Sunteți pe pagina 1din 66

LA LEY DE LA ATRACCIN

La llave para crear la vida de tus sueos es comprender la Ley de la atraccin La Ley de la atraccin es la ms poderosa del universo. Al igual que la Ley de la gravedad, siempre est activa, siempre en movimiento. En este instante est actuando en tu vida. Expresado de manera simple, la Ley de la atraccin dice que atraemos a nuestra vida aquello en que nos concentramos. Todo a lo que dirijamos nuestra energa y atencin, volver a nosotros. Si nos concentramos en las cosas buenas y positivas de nuestra vida, automticamente atraemos ms cosas buenas y positivas; si nos concentramos en las carencias y en lo negativo, eso atraeremos a nuestra vida. Somos aquello en lo que pensamos todo el da.
Robert Schuller

En todo momento estamos creando. Siempre ha sido as. Creamos nuestra realidad a cada instante, todos los das. Creamos nuestro futuro con cada uno de nuestros pensamientos, consciente o inconscientemente. Sera imposible hacer una pausa
17

y dejar de crear, pues la creacin nunca se detiene. La Ley de la atraccin siempre est funcionando. Por eso la llave fundamental del xito es comprender el funcionamiento de esta ley. Si deseas cambiar tu vida y tener lo necesario para crearte un futuro maravilloso, necesitas entender el papel que desempeas en la Ley de la atraccin. Dejar que la vida te ocurra es irresponsable. Crear tu da es tu derecho divino.
Ramtha

igual manera, para atraer energa positiva debes mantener tu vibracin sintonizada en una frecuencia positiva. Otro buen ejemplo es un diapasn. Al golpearlo emite un sonido o frecuencia particular. Si estuviramos en una habitacin llena de diapasones, resonaran slo los que estuvieran afinados a la misma frecuencia. Se conectaran y responderan automticamente a una frecuencia igual a la suya. Del mismo modo, debes sintonizarte para resonar con la frecuencia que est en armona con lo que quieres atraer. Para crear un futuro positivo, tu energa, pensamientos y sentimientos deben ser positivos. Si quieres controlar tus pensamientos y emociones para mantener una vibracin en consonancia con lo que quieres atraer, debes aprender a responder a las situaciones de tu vida y evitar reaccionar. La mayora va por la vida reaccionado automtica e inconscientemente a lo que ocurre alrededor. Imagina que tuviste un da difcil, que se te pinch una llanta o que alguien te trat injustamente. Imagina que reaccionas de manera negativa con tus pensamientos y emociones. Te sientes enojado, frustrado u ofendido. En este caso ests reaccionando inconscientemente a la situacin en vez de responder conscientemente a ella, y tus pensamientos y emociones, cargados de negatividad, tramitan automticamente con el universo una solicitud de ms experiencias negativas. Para crear un resultado positivo, debes aprender a responder conscientemente de una forma distinta, ms positiva. Si haces lo que siempre has hecho, obtendrs lo que siempre has obtenido.
Anthony Robbins

As funciona: los iguales se atraen. Cuando sientes emocin, entusiasmo, pasin, felicidad, jbilo, gratitud o abundancia, emites energa positiva. Por el contrario, cuando sientes aburrimiento, ansiedad, estrs, enojo, resentimiento o tristeza, emites energa negativa. El Universo, por la Ley de la atraccin, responder intensamente a cualquiera de estas vibraciones. l no decide cul es mejor para ti; slo responde a la energa que transmites, sea cual sea, y la multiplica. T recibes exactamente lo que emites. Con cada pensamiento y sentimiento solicitas al universo ms de lo mismo. Debido a que las vibraciones de tu energa atraen energas de la misma frecuencia, debes emitir energa, pensamientos y sentimientos que estn en consonancia con lo que quieres ser, hacer y experimentar. La frecuencia de tu energa debe estar sintonizada con lo que quieres atraer a tu vida. Si lo que deseas atraer es amor y felicidad, debes crear frecuencias de amor y felicidad. Es como transmitir y recibir ondas de radio: tu frecuencia debe ajustarse a la frecuencia de lo que deseas recibir. Si sintonizas en el cuadrante del radio 98.7, no recibirs la seal que se transmite en el 103.3. Sencillamente es imposible. Tu energa debe sincronizarse con la frecuencia energtica del emisor. De
18

La buena noticia es que cuando comprendes la Ley de la atraccin y cmo trabaja, puedes empezar a crear una vida mejor de manera consciente e intencional. Puedes responder de otra
19

forma a las situaciones cotidianas. Puedes pensar diferente. Puedes concentrarte y pensar en aquello de lo que quieres ms en tu vida. Puedes experimentar ms y mejor las cosas que te hacen sentir bien. Puedes participar intencionalmen-te en la creacin de tu futuro al controlar tus pensamientos y emociones.

QU ERES

Tu futuro es resultado de lo que ests haciendo hoy, no de lo que hars maana.


Robert Kiyosaki

Eres energa Espera milagros La Ley de la atraccin contempla posibilidades infinitas, abundancia infinita y felicidad infinita. No conoce barreras y puede cambiar cualquier aspecto de tu vida. Para que comprendas a fondo cmo opera la Ley de la atraccin en tu vida, debemos analizar algunos asuntos. Comencemos por el principio. Todo es energa Toda la materia es energa. El Universo es cambio; nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.
Marco Aurelio

Pura y simple. Ests hecho del mismo material que el Sol, la Luna y las estrellas. Eres un bulto de energa inteligente, que camina y habla, en forma de cuerpo humano. Ests hecho de clulas, hechas de tomos, y stos de partculas subatmicas. Y qu son las partculas subatmicas? Energa!

La energa no se crea ni se destruye. Es causa y efecto de s misma. Est de manera uniforme en todo lugar, en todo momento. La energa est en movimiento constante y nunca descansa. Pasa permanentemente de una forma a otra. La energa sigue al pensamiento.

20

21

En el Universo no hay piezas de sobra. Todo individuo est aqu porque debe ocupar un lugar, y cada pieza debe encontrar su sitio en el gran rompecabezas. Deepak Chopra

En virtud de la Ley de la atraccin, todos somos unos poderosos imanes que atraemos ms de la manera en que nos sentimos en cada momento. Esther y Jerry Hicks

Ests conectado Ests conectado con todo y con todos. Eres una parte insustituible de un todo mucho mayor, una parte integral del cosmos. Eres una esfera de energa en un campo de energa ms grande. Eres parte de un poder mayor: eres parte de Dios. La sabidura del Universo entero es tuya con slo pedirla. Es como internet. No podemos verlo ni tocarlo pero sabemos que est ah. Es real. Es una conexin energtica invisible que nos une. T ests conectado con todo y con todos de forma similar. Te ha pasado con personas cercanas a ti que puedes terminar la frase que estn diciendo o que dices lo mismo que ellas de manera simultnea? Esto no es coincidencia, es conexin! ste es un ejemplo perfecto de cuan conectados estamos con quienes nos rodean. A todos nos ha pasado que estamos pensando en una persona, tal vez alguien a quien no hemos visto o con quien no hemos hablado en aos, y al cabo de unos minutos ese individuo nos llama por telfono. "Precisamente estaba pensando en ti!", exclamamos asombrados. Lo que sucede en realidad es que percibimos su intencin de llamarnos antes de que lo hiciera. Los pensamientos viajan a travs del tiempo y el espacio con una velocidad sorprendente. Gracias a la conexin entre ambos, pudimos percibir la energa de sus pensamientos e intenciones incluso antes de que marcara el telfono, o tal vez, nuestro pensamiento lo estimul a llamarnos.
22

Eres un imn Eres un imn viviente. Atraes hacia ti, literalmente, las cosas, personas, ideas y circunstancias que vibran y resuenan con tu frecuencia energtica. Tu campo de energa cambia constantemente con base en tus pensamientos y sentimientos, y el universo acta como un espejo que te refleja la energa que proyectas. Mientras ms intensos son tus pensamientos y emociones, mayor es la atraccin magntica. Ahora bien, este proceso no requiere ningn esfuerzo; un imn no se "esfuerza" para atraer las cosas, simplemente lo hace, igual que t! En todo momento atraes algo a tu vida. Te das cuenta de que tu vida actual es resultado de lo que has pensado, hecho, credo y sentido hasta ahora? En este instante, puedes empezar a atraer de manera consciente e intencional lo que quieras a tu vida. Por la Ley de la atraccin puedes atraer personas, recursos, dinero, ideas, estrategias y circunstancias; literalmente, todo lo que necesitas para crear el futuro de tu sueos.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Buda

23

Eres poderoso Eres mucho ms poderoso de lo que crees. Eres el creador de todo lo que hay en tu vida. Una vez que lo comprendas plenamente y asumas la responsabilidad que te corresponde, hars todo lo que se proponga tu mente. Eres el autor de tu vida y tienes la capacidad de llevarla en la direccin que desees. Tienes el poder de cambiar tu vida. Tienes el poder de crear el futuro que deseas. Tienes un potencial ilimitado! Los pensamientos son cosas Una vez que tomas una decisin, el Universo conspira para hacerla realidad.
Ralph Waldo Emerson

3 QUIN ERES

Los pensamientos son ms que simples nubecitas que flotan dentro de nuestra cabeza. Los pensamientos son cosas. De hecho, son unidades mensurables de energa. Los pensamientos son impulsos bioqumicos y elctricos, ondas de energa que, hasta donde sabemos, penetran el tiempo y el espacio.

El pensamiento es el ensayo de la accin.


Sigmund Freud

is pensamientos son poderosos. Son reales, son mensurables, son energa. Cada pensamiento es una declaracin de tus deseos al Universo. Cada pensamiento genera cambios fisiolgicos en tu cuerpo. Eres el producto de todos los pensamientos que has concebido, de las emociones que has sentido y de las acciones que has emprendido hasta ahora; y los pensamientos que concibas hoy, las emociones que sientas hoy y las acciones que emprendas hoy determinarn tus experiencias futuras. Por eso es fundamental que aprendas a pensar y a comportarte de una manera positiva, en concordancia con lo que deseas ser, hacer y experimentar en tu vida.

24

25

La vida es como el juego del bumern. Nuestros pensamientos, obras y palabras vuelven a nosotros tarde o temprano, con asombrosa precisin. Florence Shinn Los pensamientos influyen en el cuerpo Los detectores de mentiras muestran que los pensamientos generan cambios en el cuerpo: modifican la temperatura, ritmo cardiaco, presin arterial, frecuencia respiratoria, tensin muscular y nivel de sudoracin. Imagina que ests conectado a un detector de mentiras y alguien te pregunta: "T robaste el dinero?" Si t lo robaste y mientes, tus manos sudarn o se enfriarn, tu corazn latir ms rpido, tu presin sangunea aumentar, tu respiracin se acelerar y tus msculos se tensarn. Esta clase de reacciones fisiolgicas se presentan como respuesta a todos nuestros pensamientos. Cada uno de nuestros pensamientos influye en cada una de nuestras clulas!

y alertas. Estimulan la liberacin de endorfinas en el cerebro, (|iie reducen el dolor e incrementan el placer. Adems, los pensamientos positivos emiten una vibracin de energa positiva que atrae ms experiencias positivas a nuestra vida.

Est demostrado cientficamente que un pensamiento positivo es cien veces ms poderoso que uno negativo. Michael Bernard Beckwith

La conciencia y el inconsciente Casi todos estamos al tanto de nuestros pensamientos conscientes, pero es importante estarlo tambin de los subconscientes. Il inconsciente, en general, es el que lleva las riendas, y como la mayora llevamos en la cabeza una grabacin negativa que se reproduce de manera constante, continuamente emitimos mensajes negativos. Debemos aprender a reprogramar nuestro subconsciente y a transformar los pensamientos negativos en otros saludables y positivos. Para eliminar estas ideas limitantes y negativas debemos analizar cuidadosamente nuestras creencias e imagen propia. Este dilogo interno negativo es como la esttica en una llamada telefnica, que interfiere, distorsiona e incluso bloquea las frecuencias de nuestras intenciones positivas. Si no lo eliminamos, puede reducir nuestra capacidad de crear y manifestar el futuro que deseamos.

Reconozco que los pensamientos influyen en el cuerpo.


Albert Einstein

Por todo esto, es importante que aprendas a pensar de la manera ms positiva posible. Los pensamientos negativos son txicos y afectan al cuerpo negativamente. Nos debilitan, nos hacen transpirar, provocan tensin muscular e incluso desarrollan un entorno ms cido en el organismo. Incrementan las probabilidades de contraer cncer (las clulas cancergenas se desarrollan en el ambiente cido) y otras enfermedades. Asimismo, emiten una vibracin de energa negativa y atraen ms experiencias con la misma vibracin. Los pensamientos positivos, por su parte, influyen en el cuerpo de manera positiva. Nos hacen sentir relajados, concentrados
26

Hay momentos en que debes dejar todo atrs, [...] purgarte. Si hay algo que est producindote infelicidad [...] sea lo que sea, deshazte de ello. Descubrirs que cuando te liberas se manifiesta tu verdadera creatividad, tu verdadero yo.
Tina Turner

27

Por desgracia, muchos nos aferramos a nuestras imgenes y pensamientos negativos. Es nuestra zona de comodidad; estamos acostumbrados a esos conceptos de la realidad y solemos estancarnos en creencias subconscientes de incapacidad, temor y duda. Muchos de estos pensamientos y sentimientos limitantes son resultado de sucesos, creencias y experiencias 1 del pasado que, con el transcurso de los aos, hemos interiorizado y convertido en una verdad personal. Estos conceptos negativos pueden sabotearnos e impedir el desarrollo pleno de nuestro potencial y el logro de nuestro mximo crecimiento, a menos que decidamos de manera consciente abordarlos, renunciar a ellos y dejarlos ir. Es como si intentaras manejar un auto con el freno de mano puesto: no importa cunto aceleres, el freno impedir tu avance, pero tan pronto lo quites empezars a avanzar automticamente y sin esfuerzo. Tus pensamientos, sentimientos y conductas limitantes son una especie de freno psicolgico. Te arrastrarn e impedirn tu avance a menos que decidas dejarlos ir y remplazarlos con creencias y pensamientos positivos. Para adquirir una imagen y un sistema de creencias saludables debes estar dispuesto a renunciar a tu programacin mental negativa y a salir de tu zona de comodidad. Esto modificar tu vibracin energtica y te permitir atraer con facilidad y eficacia la energa y las experiencias positivas que deseas en tu vida. Tus creencias slo son pensamientos habituales que puedes modificar con afirmaciones, dilogo interno positivo, cambios de conducta y tcnicas de visualizacin. Todas estas estrategias son muy eficaces para liberarnos de estos viejos patrones negativos de pensamiento, y las analizaremos en captulos posteriores. Si tu programacin negativa est muy arraigada y tienes dificultades para liberarte de ella, puedes intentar un enfoque diferente. Conozco tres tcnicas muy poderosas para hacerlo,
28

y son excelentes para liberarse de patrones de pensamiento, creencias y sentimientos negativos: The Sedona Method, por Hale Dwoskin (www.sedonamethod.com) The Work, por Byron Katie (www.TheWork.com) The Emotional Freedom Technique (www.emofreee.com) Estas pginas web contienen informacin sobre libros, cursos de audio y seminarios que te ensearn a liberarte rpida y definitivamente de tu programacin mental negativa y te permitirn volver a un lugar de conciencia pura.

