Sunteți pe pagina 1din 3

PRUEBA UNIDAD I HISTORIA Y GEOGRAFA SEXTO AO Nombre: .Fecha: .. Nota: I:- Marca la alternativa correcta. (1 punto c/u) 1.

. Chile tiene un sistema poltico democrtico, cul es una caracterstica de ese sistema poltico? A. Existe un solo partido poltico que representa los intereses de la nacin. B. Los poderes del Estado estn concentrados en una sola autoridad. C. Existe un total y absoluto respeto de los Derechos Humanos. D. Se considera innecesario la existencia de una Constitucin Poltica. 2.- Cuando decimos no es slo un sistema de gobierno, sino un modo de vida., nos estamos refiriendo al trmino A) constitucin B) democracia C) Gobierno D) Parlamento 3.- En ella se establece la organizacin y las atribuciones de los poderes del Estado. A) Constitucin B) democracia C) Gobierno D) Parlamento 4.- El primer artculo de la Constitucin es: A) El Presidente ser elegido en votacin directa y por mayora absoluta de los sufragios vlidamente emitidos B) Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. C) Para ser elegido Presidente de la Repblica se requiere tener la nacionalidad chilena D) El Presidente ser elegido en votacin directa y por mayora absoluta de 5.- Indica quin es elegido por 4 aos, nombra a los ministros, enva proyectos al Congreso. A. Gobernador. B. Presidente de la Repblica. C. Senador. D. Diputado. 6.-. En Chile, cul es la mxima autoridad de una regin? A. El Alcalde. B. El Gobernador. C. El concejal. D. El Intendente. 7.- La Constitucin Poltica de la Repblica asegura a todos los chilenos una serie de derechos. De los que se mencionan, Cul es un derecho social? A. A la salud. B. A sufragar. C. La libertad de religin. D. A participar. 8.- Indica qu poder del Estado se encarga de legislar. A) El Poder Ejecutivo B) El Poder Legislativo C) El Poder Judicial D) El Municipio

9.- Indica qu poder del Estado se encarga de administrar justicia. A) El Poder Ejecutivo B) El Poder Legislativo C) El Poder Judicial D) El Municipio 10.- Indica el organismo que se encarga de Administrar los recursos comunales y fomentar la participacin y organizacin de la comunidad. A) El Poder Ejecutivo B) El Poder Legislativo C) El Poder Judicial D) El Municipio II.- Completa (1 punto cada palabra escrita) 1.- El Presidente de la Repblica dura en su cargo aos y no puede ser . 2.- El parlamento est formado por . y y pueden ser . 3.- Los duran en sus cargos 8 aos. 4.- La autoridad mxima en el municipio es el y dura en su cargo .. aos 5.- La autoridad mxima en una provincia es el y es nombrado por el . 6.- Las autoridades son elegidas por todos los . y gobiernan por un cierto tiempo. 7.- El fin del Estado es el .. 8.- Los encargados de aplicar las leyes y sancionar a quienes no las cumplan son los 9.- En las elecciones municipales son elegidos el . y los 10.- Los derechos de los ciudadanos y ciudadanas pueden de ndole ., y 11.- Administrativamente Chile est formado por regiones.

Habilidad

tem 1

Indicador

Respuesta c

3 4 5 6 7 8 9 10

a b b d a b c d

S-ar putea să vă placă și