Sunteți pe pagina 1din 9

1

Sorprendentes Riesgos de Salud Relacionados con una Dieta a Base de Puras Frutas
Publicado Por Dr. Mercola | 11 de Pebrero 2013 174 Siguiente artculo Artculo anterior

Email : 26

Historia en Breve: Recientemente Ashton Kutcher revel que sufri problemas pancreticos causados por adoptar una dieta basada en puras frutas como parte de la preparacin para interpretar el personaje de Steve Jobs en su prxima pelcula llamada "Jobs". Steve Jobs muri de cncer pancretico en el 2011

Las frutas estn llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales, razn por la cual comer pequeas cantidades es bueno para la gente sana. Sin embargo, muchas personas se benefician de la

restriccin del consumo de frutas debido a su alto contenido de fructosa

Las investigaciones sugieren que la fructosa podra tener un impacto particularmente significativo en el cncer pancretico, ya que se ha demostrado que las clulas del cncer pancretico utilizan la fructosa para la divisin celular, lo que acelera su crecimiento y propagacin del cncer Como regla general, recomiendo limitar el consumo total de fructosa a 25 gramos al da. Si usted sufre de cualquier problema de salud relacionado con la fructosa, como resistencia a la insulina, sndrome metablico, enfermedades cardiacas, obesidad o cncer, entonces lo mejor sera limitar su consumo total de fructosa a 15 gramos al da. Esto incluye la fructosa de TODAS las fuentes, incluyendo las frutas enteras

Por el Dr. Mercola Las frutas estn llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales, razn por la cual comer pequeas cantidades es bueno para la gente sana. Sin embargo, muchas personas se benefician de la restriccin del consumo de frutas.

La fructosa, es un azcar simple que se encuentra en las frutas, se metaboliza en grasa en su hgado y el consumo de grandes cantidades de fructosa ha sido relacionado con efectos metablicos y endocrinos negativos. Por lo que comer grandes cantidades- o peor an, comer pura fruta- lgicamente puede aumentar su riesgo de una serie de problemas de salud, desde resistencia a la insulina y a la leptina hasta cncer. Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que las clulas tumorales pancreticas utilizan la fructosa, especficamente, para dividirse y proliferar, lo que permite el crecimiento y la propagacin del cncer. Como regla general, recomiendo limitar el consumo total de fructosa a 25 gramos en promedio al da y esto incluye la fructosa contenida en las frutas. Sin embargo, si usted sufre de resistencia a la insulina, enfermedades cardiacas o presin arterial alta, probablemente lo mejor sea reducir el consumo de fructosa a 15 gramos o menos. Kutcher Acaba en el Hospital Despus de Adoptar una Dieta a Base de Puras Frutas El actor Ashton Kutcher recientemente revel que sufri problemas de salud causados por adoptar una dieta basada en puras frutas como parte de la preparacin para interpretar el personaje de Steve Jobs en su prxima pelcula llamada Jobs que se estrenar el 19 de abril.
1

Jobs haba adoptado una dieta basada en puras frutas en su juventud e incluso la marca de la que era cofundador-Apple- reconoci su obsesin por la dieta. Kutcher recientemente le dijo a USA Today:
2

Primero que nada, la dieta de frutas puede conducir a problemas severos. Acabe en el hospital como dos das antes de empezar a rodar la pelcula. Me doblaba del dolor. Mis niveles pancreticos estaban completamente descontrolados. Fue algo realmente terribleconsiderando todo. Cuando dice todo probablemente se refiera al cncer pancretico- enfermedad que caus la muerte de Steve Jobs el 5 de octubre del 2011, a la edad de 56 aos. A pesar de que Jobs llevo una dieta de frutas muchos aos antes de contraer el cncer pancretico, podra haber una relacin. Por Qu Grandes Cantidades de Fruta Podran No Ser Saludables Aunque cada vez ms personas se estn haciendo consciencia sobre la relacin entre el consumo excesivo de fructosa, la obesidad y las enfermedades crnicas, muchas olvidan que las frutas tambin son fuente de fructosa. Muchos tienden a creer que siempre y cuando la fruta sea natural y est cruda pueden consumir cantidades ilimitadas sin experimentar los efectos metablicos adversos. La eliminacin de los alimentos procesados y la soda- que estn llenos de jarabe de maz de alta fructosa- y reemplazarlos con una dieta basada en puras frutas probablemente no le ayudar a mejorar su salud.

