Sunteți pe pagina 1din 10

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.

com

Licenciadeestedocumento: ReconocimientoNoComer cialCompar tir Igual2.5

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Windows XP Guas Rpidas de Aprendizaje


Creacin, supresin y modificacin de cuentas de usuarios

Creacin de una cuenta de Usuario. Cuando se lleva a cabo el proceso de instalacin de Windows XP se crea, por defecto, una cuenta de Administrador del equipo, que ser la que nos permita iniciar la sesin en nuestro ordenador. Esta cuenta tiene todos los privilegios posibles para trabajar en el ordenador, es decir, puede instalar y desinstalar programas, instalar y desinstalar impresoras, etc. Pero lo que ahora nos interesa es que desde esta cuenta de Administrador del Equipo es posible crear otras cuentas de usuario para compartir el uso del equipo manteniendo cada usuario sus preferencias, archivos y configuraciones propias. Para crear una nueva cuenta de usuario seguiremos los pasos siguientes: 1. Pulsamos sobre el botn <<INICIO>> y seleccionamos la opcin <<PANEL DE CONTROL>>. Se nos abrir la ventana Panel de control donde se nos muestran las diferentes categoras. 2. En esta pantalla hacemos clic sobre la opcin <<CUENTAS DE USUARIO>>. Nos aparece la pantalla siguiente:

En ella se nos muestras una serie de tareas que podemos llevar a cabo. 3. Hacemos clic sobre la tarea <<CREAR UNA NUEVA CUENTA>> y nos aparecer la pantalla siguiente:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Como podemos apreciar se nos pide que demos un nombre para la nueva cuenta. Tecleamos el nombre deseado con el que podremos identificar la nueva cuenta creada. En este caso la hemos denominado Prueba. Una vez tecleado el nombre pulsamos sobre el botn <<SIGUIENTE>> 4. Al pulsar dicho botn obtenemos la ventana Elija un tipo de cuenta en la que podemos seleccionar el tipo de cuenta que vamos a crear: administrador o limitada.

Como podemos apreciar aparece marcada por defecto la casilla Administrador del Equipo. Si dejamos esta casilla marcada, desde la nueva cuenta podremos realizar las operaciones que se nos especifican en la ventana. Si marcamos la casilla Limitada nos aparece la pantalla siguiente:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

En ella se nos especifican las caractersticas de una cuenta limitada indicndonos lo que vamos a poder hacer con ella. En nuestro caso vamos a optar por crear una cuenta limitada. 5. Una vez seleccionado el tipo de cuenta pulsamos sobre el botn <<CREAR CUENTA>> y ya tendremos creada nuestra cuenta.

Como podemos apreciar en esta pantalla aparece ya nuestra nueva cuenta junto a las ya existentes. Aparece su nombre (Prueba) y una imagen asociada a ella (En este caso la de un avin). 6. Cerramos todas las ventanas. Pulsamos el botn <<INICIO>>, pulsamos sobre la opcin <<CERRAR SESIN>> pulsamos sobre <<CAMBIO DE USUARIO>>.

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Nos aparecer la pantalla de bienvenida de Windows XP y en ella podemos ver que aparece nuestra nueva cuenta.

Podemos pulsar sobre la Cuenta de Usuario Prueba para comprobar que tiene una configuracin especfica y un aspecto diferente al de las otras cuentas existentes en el ordenador. Modificar y borrar una cuenta de usuario. Una vez creada una cuenta de usuario podemos llevar a cabo diferentes operaciones para modificarla y, por supuesto, podemos borrarla. En concreto podemos realizar las siguientes operaciones: Cambiar el nombre Crear una contrasea Cambiar la imagen Cambiar el tipo de cuenta Borrar la cuenta

Para realizar cualquiera de estos cambios seguiremos los siguientes pasos: 1. Pulsamos sobre el botn <<INICIO>>, seleccionamos la opcin <<PANEL DE CONTROL>> y hacemos clic sobre <<CUENTAS DE USUARIO>>. Se nos abrir la pantalla siguiente:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Elegimos la primera tarea que aparece en la lista: <<CAMBIAR UNA CUENTA>> haciendo clic sobre ella. 2. Nos aparece una pantalla en la que se nos muestran todas las cuentas d e usuario existentes en el equipo.

