Sunteți pe pagina 1din 6

TAREA NO.

1. Cul de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercado de Ansoff, considera la ms arriesgada? Por qu? R// La Diversificacin porque el margen de los conocimientos existentes o la consecucin de economas de escala, trata de vender productos o servicios completamente diferentes y apuntando a clientes en mercados desconocidos.

2. Cmo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto? R// 1. Determine cul es la estrategia que aplica su empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos; relacione esta estrategia con el ciclo de vida de sus productos y evale las posibles consecuencias. 2. Revise las ventas histricas del producto en cuestin e intente establecer si la tendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es dbil, intente construir una explicacin racional. 3. Identifique si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisin de los montos de produccin. Si no hay un vnculo estrecho entre ventas y produccin, constryalos e incorprelo a sus criterios de decisin. 4. Revise su producto y comprelo con sus similares en el mercado, en trminos de costos, precios y calidad. Intente establecer fortalezas y debilidades relativas; incorpore la opinin de clientes y consumidores finales. Identifique las posibles mejoras que se le puedan aplicar y vincule estas con una poltica explcita de promocin para relanzar el producto. 5. En caso de que su anlisis le proporcione indicios concretos de obsolescencia del producto, remate el inventario y decida su salida definitiva del mercado.

3. Cules son las caractersticas en relacin la generacin de fondos para cada cuadrante en la BCG? R// Las caractersticas que poseen son diferentes en relacin la generacin de fondos tal como lo presenta el siguiente cuadro:

4. Cul es la idea bsica de la curva de adopcin de innovaciones de Everett Rogers? R// Clasificar a las personas en cinco categoras de acuerdo a la rapidez con la que adoptan las innovaciones siendo estas: 1. Los innovadores o generadores (2,5%) Son los creadores de la innovacin dentro del sistema social. Se les caracteriza como aventureros, siempre ansiosos de experimentar nuevas tecnologas. 2. Los primeros adoptantes (13,5%) Calificados como respetables, lderes en el negocio. Personifican el concepto de usar nuevas ideas con xito y discrecin. Adoptan la tecnologa porque reconocen sus beneficios y no por la necesidadde tener referencias confiables. Son reconocidos como lderes capaces de influenciar la conducta de otros en el negocio.

3. La primera mayora (34%), Son los que requieren tener referencia de experiencias exitosas antes de adoptar la innovacin Ni el ltimo en abandonar lo viejo ni elprimero en ensayar lo nuevo. 4. La mayora tarda (34%) Son los escpticos. Asumen un aire dedesconfianza y cautela ante las innovaciones. Se sienten incmodos con la tecnologa y les resulta indispensable la presin de sus congneres para motivar la adopcin. 5. Los rezagados (16%) Son los ltimos en adoptar la innovacin o simplemente la rechazan. Aqu se incluyen por lo tanto los individuos que en sumayora nunca llegan a adoptar. Son los tradicionales, su nica referencia es el pasado y toman sus resoluciones con el criterio de lo que ha realizado la generacin anterior.

5. Cules son los beneficios medibles para una organizacin al utilizar el Balanced Scorecard? R// uno de los beneficios es que permite visualizar cmo se va a trasladar el Plan Estratgico a la accin a travs de un Mapa Estratgico , que permite incorporar los pocos y vitales objetivos que surgen del anlisis del Plan Estratgico en cuatro perspectivas. Otro es que la Alta Direccin es quien establece objetivos para ser logrados. Y, al utilizar el Balanced Scorecard, puede analizar y revisar en una solo pgina si los mismos se desarrollan de acuerdo a las especificaciones que ha definido. Y por ultimo El Balanced Scorecard permite analizar cada uno de los ADN que componen la Visin, para convertirla en Objetivos Estratgicos con sus indicadores, metas y planes de accin que harn posible su logro.

TAREA NO. 4
1. Cules son las etapas del proceso emprendedor?

R// 1. Identificacin y evaluacin de la oportunidad Comenzaremos por mencionar que su nuevo producto o servicio debe satisfacer una necesidad. Esta fase consiste en identificar cmo suplir esa necesidad y puede ocurrir de muy diversas formas. Depende de la capacidad del emprendedor de estar alerta ante las posibilidades o puede ser resultado de mecanismos sistematizados para identificar las oportunidades. Muchos emprendedores no tienen mecanismos formales para identificar una nueva oportunidad de negocios, sin embargo hay muchos recursos que pueden resultar tiles. Por citar un ejemplo, los contactos que haya desarrollado a lo largo de su carrera, gente especializada en algn campo de conocimiento pueden ayudarle a hacer innovaciones a productos existentes.

2. Desarrollo de un plan de negocios Un plan de negocios describe la manera en la que se dirigir la nueva empresa. sta es la fase en la que la mayora de los emprendedores fallan, pues muy pocas veces han hecho uno antes y no estn preparados tcnicamente para su desarrollo. Adems de proporcionar una gua para desarrollar la futura empresa, el plan de negocios es importante para poder determinar los recursos requeridos. Es esencial para el desarrollo de las etapas siguientes.

3.Determinacin de los recursos requeridos Esta etapa nos ayuda primeramente para contabilizar los recursos con los que contamos en el presente. En seguida, nos ayuda a categorizar los recursos por orden de importancia, distinguiendo aquellos que son crticos para el funcionamiento del negocio de aquellos que son slo tiles as como medir los riesgos que se presentan cuando los recursos son insuficientes o inadecuados.

4. Administracin de la empresa resultante Una vez que todos los recursos necesarios estn disponibles, el emprendedor debe emplearlos sabiamente en la implementacin del plan de negocios. Algunos emprendedores se encuentran en problemas cuando su negocio comienza a crecer y no tienen la capacidad para mantener el control requerido. Es en este punto cuando el proceso emprendedor se convierte en un proceso de toma de decisiones.

2. Qu factores de fracaso definira para el emprendedor? R// Ente los factores de fracaso se enumeran los siguientes: Emprender con un motivo, pero sin una motivacin. No tener carcter emprendedor. No ser un luchador. Contar con socios cuando en realidad puede prescindir de ellos. Escoger socios sin definir criterios de eleccin relevantes. Ir a partes iguales cuando no todo el mundo aporta lo mismo. Falta de confianza y comunicacin con los socios. Pensar que de la idea depende el xito.

Adentrarse en sectores que no gustan o se desconocen. Escoger sectores de actividad poco atractivos. Hacer depender el negocio de las necesidades familiares y las ambiciones materiales. Emprender sin asumir el impacto que tendr sobre nuestro equilibrio vital. Crear modelos de negocio que no dan beneficios rpidamente y de modo sostenible.

3. En su opinin, qu es gobierno corporativo? R// Gobierno corporativo es el sistema por medio del cual, las empresas son dirigidas y controladas, involucrando las relaciones entre Accionistas/Propietarios, Inversionistas, Junta Directiva, Ejecutivos, Auditora Independiente y Fiscales, con el propsito de contribuir con el mejor desempeo de las organizaciones y consecuentemente, con una sociedad ms justa, responsable y transparente. Esto quiere decir que es el conjunto de principios y normas que regulan el diseo, integracin y funcionamiento de los rganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administracin. 4. Cules considera que son los principios del gobierno

corporativo? R// Se divide en 4: Transparencia, Responsabilidad, Rendicin y Equidad. 5. Por qu son importantes los stakeholders en la Responsabilidad Social Corporativa? R// Porque influyen directamente en los resultados de la compaa; se vuelve necesaria por su implicacin en la actividad diaria y porque forman una parte indispensable de la Responsabilidad Corporativa.

S-ar putea să vă placă și