Sunteți pe pagina 1din 4

TALLER DE QUIMICA

PRESENTADO POR:

DANIELA MONTIEL # 21 BEATRIZ OTERO #25

MARIA ELVIRA OTERO #26

Lic. ROBIN ALBA

10C NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE SAHAGUN CORDOBA 2013

1. Escribe 3 ejemplos de procesos fsicos y explica porque son reversibles Lquido, solido, fusin S, porque solo son principalmente iniciados por cambios de temperatura, as que si se revierte esta temperatura se vuelve al estado natural. Un ejemplo es el agua, un cambio fsico seria calentndola para que se evapore; si quieres que se revierta, solo condensas el vapor y listo. Los procesos reversibles como su nombre lo dice puedes regresar a los compuestos principales y son los procesos FISICOS, tales como el agua lquida al aplicarle frio se hace hielo y el proceso es reversible ya que cuando subes la temperatura o sacas del refrigerador se vuelve agua de nuevo, cuando mezclas azufre con hierro en boronas se juntan pero no se mezclan los puedes volver a separar solo con un imn. Los procesos irreversibles como su nombre lo dice son los procesos que no pueden regresar a su proceso inicial y siempre son fenmenos QUIMICOS, tales como la combustin, cuando quemas un papel no hay manera de regresarlo a ser papel de nuevo, cuando aades cido clorhdrico al bicarbonato tienes carbonato de cloro y agua y no regresan a su fase original.

1. Que es un proceso qumico. dar un ejemplo de un proceso qumico endotrmico y compralo con uno exotrmico Los procesos qumicos son los conjuntos de operaciones qumicas y/o fsicas, que tiene como fin la trasformacin de unas materias inciales en productos finales diferentes. Es decir que se pueden encontrar productos diferentes a otros cuando tengan diferente composicin, est en un estado distinto o hayan cambiado de condiciones. En la descripcin general de cualquier proceso qumico existen diferentes operaciones involucradas. Unas llevan inherentes diversas reacciones qumicas.

Ejemplos de proceso endotrmico: 1.- La reaccin de los polvos de hornear (contienen bicarbonato de sodio) 2NaHCO3 + energa (calor) -> Na2CO3 + H2O + CO2 2.- La formacin de la capa de ozono: 3 O2 + energa (radiacin solar) -> 2 O3 Ejemplo de proceso exotrmico: 1.- Combustin del gas: CH4 + 2 O2 -> CO2 +2 H2O + energa (luz y calor) 2.- Explosion de la dinamita: 4 C3H5(NO3)3 -> 12 CO2+ 10 H2O + O2 + 6 N2 + energa (luz, calor y sonido)

2. En qu tipo de trabajo se aplica los procesos nucleares. Qu ventajas tienen y que consecuencias pueden acarrear. La procesos nucleares por lo general en la generacin de energa elctrica, por medio de procesos termo-nucleares, en donde por la calor de la fisin nuclear se calienta agua hasta convertirla en vapor para as mover turbinas y generar electricidad. Tambin se utilizan los procesos nucleares para la fabricacin o sntesis de nuevos elementos, por ejemplo la mayora de elementos por arriba del nmero atmico 92 han sido sintetizados a nivel de laboratorio.

Energa nuclear: Ventajas y desventajas En primer lugar vale aclarar que la energa nuclear es sumamente ventajosa en varios aspectos. Por ejemplo, genera gran parte de la energa elctrica que consumimos da a da, y slo en la Unin Europea un tercio de la energa elctrica utilizada se obtiene por energa nuclear, evitando 700 millones de toneladas deCO2 hacia la atmsfera. Al ser una energa no contaminante, su uso garantiza un dao menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fsiles, generando con poco combustible mucha energa. En cuanto a sus desventajas, los riesgos de accidentes nucleares son conocidos. Chernbil es paradigmtico en este aspecto, y si no se toman los recaudos de seguridad necesarios el riesgo para la humanidad es enorme. De hecho, las centrales nucleares demandan un alto costo de construccin y mantenimiento, y por ello en muchos casos se prefiere el uso de combustibles fsiles. Adems, las posibilidades de usos no pacficos de la energa nuclear es real, y muchas naciones pueden utilizarlas con fines blicos absolutamente condenables.

S-ar putea să vă placă și