Lo que la mente humana puede concebir y creer es lo que puede lograr.


Napolen Hill

La conciencia La conciencia es la parte de la mente que piensa y razona, la que usamos para tomar decisiones en la vida cotidiana. En ella reside el libre albedro y nos permite decidir lo que queremos crear en nuestra vida. Con esta parte de la mente podemos aceptar o rechazar cualquier idea. Nada ni nadie puede obligarnos a pensar conscientemente algo que no queramos. Obviamente, los pensamientos que elijamos determinarn el curso de nuestra vida. Con la prctica y un poco de disciplina, podemos aprender a elegir slo los pensamientos que respalden la manifestacin de nuestros sueos y objetivos. La conciencia es poderosa, pero es la parte ms limitada de la mente.
29

T,a conciencia tiene; Capacidad de procesamiento limitada Memoria de corto plazo (aproximadamente 20 segundos) Capacidad de manejar de 1 a 3 acontecimientos a la vez Impulsos que viajan de 190 a 220 km por hora Capacidad de procesar un promedio de 000 bits de informacin por segundo El inconsciente El inconsciente es mucho ms espectacular. Tambin se le llama mente espiritual o universal, y no conoce ms lmites que los que elegimos conscientemente. En l residen nuestros hbitos e imagen propia. Acta en cada clula de nuestro cuerpo. Es la parte de la mente conectada con nuestro Ser Superior en un nivel mucho ms elevado que la conciencia. Es nuestra conexin con Dios, con la Fuente, con la Inteligencia Universal Infinita. El inconsciente es habitual y atemporal, y slo opera en tiempo presente. Almacena nuestras experiencias de aprendizaje y recuerdos, y controla todas las actividades corporales: funciones motoras, frecuencia cardiaca, digestin, etctera. El inconsciente acepta cualquier pensamiento que la conciencia decida pensar; no tiene la capacidad de rechazar conceptos ni ideas. Por ello podemos utilizar la conciencia para repro-gramar intencionalmente nuestras creencias: el inconsciente aceptar las ideas y creencias nuevas; no puede rechazarlas.

i Podemos cambiar de manera consciente el contenido de nuestro inconsciente!

El inconsciente tiene: Capacidad de procesamiento amplia Memoria de largo plazo (experiencias, actitudes, valores y creencias del pasado) Capacidad de manejar miles de acontecimientos a la vez Impulsos que viajan a ms de 160000 km por hora Capacidad de procesar un promedio de 4 mil millones de bits de informacin por segundo I

I
#

1
Como ves, el inconsciente es mucho ms poderoso que la conciencia. Imagina que la mente es un iceberg: la parte visible, la que est fuera del agua, es la conciencia y representa slo una sexta parte de nuestra capacidad mental; la parte que est debajo del agua (los otros cinco sextos) es el inconsciente. Cuando actuamos principalmente con base en la conciencia como es lo habitual usamos slo una fraccin de nuestro potencial autntico. La conciencia es un vehculo mucho ms lento y pesado que el inconsciente. As pues, el objetivo es utilizar el enorme poder del inconsciente en beneficio propio. Debemos dedicar todos los das un momento a "conversar" con nuestro inconsciente espiritual. Este tiempo sin distracciones externas fortalecer la conexin con la persona que somos en realidad. Para conectarnos con
31

30

nuestro inconsciente podemos utilizar varias tcnicas, como afirmaciones, visualizacin, oracin, contemplacin y meditacin, gratitud y aprecio, as como diversas estrategias de concentracin. El inconsciente puede llevarnos a donde queramos y ayudarnos a alcanzar nuestras metas mucho ms rpido y fcil que la conciencia. Al conectarnos con la velocidad, la agilidad y el poder prodigioso del inconsciente, empezaremos a utilizar la Ley de la atraccin intencionalmente para atraer y crear con eficacia los resultados deseados.

4
EMOCIONES

I-as emociones son la clave En tu interior est el poder de hacer cosas quejamos creste posibles. Este poder se pone a tu disposicin tan pronto cambias tus creencias.
Dr. Maxwell Maltz

Las emociones son un elemento fundamental para aplicar la Ley de la atraccin. Aprende a escucharlas: son un sistema interno de retroalimentacin que te informa sobre la respues-la visceral de tu cuerpo a las vibraciones que creas. Esta frecuencia vibratoria la generas con cualquiera que sea el objeto de tu atencin: los pensamientos que ests concibiendo, las creencias que ests considerando, el programa de televisin que ests viendo, la msica que ests escuchando o el libro que ests leyendo; con cualquier actividad que realices. Los sentimientos son parte de nuestro sistema de orientacin interno. Cuando sentimos alegra y tenemos una sensacin de expansin es porque vamos en la direccin correcta: las cosas que estn ocupando nuestra atencin, los pensamientos que concebimos, las ideas que consideramos y las actividades que realizamos nos impulsan activamente hacia nuestros sueos, deseos y propsito. Cuando sentimos ira, tristeza, depresin o desesperanza cualquier sentimiento que produce una sensacin de contraccin fsica es porque estamos pensando y prestando atencin a cosas que nos alejan de nuestros sueos, deseos o propsitos. La retroalimentacin nos dice que hemos perdido el rumbo. Las emociones nos dicen que es hora de cambiar la marcha; que es hora de concebir pensamientos ms

32

33

edificantes, modificar nuestro enfoque, pasar a otro canal, ' cambiar el tema de conversacin y hacer algo diferente que transforme nuestra energa y nos proporcione sentimientos j de felicidad y expansin. El amor es vida; si dejas de lado el amor, dejas de lado la vida.
Leo Buscaglia

Debido a que tu estado vibratorio atrae lo que deseas, es fun-1 damental que tus emociones sean siempre lo ms positivas posible. Debes esforzarte en mantenerlas en la gama de lo positivo: alegra, amor, felicidad, regocijo, satisfaccin, alivio, orgullo, gratitud, relajacin, serenidad. Estos sentimientos elevarn tu nivel vibratorio y crearn una "correspondencia vibratoria" paralas experiencias que esperas tener cuando tus sueos se hagan realidad. Recuerda: los iguales se atraen. Al crear de manera intencional los estados emocionales positivos que corresponden a los sentimientos que tendremos al cumplir nuestros objetivos y deseos, estamos creando un campo de energa que atraer lo que queremos. sta es otra razn importante para aprender a responder a las circunstancias en vez de reaccionar ante ellas y, por tanto, para aprender a controlar nuestros estados emocionales. As que haz lo que te haga sentir bien. Apasinate y entu-j sismate con tu vida! Al sentir con plenitud y profundidad las emociones, irradias al Universo frecuencias ms intensas. Mientras ms intensos son tus sentimientos, ms rpido es el proceso de atraccin vibratoria. Es absolutamente necesario que te des tiempo para hacer le que amas y que te cuides de este modo, sin importar cuan atareada sea tu vida.
34

Lis investigaciones muestran que lo que sentimos es mucho ms importante que lo que pensamos o decimos. Las emociones nunca mienten. Son indicadores confiables de nuestros pensamientos y de si estamos actuando o no en concordancia con nuestra verdad personal, con nuestros deseos ms profundos. No las ignores ni intentes desacreditarlas mediante la razn. Empieza por advertir su presencia. Si no estn en la gama de lo positivo (esperanza, expectativa, aceptacin, gratitud, amor, alegra), librate de ellas y elige un pensamiento mejor. Opta por pensamientos que generen sentimientos positivos o simplemente deja lo que ests haciendo y haz algo c|iie disfrutes. Emprende una caminata, pon algo de msica, acaricia al gato, toma el control y haz algo para volver a la gama de las emociones positivas!

Todo lo que ocurre es consecuencia de lo que eres.


David R. Hawkins

Retroalimentacin interna y externa Recuerda: la felicidad es tu sistema interno de orientacin; es un mecanismo personal de retroalimentacin interna. Si te sientes emocionado, feliz y satisfecho, lo ms probable es que vayas en la direccin correcta, en concordancia con tu verdad personal; si te sientes deprimido, triste o afligido, es probable que no. As de simple. Si te sientes feliz, ests haciendo algo bueno, as que contina hacindolo. Presta atencin a cmo te sientes y mantente en direccin de la alegra. Tu felicidad de este momento es la clave para atraer ms felicidad en el futuro. Adems de esta retroalimentacin interna, constantemente estamos recibiendo retroalimentacin externa, mensajes que nos enva el Universo. sta se presenta en varias formas. Son
35

las seales sutiles y no tan sutiles que recibimos de las personas, situaciones y sucesos de nuestra vida. Seguramente has experimentado momentos en que las cosas se te facilitan y todo parece salir bien sin esfuerzo de tu parte. Te sientes ] respaldado en tus actos y empresas. Es la retroalimentacin externa que te dice que vas en la direccin correcta. En contraste, hay momentos en que encuentras obstculos a cada paso y nada te sale bien, no importa cunto te esfuerces. Es la retroalimentacin externa del universo que te protege y te dice que has perdido el rumbo, que ests nadando ro arriba, contra la corriente. Estos sistemas interno y externo de retroalimentacin te dirn si vas en la direccin correcta o no. Todo lo que necesitas hacer es aprender a prestar atencin a lo que te dicen. Ellos te guiarn si se los permites. Cada vez que he hecho algo que no parece correcto, resulta no ser correcto. Mario Cuomo

nidad para crecer en algn aspecto. Recuerda que cualquier suceso aparentemente negativo puede convertirse en la semilla de algo hermoso y benfico.

No existen los errores ni las coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones que recibimos para aprender. Elisabeth Kbler-Ross

Kmociones positivas y negativas Tal vez has notado que en los momentos de felicidad o gra-lilud tienes una sensacin de ligereza y expansin, te sientes conectado, te sientes vivo. Es el estado natural de tu ser. As debe ser tu vida. Esfurzate para vivir en un estado de alegra, fascinacin y gratitud. Estas emociones positivas y expansivas te hacen sentir bien y elevan tu frecuencia vibratoria. En este lugar de amor y alegra eres uno con Dios, eres un imn para toda la belleza y abundancia del Universo.

Por supuesto, habr momentos de tristeza, pena y dolor en nuestra vida. La vida tiene un flujo y reflujo natural, y sin los momentos tristes no apreciaramos los alegres. Sin la oscuridad no Por su parte, las emociones negativas como el odio, la ira, los celos apreciaramos la luz. Estos momentos dolorosos son oportunidades y el miedo producen el efecto contrario. Disminuyen tu frecuencia muy subestimadas para el crecimiento emocional y espiritual. Nos vibratoria y te hacen sentir ansioso, tenso y constreido. Pueden ofrecen un marco de referencia indispensable y nos ayudan a crear trastornos y enfermedades. Las emociones negativas reconocer y a apreciar, mediante el contraste y la comparacin, las provocan invariablemente una sensacin de aislamiento, de muchas bendiciones que gozamos en nuestra vida. desconexin. Son como un muro, una barrera para la alegra que en difcil mantener pensamientos y sent realidad eres. Estas emociones no slo Impiden el flujo de energa Obviamente, es mas positiva a tu vida sino que atraen ms energa negativa. realidad, no hay sucesos "buenos" ni malos , suiu mv/u Si has estado aterrndote a sentimientos de ira, temor, reseni d lor v la oscuridad. Recuerda que WL,vit""~ mientos positivos anten^ero percibir cualquier situacin. Enlmjento o traicin, es momento de dejarlos atrs. Librate de t decides como respon m maios"; slo ideas y per-|.s, )S viejos pensamientos y pautas de comportamiento para Ifivir en el presente. Al concentrarte en tu dolor e ira slo atraes ps 36 cepciones preconcebidas que nos hacen verlas de una u otra circunstancias negativas y malsanas a tu vida. Necesitas 37 manera. Todo lo que ocurre en nuestra vida es una oportu-

hacer espacio para los sentimientos y las experiencias positi- vas que deseas atraer. La ira te empequeece; el perdn te obliga a crecer. Cherie Carter-Scott

positiva. Muchos expertos en la Ley de la atraccin dicen que no hay nada ms importante que sentirse bien. Por ello, debes dedicar tiempo a hacer lo que te hace feliz. Escucha la msica que te gusta. Camina por la playa. Haz algo amable por alguien. Trtate bien. Elige pensamientos positivos y genera una correspondencia vibratoria para lo que quieres atraer a 111 vida. Crea de manera intencional y deliberada circunstancias y sentimientos positivos, el Universo responder como corresponde.

Perdn

El perdn es un proceso necesario y verdaderamente transfor-1 mador. Debes estar dispuesto a perdonar a cualquier perso-1 na o situacin que te haya causado dolor y a liberarte de ella. ] Cuando te aterras a emociones y pensamientos negativos slo te haces dao y atraes ms energa negativa. Se dice que resisJ tirse a perdonar a alguien es como tomar veneno y esperar, que le haga dao al otro. Slo bendice a la persona o situacin, libralas, y tambin ten la Recuerda: nadie puede decirte cmo debes sentirte, slo t puedes disposicin de perdonarte si fuera| necesario. tomar esa decisin. Si te sientes mal presta atencin a lo que est produciendo ese sentimiento negativo: no son las circunstancias Al reconocer tu pasado positivo y liberar tu pasado negativa abres externas sino t, as como tus juicios, creencias, ideas y espacio para un futuro hermoso. El perdn autntica es pensamientos acerca de esas circunstancias. El modo en que profundamente catrtico: te purificar y te liberar. Es un proceso decides interpretar una situacin determinar tu respuesta increblemente poderoso que te llevar del dolor y la ira a una emocional; slo recuerda que todo puede verse bajo una luz elevada frecuencia vibratoria de amor. positiva. Debes elegir conscientemente la felicidad. Elige el optimismo. Elige vivir en un lugar de gratitud y alegra constantes. No te conformes con menos que magnificencia en tu vida. Tus emociones alimentan tu energa y tu energa alimenta tu ful uro.

