Sunteți pe pagina 1din 9

INSTITUTO TECNOLOGICO DE

MORELIA

MATERIA: TALLER DE INFORMATICA PROF. ING. ALUMNA: MARIA DEL CARMEN ROJAS FUENTES CARRERA: LIC. CONTADURIA (SISTEMA ABIERTO) No CONTRO: A08120329

ASPEL SAE: SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

Aspel-SAE es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislacin vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnolgica que permiten una administracin y comercializacin eficientes. La integracin de sus mdulos (clientes, facturacin, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadsticas) asegura que la informacin se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadsticas y grficas de alto nivel e interacta con los dems sistemas de la lnea Aspel para lograr una completa integracin de procesos. Esta versin de Aspel-SAE presenta opciones novedosas que permiten incorporar en la administracin de las empresas tanto funciones que fortalecen los procesos de atencin y seguimiento comercial de los clientes (CRM) como elementos tecnolgicos de actualidad (factura electrnica). Asimismo, se robustecen mltiples aspectos de control y operacin cotidiana en todos los mdulos del sistema. Aspel-SAE te facilita el cumplimiento de la Declaracin Informativa de Operaciones con Terceros (IVA) generando la bitcora con la informacin de los pagos a proveedores e impuestos relacionados, tambin proporciona el archivo de texto con la estructura requerida por el SAT lista para realizar la carga batch. Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura y confiable de acuerdo con la legislacin vigente. La integracin de sus mdulos (clientes, facturacin, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadsticas) asegura que la informacin se encuentre actualizada en todo momento. Provee herramientas de vanguardia tecnolgica que permiten una administracin y comercializacin eficientes: comprobantes fiscales digitales (factura electrnica), campaas de venta y seguimiento de clientes (CRM), publicacin de informacin en Internet utilizando Infoweb, entre otras. Proporciona todo tipo de facilidades para el completo aprovechamiento de la informacin que se genera en l: reportes, estadsticas y grficas de alto nivel, exportacin a diversos formatos, enlaces dinmicos con hojas de clculo y base de datos abierta. Interacta con los dems sistemasde la lnea Aspel para lograr una completa integracin de procesos. ANTECEDENTES: Aspel-SAE nace hace ms de 20 aos como una solucin para controlar el ciclo de las operaciones de Compra-venta de las empresas.Coordinando todo el ciclo comercial, desde el proceso de registro de inventarios, clientes y proveedores, hasta las operaciones de entrada de mercanca al almacn (Compras) y su posterior venta al pblico (Facturas).Controlando en cada paso, existencias y costos, ascomo todo el

manejo de CxC de Clientes y CxP de Proveedores, obteniendo al final del ciclo, una serie de estadsticas que permiten tener un panorama completo del manejo del negocio. pasando por varios lenguajes de programacin y diferentes plataformas, (DOS, Unix y Windows).Actualizndose constantemente para dar solucin a una infinidad de sugerencias, tendencias administrativas, cambios tecnolgicos y disposiciones fiscales, tanto de Mxico como del mercado de exportaciones.Convirtindose as en una herramienta de uso crtico en las empresas. Debido a la gran demanda de informacin que Aspel-SAE controla al pasar de los aos se hizo necesaria la Interfase con diferentes productos enfocados a la produccin y comercializacin de mercancas, y as es como nacen Aspel-PROD y Aspel-CAJA.Y una vez controlado el aspecto operativo de las empresas, esta informacin deba trasladarse a la contabilidad de una manera simple, segura y evitando posibles errores, de modo que se crean las Interfases con Aspel-COI y con Aspel-BANCO respectivamente. De esta manera, alrededor de Aspel-SAE existe un concepto llamado ERP, (Enterprise Resource Planning).Sistema para la Planeacin de Recursos de la Empresa Por lo que la integracin Aspel se convierte en un sistema integral para la gestin de negocios que manufacturan, distribuyen y/o comercializan productos o servicios. Ayudando a gestionar las operaciones y coordinar los distintos procesos a lo largo y ancho de la empresa.

Cubriendo con esta Integracin Aspel a los diferentes segmentos de mercado: Servicios, Procesos, Manufactura Distribucin/Comercio. MEJORAS ADICIONALES Versin de 1 usuario 99 empresas. Nueva modalidad de 1 usuario adicional. Nuevo mdulo de perfiles de usuario. Mejoras al proceso de respaldo y reinstalacin. Mdulo de estadsticas y grficas personalizables. Traductor de bases de datos (Versiones 2.x y 3.x) .Base de datos Paradox. SERVICIOS Y BENEFIVIOS DE ASPEL SAE Administracin de clientes y cuentas por cobrar Datos generales y comerciales: fecha de ltima venta, vendedor asignado, das de revisin y pagos de documentos, das de crdito, suspensin de clientes, entre otros. Control de anticipos, clculo de intereses moratorios y divisin de cargos. Campaas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM): Integracin del expediente del cliente con estados de cuenta, antigedad de saldos, ventas, contactos y citas (interfase con Microsoft Outlookversin 2000 o superior). Registro y seguimiento de clientes y prospectos.