Elegimos la cuenta sobre la que queremos llevar a cabo la modificacin o modificaciones y hacemos clic sobre ella. En nuestro caso vamos a pulsar sobre la cuenta que hemos creado, llamada Prueba. 3. Si hacemos clic sobre la nueva cuenta nos aparecer la siguiente pantalla:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Desde ella podemos realizar cambios sobre nuestra nueva cuenta. 7. Podemos cambiar el nombre. Para ello hacemos clic sobre la primera opcin y nos aparecer la ventana en la que podemos llevar a cabo esa modificacin:

Tecleamos el nuevo nombre y pulsamos sobre le botn <<CAMBIAR NOMBRE>>. Una vez realizada esta operacin volveremos a la pantalla anterior y podremos apreciar cmo se ha modificado el nombre en nuestra cuenta de usuario. 8. Hacemos clic ahora sobre la opcin <<CREAR UNA CONTRASEA>> si queremos que para acceder a nuestra nueva cuenta se haga a travs de una contrasea. Nos aparece la pantalla siguiente:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

Seguimos las instrucciones de la pantalla y pulsamos el botn <<CREAR CONTRASEA>>. Volveremos a la ventana de nuestra nueva cuenta para poder realizar ms modificaciones. 9. Pulsamos sobre la opcin <<CAMBIAR LA IMAGEN>>. Nos aparecer la siguiente pantalla, con una serie de imgenes para personalizar nuestra nueva cuenta:

Hacemos un clic sobre la imagen deseada para seleccionarla y pulsamos el botn <<CAMBIAR IMAGEN>>. La imagen que identifica a nuestra cuenta cambiar. Volvemos de nuevo a la ventana de nuestra nueva cuenta para seguir realizando modificaciones. 10. Podemos modificar el tipo de cuenta pulsando sobre la opcin <<CAMBIAR TIPO DE CUENTA>>. Al hacerlo nos aparece la siguiente pantalla:

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

En ella podramos cambiar el tipo de cuenta y pasarla a Administrador de equipo simplemente marcando la casilla de esta opcin. Si deseamos realizar el cambio pulsamos sobre el botn <<CAMBIAR TIPO DE CUENTA>> y se llevar a cabo dicho cambio. Al hacerlo volvemos a la pantalla de nuestra cuenta para ver si queremos realizar ms operaciones. 11. La ltima opcin que aparece es la de <<BORRAR CUENTA>>. Si pulsamos sobre ella se iniciar el proceso de borrado de cuenta. Cuando se pulsa sobre esta opcin nos aparece la pantalla siguiente:

Como podemos apreciar podemos borrar una cuenta de usuario conservando los archivos propios de la misma o bien eliminndolos. Elegimos la opcin que nos interese y pulsamos sobre el botn. La cuenta se habr eliminado.

RMD

Documentodescargadode http://talleresinformaticos.wordpress.com

PRCTICAS. Creacin de una nueva cuenta. Caractersticas de la nueva cuenta: Nombre: Alumno Tipo: Administrador de equipo Imagen: la que aparezca por defecto. Una vez creada, pulsar el botn Inicio, seleccionar la opcin Cerrar sesin y en el cuadro que aparezca pinchar sobre Cambiar Usuario. Entrar en la nueva cuenta.

Modificacin de una cuenta de usuario. Llevar a cabo las siguientes modificaciones en la cuenta anteriormente creada: Cambiar el nombre por el de Profesor. Cambiar el tipo por el de Limitada Cambiar la imagen por la de una mariposa. Una vez llevadas a cabo las modificaciones, pulsar el botn Inicio, seleccionar la opcin Cerrar sesin y en el cuadro que aparezca pinchar sobre Cambiar Usuario.

Borrar una cuenta de usuario. Borrar la cuenta de usuario llamada Profesor incluyendo la eliminacin de todos los archivos.

RMD

10

S-ar putea să vă placă și