Debes estar en concordancia con lo que pides. Eso es la alegra, eso es la gratitud, eso es la pasin. Si te sientes desesperado, temeroso o enojado es porque en ese momento no ests en concordancia con lo que pides. Esther Hicks

Si no te has perdonado algo, cmo esperas perdonar a otros? Dolores Huerta Debido a que la Ley de la atraccin responde a la vibrado] energtica de tus pensamientos y emociones, debes concen trar tu atencin en lo que genera en ti un estado de vibrado:
38

39

No vivas en el pasado. salo para ilustrar un asunto y despus djalo atrs. No hay nada ms importante que lo que ests haciendo en este instante. A partir de este momento puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensin dispuesta y con la mano extendida; positiva en todos sus pensamientos y obras. Eileen Caddy

CONCNTRATE EN LO POSITIVO

loma la decisin de concentrarte en lo positivo I 1 I,cy de la atraccin no clasifica la informacin que le proporcionamos. No decide qu es mejor para nosotros. Como leemos libre albedro, decidimos en qu queremos concentrar nuestra energa y atencin. El Universo simplemente nos fio refleja: cuando concentramos nuestra atencin en algo, sea positivo o negativo, l simplemente nos da ms de ello. Por eso es tan importante concentrarnos en lo que queremos, no en lo que no queremos. Expresa tus deseos de manera positiva. La mente trabaja con imgenes y si dices: "No ro enojarme", ests creando la imagen y la vibracin de enojado. El Universo slo recibe la frecuencia de "enojo" ) PM ponde a ella. Debes concentrarte en lo opuesto de lo : quieres. En este caso, sera ms conveniente decir: "Qu * ms positivo y aceptar las cosas tal y como son". Una vez que remplazas los pensamientos negativos con positiv empiezas a obtener resultados positiv Willie Nelson
41

40

Evita enviar mensajes contradictorios al universo y a quiene te rodean, pues disminuyen tu capacidad de atraer y manifesi tar con claridad y poder. Por ejemplo, cuando ests "en contra" de algo, en realidat ests recrendolo. Ests provocando precisamente lo qu quieres eliminar! Si ests "en contra de la guerra", ten cuidado. La palabra clave es "guerra" y es exactamente lo que obten drs. Una mejor opcin es estar "en pro de la paz". El Univers< recibir la vibracin de "paz" y responder como corresponde La guerra al terrorismo ha provocado ms terrorismo. La vio lencia atrae violencia y el amor atrae amor. Realiza este pequeo cambio en tu vida. Esfurzate en reesl tructurar tu forma de pensar y actuar, y no desperdicies ener-1 ga pensando en lo que no quieres. Siempre que sea posible, evita exponerte y exponer tus pensamientos y emociones a la personas e influencias negativas que hay en tu vida. Si continuamos siendo lo que somos, no podemos convertirnos en lo que debemos ser.
Max Depree

lln/lu con tus pensamientos y en tu comunicacin con los ili'in.is. Evita el uso de un lenguaje limitante o negativo. Cada i n .iiniento y cada palabra enva un mensaje al Universo. I 11 lodo momento ests enviando tu solicitud de experiencias fllliuas. plaza con mensajes positivos los negativos.

Kstos son algunos ejemplos: En vez de pensar: "No quiero llegar tarde", piensa: "Quiero llegar a tiempo". Kn vez de pensar: "No quiero olvidarlo", piensa: "Quiero recordarlo". Kn vez de pensar: "No s cmo...", piensa: "Estoy empezando a..." En vez de decir: "No azotes la puerta", di: "Por favor cierra suavemente la puerta". En vez de decir: "Tu habitacin es un desastre", di: "Por favor manten tu cuarto en orden". En vez de decir: "Deja de hacer tanto ruido", di: "Por favor s un poco ms silencioso".
' ..... mmmi ........."" 1 ^.iiii'ii'** ................ MMIM^ ........... """ ...

La negatividad puede ser insidiosa. Entra subrepticiamente en nuestras vidas a travs del noticiario nocturno y del peridico. Es tan comn que nos resulta casi normal; nos hemos vuelto inmunes a las dosis diarias de guerra, crimen, violencia y corrupcin. S firme. Rehsate a darle tu atencin. Debes dejar de prestar atencin a las cosas que no quieres. Deja de hablar de ellas, deja de leer sobre ellas y deja de decir cuan malas son. Concntrate slo en lo que quieres atraer. Recuerda: tu energa fluye hacia donde va tu atencin. Muchas veces nos expresamos de manera negativa pero lo hacemos inconscientemente. Simplemente es un mal hbito. A partir de este momento concntrate slo en lo que quieres.

Reflexiona un momento en esto. Si le dices a alguien: "No vayas a tirar ese vaso, derramars la leche", qu imagen surge en tu mente? Por supuesto, la de un vaso tirado y un charco de leche. Evita crear el pensamiento, la imagen y la vibracin energtica de lo que no quieres... y concentrarte en los pensamientos e
43

42

imgenes que estn en concordancia con lo que quieres crej en tu vida. Con ello tambin evitars implantar la imagen <]m lo que no quieres en la mente de los dems y en la mer universal! En muchas facetas de nuestra vida solemos concentrarnos efl lo que no queremos, y nuestra salud es una de ellas. Piensfl cuntas veces, al enfrentar una enfermedad, nos centramo! enteramente en el problema y no en el resultado deseado. NcB concentramos por completo en la enfermedad y en todo lo qu J conlleva, y no en la salud. Como aquello en que nos concentra! mos aumenta, lo ms conveniente es dirigir nuestra energa y pensamientos al bienestar. Manten pensamientos positivos )l optimistas, y visualzate saludable y entero. Tu energa, pe samientos, visualizaciones, afirmaciones, oraciones y medita! ciones positivas, combinadas con el tratamiento mdico qul elijas, contribuirn al proceso de curacin. Recuerda: en todaJ las facetas de tu vida concntrate en lo que quieres y no en id que no quieres.

i ii rayendo algo, as que deja de atraer lo que no quieres npieza a atraer lo que quieres. Dirige tu atencin slo a lo lea digno de ella y est en concordancia con tus sueos y || perfectamente legtimo que te fijes en lo que no quieres. 6ln salo como un primer paso en el proceso de decidir qu Mnvs, y deshazte del hbito de dedicarle tanta energa y Bncin. Piensa en lo que no quieres slo el tiempo necesario TO identificar lo que s quieres. El contraste te dir lo que Bfmras tener y te aclarar las cosas. Recuerda redirigir tu ^licin a lo positivo y sigue adelante. fcnvirtete en la correspondencia vibratoria del futuro que Beas. kncntrate en lo bueno de ti y de los dems. Ibncntrate en lo luminoso y en la belleza de tu vida.

El secreto de la salud del espritu y del cuerpo est en no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir en el momento presente con sabidura y conciencia.
Buda

La persona que emite pensamientos positivos activa positivamente el mundo que lo rodea y atrae resultados positivos. Dr. Norman Vineent Peale

Piensa en cunto tiempo dedicamos a hablar sobre los problemas y a concentrarnos en lo que est mal en nuestras vidas. A partir de hoy, compromtete a modificar tu energa, as como a pensar y hablar de manera positiva. Concntrate en lo bueno que hay en tu vida! Empieza a fijarte adonde se dirige tu atencin! Te sorprenders al ver con cuanta frecuencia piensas, hablas o actas concentrndote en lo opuesto a lo que quieres. Recuerda: siempre
44 45

'

>G

ABUNDANCIA

^Bfeuiuhmcia es el estado natural del ser

licr cosa que desees puede fluir sin esfuerzo a tu vida Irendes y aplicas la Ley de la atraccin. Vivimos en un > que hace hincapi en la escasez y la carencia, pero en id es un mundo de abundancia. No hay escasez, no hay ncia. Hay alimento, dinero, felicidad, realizacin espiri-Hl y amor para todos. HBcNeas crear abundancia de amor en tu vida, concntrate H el amor. S el amor que quieres atraer. S ms amoroso generoso con los dems y contigo. Al crear la vibracin del Dor atraers automticamente ms amor a tu vida. Concn-"iiti' en lo que quieres tener en tu vida y agradece lo que ya (enes. La gratitud es en s una manifestacin de la abundan-Be, y la frecuencia vibratoria de la gratitud y el aprecio atraen puitomticamente ms por lo cual sentirse agradecido. La abundancia no es algo que debamos adquirir sino algo con lo que debemos sintonizarnos. Las oportunidades para ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta no escasean; lo que escasea es la determinacin para hacerlo.
Wayne Dyer

47

Por ejemplo, si quieres crear abundancia financiera empi^ concentrndote en la prosperidad y en el dinero que luirt M tu vida. Visualiza los cheques que recibirs por correo. EscfH un cheque a tu nombre por la cantidad que deseas manifustfl este ao y colcalo en un lugar visible. Cada vez que lo vefl cree que es posible. Realiza una donacin a la organizad^B benfica de tu preferencia con la confianza de que puedes pflfl utrtela. Debes estar dispuesto a dar para recibir. Imagina ifl sensacin tan maravillosa de ser libre financieramente. Visu liza las cosas que hars, los lugares que visitars y la maneM en que cambiar tu vida. Permtete sentirlo como si ya fueB una realidad. Ahora, piensa en cmo utilizars tu prosperidi financiera para retribuir a tu comunidad. Imagina lo bien qil te sentirs al ayudar a otros con una contribucin significar a su vida. Dedica un momento a agradecer todo lo que tienJ Al hacerlo creas una correspondencia vibratoria para la abunl dancia financiera que deseas atraer. Esto no significa que no debas actuar tambin; slo significa que para crear y recibir abundancia en tu vida debes avan-l zar hacia tus metas tanto en tu interior como en el exteriora Debes saber exactamente qu deseas (en este caso, abundan-j cia financiera), creer que ocurrir y, como una extensin de esa creencia, debes estar dispuesto a dar todos los pasos lgicos y pertinentes, adems de las acciones intuitivas que se ta ocurran. Debes estar dispuesto a seguir tu intuicin, crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas atraer y confiar en| que los resultados ya estn fragundose. Ya dejaste de luchar contra la corriente y avanzas siguindola sin esfuerzo, con el' ritmo natural de la vida. Todo lo que esperamos tranquilidad, satisfaccin, bendiciones, la conciencia interior de la abundancia-llegar -a nosotros sin falta, cuando estemos preparados para recibirlo con un corazn abierto y agradecido. Sarah Ban Breathnach

1 "culero te respaldar abundantemente en todos los uando avances con esta intencin hacia tus sueos. 11 lera a la vibracin de tu pasin y compromiso. Por 11, nnpieza a prestar atencin a las muchas sincronas que 1 111 11111 vida y toma conciencia de todas las oportunida!i leus, personas y recursos que ests atrayendo. Mantente lili a ellas y piensa creativamente. A menudo las oportuplrs se presentan de maneras sorprendentes. Haz lo que te ' er, apasinate y cree en ti. Bis dispuesto a dedicarte de todo corazn a tus sueos, mu los recursos necesarios, incluyendo el dinero, llegarn tiste un orden de dificultad en el Universo; tampoco hay Moz de dinero en el mundo. Si en la actualidad tienes deu-, elabora un plan para liquidarlas, sigelo, y desva tu aten-de ellas; empieza a concentrarte en la riqueza que ests
indo.

Lo que constituye nuestra abundancia no es lo que tenemos sino lo que disfrutamos. John Petit-Senn fsicamente, el universo responder abundantemente a la bracin de cualquier cosa que te apasione, reciba tu atento y creas posible. Como aquello en que nos concentramos mienta, no debes permitirte pensamientos o creencias lindantes. Concentra tus pensamientos, emociones y energa en la expansin y en las posibilidades ilimitadas que estn ante ti. Utiliza el poder de la conciencia y del inconsciente para crear la correspondencia vibratoria de la abundancia que deseas y mereces. Dedica tiempo a agradecer la impresionante abundancia que ya est presente en tu vida y brete para recibir todo el bien

48

49

que ofrece el Universo. Mediante la Ley de la atraccin, el Universo responder a la vibracin de tu gratitud y aprecio sincero con ms abundancia. Utiliza la Ley de la atraccin para atraer abundancia a todas las facetas de tu vida. Nuestro Universo es abundante. No hay lmites. As como al ocano no le preocupa si te diriges a l con un dedal, una taza, un cubo o un vagn cisterna, al Universo tampoco le preocupa. Amor, alegra, salud y riqueza en abundancia son tuyos con slo pedirlos. Son tu derecho por nacimiento. Todo lo que tienes que hacer es reclamarlos.

7 PROPSITO
Y PASIN

Encuentra tu propsito y pasin en la vida Todos nacimos con un propsito. Todos estamos aqu por una razn y estamos aqu para servir a los dems. Somos como las clulas de un cuerpo: cada uno desempea funciones nicas y, colectivamente, servimos a la totalidad del organismo. Una vida con propsito no es slo una expresin autntica de la persona que eres en realidad; es tu contribucin al mundo y el mundo necesita lo que tienes para ofrecerle. Cuando vives tu vida "con propsito" experimentas mayor plenitud y alegra cu todo lo que haces. El Universo te respaldar en todas tus empresas cuando vivas en concordancia con tu propsito, tu pasin y tu verdad interior.

Puedes tener todo lo que quieras si lo deseas con la fuerza necesaria. Puedes ser lo que quieras ser y hacer cuanto te propongas si te qferras a ese deseo con total determinacin.
Abraham Lincoln

El propsito de la vida es que vivamos con propsito.