Es importante considerar TODAS las fuentes de fructosa y tratar de limitar su consumo total si quiere optimizar su salud. Si bien es cierto que las frutas contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales benficos, que es la razn por la que forman parte de una alimentacin saludable- siempre y cuando se consuman con moderacin. Creo que la mayora de las personas se beneficiaran al remplazar las frutas con un 50-70 por ciento de sus caloras de grasas saludables. Tambin necesita moderar las cantidades de protena de alta calidad. Una dieta basada en puras frutas es esencialmente una dieta a base de pura fructosa y esto significa un desastre para su salud, al menos a largo plazo. Los estudios han demostrado que la fructosa puede inducir:
Alteracin en la tolerancia Triglicridos elevados a la glucosa, resistencia a la insulina y diabetes Resistencia a la leptina Inflamacin y estrs oxidativo Obesidad abdominal

Disfuncin endotelial

Enfermedad microvascular Hiperuricemia Enfermedad de hgado graso Presin arterial alta

Dao renal (rin) Sndrome metablico

La Conexin Entre la Fructosa y el Cncer Pancretico El cncer pancretico es uno de los tipos de cncer de ms rpida propagacin, tan slo el cuatro por ciento de los pacientes pueden esperar sobrevivir cinco aos despus del diagnstico. Cada ao, son diagnosticados cerca de 44,000 casos nuevos en los Estados Unidos y 37,000 personas mueren a causa de esta enfermedad. El cncer de pncreas tiene un pronstico terrible- la mitad de los pacientes con cncer pancretico avanzado mueren dentro de los 10 meses del diagnstico, la mitad de las personas a las que se les ha hecho metstasis mueren dentro de los primeros seis meses. Su pncreas contiene dos tipos de glndulas, las glndulas exocrinas que producen las enzimas que descomponen las grasas y protenas y las glndulas endocrinas que hacen hormonas como la insulina que regula el azcar en su sangre. Steve Jobs muri a causa de tumores que se originaron en las glndulas endocrinas, que se encuentra entre una de las formas ms raras de cncer de pncreas. Su cncer fue detectado durante una exploracin abdominal en octubre del 2003, como lo inform la revista Fortune al cubrir la historia en el 2008. l paso nueve meses con terapias alternativas, incluyendo lo que Fortune llam como una alimentacin especial, aunque no se mencion qu tipo de alimentacin fue. En el 2004, despus de que el cncer se haba extendido, Jobs opt por la ciruga. Desafortunadamente, no se cur.
3

Cinco aos despus, fue sometido a un procedimiento experimental llamado, terapia de receptores de pptidos radionclidos (PRRT), que consiste en administrar radiacin a las clulas tumorales mediante la fijacin de uno de los dos isotopos radioactivos a un medicamento que imita la somatostatina, la hormona que regula todo el sistema endocrino y la secrecin de otras hormonas. Este tratamiento tampoco le sirvi. Despus de recibir un trasplante de hgado, Jobs fue vencido por el cncer en el 2011.