Elaboracin, seguimiento y reportes de resultados de campaas de ventas y telemarketing: consulta del avance de las campaas, estado de atencin a los clientes, desempeo de los ejecutivos de venta, entre otros. Facturacin Cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones. Modificacin de pedidos y cotizaciones. Restriccin por usuario del cambio de precio al momento de facturar. Hasta cinco folios diferentes para cada tipo de documento. Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pagos de facturas en parcialidades, reporte de pagos a facturas y determinacin del IVA de cada uno de ellos. Manejo de fletes y retencin automtica de impuesto. Fcil bsqueda de clientes y productos por diferentes criterios entre ellos: RFC, telfono, y existencias, respectivamente. Aplicacin automtica de polticas de descuento. Impresin de CURP y RFC en las facturas del cliente mostrador. Apartado de productos desde pedidos. Clculo de comisiones a vendedores. Personalizacin de la ventana de captura, para visualizar nicamente los campos requeridos y agilizar as la captura. Inventarios Definicin de grupos de productos para el manejo de tallas y colores. Manejo de productos, servicios y kits. Dos claves de identificacin por cada producto. Control de productos que manejan lotes, pedimentos y nmeros de serie. Control de hasta 5 listas de precios y cambios automticos por porcentaje o monto. Diferentes tipos de costeo: UEPS, PEPS, Promedio e Identificado. Nuevo manejo de nmeros de serie; impresin desde facturas, compras e inventarios, se incrementa la cantidad de nmeros que se pueden operar y se presenta informacin de consulta que facilita su seguimiento. Manejo de multi-almacenes (traspaso automtico). Proceso de inventario fsico con ajustes automticos. Asignacin y control de hasta 4 impuestos por producto. Control de operaciones de compra-venta de productos con diferentes unidades de entrada y de salida.

Declaracin Informativa de Operaciones con Terceros En el 2007 y de acuerdo a las disposiciones del SAT, los contribuyentes debern presentar una nueva Declaracin Informativa de Operaciones con Terceros, tambin llamada Declaracin informativa de proveedores del IVA. Esta declaracin se debe presentar de manera mensual y consiste en detallar la informacin de los pagos realizados a todos losproveedores, as como de los impuestos trasladados y retenidos, se presentar en el formato A-29 exclusivamente por medios electrnicos, a travs de Internet. Aspel-SAE facilita el cumplimiento de esta obligacin, generando la bitcora con la informacin de los pagos a proveedores e impuestos relacionados, tambin te proporciona el archivo de texto con la estructura requerida por el SAT lista para realizar la carga batch. Comprobantes Fiscales Digitales La factura electrnica es un Comprobante Fiscal Digital (CFD) que utiliza los estndares definidos por el SAT en cuanto a su forma y contenido, loque garantiza integridad, autenticidad y no repudio del documento.Beneficios:Reduccin en volumen de papel, correo, fax y otros gastos fijos.Reduccin de tiempos en procesos administrativos.Ahorro en costos administrativos y de oficina.Mejor aprovechamiento de espacios fsicos. Comprobantes Fiscales Digitales De acuerdo con lo que establece el SAT, para que una persona fsica o moral pueda trabajar con CFDs debe cumplir con:Certificado Vigente de Firma Electrnica Avanzada (FEA).Certificado de Sello Digital Vigente.Solicitar la asignacin de folios digitales al SAT.Llevar su contabilidad en sistema electrnico y al momento de asignar un folio, se lleve cabo el registro contable de la operacin.Reportar mensualmente los folios utilizados al SAT.

Manejo de CFDs en Aspel-SAEAspel-SAE 4.0 puede generar facturas electrnicas que se apegan al estndar XML definido por la Asociacin Mexicana de Estndares para el Comercio Electrnico (AMECE).AspelSAE 4.0 cuenta con las siguientes funcionalidades:Administracin de folios digitales.Emisin de comprobantes fiscales digitales.Encripcin y envo de comprobantes por correo electrnico.Contabilizacin en lnea con Aspel-COI 5.0 y 5.5.Generacin del reporte mensual de folios para el SAT.Recepcin y desencripcin de CFDs de cualquier proveedor.Consulta de CFDs asociados a compras y ventas.

Addenda Genera la addenda de acuerdo a los diferentes requisitos y formatos solicitados por tus clientes como:Liverpool GrupoSalinas Chedrau iComercial Mexicana Walmart Entre muchos ms. CRM La filosofa CRM tiene como finalidad anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de sus clientes.Con la finalidad de proporcionar elementos que ayuden a la empresa a desarrollar una mejor Administracin de Relaciones con sus Clientes (CRM), Aspel SAE 4.0 presenta nuevas herramientas con las que se pueden llevar a cabo actividades encaminadas a fortalecer el trabajo de captacin de clientes, as como de retencin y crecimiento del negocio con los clientes existentes. Nuevas Funcionalidades: Administracin de contactos. Campaas.Expediente del Cliente .Citas .Bitcora de movimientos. Campaas. Son una serie de actividades encaminadas a lograr un objetivo comercial (ventas, cobranza, publicidad, acercamiento, atencin al cliente, etc.).Posteriormente podemos analizar los resultados para determinar el comportamiento de los clientes y planear estrategias que ayuden a generar ms rendimientos. Cuando la empresa ya ha definido una campaa y ha generado un plan de promocin y/o publicidad para sus clientes objetivo, esta puede ser dada de alta en el sistema. OTROS SERVICIOS Proveedores y compras Datos generales y comerciales: fecha de ltima compra, das de crdito, entre otros. Control de anticipos, divisin de cargos y suspensin de compras. Ordenes de compra, recepciones de mercanca y devoluciones. Hasta 5 folios diferentes para cada tipo de documento. Captura de gastos indirectos en la recepcin de mercanca. Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pagos de facturas en parcialidades, reporte de pagos a facturas y determinacin del IVA de cada uno de ellos.