Richard Leider

Por ello debes dedicar un tiempo a mirar profundamente en tu interior e identificar tu misin y propsito en la vida. La mejor Tianera de hacerlo es mediante la contemplacin, la oracin y la meditacin, pero hay algunas tcnicas que puedes utiliza Y en este instante para ponerte en marcha. Puedes empezar bor interiorizar el hecho de que no existen accidentes y de que ests en este mundo por una razn. Tienes un propsito en esta vida y en este mundo, y tu contribucin es insustituible.
50

51

La mayora no sabe a ciencia cierta cul es su propsito; no se ha dado el tiempo de sondear en su alma para descubrir su autntica misin. Las cuentas por pagar, las responsabili- dades y el trabajo nos han apartado de nuestro propsito, y tenemos tan poco tiempo libre que ni siquiera sabemos qu , nos gusta en realidad. Esto es transigir con la persona que eres en realidad y con lo que tienes para ofrecer al mundo. Debes dar prioridad a descubrir tu autntica misin en la vida. Si no vives una vida con propsito, no ests viviendo con todo tu potencial ni contribuyendo con todas tus capacidades. Tu pasin autntica debe ser para ti como respirar, as de natural. Oprah Winfrey

I mpieza elaborando una lista de las ocasiones en que te has sentido ms vivo y feliz en tu vida. I ,is ocasiones en que me he sentido ms vivo y feliz:

Funciona de esta manera: a lo largo de toda tu vida has recibid do seales acerca de cul es tu propsito. Tienes dones, talen-S tos, intereses, virtudes y cualidades completamente nicas, y] naciste para utilizarlas. Aquello que te proporciona ms ale-J gra y te hace sentir verdaderamente vivo es otra pista sobre: cul es tu propsito. Todo se reduce a lo siguiente: naciste para hacer lo que te produce alegra, y tus dones y talentos son, tu contribucin al mundo. Una vida con propsito e intencin' enaltecer y nutrir tu espritu en el nivel ms profundo y, all mismo tiempo, contribuir al mundo que te rodea. Define tu propsito Dedica unos momentos de paz y tranquilidad para apartar de1 tu mente cualquier distraccin. Las siguientes tcnicas te ayudarn a iniciar el proceso para definir tu propsito, y conviene que contestes a estas preguntas desde el lugar ms profundo de tu conciencia, con ayuda de la oracin y la meditacin. finaliza cuidadosamente esta lista y pregntate qu tienen en comn estas experiencias. Toma nota de ello. Este elemento fomn es un indicio de lo que te produce ms felicidad... y lo fue te da felicidad es un indicio de tu propsito en la vida! mmm
52

53

considera las siguientes preguntas y escribe u me gusta hacer? Ahora tus respuestas Qu dones naturales tengo?

.. ..

IKn qu momentos me siento ms vivo? Qu habilidades y talentos tengo?

imemmmmmm
54 55

""l '

wr

. ( ii.indo me siento mejor conmigo?

Qu es lo que me produce ms alegra en la vida ?

Cules son mis fortalezas y caractersticas personales?

i,0*<mm 56 57

. De qu manera me gusta interactuar con los dems? Qu dicen las personas que hago bien? (.hi cambiar a en el Qu caractersticas tienen en comn tus respuestas a estas mundo mvguntas? si pudiera? Qu tienen en comn tus respuestas y la lista que hiciste [primero? Pide claridad, orientacin divina e inspiracin mediante la fcraein o la meditacin. Pide que se te muestre cmo puedes tilizar tus dones y los lugares felices de tu interior no slo Mira ganarte la vida sino para servir al mundo. ^hora, combina tus respuestas y tu lista en dos o tres ora-Iones completas. Ests en el proceso de definir tu propsi-D en la vida, tu misin personal, con base en la persona que Realmente eres y en tus intereses, dones, talentos y pasiones particulares.

59 58

Kamiemos e ideas pXderT^f600 Para ti' Siue tu* f "de-Todava noTeS^ 5 "*** y Suea en Ir tu misin en unTreS^ TT^^ Cmocm^|to, slo mantenteSS 'a w"^ defindo tU Profan. No te aferrdla aueZ * Psibilidade que J 4 m SC O S a sse Ibcn hacerlo. Presenten como
Si quieres ser feliz

"ropon""" ** * "^ *^
libere tu energa V aliente tu esperanza.
Andrew Carnegie
.'i

jzi zis^z^LTr
*r de todas las nC^CnS^ Tnos de significado SSt

el univers
magma tU

atraCdn y te a

* Rente Cl^T? ^^

^? lo bien

traba

P" J

fc-ellohanL^^ personas Kl dinero necesarios para crear la Zl 7 ' a de US Sueos H fcado la correspondencia f , f - de la alegra y la ab fncia al identificar sunro " pn planteado.
61 etas

^ deseos que se

Empieza a vivir conscientemente y "con propsito". Todo 1 que hagas, cada actividad en que participes, debe estar e concordancia con tu felicidad, con tu verdad ltima y con ' misin en la vida. No sigas ocultando al mundo tus dones talentos. Una vida con propsito e intencin es una vida sati factora en todos los niveles. El trabajo debe ser divertido, vida debe ser divertida, y el mundo necesita lo que hay en Ests en este mundo por una razn y debes empezar a re petar esa razn. Permite que todo lo que hagas fluya desd tu propsito y pasin y experimentars (y atraers) felicida abundancia y xito verdaderos. Crea una vida plena de pasin y significado. Crea una vida con propsito. Sigue tu dicha.

8
DEFINE TUS SUEOS

Cules son tus sueos? piensa detenidamente en lo que deseas crear en tu vida. Considera cada una de sus facetas y concntrate en lo que quietes, no en lo que no quieres. Ponte en contacto con tu verdad interior, con tus sueos y objetivos autnticos, con tus deseos ms profundos. Asmelos sin temor, vergenza o inhibiciones. Tus sueos y deseos no estn sujetos a la aprobacin de los dems. Son tuyos y slo tuyos, pero debes definirlos para Biuerlos realidad. Mereces tener lo que verdaderamente quieres, y todos tus ilicos son vlidos si son importantes para ti. Puede ser una elacin romntica, un auto nuevo, una habilidad nueva, vaca-Hnes o prosperidad financiera. Por cierto, contrariamente a k que se piensa, no hay nada malo en desear riqueza financiera. Puedes hacer mucho bien en el mundo con ms recursos konmicos en tu cuenta bancaria. Lo que puede resultar problemtico es el apego al dinero; slo recuerda que para recibir bes dar, y mantener siempre metas elevadas. Tus sueos y aspiraciones deben encender la pasin, y esta Misin no slo te impulsar para lograrlos sino que emitir Ain.i frecuencia vibratoria positiva al mundo. Por supuesto, en kiriud de la Ley de la atraccin, el Universo responder como T>rresponde.
63

Hay una caracterstica indispensable para triunfar, y es la claridad de propsito: el conocimiento de lo que se quiere y el deseo ferviente de poseerlo.
Napolen Hill

62

Recuerda que todo es posible. No limites ni censures tus visio nes del futuro. Debes creer en ti y creer que eres digno de ella Haz que todos tus actos, sueos, metas y deseos estn en co sonancia con tu propsito en la vida. Decide cmo quieres q" sea tu futuro. Si queremos que los sueos se hagan realidad primero necesitamos soar. Denis Waitley

Saltes cules son tus metas y aspiraciones verdaderas? Ya lilcnlificaste tu propsito en la vida? Qu te gusta hacer? . t >inte apasiona? Qu deseas lograr? Adonde quieres Ir? Qu quieres ser? Cmo puedes ayudar a los dems? Qu i MI isas te interesan? Cules son tus intenciones? i "i lesgracia, la mayora dedicamos poco tiempo a reflexionar obre estas cuestiones. Estamos tan atareados con el ajetreo de I vida cotidiana que simplemente no hemos podido darnos un Ben i po para hacerlo. Somos buenos para sealar lo que no anda Bien y para quejarnos. Sabemos con claridad lo que no querelle >s, pero no hemos reflexionado acerca de lo que s queremos. Pnni atraer lo que quieres a tu vida, primero debes dedicar un lempo a identificar claramente tus sueos y deseos.

Hay siete facetas importantes en tu vida que debes considera! para definir tus objetivos y sueos.

Siete facetas clave en tu vida: Metas personales (las cosas que quieres hacer, ser y tener...) Relaciones (amigos, familia, pareja, compaeros de trabajo...) Salud (bienestar, condicin fsica, imagen corporal...) Profesin y estudios (trabajo, escuela, objetivos profesionales...) Esparcimiento (deportes, pasatiempos, diversin, vacaciones...) Finanzas (ingresos, ahorro, inversiones...) Aportaciones (instituciones benficas, servicio a la comunidad...) '*m0m .. mmm****mmmmMummm

Para la persona que no sabe adonde quiere ir ningn viento resulta favorable. Sneca

linsalo as: cuando vas a un Starbucks y haces tu pedido, lunca dices: "No quiero un t", "No quiero un exprs" o "No llicro un capuchino". Por supuesto que no! Pides un caf loca grande bajo en grasa con crema batida extra, con toda Baridad y detalle, y con la absoluta certeza de que obtendrs (netamente lo que ordenaste. lira actuar en armona con la Ley de la atraccin debes hacer Iii pedido a la vida de la misma manera. Debes aclarar tus letas y ser especfico. Deja de conformarte con lo que se mili por tu camino y asume el hecho de que puedes participar letivamente en la creacin de tu futuro declarando con clari-il.n i tus deseos.

64

65

El meollo del asunto es: si no sabes exactamente qu pedilJ cmo esperas obtenerlo? Por ello es indispensable que ti tomes el tiempo para definir qu quieres atraer a tu vida] escribirlo y tenerlo perfectamente claro. Para alcanzar tus metas primero debes verlas con toda claridad. Mantenas en tu mente hasta que lo hagas de manera automtica.
Les Brown

Te sugiero crear un cuadro T para cada faceta de tu vida, escri-Im lo que no quieres en la columna de la izquierda y luego lo que s quieres en la de la derecha, expresndolo de manera |io:,iiiva. En las pginas siguientes encontrars cuadros para nula rea de tu vida. Pm cierto, esto confirma que al principio es vlido fijarte en lo Uc no quieres. A veces resulta til pensar brevemente en m que no quieres para definir claramente lo que s quieres aera tu vida. I siguiente es un ejemplo de este tipo de cuadro. TEMA:

Elabora tu lista de sueos

Relaciones
Tu lista de sueos ser un compendio de todos tus objetivos! deseos. Contendr lo que quieres ser, hacer, tener y lograr ef todas las facetas de tu vida. Ms adelante establecers prio dades y concentrars tu atencin en reas especficas, pero a este momento es mejor tomar un enfoque amplio. Existen t nicas que puedes utilizar para identificar tus deseos y pon en claro tus metas. La primera tcnica es la creacin de "cuadros T". Estos cu; dros (vase el ejemplo) son muy efectivos para identific lo que quieres en tu vida considerando brevemente lo q~ no quieres. Piensa en cada una de las siete facetas clave cf tu vida. Aborda cada rea por separado: profesin, objetivq personales o relaciones, y define el tema que ms te inter sa en ella. Por ejemplo, en la categora de relaciones pued concentrarte en un tema como "Mi pareja ideal". Empieza p escribir en una columna lo que no quieres en esa rea de vida, y en la otra transfrmalo en una declaracin positiva lo que s quieres.

Mi pareja, ideal Lo que s quiero

Lo que no quiero

Alguien que se pase vienJo lateietmin. todo eifiM. de


UMUMUI

Una. per unta. axMva

Una, persona, que beba o fume Una per unta, irascible o abusiva

Alguien, que cuide ui salud Una persona amable I y generosa


67

66

Usa los cuadros de las pginas siguientes para cada rea dfl tu vida. Te ayudarn a poner en claro tus objetivos y deseosa Cuando los hayas terminado, tacha la lista de lo que no quiel res. A partir de este momento, utiliza slo la columna derech y concntrate en lo que s quieres en tu vida. No hace falta dedicar ms atencin ni energa a la lista de lo que no quiereal Por cierto, el simple acto de tachar lo que no quieres es liberal dor, y se siente muy bien! Cuando hayas terminado, combina las listas de lo que quiere* en una sola. Puedes usar las pginas que estn ms adelani te para la lista de sueos o cualquier otro papel. Escribe tul sueos y objetivos en oraciones completas y deja espacio pari aadiduras. ste es el comienzo de tu lista de sueos! Cuando llenes esta! pginas estars un paso ms cerca de hacerlos realidad. La claridad es poder.
Buckminster Fuller

TEMA: Objetivan i>erunales Lo que no quiero Lo que s quiero

Al elaborar tu lista de sueos debes considerar todos los detaJ} lies posibles. Por ejemplo, no sera conveniente que consiguie ras la casa de tus sueos y descubrieras que no tienes par pagar la hipoteca porque olvidaste especificar tus metas finan? cieras. S lo ms concreto y minucioso que puedas. Cuand^ hayas terminado, puedes revisar las preguntas de la pgina 8 que te ayudarn a definir an ms tus sueos. Respndelas aade lo necesario a tu lista. A continuacin encontrars los cuadros para cada una de las siete facetas clave de tu vida y para tu list de sueos:

mmmm
68 69

TEM A:

TEMA:

TEMA: Salud

Lo que no quiero

Lo que s quiero

Lo que no quiero

Lo que s quiero

'lW

mmmmmmmmmmmmm
72 73

TEMA: Salad

TEMA: Profesin y estudios

Lo que no quiero

Lo que s quiero

Lo que no quiero

Lo que s quiero

' mmmm?
74

"^mmm

TEMA:
Profesin y estudio Lo que no quiero Lo que s quiero

TEMA:
EstHWOMiienfco

Lo que no quiero

Lo que s quiero

MMHN 76

TIMA: B^arcmUmto Lo que no quiero Lo que s quiero

TEMA:
PtitMtZA

Lo que no quiero

Lo que s quiero

mmpiMiPW mm*mmmmmmmmmm0mm>*mmmmmm*wmmmm
78 79

TEMA: i*uwza

TEMA: AportaxUmies

Lo que no quiero

Lo que s quiero

Lo que no quiero

Lo que s quiero

mm
8o

.PHI,.,.,,.^^

81

83

pgtia. 1 TEMA:
Afwtticlmtes

M Ufbn de suea s

85

Mi tina de sueo s

Mi tifia, de sueo s

piaUuiS
MB(iim MHm^**" mmmimmm mm

'

Ahora plantate estas preguntas: + Cul es mi propsito en la vida? + Cules son mis sueos? i Cules son mis metas? 4- Por qu cosas me siento agradecido? h Qu me hace feliz? + Cmo me gustara crecer en el aspecto personal? f Cmo me gustara crecer en el aspecto espiritual? f Cmo sera mi relacin ideal? + Cmo sera mi vida familiar perfecta? f Qu cosas he querido hacer siempre? f Qu me gustara tener ms? fQu me gustara hacer ms? f Adonde me gustara viajar? + Dnde me gustara vivir? + Cmo es la casa de mis sueos? + Qu profesin me gustara seguir o crear? + Cules son mis objetivos financieros? f Cmo puedo contribuir al bienestar de mi comunidad? + En qu causas o proyectos de caridad me gustara participar? + Si pudiera cambiar al mundo, cmo hara de l un mejor lugar?

