muy pantalla pequea y muy sobre una placa caros. Estas emisiones conductora que, a su vez, elevada.

Televisin electrnica

fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catdicos y el iconoscopio.

es explorada por el otro lado mediante un rayo de electrones muy fino.

El plumbicn est basado en el mismo principio que el vidicn, sin embargo, su placa fotoconductora Captacin de imagen est formada por tres El iconoscopio est capas: la primera, en basado en el principio de contacto con la placa emisin fotoelctrica: la colectora, y la tercera imagen se proyecta sobre estn formadas por un

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisin de imgenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo Gonzlez Camarena patenta, en Mxico y EE.UU., un Sistema Tricromtico Secuencial de Campos. En 1948, Goldmark, basndose en la idea de Baird y Camarena, desarroll un sistema similar llamado sistema secuencial de campos. El xito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquiri para sus transmisiones de TV.

09/05/13

12:08:47

4/7

1BB/2012-2013

OSCAR

TIC

Captacin de imagen El iconoescopio est basado en el principio de emisin fotoelctrica: la imagen se proyecta sobre un mosaico formado por clulas fotoelctricas que emiten electrones que originan la seal de imagen. Se us en Estados Unidos entre 1936 y 1946.

El vidicn es un tubo de 2,2 cm de dimetro y 13,3 cm de largo basado en la fotoconductividad de


algunas sustancias. La imagen ptica se proyecta sobre una placa conductora que, a su vez, es explorada por el otro lado mediante un rayo de electrones muy fino.

El plumbicn est basado en el mismo principio que el vidicn, sin embargo, su placa
fotoconductora est formada por tres capas: la primera, en contacto con la placa colectora, y la tercera estn formadas por un semiconductor; la segunda, por xido de plomo. De este modo, se origina un diodo que se halla polarizado inversamente; debido a ello, la corriente a travs de cada clula elemental, en ausencia de luz, es extraordinariamente baja y la sensibilidad del plumbicn, bajo estas caractersticas, muy elevada

09/05/13

12:08:47

5/7

1BB/2012-2013

OSCAR

TIC

09/05/13

12:08:47

6/7

1BB/2012-2013

OSCAR

TIC

09/05/13

12:08:47

7/7

S-ar putea să vă placă și