Sunteți pe pagina 1din 2

Curso de redes informticas

PRESENTACIN
Hoy da cualquier corporacin que se precie necesita estar conectada 24 horas 7 das por semana de forma interrumpida, ya que cualquier fallo en las comunicaciones puede provocar prdidas millonarias. Por ello deben disponer de una infraestructura de comunicaciones funcional y de alta disponibilidad, adems de personal altamente cualificado para su gestin. En este curso de redes informticas se explican las normas, protocolos y dispositivos que hacen que la informacin viaje a travs de los medios de comunicacin y llegue a su destino de forma correcta. Al finalizar el curso online de redes estaremos preparados tanto para comprender y mantener redes de datos como para analizar, disear y desarrollar nuevas redes. Para ello estudiaremos las principales caractersticas de una red como pueden ser el direccionamiento IP, los protocolos de enrutamiento o los puertos TCP y UDP. El objetivo del curso de redes informticas es llegar a ser personal cualificado que pueda gestionar de forma eficiente la infraestructura de red de una organizacin.

OBJETIVOS
Con el curso online de redes informticas conocers: Cmo naci Internet (la red de redes), haciendo un viaje en el tiempo: desde la primera comunicacin entre dos ordenadores hasta hacerse indispensable en nuestras vidas. q El modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, estudiando cada una de sus capas. q El modelo de referencia OSI, creado como estndar para el diseo de redes por la "Organizacin Internacional de Estandarizacin (ISO)": un modelo capas para crear redes y dispositivos compatibles entre si. q Las caractersticas de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP...) que actan sobre ella. q Los dispositivos de red que existen con sus funciones principales y en qu capa del modelo de referencia OSI actan. q Cmo aplicar los conocimientos adquiridos en un supuesto real.
q

PROGRAMA
El curso de redes informticas est formado por cuatro mdulos: 1. HISTORIA DE INTERNET. MODELOS DE RED Historia de Internet. El futuro de Internet. Modelos de referencia en redes. 2. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPAS 1 Y 2 Capa1: Capa fsica. Medios de transmisin. Capa 2: Capa de enlace de datos. Normas de las redes locales. Subcapa MAC. Subcapa de enlace lgico (LLC). Dispositivos de Capa1 y Capa 2. 3. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPA 3. Capa 3: Capa de red. Dispositivos de red de Capa 3. La ruta de comunicacin. Protocolo IP versin 4. Asignacin de direcciones IP. Protocolo IP versin 6. Protocolos de encaminamiento. 4. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPAS 4, 5, 6 Y 7. Capa 4: Capa de transporte. Capa 5: Capa de sesin. Capa 6: Capa de presentacin. Capa 7: Capa de aplicacin.

TITULACIN

Una vez superado con xito el Curso de redes informticas, recibirs el ttulo universitario propio expedido directamente por la Universidad Catlica de vila, con 6 crditos europeos ECTS.

Quieres saber ms sobre redes informticas? Consulta los programas:


q q

Experto en redes y comunicaciones (36 ECTS). Curso superior en redes y comunicaciones (18 ECTS).

S-ar putea să vă placă și