N preguntas anteriores pueden ayudarte a identifici....... MI cnos, metas y deseos. Tmate tu tiempo, considera cuida .miente las respuestas y aade las que desees a tu lista de
N

nos.

El fundamento del xito es el deseo, saber lo que quieres. Desear es plantar la semilla. Robert Collier

1-a lista de los 101 objetivos No hay lmites para tus sueos y objetivos. El mundo entero est a tu disposicin. Ahora te presentar otra tcnica que te inspirar. Una estrategia eficaz para poner en claro algunas de tus metas y sueos de largo plazo, es elaborar una lista de 101 objetivos que te gustara alcanzar antes de morir; 101 cosas que te gustara hacer, ser o tener. A los 15 aos, John Goddard, el famoso aventurero, hizo una lista de 127 objetivos que deseaba lograr antes de morir. Entre ellos estaban visitar las pirmides de Egipto, aprender a bucear, ver la Gran Muralla china, escalar el monte Kiliman-jaro y leer la Enciclopedia britnica completa. Actualmente tiene setenta y tantos aos y ha cumplido 109 objetivos de su lista. Poco antes de cumplir 30 aos, Lou Holtz, quien fuera entrenador del equipo de ftbol americano de Notre Dame, escribi 108 objetivos que quera lograr, entre ellos, ganar un campeonato nacional, cenar en la Casa Blanca, conocer al Papa y aterrizar un avin en un portaaviones. Tambin est en su sptima dcada de vida y ha realizado 102 de ellos.
87

86

Inspirado por estas historias, hace 17 aos escrib una lista A 109 objetivos. He alcanzado 63 de ellos, que van desde escrib a mquina cincuenta palabras por minuto o aparecer en una pelcula, hasta aprender esqu y windsurfing, escribir un best seller, viajar a varios lugares exticos, comprar la casa de mili sueos y escribir una columna en el peridico. Al escribir tu propia lista de 101 objetivos (ver cuadros en lan pginas siguientes) y revisarla aproximadamente cada semal na, activars la Ley de la atraccin, la cual dispondr las situal ciones que te ayudarn a lograrlos. Empezars a notar en til vida toda clase de sucesos aparentemente milagrosos. Algunos objetivos requerirn ms tiempo que otros, pero todos pueden alcanzarse. Esta lista de objetivos para toda la vida puede insJ pirarte para que agregues otros a tu lista de sueos.

toi objetivos:

3- 4- 5- -6. . 7- 8. 910.

Eres exitoso tan pronto empiezas a avanzar hacia un objetivo meritorio. Chuck Carlson Por cierto, cuando tus objetivos y sueos tambin benefician a los dems, la vibracin de tu deseo emite una frecuencia ms alta. Imagina maneras de contribuir al bienestar de tu i familia, amigos y comunidad. Mantente abierto a la posibilidad de encontrar una causa que te conmueva y trabaja en ella. Empieza a ofrecer tu tiempo y recursos. Como todos estamos conectados, tu compromiso hacia los dems tambin es un compromiso contigo. Conforme logres los objetivos de tu lista, subryalos o anota la fecha en que los cumpliste. Ese acto te llenar de energa y tambin es una manera de reconocer la importancia de la Ley de la atraccin en tu vida.

u.
12. 13-

88

89

Mis 101 objetivos:

Mis 101 objetivos:

1415-

*/ 28. 29.

16.
30.

17. 31. _ 18. 32. _ 19. 3320.

3421. 3522.

36.
23-

37- 24.

38. _
25-

39- _ 26.
________

90

91

Mis 101 objetivos:

52. ------------------------

Mis 101 objetivos:

________________
64.

40. ---------------------------41. ---------------------------42. ---------------------------43----------------------------44----------------------------45----------------------------46. ________________ 47- -----------------------48 -------------------------49- -----------------------50. -----------------------51- -----------------------92

53________________

-----------------------65. 54----------------------------------------------55-----------------------56. ____________ 57- ------------------58. ------------------59- ------------------60. 61. ________________


62. ________________
i. mmmmimm mmmmmm umm

63.

93

MI* 101 objetivos:

101 objetivos:

66. 6768. 69.


70.

78.

82.

7172. 73747576. 7786.

1 iiwnmniiwwiMWiiiinai iTOimiuin"
94

WdWWIM

p^w^

95

Mis 101 objetivos:

Visualizar es el arte de mirar lo invisible. Jonathan Swift l'aia este momento ya debes tener una lista de sueos bstanle completa. Has considerado tus metas especficas en cada Aira de tu vida, as como los objetivos para toda tu vida. Has Identificado tu propsito y tus sueos, y has declarado con claridad lo que quieres crear en tu vida. Algunas de tus metas pueden ser de corto plazo, como bajar 25 libras de peso o ir de Aleaciones a Italia, y otras de largo plazo, como transformar el Mstema educativo, concientizar a tu comunidad sobre asuntos inbientales o hacerte millonario.

90. 9192.

93949596. 9798. ) 99100. 101.

Establece prioridades en tu lista de sueos Dedica unos minutos a establecer un orden de prioridades en tu lista. Piensa en los objetivos y sueos que ms contribuyen a tu misin personal y en los ms importantes para ti en iste momento. Subryalos o destcalos de alguna otra manera. Por ahora, concntrate slo en esos objetivos y sueos, en los que quieres trabajar primero. Tu energa y pensamientos concentrados facilitarn su manifestacin. Ms adelante volvers al resto de tu lista con el acto de escribirla ya has enviado un mensaje al Universo pero empieza con lo que en este momento resulta ms significativo para ti. Recuerda que tus sueos y objetivos pueden cambiar y evolucionar en el transcurso de los aos, y que conforme crezcas y logres ms, tus objetivos crecern tambin.

Plantearte slo los objetivos que te parecen posibles o razonables es desconectarte de lo que quieres en realidad y conformarte con menos. Robert Fritz
96 97

Suea en grande No censures tus sueos y visiones pensando en consideraciones prcticas o probabilidades. No necesitas conocer cada unu de los peldaos que te llevarn a cumplir tus objetivos. Simplemente define lo que quieres, ten la certeza de que lo mereces y cree que puedes tenerlo; luego sultalo y djalo ir. brete a posibilidades infinitas. Observa cmo surgen los milagros. I Ahora considera esta posibilidad: si puedes identificar coi claridad los pasos que te llevarn a cumplir un objetivo, tal vez tu sueo no sea suficientemente grande! Has creado tu lista de sueos. Has presentado tu peticin al Universo. Es tu solicitud escrita para el futuro.

9
VIVE LA LEY DE LA ATRACCIN

(El primer paso para vivir la Ley de la atraccin es bn tender cmo acta en nuestra vida ln los captulos anteriores analizamos no slo la Ley de la atraccin y la manera en que acta en nuestra vida, sino tambin quines somos, qu somos, nuestra conexin con la Fuente universal y el papel que hemos desempeado hasta ahora en la creacin de nuestras vidas. Vimos cuan poderosos son nuestros pensamientos y emociones. Abordamos la importancia de liberarnos de lo negativo y de mantener un estado emocional positivo para convertirnos en la correspondencia vibratoria de nuestros sueos y deseos. Reconocimos la prodigiosa agilidad del inconsciente y la importancia de utilizar su potencial ilimitado para atraer y crear la vida que en el pasado slo sobamos. Tambin definimos nuestros propsitos, sueos y objetivos, y pusimos en claro lo que deseamos atraer a nuestra vida. Ahora que sabes un poco ms sobre cmo participas en el proceso de la Ley de la atraccin, puedes empezar a asumir la responsabilidad de todo lo que actualmente ests atrayendo a tu vida. Ahora eres consciente del papel que desempeas en la creacin de tu vida; ya no puedes seguir creando tu futuro de manera accidental o por inaccin! Tmatelo en serio, pues empezars a participar consciente, intencional y deliberadamente en la creacin del futuro que deseas.

Todos nuestros sueos pueden volverse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. Walt Disney

98

99

En este momento ya tienes una idea bastante clara de quin ces, de quin quieres ser y de adonde quieres dirigirte. Tienel una imagen clara de lo que deseas hacer, ser y tener. Tienes un objetivo, un destino en mente, y en este objetivo debes concentrarte. Es como programar un sistema de posicionamiento, global (GPS, por sus siglas en ingls) rumbo a tu destino elegij do. Ahora que sabes adonde quieres ir, el Universo te guiara ah mediante la Ley de la atraccin.

Es momento de empezar a vivir la Ley de la atraccin. Es momento de empezar a vivir la vida de tus sueos. Para lograr grandes cosas no basta con actuar, tambin hay que soar; no basta con planificar, tambin hay que creer.
Anatole France

Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado.


Werner Erhard

Herramientas para vivir la Ley de la atraccin En los captulos siguientes analizaremos varios mtodos y herramientas que te ayudarn a generar y mantener un estado constante de alegra y energa positiva. Abordaremos varias tcnicas para estimular y fortalecer la conexin con tu inconsciente e inspirar pensamientos y sentimientos positivos. En esta seccin hablaremos de la oracin y la meditacin, las afirmaciones, la visualizacin, la actitud, la gratitud, la accin y la fe. Aprenders a convertirte en la correspondencia vibratoria de lo que quieres atraer a tu vida. Estas herramientas y tcnicas te ayudarn a realizar los cambios necesarios y a utilizar el poder del inconsciente y del universo. Es momento de interiorizar tus nuevas emociones, pautas de pensamiento y creencias positivas. Es momento de ver el futuro que deseas, sentir las emociones que suscita y creer que es posible lograrlo.
100 101

AFIRMACIONES

Las afirmaciones son una de las estrategias ms efectivas para crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas atraer a tu vida Cada uno de tus pensamientos y cada una de tus palabras es una afirmacin. Tus pensamientos y palabras son declaraciones de quin consideras ser y de cmo percibes al mundo. Cada vez que tienes un pensamiento negativo o comentas algo negativo sobre ti, ests afirmndolo como tu verdad personal. Por fortuna, ocurre lo mismo con los pensamientos y comentarios positivos. Las afirmaciones positivas son una poderosa herramienta de transformacin personal y un elemento clave en la creacin de la vida que deseas. Consisten en remplazar de manera consciente las ideas limitantes, las creencias negativas y el dilogo interno interiorizado por aos, con declaraciones positivas que afirman quines queremos ser y qu experiencias de vida deseamos. El objetivo es elaborar declaraciones positivas que reafirmen tu poder personal, te suban el nimo y te inspiren: que eleven tu estado emocional cotidiano. Estudiaremos dos tipos de afirmaciones: las afirmaciones positivas y las afirmaciones irigidas a objetivos.

103

Con cada uno de nuestros pensamientos vamos creando nuestro futuro.


Louise L. Hay

Algunos ejemplos de afirmaciones dirigidas a objetivos + Me siento emocionado y vivo esquiando al descender por la pared de esta montaa en este maravilloso da de invierno. f Me siento orgulloso mirando la casa que ayude a construir para Habitatfor Humanity. + Me siento emocionado viendo cmo llegan por internet montones de pedidos de mis nuevos productos. h Me siento muy orgulloso de graduarme con honores y en el primer lugar de mi generacin. + Veo a mi alrededor los rostros de los nios a quienes estoy ayudando, y me alegra saber que contribuyo a su bienestar. + Recibo con gratitud otro resultado perfecto de mi examen mdico. + Me siento relajado y agradecido por estar en esta playa de Hawai, con los pies enterrados en la arena y sintiendo la calidez del Sol en la cara. f Estoy encantado de abrir el buzn y encontrar otro cheque. f Me siento feliz mirando a mi familia rer y retozar en la nieve.
"

Estas afirmaciones generan expectativas positivas de qu logrars esos objetivos, e incrementan tu deseo y motivacin Adems, las afirmaciones hacen algo realmente sorprendente. Empiezan a reprogramar, literalmente, el sistema de activacin reticular del cerebro, lo que abrir tu percepcin a las personas, el dinero, los recursos y las ideas que te ayudarn a lograr tus objetivos. Estos recursos siempre estuvieron ah, pero tu cerebro los filtraba. Mediante el uso constante de tus afirmaciones reprogramars el filtro y ampliars tu percepcin y conciencia.

Directrices para crear tus afirmaciones dirigidas a objetivos Las afirmaciones son positivas. Evita la palabra "no" en tus afirmaciones. Las afirmaciones se formulan en tiempo presente. (Cree que ya es una realidad.) Las afirmaciones son muy breves. Las afirmaciones son especficas Empieza tus afirmaciones con "Me siento..." o "Nos sentimos..." Las afirmaciones utilizan palabras que describen acciones. (Siente las emociones cuando digas la afirmacin. ) Las afirmaciones son personales. (Haz afirmaciones relacionadas con tu comportamiento, no con el de los dems.)

106

107

+ Me siento feliz conduciendo mi nuevo auto por la carretera de la costa del Pacfico. + Comunico eficazmente mis necesidades y deseos a mi familia. + Me siento feliz y satisfecho cuando miro a mi pareja amorosamente a los ojos. + Me siento feliz de abrir la puerta de la casa de mis sueos.

Mis AFIRMACIONES POSITIVAS

Lo que determina tu nivel de xito y felicidad no es lo que tienes o no a tu disposicin, sino lo que te has convencido de que es verdad. Wayne Dyer

Dedica ahora unos minutos a crear tus afirmaciones positivas y tus afirmaciones dirigidas a objetivos. Inventa afirmaciones enrgicas y personales que refuercen tus creencias positivas y remplacen tu dilogo interno negativo. Escrbelas en los cuadros de las pginas siguientes. Tambin puedes consultar tu lista de sueos y considerar esos deseos y metas al escribir tus afirmaciones dirigidas a objetivos.