Curiosamente, la investigacin publicada en el 2010 sugiere que la fructosa podra tener un impacto particularmente significativo en el cncer pancretico.
4

La produccin de insulina es una de las funciones principales del pncreas, utilizada por su cuerpo para procesar el azcar y en el laboratorio, la insulina promueve el crecimiento de las clulas de cncer de pncreas. Sin embargo, hay algo ms que eso. La investigacin en cuestin demostr que la forma en que los diferentes azcares se metabolizan (utilizando diferentes vas metablicas) es de SUMA importancia cuando se trata de alimentar las clulas de cncer y hacerlas proliferar. De acuerdo con los autores: De manera importante, la fructosa y la glucosa se metabolizan de forma muy diferenteEstos resultados muestran que las clulas de cncer pueden metabolizar la fructosa fcilmente para aumentar la proliferacin. El estudio confirma el viejo dicho de que el azcar alimenta el cncer- un hallazgo por el que el Dr. Warburg recibi el Premio Nobel hace ms de 90 aos. Las clulas tumorales tambin se alimentan de la glucosa y no poseen la maquinaria metablica para quemar la grasa. Sin embargo, las clulas utilizan fructosa para realizar divisin celular, acelerando as el crecimiento y la propagacin del cncer. Si esta diferencia no tiene importancia, entonces no s qu la tenga. Ya sea que usted slo est interesado en prevenir el cncer o bien tenga cncer y quiera vivir por ms tiempo, ignore estos hechos bajo su propio riesgo. Hay motivos razonables para sospechar que si su cuerpo mantiene niveles altos de insulina, aumenta la capacidad del cncer de pncreas de sobrevivir y crecer. De hecho, actualmente los investigadores creen que ms de un tercio de todos los tipos de cncer podran ser causados por la alimentacin y el estilo de vida. As que si quiere prevenir el cncer o quiere tratar el cncer, es sumamente importante mantener sus niveles de insulina lo ms bajo posible. Debera Eliminar las Frutas de su Alimentacin? Una respuesta corta es, no, no sera inteligente eliminar el consumo de frutas por completo. Definitivamente las frutas son fuente de fructosa y una que puede daar su salud si se come en exceso, pero comer pequeas cantidades de frutas enteras est bien si usted est sano. En los vegetales y las frutas, la fructosa est mezclada con fibra, vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes benficos, todos los cuales ayudan a moderar los efectos metablicos negativos, Sin embargo, si usted tiene problemas de salud relacionados con la fructosa, como resistencia a la insulina, sndrome metablico, enfermedades cardiacas, obesidad y cncer, lo mejor sera limitar su consumo total de fructosa a 15 gramos al da. Esto incluye la fructosa proveniente de TODAS las fuentes, incluyendo las frutas enteras. Si usted no padece de resistencia a la insulina, podra aumentar esta cantidad a 25 gramos de consumo total de fructosa en promedio al da.

Si usted recibe la fructosa nicamente de los vegetales y las frutas (en donde se crea de forma natural) como lo hacan la mayora de las personas hace un siglo, consumira cerca de 15 gramos al da. Hoy en da el promedio es de 73 gramos al da que es casi 500 por ciento ms alto de la dosis y nuestros cuerpos simplemente no pueden tolerar este tipo de abuso bioqumico. As que por favor, aada cuidadosamente sus frutas basndose en la siguiente tabla con el fin de mantener su consumo total de fructosa por debajo de los 15-25 gramos al da, dependiendo de su estado de salud actual.
Frutas Lima-Limn Limones Arndanos agrios Pasin de frutas Podar Albaricoque Guayaba Fecha (Deglet Noor estilo) Cantalupo Frambuesas Clementine Kiwi Zarzamoras Estrella de la fruta Las cerezas, dulces Fresas Tamao de la porcin Gramos de fructosa Un medio Un medio 1 taza Un medio Un medio Un medio 2 medio Un medio 0 0.6 0.7 0.9 1.2 1.3 2.2 2.6 Frutas Boysenberries Mandarina / mandarina Nectarina Melocotn Orange (ombligo) Papaya Mielada Banano Tamao de la porcin Gramos de fructosa 1 taza Un medio Un medio Un medio Un medio 1.2 medio 1 / 8 de med. meln Un medio 4.6 4.8 5.4 5.9 6.1 6.3 6.7 7.1

