Sunteți pe pagina 1din 3

Liderar Proyectos Informticos

JJM 217

Introduccin:
Para desarrollar e implementar con xito un proyecto tecnolgico, es necesario que el responsable del mismo rena, adems de los conocimientos y competencias tcnicas adecuadas para dirigir y controlar su avance, una serie de habilidades que le permitan liderar a su equipo y aportar soluciones a sus clientes. Por ello conviene que las organizaciones y los mismos implicados, se interesen por conseguir el desarrollo tecnolgico y las habilidades que les permitan ser, por tanto, unos excelentes gestores. Esta formacin da respuesta a aquello que, como mnimo, debera saber y en lo que debera desenvolverse bien un lder de proyecto para el correcto desempeo de su funcin, en el mbito de las habilidades directivas.

Objetivos:
Al finalizar el curso los alumnos podrn:
Conocer y poner en prctica las habilidades propias de un lder efectivo. Crear y dirigir equipos de proyecto motivados. Mejorar el rendimiento de los equipos de proyecto. Mejorar y agilizar su habilidad para la toma de decisiones. Conocer brevemente otras habilidades clave para un buen desempeo. Delegar sin perder el control sobre las tareas y el equipo. Desarrollar las bases para crear un plan de desarrollo personal.

Dirigido a:
Directores de Informtica, Directores de Departamentos Tecnolgicos, Responsables de Desarrollo de Software o Proyectos Tecnolgicos, Jefes de Proyecto, Jefes de Equipo y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales deba liderar equipos de proyecto. Por la asistencia a este curso se otorgan 32 PDUs de Project Management Institute.

Requisitos previos:

http://www.netmind.es/

Los asistentes deben tener alguna experiencia en el liderazgo de equipos y los principios bsicos de la gestin de proyectos.

Profesorado:
Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos tcnicos ms abstractos.

Documentacin:
Cada alumno recibir un ejemplar de la Documentacin oficial elaborada por netmind.

Certificacin:
Todos los alumnos que finalicen con xito el curso recibirn un certificado de asistencia emitido por netmind. Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

Contenidos:
0. Introduccin Las dimensiones de todo proyecto Por qu son necesarias las habilidades directivas Qu es la excelencia profesional Una figura clave: El jefe de proyecto 1. Liderar Proyectos Concepto de liderazgo El liderazgo en proyectos Cualidades de un lder Qu hace un lder? Estilos de liderazgo Llevar a la prctica la inteligencia emocional El lder como impulsor y gestor del cambio Desarrollar un plan de desarrollo personal 2. Direccin de equipos

http://www.netmind.es/

Crear equipos de proyecto Dirigir a un equipo Motivar al equipo: qu motiva a los TIC Gestin por competencias, gestin del talento y gestin del conocimiento: desarrollar personas y profesionales Gestionar el compromiso Conseguir equipos de alto rendimiento: productividad y resultados Recibir apoyo de alto rendimiento: el coaching Delegar 3. Toma de decisiones Por qu es tan importante tomar decisiones El proceso Tomar decisiones en equipo Control de resultados y aplicacin de acciones de mejora. 4. Algunas claves a tener en cuenta en otras habilidades a desarrollar para liderar eficazmente un proyecto Comunicacin Interpersonal Gestin de las reuniones de trabajo Resolucin de conflictos Negociacin Gestin del tiempo y organizacin personal

Durada: 32h

ltima actualizacin: 03/07/2012

http://www.netmind.es/

S-ar putea să vă placă și