MM
108

wtmm.
109

Mis AFIRMACIONES
DIRIGIDAS A OBJETIVOS

Cmo usar tus afirmaciones i. Repite tus afirmaciones por lo menos tres veces al da. Los mejores momentos son al despertar, al medioda y a la hora de acostarte. 2. Trabaja concienzudamente con unas pocas afirmaciones. Esto es mucho ms eficaz que trabajar con menos frecuencia un mayor nmero de ellas. 3. Si es posible, di tus afirmaciones en voz alta; si no, lelas en silencio. 4. Cierra los ojos y visualzate tal como describe la afirmacin. Mira la escena como si estuviera ocurriendo a tu alrededor, tal como la veras en la realidad. 5. Escucha los sonidos y observa las imgenes que tendran lugar en el momento de conseguir lo que describe tu afirmacin. Incluye a las personas que estaran ah y escucha sus palabras de aliento y felicitacin. 6. Siente las emociones que experimentaras al lograr ese objetivo. Mientras ms fuertes sean tus emocio nes, ms poderoso ser el impacto.

Sigue el procedimiento completo con cada afirmacin. Tam bien puedes escribirlas 10020 veces todos los das; es otra mag nfica forma de interiorizarlas y grabarlas en el inconsciente.

mmmmmm
ni

Somos lo que hacemos reiteradamente. La excelencia, por tanto, no es un acto sino un hbito.
Aristteles

11 VlSUALIZACIN

Al repetir y visualizar de esta manera tus afirmaciones, potenl ciars su efecto y el significado que guardan para ti. La Le]B de la atraccin responder a la energa de los pensamientos,1 imgenes y sentimientos generados por cada afirmacin, yl tu inconsciente responder estableciendo las creencias nue* vas y considerndolas una realidad. Recuerda que el incons-J cente no puede distinguir entre algo real y algo imaginado vividamente. Si en tu mente siguen surgiendo respuestas negativas o limi-j tantes como la duda y el escepticismo, prueba alguna de las 1 tcnicas recomendadas en el Captulo tres. Tambin puedes elaborar nuevas afirmaciones que digan lo opuesto a los pen-1 samientos negativos e incluirlas en tu rutina diaria. Compromtete a trabajar con tus afirmaciones todos los das.l Convirtelo en un ritual, en algo que anheles hacer. sta es la i manera de reprogramarnos, mediante repeticin, asociacin yl emocin. El nivel de intensidad emocional que sientas al usar tus afirmaciones determinar la intensidad de la atraccin j que generen. Con cada afirmacin reprogramas, literalmente, tus creen-m das sobre ti y sobre el mundo en que vives. Aquello que ocupa tu mente es en lo que, en ltima instancia, te conviertes.
Nathaniel Hawthorne

La habilidad de visualizar tus sueos obrar como un catalizador para hacerlos realidad Los ejercicios y tcnicas de visualizacin son extremadamente poderosos. Algunos psiclogos consideran que una hora de visualizacin equivale a siete horas de actividad fsica. Recuerda: el inconsciente no puede distinguir entre una experiencia real y otra imaginada vividamente. No puede diferenciar si ests recordando, imaginando o experimentando un suceso: responde de la misma manera en los tres casos. Las diversas tcnicas de visualizacin te permitirn experimentar plenamente cualquier situacin como si fuera real. Puedes crear respuestas emocionales y fisiolgicas a la situacin que ests visualizando. Tu inconsciente interiorizar esta informacin y la almacenar como si fuera realidad, y el Universo responder a esta energa vibratoria con la manifestacin correspondiente. Visualizar es: ensoacin con un propsito.
Bo Bennett

El siguiente ejercicio de visualizacin, en dos partes, consiste en pintar una vivida imagen en la mente y muestra cmo los pensamientos y las emociones influyen en el cuerpo. Al leer la parte uno advierte cmo te sientes emocional y fsicamente,
113

112

y nota cmo esos sentimientos y sensaciones cambian en la parte dos.

Parte dos Inhala profundo y reljate. Imagina una vez ms que ests parado en la misma terraza, en el ltimo piso del mismo rascacielos, slo que ahora tienes unas hermosas alas de plumas blancas y confas plenamente en tu capacidad de volar. Sabes que ests perfectamente a salvo. Camina a la orilla de la terraza y cuando llegues ah, flexiona levemente las rodillas, implsate y remonta el vuelo. Percibe la sensacin de volar: siente el viento que sopla bajo tus alas mientras planeas y te deslizas sin esfuerzo por el cielo. Siente la alegra y la libertad. Despus de un rato, vuela a cualquier lugar del planeta donde te gustara estar ahora. Puede ser un lugar donde te guste ir de vacaciones, un sitio al que te gusta ir cuando quieres estar solo o un lugar especial al que te gustara ir para estar con alguien a quien amas. Cuando llegues ah, aterriza suavemente y divirtete unos momentos, haciendo lo que te gustara hacer ah. Nota cmo te sientes ahora, fsica y emocionalmente.

Visualizacin del rascacielos Parte uno Respira profundo y reljate. Imagina que ests parado en medio de una pequea terraza en el ltimo piso del rascacielos ms alto del mundo. Imagina tambin que esta terraza no tiene enrejado: no hay nada que se interponga entre t y la cada en picada. Mira hacia abajo para ver de qu material est hecho el piso de la terraza. Ests parado en baldosa, concreto, asfalto, madera o piedra? Nota que el clima es agradable. El Sol brilla, hay una brisa suave y fresca, y sientes la calidez del Sol en tu cara y tus brazos. Qu sonidos escuchas? Tal vez hay palomas u otras aves ah arriba. Probablemente puedes or un helicptero o los ruidos de la calle que llegan desde muy abajo. Camina ahora a la orilla de la terraza y coloca las puntas de los pies justo en el borde. Mira la calle que est muy, muy abajo. Mira qu pequeo parece todo desde aqu arriba. Nota cmo te sientes mientras ocurre todo esto. Ahora, vuelve lentamente al centro de la terraza, recordando cmo te sentas mientras estabas parado en la orilla mirando hacia abajo.

Compara las reacciones fsicas y emocionales que tuviste en cada parte de la visualizacin. Nota la ligereza, la alegra y la sensacin de expansin que sentiste en la parte dos.

Muchas personas perciben algn tipo de reaccin emocional y fsica al realizar esta visualizacin. Tal vez sentiste que tu corazn se aceleraba, que te sudaban las manos, mareos o nusea, o una sensacin de tensin o miedo.

Ahora piensa en lo siguiente: no has ido a ninguna parte, no has salido de la habitacin donde te encuentras, slo dedicaste unos minutos a imaginar estas dos experiencias, y experimentaste reacciones emocionales y fisiolgicas muy diferentes. Las vividas imgenes que creaste en tu mente fueron totalmente reales para tu inconsciente, el cual respondi en los niveles emocional y fisiolgico como si estuvieran ocurriendo en la realidad.

114

T eres el responsable de las imgenes que creas en tu mente. Si dedicas tu tiempo y energa a imaginar lo peor que podra pasar en tu vida, responders fsica y emocionalmente a esas imgenes y atraers energa y circunstancias negativas a tu vida. Debes visualizar imgenes inspiradoras, que te levanten el nimo, para crear la correspondencia vibratoria de lo que deseas traer a tu vida. ste es el poder de la visualizacin.

lin separar los dedos de las manos, inicia un momento de concentracin. Puedes concentrarte en un smbolo o en una imagen, como una flor, una fuente de luz blanca o un lago tranquilo, o puedes repetir en silencio una palabra, pensamiento generador o mantra como "paz", "alegra" o "soy amor". Repite en silencio la imagen o pensamiento una y otra ve/, sin permitir que otros pensamientos entren en tu mente. Si tu mente empieza a divagar, vuelve poco a poco al punto de concentracin, con la tranquilidad de que tu capacidad de concentracin aumentar con la prctica. La siguiente es la etapa de receptividad y observacin. Separa las manos y colcalas sobre tu regazo con las palmas hacia arriba. Relaja tu mente y simplemente observa adonde se diri-e tu tensin: pensamientos, recuerdos, planificacin, imgenes, preocupaciones, sensaciones o discernimientos. Slo percibe y observa desde una posicin neutral. Y ahora, la conclusin. Cierra ambas manos suavemente e imagina de nuevo una luz blanca y luminosa que te rodea, llena y protege. Mientras ests rodeado por esta luz blanca, visualiza la manera en que te gustara que se desarrollara este da. Perflalo como lo deseas, aunque despus debas ajustarte a circunstancias y sucesos imprevistos. Presta especial atencin a cmo quieres ser, actuar y sentirte hoy. Visualzate manifestando las cualidades que has elegido para ti, como amor, alegra, valor, fortaleza, paciencia y perseverancia. Mrate interactuando con los dems con calma, seguridad, entusiasmo y claridad. Mrate comunicndote claramente, expresando tus deseos e intenciones, pidiendo y obteniendo lo necesario para satisfacer tus necesidades. Ahora, mira los pasos especficos que dars para lograr tus objetivos ms importantes y perfilar tu da tal como lo quieres. Ve los rostros y escucha las voces de personas importantes para ti felicitndote por el logro de tus objetivos y por la calidad de tu ser. Y ahora, imagina las emociones que sentirs

Formula y graba en tu mente una imagen mental indeleble de ti teniendo xito. Manten esa imagen tenazmente. No permitas que se borre. Tu mente se encargar de hacerla realidad. Dr. Norman Vincent Peale

Visualizacin para perfilar tu da Sintate derecho y cmodamente, cierra los ojos y junta las manos, con las puntas de los dedos tocndose sobre el regazo; manten la columna recta. Ahora respira lenta y profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Concntrate en cmo el estmago y el pecho se elevan y descienden con cada respiracin, y con cada respiracin reljate ms y ms. Ahora permite que tu respiracin encuentre su ritmo natural, lento, regular y relajado. Imagina una luz blanca y radiante subiendo por el lado izquierdo de tu cuerpo: empieza por tu pie izquierdo y sube lentamente por tu pierna, costado, hombro, cuello y cara hasta la coronilla. Ahora siente como baja por el lado derecho de tu cara, cuello, hombro, costado, cadera y pierna, llenando cada clula de tu cuerpo con luz blanca y radiante. Realiza este procedimiento dos veces ms a tu ritmo, visualizando y sintiendo cmo la luz blanca y pura sube por el lado izquierdo y baja por el derecho de tu cuerpo.
116

117

al vivir tu da como quieres y genera esos sentimientos en tu cuerpo en este instante. Respira hondo varias veces y dirige de nuevo tu atencin a la elevacin y descenso de tu estmago y tu pecho al respiran) profundamente. Por ltimo, cuando ests listo, abre los ojo< despacio, con la confianza de que ser un da maravilloso.

imbolicen las experiencias, sentimientos y posesiones que 1 leseas atraer a tu vida y colcalas en tu libro. Divirtete en el proceso! Utiliza fotografas, recortes de revistas, imgenes de internet, cualquier cosa que te inspire. S creativo. Incluye lodo lo que te conmueva, no slo imgenes. Considera la posibilidad de incluir una fotografa tuya. Si lo haces, elige una que te hayan tomado en un momento de felicidad. Tambin puedes colocar en l afirmaciones, frases inspiradoras, citas \ pensamientos. Elige palabras e imgenes que te inspiren y liagan sentir bien.

Apunta no a lo que eres sino a lo que podras ser.


Lucas Hellmer

liste es un libro distinto de todos los dems. T eres el autor, t eres el artista. lis tu mapa.

El libro de visualizacin El libro de visualizacin es probablemente tu herramienta ms valiosa. Es tu mapa del futuro, una representacin tangible del lugar al que te diriges. Representa tus sueos, tus' metas y tu vida ideal. La mente responde intensamente al estmulo visual, y al representar tus deseos con imgenes, fortalecers y elevars su nivel vibratorio. El refrn: una imagen dice ms que mil palabras se aplica perfectamente aqu. Las imgenes estimularn tus emociones, y tus emociones son la energa vibratoria que activa la Ley de la atraccin. Has definido tus sueos. Es momento de ilustrarlos visualmente.

Puedes utilizar tu libro de visualizacin para representar los objetivos y sueos de todas las facetas de tu vida o de una en particular. Ten en mente tu propsito en la vida y consulta tu lista de sueos. Cudalo bien y considera escrupulosamente lo que colocas en l. No hagas un libro atestado o catico, pues atraer caos a tu vida. Recuerda: se trata de tus sueos, as que elige con cuidado. Slo usa las palabras e imgenes que representen mejor tu propsito, tu futuro ideal, y que te inspiren emociones positivas. Hay belleza en la simplicidad y la claridad. Un exceso de imgenes o de informacin dificultar la concentracin. Si ests trabajando en visualizar y crear cambios en varias reas de tu vida, conviene que uses ms de un libro de visualizacin. Por ejemplo, puedes usar uno para tus objetivos y sueos personales, y otro para tus metas profesionales y financieras. Guarda el de tus objetivos profesionales en tu oficina o escritorio, lo que te inspirar y ayudar a reafirmar tu intencin.

Este mundo no es sino el lienzo de nuestra imaginacin.


Henry David Thoreau

Elabora un libro de visualizacin que represente claramente el futuro que deseas crear. Busca imgenes que capten o
118 119

Cmo utilizar tu libro de visualizacin Procura tener tu libro de visualizacin en la mesa de noche a un lado de tu cama. Djalo abierto por tanto tiempo como te resulte cmodo y dedica un momento por la maana y otro por la noche a visualizar, afirmar, creer e interiorizar tus objetivos. El tiempo que le dediques justo antes de dormir es especialmente poderoso. Los pensamientos e imgenes en tu mente durante los ltimos 45 minutos de vigilia son los que se reproducirn una y otra vez en el inconsciente durante toda la noche; y los pensamientos e imgenes con los que comiences cada da, te ayudarn a crear la correspondencia vibratoria del futuro que deseas. Conforme pase el tiempo y tus sueos empiecen a manifestarse, observa las imgenes que representan tus logros y siente gratitud por la eficacia con que la Ley de la atraccin est actuando en tu vida. Reconoce que est funcionando. No retires las imgenes que representan las metas que has alcanzado. Son un poderoso recordatorio visual de lo que ya has atrado de manera consciente e intencional a tu vida. Escribe la fecha en que creaste tu libro de visualizacin. Al universo le gusta la velocidad y te sorprender la rapidez con que la Ley de la atraccin responde a tu energa, compromiso y deseos. Al igual que una cpsula de tiempo, este libro documentar tu viaje personal, sueos y logros de ese ao en particular; ser un registro de tu crecimiento, conciencia y expansin que podrs conservar y revisar en el futuro. La mayor aventura que puedes emprender es vivir la vida de tus sueos.
Oprah Winfrey

Te sugiero elaborar un libro de visualizacin cada ao. Conforme crezcas, evoluciones y te expandas, tus sueos y aspiraciones crecern, evolucionarn y se expandirn contigo. Esto le mantendr concentrado, motivado e inspirado. Puedes establecer una nueva tradicin en tu familia. Si tienes hijos o hermanos menores, aydalos a crear su libro y alienta sus sueos. Te sorprender lo revelador, energizante, inspirador y divertido que puede resultar este proceso. Estos libros de visualizacin deben guardarse y atesorarse. No slo son un registro de tus sueos sino tambin de tu crecimiento y logros. No hay nada ms precioso que tus sueos y este libro representa su rostro. Esas palabras e imgenes hermosas representan tu futuro. Crean la correspondencia vibratoria de lo que quieres atraer y crear en tu vida.