1 / 8 de med. meln 1 taza Un medio Un medio 1 taza Un medio 10 1 taza

2.8 3.0 3.4 3.4 3.5 3.6 3.8 3.8

Arndanos Fecha (Medjool) Apple (compuesto) Caqui Sanda Pera Pasas

1 taza Un medio Un medio Un medio 01.16 med. meln Un medio 1 / 4 taza

7.4 7.7 9.5 10.6 11.3 11.8 12.3 12.4

Las uvas, sin semillas (verde 1 taza o rojo) Mango Albaricoques, secos 1.2 medio 1 taza

Las cerezas, cido Pia

1 taza 1 rebanada (3.5 "x 0.75") 1.2 medio

4.0 4.0

16.2 16.4

La toronja, rosa o rojo

4.3

Higos, secos

1 taza

23.0

Cmo Determinar su Susceptibilidad Individual a los Daos Causados por la Fructosa Como ya se ha dicho, aquellas personas que necesitan tener ms cuidado con su consumo de frutas son las personas con altos niveles de insulina. Puede medir su nivel de insulina en ayunas para salir de dudas, pero si usted tiene alguno de los siguientes problemas, entonces es muy probable que tenga el sndrome de resistencia a la insulina:

Sobrepeso Colesterol alto Presin arterial alta Diabetes Infecciones por hongos

Adems de eso, tambin puede utilizar sus niveles de cido rico como marcador de la susceptibilidad a los daos causados por la fructosa, ya que algunas personas podran ser capaces de procesar la fructosa ms eficientemente que otras. Mientras ms altos sean sus niveles de cido rico, ms sensible ser a los efectos de la fructosa. El rango ms seguro de cido rico parece ser entre 3 y 5.5 miligramos por decilitro (mg/dl) y parece haber una relacin constante entre los niveles de cido rico, la presin arterial y el riesgo cardiovascular, incluso en un rango bajo con el de 3 a 4 mg/dl. De acuerdo con el Dr. Richard Johnson, el nivel ideal de cido rico probablemente sea alrededor de 4 mg/dl en el caso de los hombres y de 3.5 mg/dl en el caso de las mujeres. Si usted es una de esas personas que creen que las frutas son saludables sin importar la cantidad que consuma, permtame recomendarle que se cheque sus niveles de cido rico para saber qu tan susceptible es a la fructosa. Coma la cantidad de frutas que sienta es adecuada para usted durante unas semanas y despus cheque sus niveles de cido rico y vea si sus niveles son saludables. Si estn elevados probablemente debera reducir el consumo de frutas a niveles recomendados y vulvase a checar sus niveles de cido rico. Muchas de las personas con sobrepeso probablemente tengan los niveles de cido rico por encima de los 5.5. Otras personas podran tener cerca de los 10 o ms. Medirse los niveles de cido rico es una manera prctica de determinar qu tan estricto debe de ser cuando se trata del consumo de fructosa- y frutas. Existe Tal Cosa como una Alimentacin Ideal para Todos? Los requerimientos nutricionales pueden variar enormemente de una persona a otra, que es la razn por la que desde hace mucho tiempo he propuesto comer de acuerdo con su tipo nutricional. Por ejemplo, si usted es del tipo de protenas, generalmente las frutas no lo beneficiaran, con excepcin del coco, que tiene alto contenido de grasa y es benfico para las personas con el tipo de protenas. Por otra parte, las personas con tipo de carbohidratos tienden a beneficiarse del consumo de frutas y pueden consumirlas de forma segura en cantidades moderadas. Esta es una distincin importante y todos deberan probar comer frutas especficas que sean las mejores para su bioqumica nica. Sin embargo, a muchas personas les parecer que lo del tipo nutricional es algo muy complejo. As que para simplificar el asunto, aunque sigue siendo un programa totalmente personalizado, recientemente actualice y revise mi Plan Nutricional. Consiste en tres niveles, desde principiantes hasta avanzados y cubre los requerimientos bsicos de una alimentacin saludable. Tome en cuenta que cada vez surge ms evidencia que sugiere que la alimentacin debera basarse en al menos la mitad de grasas saludables y posiblemente podra abarcar hasta un 70 por ciento. Mi alimentacin personal se basa en 60-70 por ciento de grasas saludables y tanto Paul Jaminet, PhD, autor del libro llamado Perfect Health Diet como el Dr. Ron Rosedale, M.D, un experto en el tratamiento de la diabetes por medio de la alimentacin, estn de