Multimoneda Asignacin por producto de la moneda en la que se manejar el precio. Compras y ventas en diversas monedas. Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda. Determinacin de la prdida y ganancia cambiaria relacionada a las cuentas por cobrar y por pagar. Consultas, estadsticas y reportes Verstiles consultas con bsquedas y filtros que permiten revisar solo la informacin de inters y ubicar rpidamente el concepto requerido. Creacin de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generarms de mil reportes. Fcil creacin de estadsticas mediante un asistente. Nuevo editor de reportes que permite una mayor explotacin de la informacin. Consulta de cobros y pagos del da, saldo general de clientes y proveedores. Cobranza general, antigedad de saldos, estados de cuenta, corte de caja, entre otros. Ventas y compras del da, de la semana, mensuales y anuales. Productos ms vendidos, clientes ms importantes y perodos de mejor venta. Envo de consultas y reportes por correo electrnico. La informacin podrser llevada a Microsoft Excely se actualizaren el momento que se modifique en Aspel-SAE. Envo de informacin a dispositivos mviles compatibles con Palmy/o Microsoft Excel(Informacin Mvil). Exportacin a formatos Internet (html), Excel (biff3), ASCII (txt), Lotus (wk1) y DATABASE.

Interfases Para Aspel-COI genera las plizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar. Las plizas pueden ser a nivel documento, cliente, proveedor, zona del cliente o proveedor, lnea de producto o impuesto. Con la versin 5.5 y 5.0 de Aspel-COI la interfase puede ser en lnea.

Para evitar una doble captura, Aspel-PROD 2.0 utiliza y actualiza el catlogo de inventarios de Aspel-SAE, ste provee los subensambles y materias primas para formar las hojas decostos del producto terminado. Aspel-PROD por su parte, registra en lnea la entrada al inventario por el producto terminado y salida de materia prima, as como todas las afectaciones, entre ellas, a los nmeros de serie y lotes del producto. La interfase con Aspel-BANCO 3.0 logra que todos los movimientos bancarios registrados actualicen en lnea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar, adems Aspel-SAE permite la lectura de los saldos de clientes y proveedores para programar y agilizar el registro de cheques, cargos y abonos en Aspel-BANCO, simplificando as, el proceso administrativo y evitando los errores de captura. Aspel-SAE enva a Aspel-CAJA 1.0 el catlogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas), mismos que se actualizan por las ventas realizadas en los puntos de venta. Servicios en internet Infoweb Envo a un sitio de Internet Consultas y Estadsticas desde cualquiera de los sistemas Aspel.Informacin de la empresa disponible para ser consultada desde cualquier lugar, los 365 das del ao, las 24 horas del da.Permite enviar al sitio en Internet cualquier tipo de informacin financiera, contable y comercial de la empresa; esto es, documentos como hojas de clculo, diagramas, imgenes, entre muchos mas, teniendo as un sitio de consulta y descarga de informacin, sin la complejidad de operacin que un sitio de este tipo implica. Acceso seguro a travs de usarios y contrasea slo a la informacin a la que se tenga derecho.

Aspel-SAE lo tiene TODO Es el Sistema Administrativo lder en Mxico Ha sido revisada exitosamente por la AMECE Cumple satisfactoriamente con las disposiciones fiscales requeridas por SAT Proporciona el manejo absoluto de los CFDs No requiere de aplicaciones adicionales La emisin y envo de facturas no tiene costo alguno Permite llevar el control y administracin del Certificado de sello digital. Genera por si mismo los XML, no necesita un tercero

La informacin fiscal no se comparte No tiene costo alguno La misma aplicacin controla los Inventarios, CxC y CxP, clientes y otras funciones Al interfasarse con el Aspel-COI 5.5 al emitir la FE afecta de forma simultnea las cuentas contables.

Aspel-SAE Comercio Electrnico Permite construir en unos cuantos minutos una Tienda Virtual en Internet para exhibir, promocionar y vender los productos y servicios de la empresa los 365 das del ao, trasladando los Catlogos de Inventarios, Clientes y Polticas Comerciales registrados en Aspel-SAE; los pedidos realizados en la tienda virtual se podrn sincronizar a Aspel-SAE para lograr una administracin integral.

S-ar putea să vă placă și