Cmo usar tu libro de visualizacin + Observa tu libro de visualizacin con frecuencia y siente la inspiracin que proporciona. + Sostenlo en tus manos e interioriza verdaderamente el futuro que representa. + Lee tus afirmaciones y frases inspiradoras en voz alta. + Mrate viviendo de esa manera. + Sintete en el futuro que has diseado. + Cree que ya es tuyo. + Agradece lo bueno que hay actualmente en tu vida. + Reconoce cualquier objetivo que hayas alcanzado.

121

+ Reconoce los cambios que has visto y sentido. + Reconoce la presencia de Dios en tu vida. f Reconoce la obra de la Ley de la atraccin en tu vida. + Mira tu libro justo antes de dormir y al despertar. mmm

12

ACTITUD

Visualiza tu futuro. Imagina las posibilidades. Ten la certeza de que son reales.

Tu actitud puede provocar o cambiar casi cualquier situacin Es la energa que llevas contigo a dondequiera que vayas. Tu actitud ante los acontecimientos de tu vida puede ser positiva o quejumbrosa y negativa. T decides; puedes tomar la decisin de responder de manera positiva a casi cualquier suceso o circunstancia. Una actitud positiva es sencillamente algo que eliges. T puedes cambiar tu actitud y cambiar tu vida.

Un sueo es la visin creativa de tu vida en el futuro. Debes salir de tu zona de comodidad actual y aprender a sentirte cmodo en lo desconocido. Denis Waitley

Las experiencias que vivimos no son tan importantes como nuestra actitud hacia ellas pues sta es la que determina nuestro xito o fracaso. Dr. Norman Vincent Peale Todos conocemos personas que mantienen una actitud negativa. Son las que continuamente se quejan, gimen y lloriquean. Nunca les va bien. Son las vctimas perpetuas de la vida. Su compaa es desagradable y nos desaniman. Esto se debe a que operan en una frecuencia menor, y en virtud de la Ley de la atraccin, atraen ms motivos de queja. La razn por la que estn atascados en un estilo de vida negativo es que
123

dirigen continuamente sus pensamientos y energa a su presente y su pasado negativos. Al hacerlo crean el mismo futuro una y otra vez. Recuerda: si hablas constantemente de algo, eso ocurrir. Asimismo, conocemos personas con una actitud positiva; sonj las que siempre estn felices, las que parecen tener el control de todo lo que ocurre en su vida. Son ms divertidas, es un gozo sentir su energa y operan en una frecuencia ms alta. Las cosas buenas parecen caerles del cielo. No es extrao que sean felices! Por la Ley de la atraccin participan activamente en la creacin de una vida feliz al concentrarse en los aspectos positivos de su vida actual, y tienen expectativas positivas de una maravillosa vida futura.

una herramienta probada para el crecimiento y el xito en los negocios; Henry Ford, Thomas Edison, Napolen Hill, Harvey l'irestone y Andrew Carnegie fueron miembros de esta clase de grupos.

Jams fui a trabajar; para m todo fue diversin.


Thomas A. Edison

Las personas son felices en la medida en que deciden serlo.


Abraham Lincoln

Rodate tanto como puedas de estas personas positivas que te levantan el nimo y nutren tu espritu. Convive con individuos de espritu evolucionado que te amen y apoyen de manera saludable: son los que alientan tu crecimiento y celebran tus xitos. Envulvete en una red de apoyo de personas inspiradoras con energa y actitud positivas. Considera tambin buscar un lugar de culto, organizacin de beneficencia o algn otro grupo que est en consonancia con tu trabajo de crecimiento personal. Tambin puedes formar un pequeo grupo de personas con intereses y metas comunes. Las colectividades son poderosas, y grupos como stos siempre elevan el nimo. Al reunirse regularmente con un propsito definido, lograrn mejores resultados en menos tiempo. Un grupo de esta naturaleza ofrece un foro extraordinario donde se dan cita propuestas, retroalimentacin, lluvias de ideas, franqueza, responsabilidad e inspiracin. Es
124

Ahora bien, qu hacemos frente a las personas negativas? En primer lugar, recuerda que no eres responsable de su nivel de crecimiento o conciencia. Lo nico que puedes hacer, es ser un ejemplo para ellas y mantener tu vibracin energtica lo ms elevada posible. No puedes ensearles nada que no estn preparados para aprender. Por otra parte, nadie es completamente negativo; puedes concentrarte en las cualidades que funcionan en el contexto de tu relacin. Tambin puedes reconocer lo que te gusta o admiras de esas personas para alentarlas a expresar ms sus cualidades positivas. No juzgues a las personas negativas que hay en tu vida; slo limita tu tiempo e interaccin con ellas en la medida de lo posible (si puedes, evtalas por completo) y s ejemplo de una persona con actitud positiva. Obviamente, si estas personas son tus familiares o compaeros de trabajo, resultar difcil evitarlas por completo, pero puedes eludir cualquier motivo de conflicto, mantener tu actitud positiva y no engancharte emocionalmente con los problemas que puedan surgir. En ltima instancia, debers decidir si deseas conservar esas relaciones en tu vida. Tu actitud es crucial porque influye en tus emociones, las cuales definen el campo de energa que te rodea y solicitan al universo ms de lo mismo. Analiza cuidadosa y honestamente tu actitud en las diversas facetas de tu vida. Puedes mejorarla?

125

El arte de ser feliz reside en la capacidad de disfrutar las cosas comunes. Henry Ward Beecher Intenta cambiar tu actitud y gozar las cosas simples de la vida. Si todos tenemos actividades cotidianas y tareas banales que realizar, por qu no convertirlas en oportunidades de crecimiento? Modifica tu actitud respecto de sacar la basura y pagar las cuentas. Se trata de rutinas necesarias que nunca desaparecern, as que intenta disfrutarlas! Pon algo de msica mientras limpias la cocina y juntas la basura. Aprende a bendecir cada cuenta que pagues y hazlo con amor. Agradece cuan afortunado eres y todas las comodidades que gozas. Puedes modificar por completo tu energa, divertirte un poco y ver esas tareas como oportunidades para hacer algo provechoso por ti y tus seres queridos, en vez de verlas como quehaceres fastidiosos. Cuando aprendas a abordar cada actividad y situacin con una actitud de alegra y entusiasmo, notars de inmediato un cambio en tu vida. La vida es, literalmente, lo que haces de ella. Recuerda: esta vida es un viaje que debemos disfrutar. Manten conscientemente una actitud positiva. S feliz. S agradecido. S amoroso y generoso. Rodate de energa y personas positivas. Empieza cada da con la emocin y el asombro de un nio. Quin sabe qu maravillas estn a punto de ocurrir! Ten fe y divirtete. Tu futuro se desarrollar de manera milagrosa.

Gratitud y reconocimiento La mejor actitud a la que puede aspirarse es la de gratitud y reconocimiento. Siente un agradecimiento sincero por lo que ya tienes y atraers automticamente, sin esfuerzo, ms bienestar a tu vida. Valora y reconoce conscientemente todas las bendiciones que has recibido. Estas emociones generan la frecuencia vibratoria ms alta, y mediante la Ley de la atraccin, atraern ms por lo cual sentirte agradecido.

Lafelicidad es en s misma una forma de gratitud. Joseph Wood Krutch Intenta agradecer incluso las situaciones ms difciles que se presenten en tu vida; a menudo son las que generan mayor crecimiento espiritual y emocional. Puedes aprender a ver cualquier supuesto obstculo como una ocasin para adquirir una nueva cualidad, habilidad o conocimiento, y agradecer la leccin. Cada desafo es una nueva oportunidad de crecimiento y expansin. Ponte a la altura de las circunstancias y valora todo lo que ests aprendiendo en el proceso. Al mantener una actitud positiva y de aprecio, no slo evitars atraer ms situaciones difciles a tu vida, sino que generars un campo de energa positivo que atraer ms de lo que s quieres.

Casi todos buscan lafelicidad, la persiguen; intentan encontrarla en alguien o algo fuera de si mismos. Eso es un error fundamental. Lafelicidad es algo que eres y es el resultado de tu manera de pensar. Wayne Dyer

De todas las actitudes que podemos adoptar, la de agradecimiento es sin duda la ms importante y la que ms cambios puede generar en nuestra vida.
Zig Ziglar

126

127

Un smbolo de gratitud Lleva todos los das en tu bolsillo una piedra, cristal o cualquier otro objeto significativo. Cada vez que lo encuentres al buscar dinero o tus llaves, haz una pausa y piensa en algo por lo que te sientas agradecido. sta es una buena manera de tomar conciencia de todo lo que debes valorar. Dedica un: momento a respirar y a sentir intensamente la emocin de la gratitud. Esta sencilla tcnica te ayudar a elevar tu frecuencia vibratoria y a mantenerte en un estado constante de gratitud.

respuestas correctas o incorrectas; slo escribe aquello por lo i|iie te sientas sinceramente agradecido ese da. Puede ser el calor del Sol en tu cara, una brisa fresca, una palabra amable, 1111 amigo o simplemente sentirte bien por lo que lograste ese da. Tambin puede ser la manera en que manejaste una situacin que en otro tiempo te hubiera perturbado intensamente. Cualquier cosa por la que te sientas agradecido. Mientras las escribes en tu diario, siente la gratitud y valora la experiencia. Da las gracias. Reconocimiento. Dedica un momento a reconocer los cambios que has experimentado. Escrbelos. Reconoce la eficacia con que acta en tu vida la Ley de la atraccin. Escribe cualquier acontecimiento en que hayas notado la presencia de la l,ey de la atraccin: el lugar de estacionamiento que visualizaste, la junta que deseabas programar, el cheque adicional que recibiste, la calificacin que queras, la persona que dijo s cuando le pediste algo. Los milagros pueden ocurrir y ocurren todos los das. Suceden en todo tu alrededor. Reconoce su presencia y valralos. Mediante el reconocimiento, adquirirs mayor conciencia de la sorprendente sincrona que obra en tu vida. Procura que el tiempo para reflexionar y escribir en tu diario de gratitud y reconocimiento, sea un momento sagrado de tu rutina cotidiana. La expresin continua de alegra y gratitud atraer ms felicidad, amor y abundancia a tu vida. Empezars a notar un cambio en tu percepcin de los acontecimientos cotidianos. Adquirirs mayor conciencia de las cosas positivas que ocurren a tu alrededor todos los das. Tu atencin tendr una nueva direccin, tu energa se modificar y empezars a reconocer cuan afortunado eres en realidad. Y... la Ley de la atraccin responder a la elevada vibracin que ests generando.

La felicidad es una actitud; es la presencia del amor hacia uno y hacia los dems. Proviene de un sentimiento de paz interior, de la capacidad de dar y recibir, y de la valoracin de uno y de los otros. Es un estado de gratitud y compasin, un sentimiento de conexin con tu yo superior. Annimo

El diario de gratitud Empieza a llevar un diario de gratitud y reconocimiento. Es una herramienta valiosa y necesaria para tu crecimiento y para el desarrollo de tu conciencia. Las anotaciones diarias no necesitan ser extensas; basta una lista de cinco cosas por las que te sientes agradecido ese da. Es un lugar para reconocer y valorar diariamente todo lo bueno que hay en tu vida. Gratitud. Cada noche, antes de acostarte, dedica unos momentos a revisar tu da. Piensa en las cosas que sucedieron. Toma conciencia de todo lo bueno que ocurri y valora incluso los desafos que enfrentaste. Elige las cinco cosas, personas o sucesos por los que te sientes ms agradecido. No hay
128

129

Disfruta el viaje.

Vive cada da con alegra y gratitud. Reconoce la presencia de Dios en tu vida

Hay cierta paz en la vida llevada con gratitud, cierta alegra serena.
Ralph H. Blum

13 ORACIN Y
MEDITACIN

gua e inspiracin divinas.

131

La oracin y la meditacin son nuestro enlace con Dios, con nuestro poder superior Aprtate un momento todos los das del desorden y del ruido. Un compromiso diario de visitar ese lugar apacible y silencioso, es un compromiso con la claridad y la paz internas. Necesitamos ese momento y espacio para recordar quines somos en realidad, qu cosas son importantes y dnde reside nuestra verdad personal. Es la oportunidad de tranquilizar el espritu y aliviar el alma, de restablecer el equilibrio y reconectarnos con nuestra fuente. Mediante la oracin, la meditacin y la contemplacin, podemos escuchar mejor nuestra voz interior. Es un momento para hacer una pausa y conectarnos no slo con Dios, sino con nosotros y con nuestro inconsciente creativo. Este tiempo nos nutre fsica, emocional y espiritualmente n los niveles ms profundos. Algunas personas dicen que al orar hablamos con Dios y al meditar lo escuchamos. Mediante la contemplacin podemos ver en nuestro interior y reconectarnos con la verdad y sabidura ms profundas. Cada una de estas prcticas nos permite abrir corazn y mente, as como prepararnos para la

El valor de la oracin continua no est en que l nos escuchar sino en que nosotros lo escucharemos. William McGill

Para concluir, permanece sentado con tranquilidad y regresa lentamente tus pensamientos y conciencia al entorno. Levntate despacio y haz un par de estiramientos. Ahora ests listo para volver a tus actividades cotidianas, relajado y fresco.