acuerdo con la idea de que la alimentacin debe basarse en un 50-70 por ciento de grasas. Es importante entender que su cuerpo necesita grasas saturadas de fuentes animales y vegetales (como la carne, lcteos, ciertos aceites y plantas tropicales como el coco) para un funcionamiento ptimo. Cuando se toma esto en cuenta, es fcil ver que una dieta basada en puras frutas podra causar daos en su salud. Tome en cuenta que el hambre frecuente podra ser el principal indicio de que no est comiendo correctamente. No slo es indicacin de que est consumiendo los tipos incorrectos de alimentos, sino tambin podra ser seal de que los est consumiendo en proporciones desiguales para su bioqumica individual. La grasa sacia mucho ms el hambre que los carbohidratos, as que si reduce el consumo de carbohidratos y se siente hambriento, recuerde que esta es una seal de que debe remplazarlos con las cantidades suficientes de grasa. Tiene que asegurarse de estar aadiendo el tipo de grasa correcto, tales como:
Aceitunas y aceite de oliva Cocos y aceite de coco Mantequilla hecha con leche orgnica cruda proveniente de vacas alimentadas con pastura Aguacates

Nueces crudas como almendras y nueces pecanas Carnes provenientes de animales alimentados con pastura

Yemas de huevo orgnico pasteurizado

Aceite de palma

Aceites de nuez orgnicos sin calentar

Si Busca Tener una Salud ptima, Ponga Mucha Atencin a sus Niveles de Insulina Son tres problemas en el estilo de vida los que siguen apareciendo en el radar cuando vemos qu es lo que est contribuyendo con el cncer pancretico: el consumo de azcar, la falta de ejercicio y la deficiencia de vitamina D. La obesidad y la inactividad fsica hacen al cuerpo menos sensible a los efectos de la disminucin de la glucosa de la insulina. Disminuir la sensibilidad a la insulina conduce a niveles ms altos de insulina, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de cncer pancretico. No es algo de otro mundo el hecho de que una dieta basada en puras frutas pude comprometer seriamente su sensibilidad a la insulina, por lo tanto tambin aumenta su riesgo a una serie de problemas de salud, incluyendo los problemas pancreticos. Simplemente es MUCHA fructosa para la mayora de las personas. Yo personalmente desarroll diabetes cuando prob la dieta Coma De Acuerdo con su Tipo de Sangre, que inclua comer grandes cantidades de frutas en el desayuno. As que por favor, tenga cuidado con cualquier dieta que parezca extrema y recuerde que los seres humanos NECESITAN las grasas saludables y las protenas de alta calidad para tener un funcionamiento adecuado. Recuerde escuchar a su cuerpo a largo plazo que slo busca guiarlo a mejores selecciones de alimentos. Si sus niveles de energa disminuyen, tiene problemas para mantener su peso ideal o tiene hambre todo el tiempo, entonces existe una gran probabilidad de que an no haya encontrado el combustible adecuado para su cuerpo. En el caso de las frutas, utilcelas cuidadosamente si tiene cualquier tipo de problema de

salud relacionado con la insulina, como lo discut anteriormente y limite su consumo total de fructosa a 15-25 gramos al da, dependiendo de su estado de salud.

Fuentes y Referencias The Marquee Blog January 28, 2013 USA today January 29, 2013 CNN Money March 5, 2008 Cancer Research July 20, 2010: 70; 6368

S-ar putea să vă placă și