Si nunca has practicado la meditacin, puedes empezar con esta sencilla estructura Busca un lugar donde puedas estar tranquilo, cmodo y sin interrupciones al menos 10 o 15 minutos. Sintate confortablemente con la espalda recta pero no tiesa. Inhala profundamente, reljate y haz tu mejor esfuerzo por apartar todos los pensamientos del pasado y del futuro, y por concentrarte en el momento presente. Toma conciencia de tu respiracin: presta atencin a la sensacin del aire que entra y sale de tu cuerpo al respirar. Siente cmo tu estmago se eleva y desciende suavemente al inhalar y exhalar. Siente la frescura y la calidez del aire que entra y sale de tus fosas nasales cuando respiras. Percibe las diferencias entre cada respiracin. Observa cmo tus pensamientos van y vienen. Cuando surjan en tu mente, no intentes ignorarlos o eliminarlos; simplemente mralos pasar y regresa tu atencin a la respiracin. Si notas que te dejaste llevar por tus pensamientos, simplemente observa adonde te llevaron y, sin juzgar, dirige de nuevo la atencin a tu respiracin. Usa la respiracin como un ancla para tus pensamientos.

Si conocemos el divino arte de la concentracin, si conocemos el divino arte de la rneditacin si conocemos el divino arte de la contemplacin, podemos unir fcil y conscientemente los mundos interno y externo. Sri Chinmoy Hay muchas maneras de meditar; por lo general consisten en permanecer tranquilos y en silencio por cierto tiempo, concentrndose en la respiracin o en algn mantra. Cuando empezamos a practicar la meditacin, es comn que los pensamientos se dispersen y que perdamos la concentracin. No te recrimines si esto sucede; es parte del proceso de aprendizaje. Me gusta la siguiente metfora: es como estar a la orilla de un ro mirando pasar los barcos. En ocasiones descubrirs que te subiste a uno de los barcos y que ests avanzando con la corriente. Cuando esto ocurra, simplemente bjate, regresa a la orilla del ro y sigue observando los barcos (tus pensamientos). Que no te preocupe si lo ests haciendo "bien". Tu capacidad de concentracin aumentar con el tiempo y la prctica. El ejercicio constante de la meditacin te ayudar a despejar la mente, aclarar tus pensamientos y fortalecer tu conexin espiritual, pues renueva el espritu, relaja el cuerpo y tranquiliza el alma. La meditacin es una herramienta de reflexin y bsqueda interior, y es una de las mejores maneras de apaciguar los pensamientos para recibir la gua divina. Con la prctica
133

132

de la meditacin adquirirs mayor conciencia de tus intuicio nes, ideas, emociones e inspiraciones sutiles.

10-

Pedimos que los milagros se manifiesten no slo en nuestras vidas sino tambin en las vidas de los dems. Estamos agradecidos. Pedimos paz. Pedimos armona.

La meditacin es la disolucin de los pensamientos en la conciencia eterna, en la presencia pura sin objetivacin, saber sin pensar, fundir lafinitud en lo infinito.
Voltaire

Dedica un tiempo diariamente a la contemplacin, la oracin o la meditacin.

Pedimos hacer una contribucin significativa al mundo.

MNW

Puedes usar la siguiente invocacin Para transformar nuestras vidas: Pedimos orientacin y claridad. Pedimos descubrir nuestro propsito, nuestra misin en la vida. Pedimos inspiracin divina. Pedimos ser tiles a los dems. Pedimos ayuda para dejar atrs cualquier patrn de pensamiento negativo o limitante. Pedimos que la manifestacin de nuestros pensamientos y actos sea benfica para todos los dems. La oracin y la meditacin producen cambios interiores increbles y maravillosos. Ayudan a despejar la mente de preocupaciones y pensamientos negativos, y abren espacio para la felicidad y el amor. Son procesos que producen transforma ciones en el nivel celular. Literalmente, modifican las ondas cerebrales, con lo que proporcionan sentimientos de bienes tar y felicidad. Adems, la frecuencia vibratoria de estas emociones positivas est en perfecta armona con lo que deseas atraer a tu vida. Por medio de la oracin, la contemplacin y la meditacin le alineas con un poder superior y te abres al potencial ilimitado y a la sabidura infinita del Universo. Tu devocin y comproni i so con el crecimiento espiritual y la expansin, generarn una mayor conciencia de los milagros, circunstancias, posibilida des y sincronas que ya estn presentes en tu vida. Mediante la oracin tambin ests reconociendo a Dios. Ests reconociendo que hay un poder superior presente en tu vida.

1.35

La oracin, la contemplacin y la meditacin son herramientas de vida esenciales y poderosas. Compromtete a usarlas. Son la va de entrada. Y todo lo que pidis en oracin, creyendo, lo recibiris.
Mateo 21: 22

14 ACCIN

Ponte en accin Empieza abriendo tu mente y tu corazn. Usa diariamente las herramientas que te hemos presentado y toma conciencia de la sorprendente sincrona que est manifestndose en tu vida. Aleja cualquier emocin o pensamiento negativo. Aleja cualquier duda. Realiza cada da acciones que te acerquen a tu propsito y al cumplimiento de tus sueos.

Dos clases de acciones Accin lgica Todos estamos familiarizados con este tipo de acciones. Por ejemplo, si quieres un auto nuevo, las acciones lgicas son probar todos los que te interesan, elegir la marca y el modelo exactos que deseas, y ahorrar 10 por ciento de tus ingresos en una cuenta especial. Si quieres ser mdico, las acciones lgicas seran solicitar tu ingreso a la escuela de medicina, tomar los cursos propeduticos, etctera. Las acciones lgicas son los pasos hasta cierto punto predecibles que concibe la conciencia. Accin inspirada Es mucho menos lineal; a menudo parece que no guarda ninguna relacin con tu objetivo. Cuando empieces a establecer contacto con tu conciencia ms elevada mediante herramientas
136 137

como el libro de visualizacin, las afirmaciones, la visualiza-cin, el diario de gratitud, la meditacin y la oracin, el Universo responder envindote ideas, personas, oportunidades, dinero o cualquier otro recurso que necesites para cumplir tus deseos y hacer tus sueos realidad. Descubrirs que recibes ideas inspiradas, impulsos intuitivos y exhortaciones durante el sueo. Debes hacerles caso. Permite que tu curiosidad e inters te guen. Esta es la accin inspirada. Es la accin que emana de la voluntad de confiar en tu intuicin, seguir tus corazonadas y escuchar tu voz interior. La accin inspirada es la demostracin de tu fe y expectativas positivas. Esta clase de accin se canaliza por el inconsciente, y se apoya en la conciencia de las posibilidades que te rodean y en tu apertura a ellas. Es reflejo de tu confianza y de tu conexin. Realizar acciones inspiradas requiere fe, pues estamos mucho menos familiarizados con ellas que con las acciones lgicas.

Da los pasos lgicos que te conducirn a tus sueos y Bipl raciones, pero tambin los que parezcan menos lgicos. Ten fe y avanza con la confianza y conviccin de tus deseos, con la certeza de que el Universo te apoyar. Cualquier accin M una extensin lgica de tu confianzay tu fe; si no creyeras que algo es posible, simplemente no realizaras ninguna accin. La diferencia bsica es que la accin lgica depende excluflJ vamente de ti, mientras que en la accin inspirada utilizas el poder del inconsciente, creyendo y creando con Dios y el l ini verso. Lo ideal es la combinacin de ambas. Confalo a Dios y pon manos a la obra!

El pensamiento es la flor; el lenguaje, el capullo y la accin, el fruto.


Ralph Waldo Emerson

Los sueos pasan a la realidad de la accin. De las acciones surge otra vez el sueo, y esta interdependencia produce la forma de vida ms elevada.
Anais Nin

Recuerda: mediante la Ley de la atraccin, el Universo te proveer de todo lo que necesitas para alcanzar tus metas. Atraers los recursos, ideas y personas necesarias. No obstante, depende de ti reconocerlas y seguir esas ideas y pensamientos inspirados. Todo lo que quieres est ah afuera esperando que lo pidas. Todo lo que quieres tambin te quiere a t, pero debes actuar para conseguirlo. El Universo quiere que tengas xito.

Las corazonadas pueden ser muy sutiles y aparentar que no tienen relacin directa con la realizacin de tus sueos, pero si las sigues, tu vida ser mgica. Tus deseos te conducirn muy pronto hacia un camino de transformacin, crecimiento y satisfaccin. Este camino puede parecer muy diferente del que habas imaginado. Aprende a confiar en tu yo profundo. Aprende a confiar en el proceso. Aprende a confiar en Dios y en el Universo. Ests creando con un poder ms elevado que sabe y ve ms de lo que t puedes saber y ver.

Cuenta con que todas tus necesidades sern satisfechas. Cuenta con la solucin para cualquier problema. Cuenta con abundancia en todos los niveles.
Eileen Caddy

138

139

Empieza a abrir espacio en tu vida para la belleza y la abundancia que te corresponden por derecho. Recuerda cuan poderoso eres. No es suficiente soar y desear; debes actuar interna y externamente para crear la vida de tus sueos. Debes tener disciplina para realizar los rituales diarios que mantendrn en ti una vibracin positiva que corresponda con el futuro que deseas. As pues, haz el compromiso de realizar estas acciones todos los das. Integra estos rituales en tu rutina diaria:

4. Recuerda la importancia de la gratitud y el reconoci miento en todas las reas de tu vida. Dedica un tiem po todos los das a conectarte con Dios y contigo. 5. Realiza diariamente acciones que estn en consonan cia con tus objetivos, deseos y propsito. S conscien te y permanece atento. Sigue tus ideas inspiradas. Confa en tus emociones y en tu intuicin. Presta atencin y responde a la retroalimentacin que red bes. Cada da camina hacia tus sueos.
6. Reconoce que la Ley de la atraccin est actuando en tu vida. Reconoce y agradece sus efectos cada vez que los percibas. Mientras ms reconozcas la manera en que trabaja, mejor funcionar. As de simple. lili """" l~*"^'T>|TTiiiiiijW)jii)iiii.)|iT*"**nimrTnT^fc" nnmi ... mr mwmB

Rituales diarios i. Empieza cada da dedicando al menos cinco minutos a concentrarte en tus deseos, objetivos e intenciones. Ponte cmodo, cierra los ojos y visualiza todos tus objetivos y deseos como si ya se hubieran cumplido. Siente las emociones de esa realidad. Observa tu da desarrollndose justo como quieres. 2. Utiliza todos los das tus herramientas. El libro de visualizacin, el diario de gratitud, el smbolo de gratitud y las afirmaciones ofrecen inspiracin externa y tangible, y modifican positivamente tu campo de energa. Compromtete con firmeza a usar estas herramientas todos los das y aplcalas en tu vida. 3. Presta atencin a las ocasiones en que tus respuestas emocionales no estn en consonancia con tu propsito ni creando la vida que deseas. Cuando esto ocurra, realiza los cambios necesarios. Haz que la vibracin de tus pensamientos y sentimientos corresponda con lo que quieres atraer. Concntrate en lo que te hace feliz, manten expectativas positivas. "

Deja que tu energa vaya adonde quiere ir, no adonde t crees que debe ir. Haz algo porque disfrutas hacerlo, no porque parezca razonable. Sigue tu impulso espiritual. Mary Hayes-Grieco

Afrrate al propsito y a la visin que has creado para tu futuro y vvelos con cada milmetro de tu ser. Haz que todos tus actos estn en consonancia con tu propsito supremo y cultiva intenciones puras. Atraers cosas sorprendentes y maravillosas a tu vida, as que no temas, divirtete y ten la disposicin de correr algunos riesgos. Persigue tu sueo con la confianza de que recibirs todo el apoyo que necesitas.
141

140

Avanza con seguridad rumbo a tus sueos y deseos. No slo creas que son posibles, sino que estn realizndose ya.

15 CREE

Si tienes el valor de comenzar, tienes el valor de triunfar.


David Viscott

Cree Las herramientas que te hemos presentado prepararn ti terreno, pero debes plantar las semillas y crear el entorno qiM favorecer su crecimiento y expansin. Ahora que has prl sentado tu solicitud al Universo, debes tener fe. S firme. Ten la tranquilidad de que ya obtuvo respuesta y confala a Dios. Puede que no conozcas con exactitud el camino que te llevar a tus sueos, pero se revelar por s solo. Ten la disposicin de actuar. Una vez que te comprometas con tus sueos, |fl Ley de la atraccin se encargar del resto. La vida te proveer las personas, las circunstancias y todo lo necesario para volverlos realidad.

T debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.


Mahatma Gandhi

Esperamos que te comprometas personalmente a crear una vida mejor para ti y un mundo mejor para todos. Imagina las posibilidades. Vislumbra cuan maravilloso ser este mundo cuando todos nos concentremos en la conciencia y en mantener un estado positivo de nuestro ser. Uno a uno, podemos modificar la energa del planeta entero. Mediante nuestra conciencia, generosidad, compromiso e intencin podemos
142 143

n las leyes naturales del


za.

Podemos crear un m na y paz.

^ pequeas ambiciones;

ctado de inconsciencia, completamente ign


ffiomento de

hacera

mundo

,,

aacc6n

siempre est act.va.

El futuro es tuyo. Mralo. Sintelo. Crelo. Solo da ^A^To0dTScalera.


Martin LutherKingJr-

Para vivir plenamente la Ley de la atraccin y crear la vida de tus sueos + Utiliza todos los das tus afirmaciones. + Utiliza todos los das tu diario de gratitud. + Utiliza todos los das tu libro de visualizacin. + Dedica tiempo todos los das a orar o meditar. + S fiel a tu propsito. + Cree en tus sueos. + Concntrate en lo positivo. i Vive en un estado constante de gratitud. + Visualiza la vida que deseas. + Vive apasionadamente. + S generoso. + S feliz. T Haz lo que te haga sentir bien. + Busca lo positivo en cualquier situacin. + Escucha tu voz interior. + Responde a las retroalimentaciones interna y externa. i- Sigue tus ideas inspiradas. + Toma conciencia de los milagros que ocurren a tu alrededor. f Ten la disposicin de correr riesgos. * Avanza con seguridad. + Reconoce los cambios que veas y sientas. + Recuerda la Ley de la atraccin. je Confia. + Confalo a Dios, a la Fuente, al Universo.

*
144

"

queliber.

!a y * * **
145

S-ar putea să vă placă și